eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
alcantarapla

alcantarapla

http://www.inicios.es

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Lingüista. Autor de "Palabras invasoras. El español de las nuevas tecnologías".

Nº de comentarios Reacciones
9
  • Privacidad

    Un tuit tiene mucho más de 140 caracteres

    #5 Marta, esa no es información que se le escapará a nadie. Es pública y abierta, como sabe cualquiera que trabaje con datos de la API de Twitter. Cualquiera puede disponer de ellos (no de otros que no estén en el tuit). El artículo es interesante en todo caso y toda labor por concienciar de la información que "regalamos" es poca.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #155 El tema es interesante, pero el planteamiento es terriblemente simplista. Serviría para un monólogo humorístico (quizá sea la intención) aunque no para mucho más. "Hombres" vs. "mujeres". ¿En serio? Y todos esos "siempre" y "nunca" (como el de "la mujer no ha sido nunca invasiva"), ¿en serio también o es una forma de terminar el círculo del monólogo? Una pena porque el tema merece ser escrito en serio y Barbijaputa podría hacerlo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Hallan el primer libro escrito en un dialecto del euskera y desaparecido durante siglos

    #2 Muy interesante la noticia y una alegría que existan asociaciones de estudiantes como Aziti Bihia. El titular, sin embargo, es claramente ambiguo y lleva a engaño (parece que es el primer libro en euskera).

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "Juliette Binoche es una fuerza de la naturaleza"

    #11 Interesante la entrevista, pero tiene muy poquitas tildes puestas en su sitio... ¿Son aleatorias?

  • Libros

    Limónov en Manhattan

    #1 César, esta no es una novela nueva como se deduce del texto. Se trata, de hecho, de la primera que escribió Limonov (¡en 1976!). Por lo demás, de acuerdo con la comparación entre ambos autores. Yo recomiendo ambas lecturas: Carrere es brillante con su peculiar estilo, siempre implicándose en lo que escribe hasta convertirse en otro protagonista de la historia; Limonov escribe con una contundencia que casi llamaría inocente (si no fuera porque le he visto a través de los ojos de Carrere antes). Un saludo, M

  • Política cultural

    Mucho museo para tan poco país

    #2 Me parece muy interesante el artículo. Me pregunto, sin embargo, si no sería relevante investigar la relación de este boom museístico con la burbuja inmobiliaria y con el hecho de que el arte es caro y de precios fácilmente modificables... Un saludo, M

  • Sociedad

    ¿Estás a favor de que Madrid organice los Juegos Olímpicos en 2020?

    #75 Sería un chiste de muy mal gusto que nos lo concedieran justo ahora, con los políticos gritando que son incapaces de gestionar nada (¿qué otro motivo para privatizar la gestión de todo?) y con la justicia investigando las estrechas relaciones entre las mafias políticas y las de las inmobiliarias. ¿Leña al mono, que es de goma?

  • Economía

    Miles de europeos sufren la mano dura de los campos de trabajo de Amazon en Alemania

    #34 Me inquieta que se especifique en el titular que los trabajadores sean europeos. No sé cuál es la relevancia del dato como para que sea el aspecto a resaltar.

  • Sociedad

    “El arte es un sistema de ‘lobbies' masculinos”

    #1 Me temo que no es un problema español (consuelo de tontos...). Hace ya cinco años publicaban en Monopol las personas más influyentes en el mundo en el arte y las más prometedoras, y en ambos casos el porcentaje de mujeres era sorprendentemente pequeño. Yo me preguntaba por los motivos en http://www.artivismo.es/2007/10/24/mujeres-en-el-arte-del-siglo-xxi-ii/

  • Zona Crítica

    El gran interrogante

    #1 Tengo un libro ("Liquidación final)" firmado en noviembre de 2012 por Petros Márkaris, en una de sus vistas a Madrid. Le pedí que, en vez de la dedicatoria al uso, me escribiera en la anteportada, en griego, la palabra que en aquellos momentos definía mejor la situación de Grecia. Escribió "perikotte" (recorte). Le pregunté cómo se decía en griego "esperanza" y me contestó: "hace algún tiempo que Kostas Jaritos no deja de buscar esa palabra en su Dimitrakos, pero no la encuentra: es como si, de pronto, se hubiera desvanecido ("lightheaded", dijo). Se ve que, ahora, en 2015, y a dos días de las elecciones generales, Kostas Jaritos aun sigue sin encontrarla en su diccionario. "Pan, Educación, Libertad" (2013) es el último libro de la trilogía que Márkaris ha dedicado a la crisis. Entre otras cosas, además de ser una descripción extraordinaria de las causas y los efectos de la crisis en Grecia, esta trilogía contiene una seria advertencia sobre cómo la reacción populista y emocional contra la corrupción generalizada (empresarial, política, universitaria, sindical, etc.) abona, sin pretenderlo, el terreno para el nacimiento de nuevos neofascismos blandos que ante, problemas complejos ofrecen soluciones simples y que, precisamente por su simpleza y su aparente obviedad, cautivan.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0