eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ACUARIO

ACUARIO

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1
  • Tribuna Abierta

    El voto a los dieciséis no es una utopía

    #2 Completamente de acuerdo contigo. Solo recordar que en la reforma de Austria, el CONSEJO FEDERAL REPRESENTATIVO DE LA JUVENTUD, tuvo un papel muy relevante en la creación de una opinión favorable y del compromiso de los partidos que acabaron ganando las elecciones con la propuesta, entre otras, de la rebaja del voto a los 16 años (ver http://www.injuve.es/sites/default/files/2HelmuntWintersberger.pdf). Aquí resulta bastante lamentable ver, cada vez que le colocan el micro a un o una joven por la calle preguntando por la idoneidad de este derecho, que, al menos la mitad se manifiestan en contra o remisos. En Austria se llevó a cabo una campaña VOTE16+ de mentalización y formación política de los que iban a votar por primera vez. Quizá en España nos esté faltando que se oiga fuerte esa voz de los adolescentes y jóvenes, para tapar los pseudo- argumentos de algunos políticos, sencillamente absurdos, en contra de ceder el más mínimo espacio de poder que ven que se les escapa. ¡Adelante con ello!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Se buscan líderes

    #3 Empezando por el final, el liderazgo de Rajoy es de lo más original: Cuanto más inmóvil, más euros pa la bandeja. Pienso en las estatuas vivientes callejeras cuyo mérito radica en su total inmovilidad. Hasta ahora, el dinamismo, la labia comunicativa, la creatividad o las propuestas activas para salir de atolladeros complicados, aparte de astucia, audacia y el ver más allá han sido distintivos de todo líder. Pensemos en esas cualidades al revés y tenemos un mariano. Un milagro de la psicología de masas. ... En el PxxE son más de fabricar líderes a base de cursillos acelerados de empatía envasada al vacío o de coachingología para ejecutivos medios. Un tal Pdr Schz -ahora replegándose en la noche sin dar con el punto de encuentro- fue un ejemplo fallido, por no dar la nota (o por darla demasiado) ante los profes barones, los mismos que ahora le ponen notable a una alumna mediocre pero obediente, de nombre Susana y cuyo futuro cabe en un jarrón chino. Al tiempo. ... Pablo peca de exceso de liderazgo, según dicen; pero si le sale un Íñigo respondón es que Podemos carece de liderazgo. La prensa especializada en podemismo y tiro porque me toca practica con fervor el "Si no es juana es la hermana". Si no es Venezuela es Vistalegre. Podemos se equivoca, como todo dios, pero que se publiquen sus errores antes de cometerlos... es raro raro. Por cierto que estoy de acuerdo, en relación con la prensa española, que Calleja practica artículos de riesgo en torno a Podemos (¿o estoy confundido?) ... De todas formas, el animal conoce e intuye quién tiene auctoritas y quién es un fantasma o un percebe. Auctoritas tiene relación con "authenticus" (según mi cuñao de cabecera). Va a ser eso, menos asesor de imagen y coaching y más autenticidad. Lo demás es bobería. Y en cuanto al Opus, más que carencia de pastores igual es que ha perdido ovejas.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Democracia es votar, pero no es solo votar

    #4 La verdad es que si yo fuera catalán e independentista, que no lo soy, y viera la altura de Puigdemont, respondiéndole a Évole, de Rufían respondiendo a todo que no sabe como se va a hacer y a Junqueras respondiendo incoherencias, con ojos llorosos, en ARV. Me iría de allí. Porque, creo que era Tarradellas el que dijo aquello de que, en política se puede hacer de todo menos el ridículo. Por desgracia soy del sur, y cuando veo a la Sultana en plan guerrero del antifaz gritando "Santiago y cierra España", al líder del primer partido de la oposición "missing" y al Gobierno del Estado y sus aliados retorciendo las leyes para entrar en Cataluña como elefante en cacharrería, me dan ganas de irme de aquí. Pero, como cantaba Serrat: "Si yo pudiera unirme a un vuelo de palomas, y atravesando lomas dejar mi pueblo atrás, os juro por lo que fui que me iría de aquí... Pero los muertos están en cautiverio y no nos dejan salir del cementerio" Y además, aunque todavía me quedara vida, si miro al resto del mundo me acuerdo de Carlos Gardel: "El mundo fue y será una porquería ya lo sé"

      • Votar a favor 97
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El discurso del rey: desastre sin paliativos

    #6 Cuando Felipe VI hacia trekinng por América del Sur, le llamaban . " El Flojo ". Un saludo

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ignacio González consigue 400.000 euros en 24 horas para salir de la cárcel

    #15 Mensaje: corruptos en libertad. Catalanes al trullo. Esto era la "idiocracia". Y los cretinos aun sacan las banderitas. Mierda de país!

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos recorta distancias con el PP y se consolida como tercera fuerza política

    #1 También aquí hay que aguantar titulares de ciudadanos? No tienen suficientes medios apoyándolos ? Manda huevos, que diría uno que debería estar en la cárcel

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 5
  • Política

    Ciudadanos recorta distancias con el PP y se consolida como tercera fuerza política

    #4 A quien únicamente se podría felicitar por esta proeza de la marca España (suponiendo que la encuesta no sea otro invento más para marcar tendencia) es al engendro mediático de la oligarquía, desde los falsos ultranacionalistas de Libertad Digital a los falsos progresistas del grupo PRISA. Mientras mentir o falsear la realidad salga gratis y las mayorías humildes continúen bailando la conga al ritmo que marquen los nuevos flautistas de Hamelin, la burguesía podrá seguir durmiendo a pierna suelta. La lucha de clases existe y es la de Warren Buffet la que va ganando, con tan sólo el 5% del censo electoral.Si dejas en manos de tu enemigo de clase la organización de la campaña política, la elección de los partidos y los líderes que contarán con mayores apoyos (y a los que tú deberás votar) y la determinación de los límites de lo políticamente correcto, que no te sorprenda si las desigualdades y las injusticias no dejan de crecer.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El discurso del rey: desastre sin paliativos

    #12 Este discurso es una prueba más de lo que Pérez Royo afirmaba en aquel artículo de junio de 2014 "Monarquía insostenible" publicado en El País. Merece la pena volverlo a leer. En él, y hablando de las razones de la abdicación de Juan Carlos escribió "La primera amenaza de la Monarquía no ha venido de la República sino del interior de la Casa del Rey" . Ante el inefable discurso de Felipe el martes una no puede por menos que preguntarse por la calidad profesional de quienes forman parte de esa Casa. Se ha dicho que Juan Carlos no hacía caso a nadie.¿ Se puede ejercer así una jefatura del estado hereditaria como es la Monarquía? De cualquier modo, no parece que ese sea el caso de Felipe que ,como un cordero, parece haber actuado al dictado del PP con el resultado de haber añadido un problema más a la complejísima situación por la que atravesamos. Es increíble que tras todas las torpes y peligrosas actuaciones del govern de Puigdemont su discurso haya tenido más altura de miras que el del jefe del estado. No se cómo vamos a salir de esta pero el "destape" de unos y otros va a proporcionar material suficiente para hacer un diagnóstico cabal de la verdadera realidad de esto que llamamos España. Si hubiera capacidad de "leerla" sin prejuicios surgiría una nueva oportunidad para "ahormar" de nuevo el estado. Algo que para la izquierda es imprescindible porque Cataluña resulta imprescindible para su fortalecimiento. Siga contándonos, Javier.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 1
  • Política

    Puigdemont analiza "todas las alternativas" para sortear la prohibición de la investidura a distancia

    #1 Cachis... nos vamos a quedar sin el numerito circense del próximo martes, con lo que prometía la carrera por las alcantarillas para escapar de la policia... Ya está cantado, el show quedará pospuesto hasta que se pongan de acuerdo para nombrar un candidato alternativo. Puffff ¡qué aburrimiento! Ojalá mientras tanto Puchi vaya por lo menos otra vez a la universidad de Dinamarca a que le saquen los colores y le avergüencen llamándole pre-fascista, junto a los demás movimientos nacionalistas con los que quieren cargarse Europa. Para mayor regocijo de Putin.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 20
  • Política

    El Constitucional suspenderá este lunes la norma diseñada para la desconexión 'exprés' de Cataluña

    #4 El anti-Constitucional retorciendo la ley y negando el derecho... ¡hasta que reviente!. En tanto el asesino descansa en paz, y la monarquía cumple sus últimas voluntades... la unidad de la patria... ¡por cojones!. Un poco de inteligencia política y democracia de la buena, no vendrían nada, pero que nada mal. Pues nada, a insistir... unida o separada... ¡Visca Catalunya lliure! Salud y República.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 4