eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Johnny McUerdo

Johnny McUerdo

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
181
  • Sociedad

    Atacan una capilla universitaria en Madrid con artefactos incendiarios

    #34 Sí, porque no quiso ser torturado ni acabar en la hoguera. Prefirió ser humillado por sus rivales y abjurar de cara a la galería del heliocentrismo. Como contrapartida pudo vivir en ese arresto domciliario del que habla.

  • Sociedad

    Atacan una capilla universitaria en Madrid con artefactos incendiarios

    #13 Tienes toda la razón, por eso se puede plantear esta separación, la mayoría de ese 80% está a favor de ella. Solo un 30% es católico practicante y son los que explican que esta separación no sea muy satisfactoria desde el punto de los laicos. Lo del auge del islam en occidente se debe a la emigración y es minoritario. No hay partidos islamistas o de inspiración islámica en los parlamentos de la Europa cristiana. Si el cristianismo decae es porque nuestras sociedades son prósperas y educadas. Cada vez es más difícil dar por bueno el mito del galileo de naturaleza divina preexistente que se hace humano para ser sacrificado por esa naturaleza divina como ofrenda a si misma para liberar a la humanidad de un pecado original perpetrado por Adán y Eva.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Diari de la Sanitat

    Los colegios de médicos catalanes advierten a sus miembros contra las terapias pseudocientíficas

    #2 Entiendo que te moleste, pero a otras personas como yo, con una concepción científica y lógica del mundo me parece perfecto que no sé de ninguna tregua al pensamiento mágico e irracional en cuestiones que pueden suponer riesgos para la vida.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Leche sin pasteurizar: ¿un superalimento o una superlocura?

    #12 Yo parto de la idea que el pasado es una mierda, por lo que esta horda de gente acomodada con sobredosis de bienestar me parecen unos lunáticos empeñados en evocar un pasado que nunca existió.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Perlas informativas del mes de mayo 2017

    #22 Es cierto que la información sobre Venezuela es muy sesgada en los medios convencionales. Que la fijación por este país en determinados grupos derechistas del nuestro es casi enfermiza. Que probablemente Chávez muriera envenenado, y que la oposición venezolana no es mucho más demócrata que los bolivarianos. Pero también es cierto que los disparates en política económica del chavismo han cavado su propia tumba. Ecuador o Bolívia son un ejemplo bastante más serio de políticas izquierdistas en latinoamérica. El experimento chavista, que en caso de que las elecciones sigan siendo transparentes tiene sus días contados, más por errores propios que por mérito de la oposición o las muy reales injerencias extranjeras, las españolas en cabeza.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El mito de la caverna o el peligro del control social: lo que ya no aprenden los estudiantes sin Filosofía

    #32 Un pequeño matiz Kurt Gödel no demostró que las mateméticas y la lógica sean inconsistentes. Eso que dices es una barbaridad. Primero de todo Gödel demostró la consistencia de la lógica formal en su tesis doctoral. En segubndo lugar demostró que el fomalismo, como método de fundamentación de las matemáticas, cuando se aplica a la teoría aritmética de los números naturales, produce enunciados indecidibles, y además que la consistencia del sistema no puede demostrarse dentro de ese sistema formal. De hecho toda la demostración de Gödel supone que la consistencia de la teroría formal de la aritmética de los naturales. Si las matemáticas y la lógica fueran inconsistentes serían contradictorias y por lo tanto 1=2 sería tan válido como no A=A lo sería tanto como que A=A.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El mito de la caverna o el peligro del control social: lo que ya no aprenden los estudiantes sin Filosofía

    #20 Dudo mucho que esta demanda por restablecer como materias obligatorias asociadas al profesorado de la especialidad filosofía tenga nada que ver con mejorar el pensamiento crítico de los alumnos. Es una presión gremial, como la de los taxistas o los estibadores, como la que ya se produjo con la reforma socialista de la LOGSE en los años noventa. El pensamiento crítico no es un monocultivo filosófico, se puede cultivar en cualquier disciplina, y sobretodo en las relaciones personales. La supresión de unos determinados contenidos curriculares dudo mucho que afecten en algo la capacidad crítica de las personas que cursan estudios secundarios, De hecho la filosofía que se produce en instituciones formales, básicamente la universidad, al menos en nuestro país, forma parte, en su mayor parte, de lo que se denomina filosofía continental. Sus principales figuras son profesores universitarios que una vez conseguida su plaza elaboran unos textos sin sentido, crípticos, oraculares pero bastante sugerentes. Son los discípulos de Heidegger, Derrida, Foucaut, Deleuze, cuyos textos rechazan por completo la lógica y la concepción científica del mundo, incluso la atacan. La filosofía académica se ha convertido en la actualidad en una escolástica encerrada en los muros de las universidades, ahogada en una retórica pomposa y sin sentido. No es la mejor opción para tener una visión crítica del mundo, basada en una argumentación lógica y en evidencias empíricas. La filosofía posmoderna actual rechaza todo esto.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    “Hay niñas con pene y niños con vulva, el género binario hombre-mujer es una construcción social”

    #21 No, en absoluto. Género y sexo no son variables independientes. De ser así el 50% de la humanidad con pene sería genéricamente hombre y el otro 50% mujer. Y de la misma manera sería el caso del 50% de la humanidad con vulva. Pero no es así, hay una relación causal entre género y sexo, por mucho que la definición de la RAE ignore la biología y haga suya la teoría de género. Las preferencias sexuales y la identificación con el género son un proceso complejo, que no conocemos detalladamente, donde intervienen los genes,el desarrollo embrionario, los baños hormonales del tejido neural y también el entorno social. Las influencias sociales modifican, modulan, la expresión biológica de los genes y de nuestro sistema nervioso, de hecho este ha evolucionado por selección natural dentro de un entorno social, el lenguaje es el caso más evidente, pero su influencia se restringe a aquello que es compatible con la naturaleza. No podemos cambiar de género o de orientación sexual sólo por construcciones sociales. Tenemos fuertes instintos biológicos que nos condicionan. El entorno social será finalmente lo que dará la forma final a esa expresión biológica. Los transexuales, como los homosexuales lo son debido en su mayor parte a la biología. El entorno social lo mejor que puede hacer es aceptar su naturaleza porque es perfectamente natural. La teoría de género sí que es sólo una construcción social, los géneros y los sexos no, están anclados en la naturaleza humana.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    “Hay niñas con pene y niños con vulva, el género binario hombre-mujer es una construcción social”

    #2 Es una lástima que estas luchas políticas en favor de la igualdad se vean revestidas por esta jerigozna posmoderna con nula o escasa base empìrica. Por supuesto que el género está 'biologizado'. Es el resultado del desarrollo biológico del individuo en interacción con el medio. Y este proceso biológico produce de manera 'natural' que la inmensa mayoría de personass con cromosomas XX tengan vulva y se sientan mujeres, así como aquellos con cromosomas XY mayoritariamente tengan pene y se sientan hombres. El caso de las personas que se sienten de otro género al que sus genitales indican aunque no se sepa bien la causa, no hay razón alguna para pensar que no sea biológico, y por tanto natural. ¿Es una enfermedad? Bueno en función de si eso impide a los afectados llevar una vida normal, que creo que es lo que define una enfermedad. Así que el mejor tratamiento es su aceptación por el resto de la población. De esta manera su transexualidad no les impedirá hacer vida normal y por lo tanto dejaran de estar 'enfermos', Esa es la mejor terapia y es resultado de una aproximación biológica y natural a la cuestión. No hace falta recurrir a toda esa fraseología rimbombante de la ideología de género.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Los efectos del herbicida glifosato en Argentina: "¿Cuánto crecimiento del PIB justifica el cáncer?"

    #1 Lo siento, pero como socio de El Diario me indigna que artículos alarmistas como este, directos al cerebro reptiliano para meter miedo tengan cabida en un medio al que aporto mi granito de arena para sustentarlo. Que el glifosato es un herbicida poco tóxico es un hecho, lel ácido acetilsalicílico, el de las aspirinas, es más tóxico. La oposición a él es el resultado del oscurantismo de una parte del movimiento ecologista que ha abrazado la irracionalidad más abyecta. El discurso es el de siempre: nos estan envenenando. Eso sí, cada vez vivimos más, mejor y las intoxicaciones por motivos alimentarios han casi desaparecido, curiosamente la peor de los últimos años, la falsamente atribuída a los pepinos españoles fue debida a unos brotes de fenogreco de producción ecológica. Supongo que es inútil intentar argumentar o razonar con aquellos que no acepatarán jamás nada que ponga en cuestión sus creencias irracionales: la gente que cree en ovnis, creacionistas, chemtrails y toda esta fauna entre los que se encuentran estos agitadores del miedo por la comida. Esta gente siempre existirá, seguramente, pero al menos sería de agradecer que no les pusieras púlpitos a disposición para sus peroratas atemorizadoras.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 32
  • Nueva Política

    Más de la mitad de los españoles no aceptarían las sátiras de Charlie Hebdo

    #12 Me parece que el autor no acaba de comprender que parte de la libertad de expresión es el derecho a criticar y no estar de acuerdo con las opiniones de los demás. Que Charlie Hebdo pueda publicar sus viñetas es la mitad del derecho a la libertad de expresión. La otra mitad es que los que no están de acuerdo con las viñetas puedan mandar a la mierda a los de Charlie Hebdo. Y entre el derecho a la libertad de expresión de mandar a la mierda a los de Charlie Hebdo y el hecho de pegarles un tiro media un abismo del que no sé si el autor es consciente. Pd: es totalmente compatible mandar a la mierda a alguien e indignarte porque lo asesinen.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #28 no cree Ud. que después de las experiencias históricas (Rusia, Cuba, Corea del Norte, Venezuela...etc) querer para España una Revolución Socialista no traería más miseria, totalitarismo y desgracias al pueblo? si no, dime un caso donde el comunismo haya llevado prosperidad y felicidad (fuera de la propaganda oficial)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • El caballo de Nietzsche

    Somos atletas veganos y atravesaremos los Pirineos de costa a costa sin descanso

    #16 Siguiendo este argumentario tan curioso las auténticas estrellas del ultramaratón español como Luis Alberto Hernando (campeón del mundo 2014) o Kílian Jornet, que si comen carne, demostrarían la superioridad de la dieta omnívora.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • El caballo de Nietzsche

    Somos atletas veganos y atravesaremos los Pirineos de costa a costa sin descanso

    #17 Este señor no es médico, ni endocrino, ni nutricionista. Quien tiene que aseverar con argumentos y autoridad si la dieta vegana o vegetariana son suficientes y completas es la ciencia que estudia el cuerpo humano y su alimentación, no un señor que tiene otra profesión y que basa su opinión en la anécdota personal.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • El caballo de Nietzsche

    Cecil: el ejemplo de un sistema de compasión que nos aleja de la empatía

    #8 No, no es el único que tiene la sensación de que en este diario ciertos temas se tratan a la manera dogmática, fanática y sectaria. Con frecuencia se parte de la proclamación de una verdad evidentísima que sólo podría ser negada desde la más absoluta ceguera o desde la más abyecta maldad, y a partir de ahí se construye una parodia de argumentación, sin el menor rigor ni la menor vergüenza, que además es generalmente vitoreado con estusiasmo por los palmeros de turno.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    789 hombres han asesinado a sus parejas o exparejas en los últimos doce años

    #5 Lo de siempre, los responsables de haya hombres que maten a las mujeres somos todos los hombres. Pues no, eso no es cierto. ¿Acaso como Rato lleva gafas todos los que llevamos gafas somos responsables de que sea un (presunto) chorizo? ¿O todos los que se llaman Luis son responsables de que Bárcenas se haya trincado (presuntamente) más de 50 millones? Los responsables serán los que cometen el acto, que compartan género con la mitad de la población no hace a esta responsable de nada.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    "Los hombres seguimos viendo la violencia de género como algo ajeno, que no va con nosotros"

    #3 Viendo la noticia sobre la captura del elemento actual por lo visto se trata de un ex-criminal hipermusculado que ha estado en prisión. Seguro que era 'hiper feminista' en su vida normal y por eso tenía novia y se relacionaba con amigas de sus novias con toda normalidad. No debían tener ninguna idea de su machismo oculto. Y por eso yo personalmente soy responsable de su crimen y el de tipos semejantes a los que aborrezco. Por ser machista estructural. Porque machista estructural solo puede serlo un hombre. No la sociedad en su conjunto, incluyendo esas mujeres que por lo visto les gustan este tipo de hombres 'hiper feministas' y prefieren correr el riesgo y como posibles víctimas no pueden nunca ser responsables de nada. Porque si yo me dedicara a jugar con una leona salvaje y la leona salvaje me matara la culpa sería de todas las leonas porque tienen implantada la violencia estructural en los genes . No mía por realizar una actividad de obvio riesgo. Aquí la responsabilidad es de todos o de nadie. Si no estamos jugando a cambiar un tipo de discriminación y violencia estructural por otro.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #40 Y ahora procuraré exponerle muy precariamente mi idea al respecto de lo que me propone en el último párrafo de su nota. 1. Estoy en contra de la violencia que sufren las mujeres, tanto como usted o más. Y me indignan tanto como le pueden indignar a usted o más acontecimientos como los ocurridos esta semana, mucho más cuando las víctimas son niños. Lo digo, lo repito y lo vuelvo a repetir pero parece que alguno de mis críticos no se entera. 2. La violencia que las feministas llaman de género, todo lo lamentable que se quiera, es una vertiente más de la violencia que afecta a la sociedad. Merece tratamiento especial, como la merecen cualesquiera otras manifestaciones criminales o delictivas pero pretender que es una violencia incrustada en la naturaleza masculina es, a mi juicio, ir demasiado lejos e inaceptable por quienes somos y ejercemos de varones, la mayoría de los cuales jamás hemos agredido a una mujer y jamás lo haremos. 3. El feminismo grita mucho cada vez que tiene lugar un asesinato pero hace poco para impedir, en lo humanamente posible, que se repitan. Esto ocurre porque su análisis está descentrado de entrada, cuando atribuye esa violencia a cosas tan etéreas como el patriarcado o el machismo. 4. En lugar de insistir en esta atribución tan gaseosa, yo, si pudiera que no puedo porque no soy nadie, empezaría por nombrar una comisión -formada por feministas y no feministas- que analizara objetivamente cada caso: causas, antecedentes... etc. Exactamente igual que se hace cuando salta una plaga o surge cualquier tipo de crisis: pero la histeria, los exabruptos y, sobre todo, la condena ab initio del varón como responsable último de ese problema es un despropósito que no conduce a nada.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #41 5. Llevamos muchos años que la política de combate contra esa violencia que llaman de género y que yo llamo violencia en el seno de la pareja, se desarrolla al amparo de los criterios feministas. Concretamente, la ley que inspira ese combate, la ley 2004, se aprobó por unanimidad en el Congreso, A PROPUESTA EXCLUSIVAMENTE DE ORGANIZACIONES Y TECNICOS FEMINISTAS. Ya entonces, muchos expertos juristas manifestaron que, por un lado, vulneraba la Constitución y, por otro, serviría de poca cosa. Así ha sido: han pasado más de 10 años, se ha denunciado a más de un millón y medio de varones, se ha condenado a casi 200.000 y, ¿ha menguado el número de asesinatos? Pues como usted proclama, claramente no. ¿Qué hacer, pues? ¿repetir el tratamiento con más de lo mismo para encontrarnos de aquí a 10 años con otras 700 muertas encima de la mesa? 6. Los críticos con el feminismo y, en concreto, con este aspecto, no sólo no somos escuchados -hay entre ellos muchos jueces, psicólogos...tan expertos como los que siempre aparecen en eldiario.es- sino que somos insultados, menospreciados y descalificados y, encima se pretende constantemente que se nos expulse de este medio: ¿a usted le parece que esta es forma de sumar esfuerzos? Pues ahora oiga mi petición y súmese a ella. DADO QUE LA MAYORIA DE VARONES NI SOMOS VIOLENTOS NI JAMAS EJERCEMOS NINGUN TIPO DE VIOLENCIA, ROGAMOS QUE NO SE NOS TACHE DE TALES Y QUE SE NOS ABRAN LAS PUERTAS AL ANALISIS DEL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CONTRA LA QUE ESTAMOS DECIDIDA Y ABSOLUTAMENTE. ¿Firma usted? Pues muchas gracias, quienes más se lo agradecerán serán las mujeres realmente amenazadas.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 11
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #49 Curiosa opresion estructural esta que ofrece una ley de proteccion especifica para el grupo oprimido, que subvenciona empresarios que contratan personas del grupo oprimido, que invierte miles de euros en propaganda para defender al grupo oprimido, que subvenciona cientos de asociaciones en defensa del grupo oprimido, que dedica la mitad del tiempo de sus noticiarios a victimizar al grupo oprimido... Debe ser la opresion estructural mas rara que ha conocido la historia...

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 6
  • Desalambre

    Matan en Israel a un eritreo que recibe patadas y escupitajos antes de morir

    #8 Se llama ser israelí.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Matan en Israel a un eritreo que recibe patadas y escupitajos antes de morir

    #17 Escribes como si se tratase de un conflicto entre entidades iguales. O no te enteras o no quieres enterarte de que se trata de un pueblo oprimido y masacrado por un estado terrorista. Cualquier comentario que obvie esta realidad está apoyando el genocidio.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3