eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
kyopol

kyopol

http://www.kyopol.net

Usuario desde Diciembre 2012

Nuestra Asociación busca fortalecer la participación ciudadana en el ámbito municipal y regional. Promovemos la creación y uso de herramientas basadas en Internet que permitan que ciudadanos y administraciones se beneficien con el uso continuado de espacios para el diálogo y la movilización.

Nº de comentarios Reacciones
67
  • Madrid

    El sueño de la participación ciudadana avanza lento en los "ayuntamientos del cambio"

    #12 Incluso cuando se quiere hacer bien la participación, cuesta mucho. Pero es bueno que, finalmente, se esté intentando de verdad. Es así que se irá aprendiendo. Madrid ha empezado mal, la verdad, con su sistema, típica propuesta de informático desapegado de los procesos reales del mundo. Barcelona, aún usando la misma plataforma, está vinculando su uso a procesos presenciales y estructurados en distritos y barrios. Es algo que va a dar mejores resultados. Pasito a pasito... iremos aprendiendo mucho, en los próximos meses y años.

  • Interferencias

    La piel y el teatro. Salir de la política

    #5 Se te echaba de menos, Amador. Muchas gracias por este paréntesis de reflexión, que nos permite re-contemplarnos y re-pensar el momento con más serenidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política cultural

    Los Madriles: Probablemente, el PP no hubiera venido

    #1 Con una intención muy similar a la de la Plataforma Civics, desde la Asoc. Kyopol - Ciudad Simbiótica estamos promoviendo la creación de CitySENS, una plataforma para la interconexión cívica local. Podéis ver un vídeo del prototipo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=OVv-TLMFea0 La base para su diseño nos la ha proporcionado la experiencia de creación, junto con los movimientos sociales de la región, de una agenda local colaborativa para el valle del Henares donde en sus dos años de existencia se han publicado ya más de 3.300 eventos. http://agendadelhenares.org Sería bueno cooperar para hacer que estos proyectos... se hagan realidad, cuanto antes, entre todos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Eduardo Galeano: cronista de la esperanza, escribiente del dolor

    #1 La única alternativa al lodazal ético del PP en Alcalá se llama "SOMOS ALCALÁ". Ciudadanos cualquiera que ya no pueden más. Visita su web en somosalcala . info y participa. La democracia debe ser libre y la construimos entre todos y todas. Haz historia, cambia Alcalá.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    ¿Genera desafección Podemos?

    #5 Ignacio, en el tercer argumento patinas mucho. Parece que equiparas el sentido de la palabra "régimen" con "dictadura". Nada de eso indica el DRAE. De los muchos significados que da de la palabra, el único relacionado con lo que se trata aquí es: "Sistema político por el que se rige una nación". No hay duda que lo que hemos tenido desde el 78 es distinto de lo que había antes. Pero es perfectamente cabal afirmar que estamos "ante el final de un régimen". El final de esa que muy generosamente denominas como "democracia con imperfecciones". No está muy claro lo que vendrá, pero ese simulacro de democracia que inventaron las cortes franquistas... hace aguas y se acaba.

  • Zona Crítica

    La elección directa de alcaldes: tan inoportuna como oportunista

    #3 Podría ocurrir, de hecho, que buscando garantizarse el poder y la "gobernabilidad"... los pierdan ambos. Cambios legislativos de este tipo podrían llevar a la alcaldía y al gobierno a políticos poco queridos y sin apenas legitimidad democrática, pues la mayoría de la población no les habría votado o habría incluso votado en su contra. Situaciones así pueden llevar a la ciudadanía a practicar acciones de rebelión cívica y de desobediencia democrática (como por ejemplo, negarse a pagar el IBI, o postergar concertadamente su pago) que a lo que lleven es a una efectiva ingobernabilidad. Como decía el otro... ¡¡muerte (democrática) a los políticos que matan la democracia!!

  • Ciencia Crítica

    Cambios profundos en la ciencia española, lo pide Europa…

    #7 No tanto las publicaciones en sí, sino el rollo de los "Índices de impacto". Me temo que sí que son un cuento. Según en que ámbito del saber son un cuento razonable, o uno terrible. Pero en general... hay mucho de gremialismo y mafia en el sistema, tal como está montado ahora. Un sistema que genera muuuuchos incentivos erróneos. Incentivos erróneos que se interactúan con, y potencian, esos otros problemas que tú señalas de la estructura funcionarial de la universidad. En conjunto, todos estos incentivos hacen que los investigadores dediquen su tiempo a las labores equivocadas, y que en definitiva se pierdan mucho potencial a favor de unas "castas" mediocres de investigadores que se especializan en ganar puntos y más puntos, sin que importe cómo ni a precio de qué.

  • Ciencia Crítica

    Cambios profundos en la ciencia española, lo pide Europa…

    #6 La verdad, no lo sé. Pero el sistema actual ha probado ser taaaaaaan deficiente y tan perverso a tantos niveles, que me parece increíble que en un ámbito donde supuestamente se mueven de acuerdo a la racionalidad siga imperando de manera tan acrítica. Al final... el gremio es el gremio, me temo. Y probablemente el de los académicos me temo que es, no sé si más racional, pero sí de los más reaccionarios. Preguntas que como medir la productividad... pues no sé cómo sería posible pero que gustaría que fuese algo mucho menos autoreferenciado, menos absurdo que ese "investigo para publicar, publico para investigar, para publicar, para investigar...". Que vinculásemos la productividad de la investigación, de alguna manera, al "impacto social" que genera o apoya.

  • Ciencia Crítica

    Cambios profundos en la ciencia española, lo pide Europa…

    #1 Pues si la productividad científica la vamos a seguir midiendo por medio del cuento ese de las publicaciones prestigiosas y sus índices de impacto (un sistema fascinante, pero lleno de problemas y más propio del siglo pasado que para el tiempo actual...) ¡¡menuda revolución se augura para nuestra ciencia!! No sólo en política fallan los mecanismos de selección de futuras figuras. También en la ciencia impera la endogamia y la promoción de los mediocres. :-(

  • Política

    Así será la organización interna de Podemos: una estructura centralizada con voto directo a través de Internet

    #20 En el Círculo de Alcalá de Henares se está experimentando con el uso de Trello para facilitar la coordinación del trabajo de las comisiones, y estamos elaborando pequeños vídeos que explican cómo hacerlo y que ayudarían a otros círculos a replicar la experiencia. Podéis buscar en google "Píldoras Conectivas - Herramientas de colaboración ciudadana" y acceder a estos vídeos en el canal de YouTube del Círculo de Alcalá.

  • Política

    Podemos, año I

    #2 Me falta algo que ha ocurrido en Podemos en un año. No siendo ni de derechas ni de izquierdas, sino de abajo a arriba están resbalando mucho hacia la socialdemocracia que ocupó en su dia el Psoe y eso lleva el peligro de acabar como estos. Esperaba mas de este año que la aclamación de san pablo y la silenciación de los oponentes.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 7
  • Proyecto Europeo

    Syriza y las opciones de Grecia

    #2 Buen ejemplo de estrategia del miedo. Vamos a ver mucho de esto en España los próximos meses.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    Syriza y las opciones de Grecia

    #5 Buf¡, esta claro que la situación esta muy complicada, pero tampoco creo que la gente esperemos un milagro, y q de la noche la mañana todo vaya a ser maravilloso en Grecia, pero si que haya un gobierno que negocie en bruselas y frente a la troika pensando en los ciudadanos y no que se pliegue sin rechistar a sus designios como hacen el resto de los paises de la union europea (mayoritariamente gobernados por la derecha), lo que esta claro es que la formula única que nos proponen los poderes económicos no funciona, o por lo menos no funciona para la mayor parte de la ciudadanía -para unos pocos, los de siempre, parece que sí- y tenemos derecho a probar otras formulas. Total, peor es muy difícil estar...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    Syriza y las opciones de Grecia

    #14 ¿esto lo ha escrito alguien del PP=PSOE? No hay más camino que el de que las desigualdades crezcan, que los ricos sean más y más ricos además sin pagar impuestos (gracias entre otros al presidente de la Comisión Europea que debería estar en la cárcel) y que nos recorten más y más derechos. ¿la salida que este articulista propone es que los gobiernos gobernando para los poderosos?. En Ecuador lo hicieron, en Argentina lo hicieron, el Islandia lo hicieron. Basta de meter miedo, basta de trabajar para los poderosos. El Diario.es aveces se parece demasiado a el país=el mundo=la razón=cadena ser

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    Syriza y las opciones de Grecia

    #15 Este artículo es profundamente discutible en muchos de sus aspectos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    Syriza y las opciones de Grecia

    #19 ¿por qué un discurso "TINA" (There Is No Alternative") que no aporta nada, eldiario.es? Hay opciones, claro que las hay. Mirad el diagnóstico de Flassbeck hace nada https://www.youtube.com/watch?v=kW_WrlpBilg#t=170, que deja claro que la responsabilidad de esta crisis es de las presiones deflacionistas sobre los salarios de Alemania desde hace 20 años, y deja también claro que la solución pasa por que Alemania suba ambas cosas a un 4% mientras se hacen quitas y se reducen los pagos de intereses en el sur. Esa es la base de la negociación, irrenunciable, o romper el euro y crear un euro del sur. Es triste que italianos y franceses sean tan lentos en verlo, pero es inevitable (véase el vídeo a partir del minuto 14 o así

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Merkel: "Si no conseguimos distribuir a los refugiados de forma justa, se cuestionará el espacio Schengen"

    #18 No entiendo bien las criticas a Merkel, por una vez ha ordenado a la banda de monigotes pusilánimes que le ríen las gracias a cumplir una obligación humanitaria, ahora hasta Rajoy y su ministro/comisionista de Defensa habrán de recibir su cuota de refugiados, no inmigrantes, ¿Cuantos de nosotros nos quedariamos con nuestra familia confiando que las balas o las bombas le caigan al vecino y no a nosotros?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Merkel: "Si no conseguimos distribuir a los refugiados de forma justa, se cuestionará el espacio Schengen"

    #19 ¿El espacio Schengen no forma parte de esos compromisos sacrosantos que todos los firmantes han de cumplir, como la reducción del déficit público?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Merkel: "Si no conseguimos distribuir a los refugiados de forma justa, se cuestionará el espacio Schengen"

    #20 ¿TTIP sin soberanía sin moneda propia sin nada y ahora sin espacio Schengen (liberdad de movimiento de las personas) ¿que es la UE entonces?: ¿..libertad de movimiento para el dinero.. de los ricos?, porque los pobres seguro que tendrán que pagar mas impuestos en la frontera por importar cualquier cosa.. (¿no os acordáis de cuando en la frontera española la policía os hacía abrir el maletero y os preguntaba si teníais que declarar algún producto comprado en el extranjero etc, y hasta os registraban el coche?) pues lo mismo pero sin soberanía en tu propio país, como ahora en Grecia: seremos exranjeros en nuestras casas y pagando impuestos que eso es lo que quieren de nosotros las empresas, los impuestos con los que se podrían hacer las políticas sociales pero que quieren para sí las grandes multinacionales y grupos empresariales mafiosos y corruptos..

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #6 Vamos a ver. Yo entiendo el miedo que puede tener una mujer a la que han maltratado, claro que lo entiendo, cómo no lo voy a entender. Yo soy hombre y también grito para que el maltrato, los abusos, los asesinatos dejen de producirse. Cualquier persona con dos dedos de frente estará de acuerdo. Pero no puedo admitir frases como "Al igual que todas las mujeres somos víctimas potenciales, los hombres son verdugos potenciales". No, mujer, no. No todos los hombres somos verdugos potenciales ni mucho menos. Una mujer no puede distinguir de un verdugo de quien no lo es. Ya, claro, pero eso no hace verdugos a los que no son verdugos. Es injusta esa afirmación. Y equivocada. Porque bastaría con que hubiera un solo matratador para que el resto tuviéramos el estigma. Estoy de acuerdo en la denuncia de los hechos, en que hay que cambiar, en que no se puede abandonar a su suerte a la mujer maltratada, en que muchos deberían salir de la trinchera y vociferar conjuntamente, pero no estoy de acuerdo con la afirmación que he entrecomillado.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 41
  • Opinión

    ¡Y yo más!

    #5 Vaya Manel, ¿a ti también te han pillado en bragas los de Podemos? Lástima, te quedarás fuera del cambio..

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Desalambre

    Merkel: "Si no conseguimos distribuir a los refugiados de forma justa, se cuestionará el espacio Schengen"

    #21 Me "encanta" Alemania cada vez que le van mal las cosas pide cambio de reglas. ¡¡Hasta el culo!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #12 Mienten. Mientras no mienten. Se conjuga como acertar. De nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #13 Algunos de los artículos de este periódico son excelentes. Entre ellos los hay irónicos hasta el sarcasmo (Losada, a veces Calleja); otros son más bien didácticos (Elordi, Escolar); los hay extremadamente austeros, casi minimalistas (Andrés Ortega), para contrastar con los generalmente emotivos de Artal. Pero todos están escritos para ser tomados en serio. La excepción son los esperpentos que firma un/una tal Barbijaputa. Ya desde el mote elegido por el autor/a (sigo pensando que es bastante probable que sea autor), el objetivo obvio de estos ¿artículos? es el de ofender. Como ese parece un fin muy raro para un periódico bastante serio en general, he llegado a pensar que se trata de ganar una apuesta o, más convincente, de estudiar las reacciones que se producen entre los lectores al decir según qué disparates: ¿una tesis doctoral del hijo/a de un amigo, quizá?. O tal vez el autor/a ha perdido la chaveta, el periódico se ha apiadado de él/ella y le deja desbarrar de vez en cuando a cambio de un modesto estipendio. Pero para informar o para conformar opinión no es para lo que se escriben estos engendros: eso es seguro.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 46
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #16 Genial, Barbijaputa. Yo era como el especímen "jorgeplaza", que negaba la trascendencia del machismo. Fue leyendo artículos como el tuyo y algún libro de antropología que he visto la discriminación que sufren absolutamente todas las mujeres absolutamente todos los días. Sólo una acotación: yo no lo llamaría postmachismo, lo llamaría machismo negacionista. Me parece un fenómeno muy similar al de los que niegan el holocausto o el antisemitismo, los que niegan el cambio climático o los que cuando oyen hablar de pobreza dice que "muchos trabajan en negro". Detrás de todos los tipos de negacionismo hay mecanismos psicológicos de defensa para negar un hecho horrible difícil de asimilar. . Lo malo del machismo negacionista, al igual que el resto de negacionistas, es que hacen pedagogía en el sentido contrario a la solución de los problemas de discriminación. Es por ello que deben ser denunciados, señalados y criticados hasta que se bajen del burro. Sirva de ejemplo que tus artículos cada vez tienen menos comentarios de ese estilo y más de apoyo y felicitación.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 26
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #20 Vaya chorrada. En toda tu vida el único sufrimiento que te ha provocado el terrorismo islámico ha sido tener que quitarte el cinturón en el aeropuerto. Las mujeres sufren discriminación a diario a la hora de encontrar trabajo o desplazarse solas por la calle, por no hablar de la cantidad de borrachos mete mano que tiene este país. Pero supongo que para ti sólo es machismo si la mujer muere o es violada, ¿no?

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #25 Existe un movimiento muy organizado de personas de un mismo sexo para denigrar a las del otro, para obtener y mantener privilegios y hacerse con cuotas de poder cada vez mayores a la vez que legislan a su favor. Se llama feminismo y se ha inventado una supuesta estructura organizada que no existe como tal, a la que denominan heteropatriarcado o neomachismo, cuyas actividades en defensa de sus intereses y opresión de ellas imaginan sin que pueda demostrarse que haya coordinación u organización para llevarlas a cabo. Curioso. Bueno, me voy a la reunión del comando clandestino "José Bretón" que tenemos que planificar la violencia para el finde.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 33
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #27 Hace falta cuajo para escribir este artículo. Barbie, prepara el paragüas para la que te va a caer porque esa verdad es tan cruda y tan bestia como inasimilable para varones de buena o de mala voluntad o para mujeres impregnadas hasta el mismísimo tuétano de machismo. No queremos aceptar que unos y otras llevamos el Patriarcado en la información genética.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 28
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #34 Y puestos a hablar de empatía y de violencia (sin ánimo de generalizar, of course), ¿qué empatía tienen con sus propios hijos aquellas mujeres que los ponen en contra de los padres por múltiples "razones" cargadas de "razón"?. ¿No es eso violencia contra los propios hijos?. Y, ¿no son violencia las falsas denuncias de maltrato?. Claro, eso lo hacen muy pocas mujeres. PERO, ¿POR QUÉ TENDRÍA YO QUE FIARME DE QUE ESO NO ME LO VA A HACER LA MÍA EN ALGÚN MOMENTO?. Quizá sea mi copa la envenenada......

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #43 "miedos exclusivamente femeninos (como el de andar sola por la calle o la posibilidad siempre latente de poder ser acosada o violada)" "Pero lo cierto es que sí son todos los hombres." "es lógico que a nosotras, cualquier hombre, ..., nos cause temor si estamos, ..., a solas." Si los hombres fuéramos judíos tú serías antisemita. Si eres más tonta las centrales nucleares explotarían espontáneamente. Más allá del twit, no eres capaz de articular pensamiento alguno. Un saludo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 27