eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Floz

Floz

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
684
  • Contrapoder

    Podemos, la declaración catalana y las 'ventanas de oportunidad'

    #44 Y ah sí: recomiendo también la lectura de este artículo, que en parte habla también de estos temas (sale lo del independentismo, y el porqué de las reticencias respecto a eso que he comentado en el comentario anterior, y sale también el tema de "después de las elecciones" y reconstruir lo que haya que reconstruir): . "Si algo puede ir mal... pero. La izquierda ante las elecciones" . http://www.mientrastanto.org/boletin-140/notas/si-algo-puede-ir-mal-pero

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Podemos, la declaración catalana y las 'ventanas de oportunidad'

    #43 Pues sí, aunque tampoco soy tan entusiasta respecto a las CUP como el autor del artículo, y a pesar de haberles dado medio voto en las pasadas elecciones. . Buen tema el del artículo. "El secuestro de la normatividad". Ya lo decía Juan Ramón Capella en su libro Fruta Prohibida de 1997, en su capítulo final 'Globalización y democratización': "(...)Estamos pues ante un modelo social nuevo, que tiende a abolir la relación entre derecho como resultado de la actividad social instituyente, en beneficio de una 'ley' que ya no es resultado de la democratización de la sociedad. Es el soberano difuso quien tiende a dotar, en exclusiva, de criterios y contenidos a esa 'ley'. La cuestión de hoy es el secuestro de la normatividad, que ha sido apartada de la esfera de la deliberación colectiva. El proyecto moderno de sociedades democráticas que se regulan a sí mismas ha entrado en franca regresión.(...)" . Aunque tampoco es nada nuevo: las clases dominantes, fuera cual fuera su verborrea (ley democrática o ley divina, por resumir) a la hora de la verdad (es decir, cuando sus necesidades económicas lo exigía) ya se las apañaban para, mediante los métodos que fueran necesarios y sin muchos miramientos, ajustar la 'ley' a las necesidades de su modelo económico, siempre cambiante. Eso es a lo que aludía Marx con aquello de que el desarrollo de la fuerzas productivas chocan con las propias estructuras jurídicas y políticas que se había dado la propia burguesía. . Pues precisamente eso es lo que han hecho con la UE: secuestrar la normatividad para que esta les haga el trabajo sucio. Nada nuevo. Como siempre, la batalla contra el sistema ha de darse en los tres planos: en la base económica, en el plano sobrestructural (político y jurídico) y en el sobre-sobreestructural (la cultura). Y dar batalla, claro, no es adaptarse a sus reglas de juego, es subvertirlas y cambiarlas. La oligarquía sí lo hace. . Y por decir algo de Podemos, bueno, está claro q visto el tema, pues van bastante atrasados en sus planteamientos. 150 años atrasados.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Confluencia, o cómo ganar al CIS y al bipartidismo

    #95 Ay no, espera, que veo que el recopilatorio lo has sacado del blog del viejo topo. Descuida, ya lo saco de ahí y lo comparto y reparto. Lo de "lo que nos vamos a reír" se mantiene, eso sí, jojojo. Salud y República compañero.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Confluencia, o cómo ganar al CIS y al bipartidismo

    #93 Oye compañero, un cosa: me permitirás que haga un corta y pega de tus comentarios y los comparta por ahí, verdad? Es que has hecho un recopilatorio del discursillo del mesías Pablito (que, cual si de un vulgar Pablito de Tarso de tratara, no es más que "un funcionario que logró convertir una ideología en una iglesia", que te parece el paralelismo), pues eso, un recopilatorio que no tiene desperdicio, y unos cuantos nos vamos a reír un rato largo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Crítica a la unidad popular como momento maquiavélico

    #47 "Y no, PODEMOS no sacó a la gente a la calle. Pero la está llevando a las urnas, que era de lo que se trataba desde el principio." . ¿Ah, o sea que de eso es de lo que se trataba "desde un principio", no? De llevarlas a las urnas. Ah. Tú tampoco has entendido el artículo por lo que veo. Y fan de Podemos. No falla, una cosa suele ir con la otro. Por lo demás, lo lleváis mal eso de "llevar la gente a las urnas", eh. La abstención no baja, y Podemos del 14% no sube. Pinta cojonudo. Es un quiero y no puedo pero en versión postmoderna. Chungo chungo.

  • Zona Crítica

    ¿Es la confluencia la respuesta?

    #19 Cree el ladrón que todos son de su condición...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para las generales

    #31 No convirtamos esto en un proyecto "para sacar de su obcecamiento" a nadie. Primero que Pablito lo que no necesita precisamente es ser más el centro de atención, y segundo que la idea y propuesta de Ahora en Común tiene suficientes virtudes por si mismo como para estar pendiente del Pablito.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 11
  • Andalucía

    Teresa Rodríguez: "La unidad popular dista mucho de una suma de siglas"

    #52 "No se porque me parece a mi, que tú vas a ser otro jeta de los que tanto abundan en política!" . ¡No jodas compañero que aún tienes dudas con el tipo ese! Sí sí, ya sé que la duda es la diosa del saber, pero tampoco nos pasemos. Un abrazo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Teresa Rodríguez: "La unidad popular dista mucho de una suma de siglas"

    #50 Te he votado positivo en agradecimiento a que muestres tan claramente ese tufo fascistoide y autoritario que se está apoderando (no empoderando, ojo) de un sector de Podemos, el más fanáticamente alienado con el Pablito y cia. Me has ahorrado hacer todos los comentarios que tenía pensados para hoy, pues ya has hecho tú el trabajo. Se agradece.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los golpes de Estado económicos no necesitan tanques

    #34 "La Unión Europea tiene que decidir si quiere estar al servicio de sus ciudadanos o del sistema financiero global." . Todo bien excepto esa última frase. No, la UE no tienen que decidir nada. Ya han decidido por ella sus amos (el gran capital), como siempre ha sucedido. Entonces, si el "sistema financiero global" tienen que decidir entre estar al servicio del sistema financiero global o al servicio de los ciudadanos, bueno, salta a la vista la decisión que han tomado, ja ja. Quien tiene que decidir son los ciudadanos, si quieren seguir dentro de esta coraza de fuerza fascinerosa que es la UE y sus amos, o si quieren salirse y recupera la soberanía que nos permita reconstruir los destrozos y el saqueo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tipos Inquietantes

    Fidel Castro, un genio que nos vendió humo por revolución

    #47 “Muchos lectores demandan militancia, trinchera, una u otra, nada de grises, nada de contexto, nada de peros”. ----------------------o0o------------- Sí señor.., llámelo como usted prefiera, yo lo defino como compromiso con todos aquellos que luchan por un mundo sin explotadores, sin explotados. Aquí no hay grises que valgan, o se está con unos o con los otros. Hay que ser más simple que el mecanismo de un sonajero para decir que “Cuba necesita aire fresco”, dando a entender que EEUU ha sido caritativo con Cuba después de 50 años de bloqueo. Solo con leer hasta aquí ya me he percatado de por dónde iban los tiros. Gracias Imperio por abrirnos las puertas al exterior, son ustedes muy considerados con estos comunistas instruidos en los Salesianos. Yo también estudié en los Salesianos, una máquina perfecta para crear ateos o materialistas dialécticos como en mi caso. ¡Madre media!..., que Fidel no se declarara comunista en aquellos días es accesorio, aunque es bien sabido que su hermano Raúl pertenecía al Partido Comunista. Dice Fidel Castro en las páginas del libro “Fidel y la Religión”, (se lo aconsejo a todos); “Se le dio el título de comandante en reconocimiento a su jerarquía y sus méritos. Cuando la reacción y el imperialismo trataron de utilizar la religión en contra de la Revolución, el padre Guillermo Sardiñas apoyó la expulsión de los sacerdotes que participaron en actividades provocativas y contrarrevolucionarias. El padre Sardiñas vistió hasta sus últimos días, una sotana verde olivo con los grados de comandante diseñada para él por Camilo Cienfuegos”. Hay que ser muy reaccionario para intentar crear dudas acerca de las convicciones de Fidel Castro valiéndose de las creencias religiosas de muchos guerrilleros que apoyaron la revolución y, que al día de la fecha siguen apoyando. Desde mi confeso marxismo, desde mi confeso materialismo, declaro que, mil veces prefiero a un católico/creyente de izquierdas que no a un ateo de derechas. Salud y República socialista.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Tipos Inquietantes

    Fidel Castro, un genio que nos vendió humo por revolución

    #61 Un buen post literario de política, pelín frívolo, que da por pensar que el autor no ha estado en Cuba, o que sólo fue de vacaciones y salió poco del circuito turista, en fin. Respetable por ello, como cualquier cuento o relato y amén. Dos datos, sin embargo, resultan groseramente inexactos; uno, que Fidel no dejó el poder en febrero de 2008, si no que realmente lo hizo el 31 de julio de 2006 (a media mañana, andaba yo por allí y hata me lo contó al día siguiente uno de sus médicos y en la tarde noche del mismo día una célebre periodista del Granma antes de que saliera en el telediario), fue ese día cuando tuvo la primera crisis, fue hospitalizado y entró en un proceso de enfermedad que le hizo abandonar todas sus funciones, sin perjucio de que pasara los trastos a su hermano más tarde, si bien resulta innegable su influencia en el Gobierno de la Isla, y, dos, todo el mundo en la Habana sabe que Fidel no vive en el lujo, siendo más bien austero, eso te lo admite cualquier cubano, hasta el más contrario a el "Caballo", y cualquier escolta o empleado de su equipo te lo cuenta y corrobora. Por lo demás, lo mejor que tienen los cubanos -además de la paciencia que usan con los periodistas "gallegos" perdonavidas "democráticos" y vendedores de las ínfulas del occidente- es que son personas cultas, maravillosas, con un gran espíritu crítico del mundo que les rodea -incluidas las disfunciones y fallas de su sistema- y, para desgracia de algunos, que son defensores de SU Revolución.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    El mundo musulmán reacciona con críticas al último número de Charlie Hebdo

    #5 Llamémoslo "el sistema", manejado por quienes sabemos, es aficionado a utilizar una de sus constantes armas: la ridiculización. Para ello citaré a Kimberly Carter y una de sus frases: "El tema de la conspiración mundial ha sido tan RIDICULIZADO que, socialmente, supone todo un reto simplemente tenerlo en cuenta". Desde que los dueños del sistema ganaron la Segunda Guerra Mundial, se han dedicado con películas y series a implantar en los cerebros de quienes visionan y se creen sus mentiras una realidad distorsionada para favorecer sus planes, y sobre todo a ridiculizar todo, incluso lo suyo propio. Esta ridiculización ha provocado, entre otros efectos dañinos, el desplome de valores (sinceridad, honestidad, dignidad...) para dar paso a "todo por el dinero". No pretendamos que otros pueblos que no están contaminados por estas manipulaciones y ridiculizaciones, admitan y permitan que se ridiculicen sus creencias y sus valores sin ofenderles. Si a los europeos nos han ablandado el cerebro no es culpa de los musulmanes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    El mundo musulmán reacciona con críticas al último número de Charlie Hebdo

    #6 Yo también estoy de acuerdo que las religiones solo han servido para ser una parcela más del poder, que han sido dañinas y han provocado guerras, etc. etc. Pero el tema es otro, el respeto. A mi alrededor convivo con personas con creencias religiosas y que no comparto, pero no se me ocurre arremeter contra ellas y ridiculizarlas, simplemento las respeto porque creo en la libertad. Tal y como puse en el otro comentario, el problema es que la ridiculización se ha convertido en el recurso más usado por el sistema y el que los europeos hayamos entrado por el aro de éste, no pretendamos que el resto de los pueblos sucumban a este error. Si tanto nos gusta enarbolar la bandera de la libertad, empecemos por RESPETAR a los demás.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    El mundo musulmán reacciona con críticas al último número de Charlie Hebdo

    #10 Está claro que compartimos la problemática que conllevan las religiones, pero la que más domina y la que realmente está minando a la Humanidad es una, la religión del dinero. El dinero es Dios y sus apóstoles los propietarios de la Reserva Federal de EE.UU. (unas cuantas familias entre las que están los Rockefeller, los Rotchilds y demás calaña). Y desde el atentado de las Torres Gemelas hasta el asesinato de los dibujantes de Charlie Hebdo, creo que está la mano de los antes mencionados, porque lo único que ha servido todo esto es para tener un mayor control de la población, para dejar que los bancos (también suyos) atraquen a los ciudadanos y se lleven el dinero de las arcas públicas, para institucionalizar la corrupción de los más caraduras, para eliminar derechos laborales, para aniquilar libertades... Y encima, el tema del terrorismo se agrava día a día. ¿No te parece sospechoso?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    El mundo musulmán reacciona con críticas al último número de Charlie Hebdo

    #11 Te contesto de nuevo: El Islam no es la religión más beligerante, sino la del "dinero" que es la que más adeptos tienen. ¿Te da horror lo que ha ocurrido en Charlie Hebdo? Pues lamento decir que es un chiste en comparación con lo que está pasando en el Congo con el coltan. Entérate de cómo están muriendo niños, mujeres y hombres para que los que encabezaban la manifestación de París y sus socios se llenen los bolsillos de dinero. ¿Dónde están las armas de destrucción masiva por las que se invadió Irak? Esas armas, mas bien terroristas, están forrados de dinero y disfrutando del saqueo del petróleo y de todos los asesinatos que cometieron para llevárselo. ¿Y te parece beligerante el Islam?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    El mundo musulmán reacciona con críticas al último número de Charlie Hebdo

    #12 ¿Por qué elegir esa foto para ilustrar el artículo? ¿No había ninguna foto más "neutra" en el archivo? Pienso que eldiario.es no debería caer en las mismas manipulaciones de otros medios de comunicación.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Contrapoder

    La vieja Europa y el nuevo blasfemo

    #1 Artículo impecable, sólo que dentro de la narrativa imperante que convierte la matanza de periodistas en atentado contra la libertad de expresión. No. Es un atentado contra la vida, contra el derecho a la vida. Debemos movilizarnos en defensa de este derecho ante todo y sobre todo. La obligación del Estado es defender la vida de todas y todos y, por supuesto, la libertad de expresión de todos y todas, tanto de gente religiosa como irreligiosa o ni una cosa ni la otra. Esto quiere decir a mi entender que la irreligión, igual que la religión, no puede ser un valor en sí y menos convertirse en la piedra de toque de la libertad de expresión. El derecho a la vida es absoluto y la libertad de expresión no es que sea relativa, pero debe moverse en un terreno de convivencia donde juegue no sólo el derecho y la justicia, sino también el respeto y la prudencia. Me temo que estamos alimentando indiferencia sorda hacia matanzas sin implicación de atentados contra derechos salvo el de la vida, sobre todo si se producen en latitudes no controladas por Estados, y pasión vociferante cuando las víctimas son profesionales del ejercicio de la libertad de expresión.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Felipe González: "Si fuese joven, no sería de Podemos, soy una persona templada"

    #51 ¿De joven no era un entusiasta falangista?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Tsipras promete la victoria a los griegos y elige a Iglesias como su mejor aliado

    #39 Me alegré muchísimo de que Podemos recogiera un sector de la población que busca un cambio y al que otra izquierda no había sido capaz de llegar. Hoy me sigo alegrando, aunque algunas cosas me encogen un poco la sonrisa. . Por ejemplo, la arrogancia de que quien en las últimas elecciones todavía era cuarta fuerza política ahora se arrogue ser, no un viento de cambio, sino "el viento de cambio". . Puedo entender que Podemos utilice un lenguaje más líquido y ambiguo para llegar a un sector más amplio. Ese es su lugar en el tablero. Puedo entender que para las generales no quieran ir en una coalición amplia por miedo a que algunas compañías le hagan perder los votos de un sector (no lo entiendo así en las municipales). . Pero no puedo entender que busquen el crecimiento a costa de quitar votos a una izquierda verdaderamente concienciada y que lleva muchos más años luchando. . Una apreciación: SYRIZA habrá moderado su discurso, pero en Grecia el viento de cambio se llama "Coalición de la Izquierda Radical"; en Venezuela se llama "Partido Socialista Unificado"; en España el viento de cambio busca la "centralidad del tablero". . Sí, ya sé que los nombres no lo son todo (empezando por el PSOE), pero tampoco son nada. Como dice Alberto Garzón, un partido no solo debe aspirar a representar a la ciudadanía, sino también a transformarla. SYRIZA ha conseguido que muchos griegos que no son, o no eran, de izquierdas hayan visto que la solución hoy pasa por la "izquierda"... perdón, por la "izquierda radical" ¿Sabemos lo que significa que los ciudadanos sean capaces de meter en la urna un voto "radical"? . Aquí, Podemos, con todo lo que me sigo alegrando, a menudo está consiguiendo que muchos piensen que la solución pasa por la indefinición ideológica. ¿Sabemos la hipoteca que eso significa a largo plazo? El tactismo electoral tiene un límite. . En fin, que me parece bien que busquen una estrategia para crear una mayoría; pero, por favor, que no sea a costa de acabar con la izquierda concienciada.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Tipos Inquietantes

    Fidel Castro, un genio que nos vendió humo por revolución

    #17 Por cierto..su avatar es un besugo o es su verdadero retrato ? Es simple curiosidad..nada mas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • Política

    El mundo musulmán reacciona con críticas al último número de Charlie Hebdo

    #7 El miedo fecundó la ignorancia y nació la religión. En serio, debemos dejar de ser un estado aconfesional y plantearse ser un Estado Ateo. Las religiones son una lacra para la sociedad y un lastre para el desarrollo humano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Dos muertos en una operación antiterrorista en el este de Bélgica

    #2 ¿Derecho a la blasfemia? Los dibujos de #CharlieHebdo podían ser blasfemos, pero para ellos todos nosotros como infieles, somos blasfemos con patas. Así que hablar o callar siempre será en nuestra condición de animales parlantes, una de nuestras decisiones más importantes. http://www.elsenorgordo.com/2015/01/derecho-la-blasfemia.html

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    La vieja Europa y el nuevo blasfemo

    #2 Está claro que meterse hoy con Jesús de Nazaret no tiene ningún mérito. Está totalmente asumido que uno puede decir lo que quiera de Jesús, desde que era gay, pasando porque estaba loco, que era mala persona, etc. Lo que uno quiera. Sin embargo, meterse hoy con Mahoma es prácticamente de héroes. A ver quién tiene huevos a salir a la calle con una camiseta que diga "Mahoma era gay", "Mahoma estaba loco", "Mahora era mala persona". En Europa, a fecha de hoy, eso está castigado con la pena de muerte. La idea de que sea perfectamente tolerable y aceptable que una mujer lleve burka (expresando con ello que Alá es el único dios y Mahoma es su profeta) y que sea intolerable e inaceptable que yo lleve una camiseta diciendo que "Alá no existe y Mahoma no era un profeta, sino un asesino", hace que, a fecha de hoy, no exista verdadera libertad de expresión ni verdadera libertad de vestir lo que cada uno quiera: si llevas burka, estás "protegida" (sometida, en realidad) por asesinos; si llevas una camiseta criticando esa mierda de religión que es el islam literal, entonces primero te asesinan y luego todo un coro de periodistas bienpensantes dice que, hombre, bueno, es que tú has ido provocando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Contrapoder

    La vieja Europa y el nuevo blasfemo

    #11 Pequeño aprendiz de gilipollas, no, yo no tengo huevos para ir vestido con una camiseta que insulte a Mahoma, ese gran genocida que mataba blasfemos. No tengo huevos. Así de sencillo. Intuyo que me darían una paliza y que, si llego a ser visto así en YouTube, me amenazarían de muerte y quizá yo y/o mi familia tendríamos que pagarlo con la vida. Así pues, es MIEDO FUNDAMENTADO, miedo basado en precedentes, miedo a una ejecución islámica bastante cierta, lo que me impide decir públicamente, y no detrás de un ordenador, que Mahoma era un asesino. Y ahora, ¿qué me cuentas? Vuelve a tus musulmanes y diles que opinas que Mahoma fue un asesino, porque al contrario que Jesús, se dedicó a asesinar a todos los no creyentes de Medina y, según hadices, asesinaba a los blasfemos. Diles que crees que tienes tanto derecho a dibujar a Mahoma como a Felipe V, porque tú no eres musulmán y nadie tiene que decirte qué puedes o no dibujar. Y luego vuelve a este foro y di si se han indignado y si te han dejado de hablar o qué respuestas te han dado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Contrapoder

    La vieja Europa y el nuevo blasfemo

    #12 Existe una ley no aprobada por nadie que dice que si dibujas a Mahoma, te matan. Y el Estado Islámico/Al Qaeda o como quieras ha demostrado que puede hacer valer esa ley en Europa. Si yo no llevo la camiseta, no es porque piense que tres moros me van a decir algo por sentirse ofendidos (allá ellos si quieren que llame a la policía), sino porque, en caso de hacerse popular en YouTube, van a amenazarme de muerte y van a intentar matarme. ¿Crees que no? Pues sube con tu nombre y apellidos un vídeo a YouTube con una caricatura de Mahoma, a ver qué pasa. Nos han impuesto una ley islámica contra la blasfemia, so pena de muerte, y estáis todos tan contentos y atacando a los únicos que nos defendían de esta ley: Charlie Hebdo, Theo van Gogh, etc.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Querida Carolina Bescansa: yo protesto

    #32 Por favor, esas puñaladas al diccionario duelen en lo más profundo. No es justo pasar la pupila y encontrarse crímenes horrendos contra la cultura pululando como si se quisiera decir algo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Sin nosotras no hay democracia

    #4 Totalmente de acuerdo: yo nunca caminaré bajo una bandera. Espero que el próximo día 31 no haya sino ideas bajo las que unirse. Por otra parte, quizá haya que modificar levemente la estrategia y propugnar la creación de un ministerio del hombre. Se trataría de alterar drásticamente los esquemas y de focalizar la educación del lado masculino. Por probar algo distinto...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Tipos Inquietantes

    Fidel Castro, un genio que nos vendió humo por revolución

    #39 Iba a dedicarle unas palabras a este Ramón El Payaso Lobo, paradigma de friki hobbesiano postmoderno, de esos que hablan sin tener ni puta idea de lo habla, y para quien las "estadísticas" son sólo estadísticas y que el capitalismo es "inevitable" (vamos, que además de friki-tonto, es un desfasado thatcherano con su patético y darwinista TINA). Pues eso, que iba a dedicarle unas cuantas palabras al atontao postmoderno este, pero ya he visto que algunos comentaristas han argumentado buenos comentarios al respecto, así que lo ahorro. ?No se ha enterado el Ramón el payaso Lobo que aquí en Diario.es hay lectores con el mínimo de cultura política y que las chorradas para analfabetos políticos y morales como la que escrito no cuelan? Pues espero que ahora ya lo sepa, y que una cosa es hablar de los vicios o defectos del "castrismo" (que los hay), y otra cosa muy diferente es hacer el ridículo como ha hecho el Lobo este. Salud (y si es como la salud cubana, mejor).

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Tipos Inquietantes

    Fidel Castro, un genio que nos vendió humo por revolución

    #48 Bueno, yo prefiero insultar a estas ratas como el lobito con conocimiento de causa, no sea que se me escape algo por culpa de no leerlo entero y meta la pata. Es un derecho y en deber transmitir información veraz (lo que no saben hacer los panfleteros como el lobito este), así que para que mis insultos cumplan la exigencia de ser "información veraz", he de asegurarme y leerme el artículo entero. Salud

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Adiós a un buen médico y a un buen socialista

    #1 ¿Socialista? ¿Por formar parte del PSOE? Ya, claro. Un socio-neo-liberal de mierda, eso es lo que era. Que se pudra, coñe...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Sociedad

    Adiós a un buen médico y a un buen socialista

    #2 Y encima del PSOE extremeño, el paradigma de la putrefacción política y moral más absoluta. Asco me dais, y asco me da el Escolar dejando hablar a charlatanes y trileros como vosotros en este diario...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Contrapoder

    La vieja Europa y el nuevo blasfemo

    #14 "Existe una ley no aprobada por nadie que dice que si dibujas a mahoma te matan". Vaya vaya, aparte de pequeño fascista, el pobre es gilipollas con un importante retraso cognitivo. Bueno, ya suelen ir juntos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Contrapoder

    La vieja Europa y el nuevo blasfemo

    #17 ¿Qué vaya a los musulmanes y les diga que Mahoma era un asesino? ¿Pero tú eres gilipollas? (Ay, olvidaba que eso ya estaba claro). ¿Para que voy a decirles algo que sólo está en la mente de fascitas como tú? ¿Acaso tienes pruebas de eso, cacho imbécil? Me parece que los Cids Campeadores te han metido un buen lavado de cerebro, joputa. Y sí, si pongo en youtube un video ciscándome en Mahoma, pues igual sí que un zumbado de esos me pone en el blanco de su fusil. Claro. Gilipollas racistas y fascistas como tú los hay en todos lados, también en el mundo árabe. Y no hace falta irse tan lejos. Hace nada algunos de los cachorritos del PP pedían la cabeza de Artur Mas por pedir el derecho a independizarse. Supongo que eso forma parte de la "superioridad moral occidental". O en EEUU, donde telepredicadores cristianos con mucha influencia y un muy alto "status" social piden el asesinato, así con todas las letras, de los líderes políticos de otros paises que no le lamen el culo a EEUU. Sí, en todos lados hay zumbados psicópatas, como tú o como los ejemplos que te he puesto. Hasta en nuestro "civilizado occidente", hay algunos que matan a otros por cosas más chorras aún que una viñeta ofensiva: por llevar la camiseta de un equipo de futbol que no es el suyo, para que veas, cacho gilipollas. O la joya de la corona: los judios israelitas, la mayoría (y no generalizo, pero son una mayoría) que votan sistemáticamente a gobiernos genocidas y psicópatas como el actual para que masacren a palestinos por el simple hecho de ser palestinos. (sigue...)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Contrapoder

    La vieja Europa y el nuevo blasfemo

    #18 (continuación del comentario 17 en respuesta al tolai del felipchadid ese...) Ya ves, cobardes hijoputas como tú que alimentan el odio y el fascismo los hay en todos lados. Y para rematarlo, lo más bestia de todo, es que quien ha estado financiando y alimentando el islamismo integrista y asesino no han sido los árabes, sino occidente (con USA a la cabeza y Francia en primera fila), de la mano de los jeques árabes de las dictaduras "aliadas" de occidente, para poder frenar los movimientos progresistas que se han intentado en el mundo árabe (pues seguro que a un tolai como tú se le escapa que el principal enemigo de los integristas árabes de los últimos 30 años no son los "infieles occidentales" así en general, sino los progresistas especialmente, también en su propio país. Porqué será será... Y un buen servicio les han dado eso integristas asesinos a occidente cuando les interesaba. Sin ir más lejos, estos mismos asesinos de hace unos días en Paris eran calificados por el gobierno francés hace un añito de, literalmente, "héroes que luchaban por la libertad en Siria" (en Siria precisamente, uno de los país más laicos de la región, y precisamente por eso, de los menos alienados con el imperialismo yanke y objetivo de los islamistas radicales). ¡Es que manda huevos! Así que más vale que te calles ya tu puta boca de rata fascista, o te meto una cacho denuncia por hijpota incitador del odio y el racismo que vas a salir escaldado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Contrapoder

    La vieja Europa y el nuevo blasfemo

    #19 Bueno señorito Victor J. Vázquez, pijotonto de papel, ya ve usted a que clase de neonazi alimenta usted con su idealista "libertad de expresión" de medio pelo. Puede usted estar orgulloso de sus "buenas intenciones" platónicas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    El embarazo de Susana Díaz añade incertidumbre a los rumores de adelanto electoral

    #12 Hostias, ¿la Diaz va a ser madre? Pues ya tendremos a un hijoputa más en España, y este no en sentido figurado, sino literal. Como suele decirse, eramos pocos y parió la puta...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #1 Pues ni puta idea de lo que ha dicho Iglesias (ni me interesa), pero vamos, que lo que venga de un "sindicato de periodistas" (traducción: sindicato de putos y putas que se venden al "mejor" postor) a lo sumo sirve para hacer chistecillos. Callad tarugos, que carecéis de la mínima autoridad moral. Me cago en los putos periodistas y todas sus putas muelas (excepto el Rafael Poch y cuatro más, claro. Que en este país no hemos de hablar de los "periodistas". Sólo hay un periodista en este país, el Poch. El resto son putas o tontos, con honrosas excepciones que de tan excepcionales que son no los conoce nadie). Ahora voy a leerme la noticia, a ver de que lloran estos prostitutos...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 29