eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
risalan

risalan

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
27
  • Series

    'Rocadragón': venganza en el nombre de la madre y un extraño cameo

    #10 Eso sólo es la primera lectura de la serie. Hay que ir más allá. Star Trek partida de la premisa de que el enemigo de hoy es el amigo de mañana. Una visión sesentera, después de dos guerras mundiales, de la humanidad, Roddenberry apelaba a la bondad humana. GOT parte de que el amigo de hoy es el enemigo de mañana. Toda buena acción tiene su castigo en la serie. Es la versión milenial, la naturaleza del hombre en estado puro, en nuestros tiempos ya no se vislumbra un futuro mejor que el pasado, es el sálvese quien pueda. No tenemos actualmente series del estilo a la casa de la pradera, vacaciones en el mar, incluso del equipo A, sin un solo muerto, las series actuales recogen nuestra época, igual que aquellas recogían la suya. En ese contexto GOT expresa mejor que muchas la situación actual. Eso sí hay tramas y escenas sin sentido, quizá por un tema de metraje, no se deja desarrollar dichas tramas convenientemente y quedan como episodios inconexos, inexplicables y chirriante. Quizá en un futuro no lejano veamos una versión extendida de GOT o más probablemente los spin-offs que se preparan puedan arrojar luz sobre esas tramas secundarias que desentonan en GOT.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Series

    'Rocadragón': venganza en el nombre de la madre y un extraño cameo

    #1 Es una serie que hay que ver más de una vez. En cada nuevo visionado descubres cosas en las que no te habías fijado la primera vez. Hay que ver el capítulo, volverlo a ver. Terminada la temporada volverla a ver del tirón. Y luego volver a ver todas desde la primera. Descubres detalles sólo visibles conociendo lo que pasará. Personajes que odias aprendes a conocer sus motivaciones y quererlos. Como curiosidad. Ned Stark lleva el broche de la mano del rey en el lado izquierdo, Tywin en el derecho, Kevan en el izquierdo, Qyburn en el derecho, Tyrion en el derecho como sustituto de Tywin y en el izquierdo como mano de la reina. Puede ser un indicativo de que personajes se consideran los buenos y los malos o que cada mano lo lleva en el lado contrario que su predecesor. RR lo sabrá

  • Zona Crítica

    Otra muesca en el revólver, Mariano

    #6 Mariano es más un ninja, acecha en la sombra, mata sin ser visto, preciso, infalible. Posiblemente acabe con Susana, igual que acabó con Pedro, a Pablo lo tolerará mientras le sea útil, Albert ya está muerto, pero todavía no lo sabe.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Otra muesca en el revólver, Mariano

    #5 Antón, busca la moción de censura de Zaratán, un pueblo junto a Valladolid, aquí fue novia y no novio del psoe la que se quedó en el altar. Psoe y ciudadanos no se cansan de hacer el ridículo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El bueno, el feo y la mala

    #22 Que no sueñe Susana que el pp hará lo que ha hecho el pose ahora. En una situación donde el psoe sea la fuerza más votada y no sume con ciudadanos que no espere la abstención del pp. Si no quiere el apoyo de podemos deducimos que el psoe susanista sólo gobernará cuando sume con ciudadanos (y este no sume con pp(andalucia)) o tenga mayoría absoluta. Que siga soñando con una España que quizá existió pero ya no existe. En España se vota a la contra, nunca a favor, todos los presidentes elegidos en democracia lo han sido para quitar al anterior, por una razón u otra, nunca por que el sustituto fuera mejor que el que estaba. En esta situación el discurso de Susana apela a un electorado que no existe, decir que eres mejor que Mariano no sirve, decir que quieres quitar a Mariano es lo que funciona, eso es lo que siempre ha defendido Pedro. Ganará Susana pero seguro que nunca gobernará.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El bueno, el feo y la mala

    #11 Tienes razón Antón, en el psoe y en el pp ya hay gente que sólo ha trabajado en el partido toda su vida. Que todo lo orgánico este alrededor de Susana demuestra que salir en auxilio del vencedor es el deporte nacional español y no el fútbol.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El bueno, el feo y la mala

    #10 Todos los partidos socialistas de Europa están muertos, salvo Portugal. En España pasa lo mismo, pero no lo saben. La gente ya está cansada de partidos de izquierda que hacen Política de derechas, para eso se vota a la derecha y si no se quiere eso desde luego no votaran a los que dicen NO y luego se abstienen. En los presupuestos se verá. NO es abstención, como siempre.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 4
  • De tanto en tanto

    Patadas a la normativa

    #3 Este sistema tampoco es fiable. Como árbitro lo sé. El jugador registrado pone su huella y el falso juega el partido. Conocidos son casos de jugadores que han sido reemplazados por otro al descanso. Si se quieren hacer trampas se harán, lo que hay que evitar es la cultura de la trampa que existe en España, está bien que el jugador de mi equipo engañe al árbitro, pero si lo hace el contrario no. Igual con los fallos arbitrales, logico sería que si un entrenador habla de robo arbitral en un partido el contrario hablase de regalo arbitral, pero esto nunca se produce. Hay que acabar con la permisividad social de las trampas y después con las trampas, no al revés.

  • juanlusanchez

    Francotiradores

    #6 Lo mas interesante es que en Davos ya se esta hablando de esto. En un mundo de industrias robotizadas la renta básica es eso básica. Si la gente no puede trabajar, por que el trabajo se reduce, industrial principalmente, pero no solo. ¿Quien consumirá? ¿Para quien se producirá? El estado del bienestar se creo como defensa del capitalismo contra el comunismo. La renta básica es la defensa del capitalismo contra la revolución en términos franceses, las masas empobrecidas no tendrán otra salida.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los ingresos por comisiones de la gran banca caen un 1% tras la guerra de los cajeros

    #3 Si los clientes se tienen que acostumbrar a pagar comisiones los bancos se tienen que acostumbrar a que los clientes cambien de banco. Yo hace muchos años que pago 0 comisiones, uso bancos y medios de pago de coste 0. La suerte es no tener una hipoteca, eso sí es una cadena perpetua no revisable.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0