eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
qbit

qbit

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
211
  • Zona Crítica

    El Supremo se hace bola

    #4 Muy bueno el artículo, Elisa. Se comprende que la alusión al caso Garzón era tangencial y no tocaba alargarse en ello, pero en dicho caso tenemos un increible ejemplo de hasta donde puede llegar la politización de un tribunal, que en el caso Garzón llegó hasta dictar una sentencia sin delito.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Última hora

    "Tal vez la sumisión de la víctima a 'la manada' le salvó la vida"

    #3 ¿Porqué han de dejar de una vez la agitación social, señor Leucipo?. La agitación social a que se refiere es la que trata de acabar con hechos como la discriminación salarial de las mujeres o con situaciones como la de tantas mujeres que sufren en el día a dia el menosprecio debido a su sexo. Es muy necesario que los hombres acompañemos a las mujeres en esta agitación a todos los niveles, empezando por un ejercicio de reflexión sobre determinadas actitudes o posicionamientos ideológicos y por nuestra responsabilidad educativa como padres, o abuelos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    La PAH intensifica el impulso político de su ley estatal de vivienda social tras parar el Constitucional las autonómicas

    #1 Esto es una demostración más de la politización, en el mal sentido de la palabra, del Tribunal Constitucional y también del sometimiento del Gobierno de España a los dictados de la banca. No sabría decir cual me parece peor de las dos cosas. Espero que todos nos acordemos de esto en las próximas elecciones, tanto autonómicas como generales.

  • Tribuna Abierta

    Actúa ahora para salvar la internet como la conocemos

    #5 Qué podemos hacer además de llorar?.

  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #10 Yo he experimentado directamente el efecto de los medios respecto a la visión que tiene mucha gente sobre Podemos. Ha sido la reacción una persona familiar mía al decirle claramente que yo he votado a Podemos y lo pensaba volver a hacer. No me dio tiempo a explicarle las razones de mi postura, porque se puso como una furia sacando todo el repertorio de lugares comunes que ya conocemos. Me sorprendió por tratarse de una persona de carácter pacífico y bastante abierto, pero pude ver hasta que punto han movilizado las vísceras de mucha gente los ataques en tromba de casi todos (¿o son todos?) los medios de comunicación. Al común de los españoles/as no le ha llegado la información de hasta que punto estos medios obedecen las consignas de su amo. Y este es uno de los mensajes que hemos de transmitir de la mejor manera posible.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Vuelos de la muerte: lo que calla el elogioso editorial de El País sobre los juicios en Argentina

    #5 Los juicios de Argentina contra los asesinos de la dictadura nos alegran y nos infunden optimismo de que, aunque tarde, a veces se hace justicia. Ni que decir tiene la gran semejanza de esto con lo que ocurre en España, comparación en la que España pierde estrepitosamente. Me parece que puede servir esa comparación para que podamos avanzar hacia esa justicia pendiente con tantos y tantos españoles asesinados judicial o extrajudicialmente por Franco y los suyos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Constitución que certificó el fin del Estado social

    #32 Totalmente necesario este artículo Rosa María. Lo que dices es tan claro que no se entiende bien porqué no se oyen estas argumentaciones en el Parlamento y no se elevan recursos de inconstitucionalidad ante tantas resoluciones gubernamentales o judiciales que son claramente dignas de ser tumbadas sin más por inconstitucionales. Por ejemplo la que se opone a que las comunidades autónomas garanticen el derecho a la vivienda, a no ser deshauciados, etc.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Vivir para contarlo: los supervivientes que hundieron a los genocidas en Argentina

    #14 Todo esto nos trae a la memoria muchas cosas. Nosotros lo vivimos desde lejos y ahora tenemos, al menos, la satisfacción de saber que se ha empezado a hacer justicia. Y, además, podemos estar satisfechos de que una las personas que más y mejor han contribuido a que se haga justicia es un español, perseguido y juzgado muy injustamente aquí. Me estoy refiriendo al Juez Baltasar Garzón a quien se recuerda en el reportaje y que fue una de las piezas clave para que este proceso de justicia se emprendiera y llegara a buen puerto, a pesar de las muchas dificultades de todo tipo que hubo que vencer. ¡Que triste es que en España haya todavía tantísimas dificultades para conseguir un mínimo reconocimiento de las injusticias cometidas con tantas personas durante y después de la Guerra Civil!.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    La jueza abre juicio oral contra el PP por destruir los ordenadores de Bárcenas

    #29 Cuesta mucho entender la posición del Ministerio Fiscal, aduciendo la "ausencia de relevancia penal" del hecho de destruir la información de unos ordenadores que hubiera podido revelar la comisión de un delito fiscal y otro delito de financiación ilegal de un partido político que, además, conlleva el de fraude electoral, al haber utilizado fondos ilegales para financiar campañas electorales. Cuesta tanto de entender que yo me declaro incapaz de entenderlo. Me uno a los colegas comentaristas diciendo ¡Mucho ánimo a la jueza!. Los españoles de bien le estamos muy agradecidos por su valiente decisión.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Gobierno niega la ayuda financiera a las autonomías si no firman un convenio que beneficia a las farmacéuticas

    #92 Ante esta mafia caben algunas posibilidades que hay que poner en marcha: 1) Recurso de inconstitucionalidad (Muy largo y problemático). 2) Pregunta parlamentaria en las cortes. Se supone que tenemos parlamentarios suficientes para plantearla y ganar una proposición contraria, pero aunque no fuera así, habría que plantearla para su difusión y para que quede constancia, una vez más, del cinismo, desvergüenza y prepotencia de esta gente. Confío en Unidos Podemos e incluso en el PSOE. 3) Difusión de este gravísimo asunto entre el público a todos los niveles. Por mi parte pienso hacerlo en lo que esté a mi modesto alcance. Pero hemos de moverlo entre todos. No nos falléis.

  • Zona Crítica

    Abierta la campaña de coacción al votante

    #1 Comparto totalmente tu cabreo ante la absoluta desvergüenza del PODER MAFIOSO y por supuesto debemos prepararnos para cualquier cosa por parte de esa gentuza, sin escrúpulos. Salud y suerte que falta nos hará.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lora-Tamayo, el presidente del CSIC, el exilio científico y el “poso” que no cesa

    #1 Nada nuevo bajo en sol. Esto es España, señores, donde hacer investigación científica es comparable, entre tanto que se podría, con que una editorial publique la obra de un escritor auténtico, cuando todos sabemos que las editoriales -con la complicidad incluso de profesores universitarios, capaces de loar subproductos, y de medios de comunicación ad hoc, en ocasiones pertenecientes a los amos de la propia editorial- construyen 'escritores', como se construyen 'científicos' por otros que coparán determinados puestos en instituciones públicas o privadas. Si alguien desea investigar de verdad, y en especial en el área de la investigación 'dura', se larga a países más propicios, ahora y siempre, solo los que quieren chapuzas de las que vivir se quedan aquí, siempre que cuenten con el enchufillo adecuado. Conozco el asunto de cerca, y desde hace años, ya que mi propio hijo es astrofísico que investiga en Alemania. España siempre fue, y a juzgar por los síntomas lo seguirá siendo en el futuro -y eso, con suerte-, sol, gastronomía, playa y demás. De todas formas, insisto, no es nada nuevo; en la época de las vacas gordas -aparentes- ocurría lo mismo y, a juzgar por los síntomas, a nadie le importaba un carallo. Así que, a buenas horas las mangas verdes... de querernos descubrir que, en España, cualquier cosa con aspecto de ser de la misma naturaleza o entidad que en otros países europeos lo es de verdad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Abierta la campaña de coacción al votante

    #2 En estos tiempos en los que es tan descarada la vertiente política de la comunicación, quizás lo más urgente sea esto: PENSAR

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Abierta la campaña de coacción al votante

    #3 El engaño y la manipulación son sus armas, como cuando dicen que ya no hay lucha de clases. Mientras el ser humano esté dominado por la codicia siempre habrá lucha entre los explotadores y los explotados y mientras los explotados sigamos sumidos en el miedo y la ignorancia.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Abierta la campaña de coacción al votante

    #4 Impresiona leer este texto, sobre todo cuando (como es mi caso) estoy convencido de todo lo que dice y, sobre todo, cuando se intuye que, en este gravísimo trance, nosotros los españoles estamos a punto de facilitar las cosas al neoliberalismo por la frivolidad y vedetismo de algunos dirigentes políticos y el apego al sillón de otros. Para que no se diga que me ando con rodeos, aclaro que me refiero a los dirigentes de Podemos (frivolidad y vedetismo), a los de IU-Madrid (apego al sillón y cobro de facturas personales) y a los “poderes fácticos” PSOE (también apego al sillón, del consejo de Administración en este caso). Entre unos y otros corremos el riesgo de ser incapaces de echar (democráticamente) del Poder al Partido Popular. Y ello, aparte de perder una buena (y poco habitual) ocasión, mandará un decepcionante mensaje a nuestros vecinos, griegos (y también portugueses, italianos y franceses). Y, peor aún, vamos camino de que en algún momento las cosas ya tengan mala (o imposible solución) por vías civilizadas. Asusta pensar en ello. Pero nuestra propia estupidez nos va llevando al centro de ese remolino que puede terminar engulléndonos. Saludos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Abierta la campaña de coacción al votante

    #5 Ellos amenazan con las penas del infierno si ganan Syriza en Grecia y Podemos en España, pero eso ya no nos amedrenta porque el Infierno ya está aquí. Hay millones de personas que ya tienen muy poco que perder porque les han quitado TODO y lo único que les queda es la esperanza de echar a estos gobiernos colaboracionistas de los que nos han llevado al desastre en su exclusivo beneficio. Lo que más asco me da es que un periódico como El País se haya convertido en un vocero más de este régimen criminal, al servicio de sus amos; le ha ocurrido lo mismo que al PSOE: de lo que fueron solo conservan el nombre. Espero que ambos se hundan.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Abierta la campaña de coacción al votante

    #6 Que buen ojo tienes para el análisis político, para el análisis de la vida misma. Me has hecho recordar,tiempos aquellos, cuando ganó el PSOE sus primeras elecciones generales. Es cierto que se decían cosas similares a las que se dicen ahora respecto de Podemos. Iban a cambiar incluso de moneda, lo había dicho Alfonso Guerra, afirmaban sin empacho y con total contundencia los mismos que ahora nos dicen que con Podemos, iremos directos al abismo. La homilia de El País debería avergonzar a un medio que fue referente de la progresía, hoy vendido al oro de los oligarcas que le mantienen en pie a base de publicidad. Caerá la ira ciudadana sobre las cabezas de los que sigan votando lo de siempre, los que sigan acurrucados en el pesebre balando al son que les toquen. Sobre mi puede caer cuanto quiera, todos los anatemas serán pocos para condenarme, porque, prometo por mi honor, que nunca, nunca más votaré al son que me toquen, votaré en conciencia a quien considere más honesto, más honrado y más preparado para sacarnos de este lodazal de inmundicia en el que nos han metido. Si se llaman Podemos o Queremos, o Seremos, o Haremos...me da igual. No quiero seguir viendo las mismas caras de nada día tras día en los informativos, no quiero seguir manteniendo una iglesia que no es la mía y que no aporta nada a esta sociedad nuestra, solamente odio e inquina al que no comulga con sus ruedas de molino. No quiero jueces ni fiscales al servicio del poder, no quiero banqueros rateros, usureros y anatrocistas. No quiero unas fuerzas del orden represoras y si colaboradoras, no quiero niños mal alimentados, sin libros, sin escuelas, sin sanidad, sin ayuda a la dependencia. No quiero maltrato animal institucionalizado, no quiero que las vírgenes sean nuestra última esperanza, no quiero que nadie se muera por no poder pagar su medicación, no quiero a nadie rebuscando en la basura de los supermercados para poder comer, no quiero que me ninguneen y me tomen por débil mental. Todas esas cosas son las que yo no quiero. He dicho.

      • Votar a favor 67
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Villarejo: "La imputación de Pujol es una decisión tardía pero absolutamente indispensable"

    #1 GRACIAS Sr. Jiménez Villarejo! Es usted un juez al que hay que agradecer su digna actuación durante la corrupta transición

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Villarejo: "La imputación de Pujol es una decisión tardía pero absolutamente indispensable"

    #2 También gracias por estar codo con codo con el Juez Garzón

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los eurodiputados del PSOE se resisten a investigar los 'favores' fiscales de Juncker

    #1 Donde esta el cambio en el PsoE, con palabras y sin hechos no tienen credibilidad. Por aquí si hay acuerdos puntuales con la derecha, han apoyado a UPN en Navarrra, etc

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Villarejo: "La imputación de Pujol es una decisión tardía pero absolutamente indispensable"

    #4 Villarejo es el que apadrina la candidatura de Podem de 
Enrique Martínez, el que va a las manis de PP, Ciudadanos y la Falange el 12 de Octubre. - Le deben de gustar los frikis !

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    “¿Por qué hay miedo a más democracia con Podemos?”

    #13 Estimada señora; prestigiosa catedrática de Derecho Europeo en la Universidad de Islandia. Si usted cree que la democracia del Podemos son la justificacion de la accion del señor que ayer impacto su coche contra la sede de un partido politico ?? Apaga la luz y vamos a otra parte. Independientemente de los motivos, razones o circunstancias, del susodicho, que una Euro Parlamentaria publicamente justifique acciones de terrorismo deliberado es alentar la violencia encubierta que llevan en la sangre quienes aspiran a gobernar españa. Dios mio ¡¡¡¡ Eso es democracia verdad ??

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza la propuesta palestina para un acuerdo de paz

    #3 Jerusalen es la capital de Israel y es innegociable. Eso lo sabe la ANP y los países árabes y a esa reclamación se aferran para luego condenar a Israel como enemiga de la paz. Abbas sigue mareando la perdiz con el único objetivo de que no exista una resolución y seguir manteniendose al frente de la ANP a pesar de que no cuenta con ninguna autoridad ni legal ni moral y seguir robando a los árabes y a todos aquellos que mantienen economicamente ese chiringuito que preside.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Debate completo sobre 'Libertad de expresión y Charlie Hebdo'

    #13 Se puede blasfemar contra el cristianismo pero NO tocar un pelo a los moros y su profeta. La izmierda española se rasga las vestiduras en unos casos, y en otros no. Son venales, sectarios, gentuza.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Pablo Iglesias señala a su contrincante en Andalucía: Susana Díaz

    #39 Mire Jaume: Le voy a contar que me impresiona mucho oir a personas a las que considero inteligentes decir que el señor Iglesias es un orador excepcional, que !vaya mitin en Sevilla!. ¿Han visto alguna vez a un orador como Mateo Renzi, Francois Miterrand, Felipe Gonzalez, hablar sin ningun papel, ningun slogan, ninguna consigna haciendo razonamientos, sin interjecciones, sin jaculatorias, etc? . En Sevilla ha hablado de ladrones, escobas, vamos a barrerles . ¿Sabe alguna de estas personas que estos términos casi el único politico que los utilaba en España se llamaba Jesus Gil? Se lo digo que algunas de estas personas, para mi inteligentes, hayan sido abducidas por la simpleza, el eslogan, la busqueda de culpables, la falta de razones me tiene impresionado. !Que delgada es la línea que separa la razón de la sinrazón y el fanatismo! !Que fácil es traspasarla. El señor Iglesias habla como el modelo de Salvame que ha sido transportado a la Sexta y que ha abducido a mucha gente. En ese sentido su estilo es parecido a los de Matamoros. Digo el estilo, no lo que dice. Ese estilo cortante, con seguridad estudiada en los estudios de marketing y television, vacuo, es lo que llamo estilo Matamoros. ¿Y eso es lo que seduce?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Pablo Iglesias señala a su contrincante en Andalucía: Susana Díaz

    #57 Aunque no me siento español, nunca me he sentido responsable de lo que sucedió en el Sahara. Es más, son de los que creo que el independentismo del Sahara fue un invento neocolonial para seguir manteniendo las explotaciones y el comercio pero con un gobierno "independiente". El Frente Polisario de la primera época no tiene nada que ver con el actual. Es más la mayoría de sus antiguos dirigentes acabaron pasandose al bando marroquí y defendiendo una amplia autonomía para el territorio. Todo lo contrario de los antiguos "procuradores" y los negociantes franquistas que se sumaron al "proceso independentista" para defender sus negocios e inversiones. Hace poco he visto varios reportajes del Sahara y me he quedado asombrado. En los campamentos las mujeres van todas tapadas (nunca había sucedido eso con Franco ni sucede tampoco en el Sahra Marroquí) y se profesa un islamismo muy radical. Por lo que se ve el Frente Polisario se ha apuntado a la moda del islam y ha dejado de ser un partido laico. Los mismos marroquies te dicen que los saharauies estan totalmente infiltrados por islamistas... y me parece que tienen razon.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    “A mis 37 años prefiero una buena carcajada que un buen orgasmo”

    #3 Con esa cara es a lo único que puede aspirar. Y esto es tan libertad de expresión como lo de Charlie Hebdo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Internacional

    Tsipras promete la victoria a los griegos y elige a Iglesias como su mejor aliado

    #1 Aquí el caso es vender como única la relación de Syriza y Podemos tapando y olvidando que SYRIZA es una coalición de distintos grupos de izquierda y ecologistas, y PODEMOS un grupo centralizado y monolítico en su dirección que no es de izquierdas ni de derechas. Seguiremos analizando los oportunismos de la dirección Podemista. Tiempo al tiempo!!

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 43
  • Política

    Podemos abarrota el centro de Madrid

    #19 Miles de personas se manifiestan para mostrar que son fieles lacayos de su caudillo. Para que no cambie nada, para que el poder siga en manos de partidos politicos mandados por sus aparatos, oligarcas y corruptelas, y la gente no tenga mas poder que el de aplaudir y votar cuando le dejen y les convenga a los partidos. Vergonzoso. Estos son traidores al 15M, que fue un movimiento de la gente, contra el poder, contra los partidos. Han formado un partido y entrado en el sistema del poder. Todo el que esta en el poder, o busca poder, es enemigo de la gente y de la libertad. Lo mas vergonzoso es que todos estos lacayos son los culpables de lo que hay. Los que votaron a ZP, e incluso muchos a Rajoy. Espero que algun dia tengan la decencia de pedir perdon por poner a estos politicuchos en el poder.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 30
  • Política

    Podemos abarrota el centro de Madrid

    #29 "En las muchedumbres lo que se acumula no es el talento, sino la estupidez" (Gustave Le Bon)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 26