eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
SilviaFF

SilviaFF

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Junio 2014

Nº de comentarios Reacciones
19
  • Internacional

    Austria prohíbe el burka en medio de la ofensiva contra la inmigración musulmana

    #18 Titilar: Austria prohíbe el burka en medio de la OFENSIVA CONTRA la inmigración musulmana. "Esta prohibición es un EXCESO, es una TONTERÍA. Tenemos ya tantos problemas en nuestro trabajo cotidiano y esto sólo nos puede causar más", critica un sindicato policial SÓLO unas DECENAS de musulmanas locales utilizan esas prendas Con el lenguaje, las palabras que elegís en Eldiario para calificar la noticia se ve que estáis a favor del burka, ropa con la que las musulmanas se visten de sumisas. ¡Qué perdidos estáis!

  • theguardian

    La islamofobia se dispara en Reino Unido: la gente no sabe nada de los árabes, pero los rechaza

    #25 https://en.m.wikipedqaia.org/wiki/Arab_News Arab News is an English-language daily newspaper published in Saudi Arabia. Eldiario dando voz a Arab News, propiedad de los Saud que imponen el terror en Arabia Saudí. Estáis muy perdidos.

  • Sevilla

    Una jueza procesa a tres mujeres por la procesión del 'coño insumiso' en Sevilla

    #54 El auto de fecha este 28 de marzo, dice que en relación al argumento de que la actuación de las investigadas pudiera estar amparada en la libertad de expresión, derecho reconocido en el artículo 16 de la Constitución Española, señalan que "tal derecho no es absoluto, sino que tiene sus límites en los derechos reconocidos en el Título I de la misma "los derechos fundamentales" entre los que se encuentra la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades". ¿Y la libertad ideológica de las participantes según el Título I de la Constitución no es defendible por lo jueces? Y con lo que nos cuesta la Iglesia Católica a los ciudadanos contribuyentes, nuestro derecho a criticarla está como mínimo al nivel de la crítica a los políticos, sin entrar en lo que dicen y hacen sus masculinos representantes en la Tierra. Con lo que la Iglesia ataca, ofende, humilla... a las mujeres cada día ¡Qué menos que puedan defenderse riéndose de ella! No hay comparación entre una y otra ofensa. Más bien el ataque de la Iglesia a las mujeres si llega al nivel de ofensa y más allá, la procesión del coño insumiso para de "molestia", que ya les vale a los religiosos con tanto llamar "ofensa" a lo que no es más que "me molesta lo que dices o haces" y voy a por ti porque la ley me lo permite.

  • Desalambre

    Radiografía de la ciberislamofobia en España: "Es una amenaza real a la convivencia"

    #7 Criticar las religiones es un derecho y la mayoría de las veces una obligación. Y no sentirse ofendido no es un derecho. Como mujer las religiones me ofenden cada minuto. Y he nacido como tal. La religión es cambio es una opción. Se critica al Islam porque hay motivos para hacerlo.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Javier Cercas blanquea de nuevo el fascismo

    #105 En el pueblo extremeño de Cercas, Ibalhernando, con alcalde socialista desde 1991, continúan existiendo las siguientes calles: - Avenida Dieciocho de Julio - Calle de José Antonio - Calle Dieciocho de Julio - Calle Manuel Mena - Plaza Generalísimo Y al Cercas no parece que se le revuelvan las tripas y sientas náuseas cuando pasea por ellas. Es como un microcosmos de España. También hay una casa de cultura "Javier Cercas" en el pueblo anclado en el franquismo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Javier Cercas blanquea de nuevo el fascismo

    #104 Asco de familia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La ONU cumplirá 80 años sin ninguna mujer como secretaria general

    #6 Vaya 5 comentarios anteriores de glplls, no ya machistas, dejémolos en machitos poseedores de pene que temen perder privilegios ancestrales otorgados por los diversos dioses machos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    "La represión franquista en Andalucía fue un genocidio"

    #14 Me equivoqué, mi voto era positivo

  • El Rastreador

    Rifirrafe en Twitter entre José Blanco y Pablo Iglesias a cuenta del vestuario para ir a Zarzuela

    #8 En 2010, siendo ministro de Fomento el iletrado Pepe Blanco (actual eurodiputado), cambió el proyecto original del tren de alta velocidad a Santiago de Compostela, que era el "escenario más seguro" y en el que el sistema ERTMS llegaba hasta la estación de Santiago, por otro más barato y sin sistema de seguridad. Ana Pasto, la siguiente ministra de Fomento no modificó esa medida. A causa de esa decisión de Pepe Blanco se produjo el accidente de Angrois en el que murieron 80 personas por su culpa. ¿Y se preocupa del "modelito" de Pablo Iglesias?. Menudo tipejo o según se mire asesino.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    Riéndole la gracia al machista

    #36 El machismo habrá acabado cuando en Grecia haya un gobierno de 10 mujeres y ningún hombre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Andalucía

    Muñoz Molina: "Muchos de los problemas de España vienen de nuestra propia irresponsabilidad"

    #4 Puestos a reivindicar el derecho de réplica honesta le diría al Sr. Muñoz Molina que se lo mire bien, porque el modelo de integración europea ha tenido bastantes elementos de estafa. Y como dice él, hay que ver los hechos que lo demuestran. ¿Qué mecanismos de convergencia entre países han perdurado en la UE?. Sólo un ejemplo. Tenemos una creación de una moneda única que ha producido concentración industrial y de comercio en favor de Alemania, frente a todos los demás socios europeos. Algunos países próximos se benefician algo del efecto vecindad (p.e. Roterdam es uno de los principales puertos comerciales para Alemania). En la década entre 2000 y 2011 Alemania "recaudó" entre sus socios por la vía del déficit comercial 980.000 millones de euros (no está nada mal). Respecto a la cacareada cohesión social las políticas sociales se dejaron en manos de los estados, por ello resulta que el presupuesto total de la UE es el 1% del total del PIB europeo, y de esta cantidad no más de un tercio va a esas políticas sociales (menos de 30.000 millones de euros para 28 países, Alemania incluída, porque también reciben fondos estructurales para sus regiones atrasadas). Para que nos hagamos una idea, el gasto público de cualquier país europeo es más del 40% de su PIB. Pero sólo los más ricos pueden dedicar a gasto social una parte importante y los más pobres ahora deben dedicar buena parte del gasto público al pago de la deuda. En lo que si ha habido una convergencia europea ha sido en generalizar las políticas de austeridad para drenar gasto público en favor del pago de las deudas públicas (que a menudo engordaron con las socializaciones de las pérdidas de bancos y otras empresas privadas). Otra convergencia europea se ha estado produciendo en la homogeneización de políticas laborales para precarizar el trabajao y los salarios de todos los europeos. Estos son sólo unos pocos ejemplos del tema europeo, sobre el que a menudo se debate de una forma bastante frívola.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "La islamofobia es el antijudaísmo del siglo XXI"

    #1 Manda huevos. Y todo esto patrocinado por la supuesta izquierda de salon española. A la liberacion de la mujer mediante el uso del burka. Guay.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Euskadi

    "La islamofobia es el antijudaísmo del siglo XXI"

    #3 Que alguien tenga la pocaverguenza de reivindicar el feminismo desde el Islam y que desde la izquierda se la tome en serie... demuestra la decadencia moral e intelectual de esta nueva izquierda de los Viejos, Petit y compañía. Esta Vasallo solamente engaña a los pobres de mente o de espiritu. A los que ser de izquierdas es un pose romantica o una moda, como la Movida madrileña de los 80 en el que esa modernidad no era más que una mascara para ocutar el conservadurismo y derechismo de los niños de papa e hijos de funcionarios franquistas. Defender que la mujer es libre bajo el islam, que el velo o el burka es una decisión unipersonal y no fruto de la presión de una sociedad patriarcal y machista que considera a la mujer como una propiedad del esposo y que reduce a la mujer al espacio domestico y de esclava sexual demuestra como estas mujeres no son más que la vertiente islamica de las opusdeistas o kicos catolicos. El PP también esta lleno de "feministas" que defienden los mismos principios de estas musulmanas desde la optica catolica. A estas las denunciamos, pero a las musulmanas les reimos sus gracias, las apoyamos y les damos cuartel para evitar que la mujer arabe se libere... y es que en ese consiste todo. Como todo ese dinero a espuertas que recibe una parte de la izquierda de los grupos integristas arabes.... para que no se meta en sus cosas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Euskadi

    "La islamofobia es el antijudaísmo del siglo XXI"

    #5 Por desgracia afecta a la izquierda de todos los países.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "La islamofobia es el antijudaísmo del siglo XXI"

    #6 No nos damos cuenta y a veces por ir de guays defendemos al demonio ains, ultima noticia de los paises musulmanes, debido a los vergonzosos actos de ese periodicucho satirico de tres al cuarto y como respuesta a esos basbaros europeos, se han realizado manifestaciones con el honorable lema,"je ne suis pas charlie"(yo no soy charlie), menos tonterias y de luchar por algo, luchemos por la total desaparico de todas las religiones.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "La islamofobia es el antijudaísmo del siglo XXI"

    #7 " En cuanto a la sensación imperante en la sociedad occidental de que el Islam es una religión que restringe las libertades de las mujeres, Vasallo la rechaza de manera tajante. "Depende mucho de las interpretaciones que se hagan. Nosotros tenemos esa imagen del Islam porque la islamofobia se está colando por todos los sitios"." Ya, claaaro. La "islamophobia": http://www.amnesty.ie/content/two-women-arrested-driving-saudi-arabia http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudi-arabia-woman-arrested-after-disguising-herself-as-a-man-to-watch-a-football-match-9923853.html

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "La islamofobia es el antijudaísmo del siglo XXI"

    #8 He releido el articulo de nuevo y no hay ninguna duda de que nos encontramos con un excelente trabajo de manipulación. El titular ya es todo un aviso. Habla de "antijudaísmo" y no de "antisemitismo". Es evidente que la elección del termino no banal y que busca reducir el racismo de la sociedad europea a solamente aquellos judios que practicaban el judaismo y no hacía todos los que tenian ascendencia hebrea. Y sin embargo, uno de los escandalos más famosos del antisemitismo se produjo en Francia con el caso Dreyfuss, un oficial profundamente asimilado o en Alemania, Austria, Polonia donde descendientes de judios conversos fueron llevados a las camaras de gas por su ascendencia y no por su religión. Es decir estamos hablando de antisemitismo y no de "antijudaismo". 2. Una parte del odio de la derecha más conservadora y del lumpen hacía los "judios" en el Siglo XIX y XX tenia su razón de ser en la gran presencia de judios en organizaciones de izquierda, sindicatos y entre la intelectualidad progresista. No solamente muchos dirigentes de los PCs y PS eran judios, sino que sus distintas organizaciones eran las más activas entre la clase obrera. 3. Una expresión grafica de esa realidad incluso la tenemos en esa famosa frase que hizo fortuna bajo el franquismo de "conspiración judeo masonica" por la que se denunciaba a la "intelectualidad" judia a la vez que los grupos republicanos que en su mayoria eran masonicos. Por cierto, ¿alguien podría citar algún dirigente musulmán reconocido en Occidente por defender una causa de izquierdas?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    "La islamofobia es el antijudaísmo del siglo XXI"

    #9 Con la pequeña diferencia de que los judíos no iban por ahí matando gente y estos sí. No nos cuenten historias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "La islamofobia es el antijudaísmo del siglo XXI"

    #10 Me cuesta encontrar diferencias significativas entre un partido político de imposición cristiana como el FRANQUISMO y un partido islamista como p.e. el del Erdogan o el régimen de Arabia, más allá de la religión ( muy semejantes) sus sistemas de repesión social son casi idénticos

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El exministro Solchaga carga contra todos: llama "pandilleros" a Podemos y acusa de "inmaduros" a PP y PSOE

    #3 Parque jurasico, spanish edition.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Música

    Diez razones para amar a Neil Young (y diez razones para odiarle)

    #6 11. No olvidemos su ridícula campaña contra Monsanto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    El burkini o la complejidad

    #22 Debe legalizarse el maltrato contra las mujeres musulmanas si ellas lo aceptan ‘libremente’? La respuesta debe ser la misma para el burkini. La izquierda, como de costumbre, elige mal su agenda y no defiende a quien debería defender. El islam no merece nuestra simpatía, no más, desde luego, que el cristianismo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Desalambre

    Las mujeres sufren el 73% de las agresiones islamófobas en Francia

    #33 Me parece que aquí contra los árabes pocos hombres musulmanes vas a encontrar. Y gente que muy gustosa expulsaría a una mujer con burkini o pañueño islámico de nuestro país tan solo por llevar esas ropas, por ser árabe. Y gente también muy gustosa que aplaudiría que mientras en un colegio público puede entrar un alumno con una cruz bajo su cuello se eche a una chica por llevar pañuelo islámico y negarle su derecho a la educación ya que esa chica no renunciará a su fe (lo mismo que haría un cristiano) y si no le dejan profesarla no volverá a las clases (en un colegio público no se permite que una cruz presida el aula pero si se permite que cada persona, cada alumno pueda llevar lo que quiera). Equiparar llevar gorra o visera (que se lleva por estética) y que no se permita la gorra en el colegio con llevar un pañuelo que se lleva por tener una determinada creencia es de traca como hace el señor Arzamas16

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    "La represión franquista en Andalucía fue un genocidio"

    #9 Si Leandro: igualito que lo que hicimos en America. Ya has tenido tu momento de gloria gracias a la entrevista y tu parida. Ahora vete a tu agujero so bobo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    "La represión franquista en Andalucía fue un genocidio"

    #12 Fue un genocidio en toda España.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Un colectivo pide que las universidades de Melilla veten a Pérez-Reverte por "islamófobo"

    #2 ¿Y de las mojas con el hábito?..., ¿No dice nada de ellas?...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    ENCUESTA | ¿Te parece bien la sentencia europea que permite a las empresas prohibir el velo en el trabajo?

    #11 En esa prohibición entran tambien las monjas que trabajan en algunos centros y llevan su tocado?

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    ENCUESTA | ¿Te parece bien la sentencia europea que permite a las empresas prohibir el velo en el trabajo?

    #16 Los uniformes de las Hermanas Catequistas o de las Religiosas de la Asunción, las tocas, los alzacuellos. ¿No son símbolos religiosos? Con estas prendas desarrollan su trabajo en colegios concertados. Los capellanes de prisiones, ejército, hospitales... Sí, yo también soy partidario de la religión en la intimidad o en los ámbitos específicos para el culto. Pero vemos crucifijos en muchísimos organismos oficiales y a nuestros representantes tomar posesión de sus cargos jurando sobre una biblia. El otro día enterramos a un familiar, y en el mismo tanatorio unos Testigos de jehová hicieron su acto religioso, con escándalo y protestas de meapilas que decían que era una provocación usaran la capilla. Aquí los únicos tolerantes somos los ateos.

      • Votar a favor 67
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    ENCUESTA | ¿Te parece bien la sentencia europea que permite a las empresas prohibir el velo en el trabajo?

    #20 No entiendo esa animadversión hacia los velos. Y menos aún en catalogarlos como símbolos religiosos. Es algo cultural, tradicional en determinados países. En Occidente hasta hace no mucho (y hablo de los años 90) no era extraño ver mujeres con velo, especialmente en el ámbito rural. Los tacones tampoco me gustan. Y también pueden ser vistos como símbolo de cosas que no comparto. Pero de ahí a prohibirlos, hay un tramo largo. Creo que en el fondo hay un poso más o menos sutirl de prejuicios hacia determinadas estéticas. Unos prejuicios que intentan justificarse con el rollo del 'machismo árabe' y bla bla bla.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    ENCUESTA | ¿Te parece bien la sentencia europea que permite a las empresas prohibir el velo en el trabajo?

    #31 Si no impide o dificulta el trabajo ¿por qué prohibirlo? ¿A las monjas las pide alguien que se quiten su toca?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2