eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Malatesta13

Malatesta13

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Mayo 2014

Nº de comentarios Reacciones
166
  • Internacional

    Un muerto y ocho heridos en un atentado frente a una mezquita en Londres

    #56 No, majete... No has entendido absolutamente NADA.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Un libro corrige a Pérez-Reverte y su versión "neutral" de la guerra civil para jóvenes

    #49 Han pasado 80 años, cierto, pero la guerra civil sigue estando muy presente para algunas personas: para quienes tienen algún familiar o allegado en las cunetas y las fosas comunes, y siguen sintiendo esa sensación de agravio e injusticia; y también para quienes reclamamos los valores democráticos y sociales de la 2ª República, y nos ofende que se siga glorificando a los golpistas que instauraron una larga noche de fascismo en España. Mientras no se haga una mínima justicia histórica (no hablo de venganza, ni siquiera de justicia penal... pero hay que señalar sin hipocresías quiénes fueron los verdugos y quiénes las víctimas) esas heridas no quedarán cerradas. Y estos intentos de considerar "iguales" a unos y otros ("todos hicieron barbaridades", "eran comunistas contra fascistas, todos igual de malos", etc, etc.), como hace Reverte, son profundamente manipuladores. Es verdad que en los dos bandos hubo canallas y gente decente. Es verdad que en la zona republicana también se cometieron barbaridades (y no solo al comienzo) y se mató a inocentes. Pero no son equiparables, como muy bien lo explican Silvia Casado y Carlos Fernández: el gobierno de la República intentó acabar con las matanzas en su territorio; el gobierno golpista planificó, propugnó y organizó esas matanzas a lo largo de toda la guerra y después de la "Victoria". No se puede decir que "todos eran iguales" sin mentir.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Un muerto y ocho heridos en un atentado frente a una mezquita en Londres

    #14 Un nuevo caso de terrorismo ciego y propio de descerebrados (en esta ocasión contra "los musulmanes", en otras contra "los occidentales"). Pero quienes manipulan y utilizan a estos cretinos fanatizados no son tan estúpidos como ellos, saben muy bien lo que hacen. Pretenden extender el terror entre la "población enemiga" (todo el que no piensa como ellos) y empujarles a la fanatización, para que reaccionen de igual manera y así el famoso "choque de civilizaciones" se convierta en una profecía autocumplida. Los islamofascistas (Al Qaeda, Daesh, etc.) llevan años cometiendo matanzas en nombre del islam (la mayoría de las víctimas son otros musulmanes), con el propósito de convencer a todo el mundo de que islam y terror son lo mismo. De ese modo desatan una oleada de islamofobia (otro fascismo, este de corte más clásico) y de discriminación hacia la población musulmana en occidente, con la esperanza de que esa población humillada se sume a sus filas de asesinos. Son, en definitiva, dos FASCISMOS (el islámico y el occidental) que se alimentan entre sí, y se favorecen mutuamente (aunque al tiempo se odien ferozmente). Y por desgracia están consiguiendo sus propósitos de enfrentarnos y someternos a sus mentiras. No hay más que leer algunos de los vomitivos comentarios que aparecen aquí (celvira, felipechadid, JCMC...) para darse cuenta de cuanto se ha extendido ese veneno demagógico.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    Una protesta en Madrid exige el fin de los Centros de Internamiento de Extranjeros: "Ni nuevos, ni renovados, CIEs cerrados"

    #3 A gente tan "solidaria" como Tocomocho o Hilario solo puedo desearles que se vean ellos en l misma situación. Ojalá tengan que emigrar para sobrevivir y se encuentren con discriminaciones, explotación laboral, malos tratos policiales y prisión por no tener papeles... A lo mejor así aprendían algo.

  • Internacional

    El partido de Macron se impone en la primera vuelta de las elecciones legislativas

    #12 Si se confirman estos resultados, es una pésima noticia para quienes nos sentimos de izquierdas. La participación parece haber sido muy baja, pero lo que eso indica es que la izquierda en su conjunto no ha sabido ilusionar a mucha gente que está descontenta con las políticas neoliberales y tampoco confía en la ultraderecha. En el caso del PS esa desconfianza es más que comprensible, aunque justo ahora están haciendo un discurso un poco más izquierdista. En el caso de Francia Insumisa, no sé por qué han perdido tanto apoyo, pero quizás haya influido su tibieza ante el FN en la segunda vuelta de las presidenciales (pienso que Melenchon se equivocó al no pedir el voto contra Le Pen). El buen resultado de Corbyn en el Reino Unido ha sido una esperanza, pero lo cierto es que corren malos tiempos para la izquierda, justo cuando más apoyo deberíamos tener, porque ha aumentado duramente la desigualdad social. Sería importante una reflexión colectiva para descubrir qué hacemos mal.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez: "Aquí está el PSOE. Aquí está la izquierda"

    #54 Efectivamente hay una errata: es "NO confío mucho..." Salud

  • Política

    Pedro Sánchez: "Aquí está el PSOE. Aquí está la izquierda"

    #5 Las bases del PSOE (una buena parte de ellas) se han sublevado contra “el aparato” y han dado un golpe en la mesa (como ya hicieran cuando eligieron a Borrell frente a Almunia, en 1997), y esa es una actitud que les honra. En ese sentido es una buena noticia para quienes soñamos con un país más libre, justo y solidario. Me alegra el resultado de las primarias por la derrota de Susana Díaz, que me es bastante antipática, y por la anunciada defenestración de oportunistas como Antonio Hernando (también me imagino la cara que se les habrá quedado a otros chaqueteros como Oscar López o César Luena); pero pensar que Pedro Sánchez se va a convertir en el “campeón de la izquierda” me parece de una enorme ingenuidad. En mi opinión, su postureo izquierdista es fruto del oportunismo político, no de una convicción sincera. Pero tendremos ocasión de comprobarlo pronto: no espero que vaya a apoyar la moción de censura de Unidos Podemos (eso sería demasiado bonito), pero podría presentar otra, comenzando de inmediato las negociaciones con UP y otros grupos de cara a conseguir apoyos. De ese modo demostraría que, de verdad, quiere construir una alternativa al Partido Podrido. En cualquier caso, supongo que el circo va a seguir entretenido: no creo que los "susanistas" se conformen, y seguirán dando guerra desde sus feudos regionales y el grupo parlamentario; aunque también es posible que todos lleguen a una entente, y que en los próximos tiempos se combine una palabrería más izquierdista con una praxis que, en el fondo, no ponga en peligro la estabilidad del Régimen (como viene siendo habitual desde hace mucho). En definitiva, con confío mucho en que el PSOE pueda recuperar su identidad de izquierdas... Aunque muchos de sus militantes la sigan conservando, los dirigentes (y Pedro Sánchez no es una excepción) hace mucho que la traicionaron abiertamente.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Sánchez derrota a las élites

    #52 Las bases del PSOE (una buena parte de ellas) se han sublevado contra “el aparato” y han dado un golpe en la mesa (como ya hicieran cuando eligieron a Borrell frente a Almunia, en 1997), y esa es una actitud que les honra. En ese sentido es una buena noticia para quienes soñamos con un país más libre, justo y solidario. Me alegra el resultado de las primarias por la derrota de Susana Díaz, que me es bastante antipática, y por la anunciada defenestración de oportunistas como Antonio Hernando (también me imagino la cara que se les habrá quedado a otros chaqueteros como Oscar López o César Luena); pero pensar que Pedro Sánchez se va a convertir en el “campeón de la izquierda” me parece de una enorme ingenuidad. En mi opinión, su postureo izquierdista es fruto del oportunismo político, no de una convicción sincera. Pero tendremos ocasión de comprobarlo pronto: no espero que vaya a apoyar la moción de censura de Unidos Podemos (eso sería demasiado bonito), pero podría presentar otra, comenzando de inmediato las negociaciones con UP y otros grupos de cara a conseguir apoyos. De ese modo demostraría que, de verdad, quiere construir una alternativa al Partido Podrido. En cualquier caso, supongo que el circo va a seguir entretenido: no creo que los "susanistas" se conformen, y seguirán dando guerra desde sus feudos regionales y el grupo parlamentario; aunque también es posible que todos lleguen a una entente, y que en los próximos tiempos se combine una palabrería más izquierdista con una praxis que, en el fondo, no ponga en peligro la estabilidad del Régimen (como viene siendo habitual desde hace mucho). En definitiva, con confío mucho en que el PSOE pueda recuperar su identidad de izquierdas... Aunque muchos de sus militantes la sigan conservando, los dirigentes (y Pedro Sánchez no es una excepción) hace mucho que la traicionaron abiertamente.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    Melénchon: "Le Pen ha quedado tercera, por detrás de la abstención y el voto nulo"

    #24 No digo que haya partidos fascistas que estén REALMENTE contra el capitalismo (aunque sí contra algunas medidas concretas neoliberales, de tipo globalizador). Pienso que el fascismo es la última bala que guarda el capitalismo en la recámara, para dar miedo y para dividir a las clases trabajadoras (así ha sido históricamente). Lo que digo es que los fascismos acostumbran a utilizar un lenguaje "social" para conseguir engañar a los trabajadores, y que no será raro que FI y el FN coincidan en su oposición a ciertas políticas de Macro... y que eso no debe confundir a la izquierda: los fascistas (aunque se camuflen) nunca pueden ser nuestros aliados. Incluso cuando izquierda y ultraderecha votan lo mismo, por ejemplo en contra de la derecha mayoritaria, lo hacen por razones diferentes, a menudo opuestas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Melénchon: "Le Pen ha quedado tercera, por detrás de la abstención y el voto nulo"

    #4 Pienso que Melenchon se equivocó al no manifestar más claramente que había que votar CONTRA LE PEN, sin que eso signifique compartir las políticas de Macron. Nadie que conozca su trayectoria puede creer que simpatiza con el Front National, o con el fascismo, pero ha dado sensación de ambigüedad, y eso es peligroso. La izquierda francesa debe reconstruirse FRENTE AL FASCISMO, nunca formando alianza con él (aunque ambos puedan coincidir en su oposición a las políticas neoliberales); debe ser capaz de desarrollar un programa y un discurso original, antagónico tanto de la ortodoxia neoliberal como de la demagogia nacionalista y xenófoba; y debe recuperar la confianza de las clases trabajadoras con un trabajo cotidiano en las calles y en los barrios. Esa izquierda debe construirse a partir de la Francia Insumisa, pero también incorporar a los sectores más izquierdistas del PS (los que apoyaron a Hamon) y dar batalla para volver a ganarse a los sectores obreros que han apoyado al FN, convenciéndoles que sus enemigos no son los inmigrantes, sino los capitalistas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Murcia y aparte

    'Ganemos la Región de Murcia' se estrella con 'Podemos España'

    #1 El momento es decisivo y no caben los particularismos por muy fuerte que se sienta organización alguna....si no estamos a la altura de las circunstancias el pueblo nos pedirá cuentas, con todos los respetos hacia la autonomía e independencia de PODEMOS. No obstante en Ganemos Región de Murcia se tendrá que considerar la situación actual y que hacer ante las actuales circunstancias....

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    'Ganemos la Región de Murcia' se estrella con 'Podemos España'

    #2 Error enorme de podemos

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    'Ganemos la Región de Murcia' se estrella con 'Podemos España'

    #3 Sería bueno que Podemos participara desde el principio, en la fundación de Ganemos. Pero tampoco se puede esperar por Podemos, pero sí llegar a acuerdos más adelante.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    'Ganemos la Región de Murcia' se estrella con 'Podemos España'

    #5 Ganemos la Región de Murcia no está hablando de fórmulas a la hora de ir en confluencia, sino si se va o no se va. La piedra por parte de todos menos uno está lanzada: VAMOS juntos. El otro quieres ir solo. Pues será la decisión de PODEMOS que antepone sus intereses particulares en vez del interés común de la ciudadanía de la región de Murcia. Pues eso es lo que hay. Muy bien. Y que no vengan ahora a decir que están "pillados" por las primarias y por sus métodos. ¿Acaso si Podemos Murcia plantea la necesidad de ir en una coalición electoral con todos los demás, sus bases dirían que no? El problema, es que el no lo vienen anunciando ya desde hace mucho tiempo, no es nada nuevo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    'Ganemos la Región de Murcia' se estrella con 'Podemos España'

    #8 Hay muchos ciudadanos/as parados, en situación de riesgo de exclusión, en las listas de espera de los especialistas médicos... y muchos ciudadanos que han visto cómo se han ido creando durante dos décadas, círculos de poder e influencia, tanto en municipios como en la Región de Murcia, en la órbita del PP y que se sienten "fuera" de esa dinámica. La dinámica del PP es: ciudadano, asociación, ONG, empresario, etc. o eres obediente y estás conmigo o si no te quedas fuera de juego. Esta situación necesita una regeneración inclusiva en el que todos los ciudadanos nos sintamos respetados en nuestros derechos y partícpes de la construcción de lo público. No se trata de poner en marcha una revolución, sino una política pensada en los ciudadanos e inclusiva, regeneración democrática, económica, etc. En esto es en lo que tienen que pensar PSOE, IU, Equo, Podemos, etc, no en sus intereses partículares como organización, sino en el interés de la mayoría social. Por favor háganlo, pónganlo fácil.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    'Ganemos la Región de Murcia' se estrella con 'Podemos España'

    #9 Aclarado mi voto para municipales y autonómicas ... Ganemos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    'Ganemos la Región de Murcia' se estrella con 'Podemos España'

    #10 A los de Podemos se les está subiendo mucho a la cabeza el supuesto poder (porque aún no lo tienen, recordemos que hablamos de encuestas) que tienen. Creen que pueden cambiar la situación del país y de la región solos y el resto de fuerzas de izquierdas y movimientos sociales son fundamentales. Todas las fuerzas están cediendo para la confluencia menos ellos, y lo van a pagar muy caro ellos y nosotros, la ciudadanía. Especialmente aquí en Murcia donde la confluencia es vital si queremos un cambio político. Cada día que pasa me gusta menos Podemos. Hay gente ahí que vale mucho pero también hay mucha gente idealista y que no tiene ni idea de política a la que le gusta jugar a ser político, como si no fuera algo serio. Así que mi voto irá para Ganemos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La justicia concluye que el impacto que dejó a una manifestante en la UCI no partió de la policía

    #1 Ya sabemos que el impacto "no debió partir de la policía". La policía nunxa "debe" enviar a una persona a la UCI. La cuestión es si "en realidad partió" de la policía. Claro que también pudieron ser unos extraterrestres que pasaban por allí tirando pelotas de goma.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La justicia concluye que el impacto que dejó a una manifestante en la UCI no partió de la policía

    #2 La pelota de goma que lanzó la policía no partió de la policía. Porque el vídeo no demuestra, porque el juez se hace el distraido, porque la policía tiene mejores abogados, porque el jefe de la policiía dijo que la parte contratante de la primera pelota de goma era igual que la parte contratante de la segunda pelota de goma que no partió de la policía porque hay un protocolo que todos los policías siguen siempre a rajatabla. La policía es la única que lanza pelotas de goma, saltándose si así le sale al que dispara, los protocolos y agrediendo a los ciudadanos que van a ejercer su derecho a manifestarse. Y la justicia española es en este caso completamente absurda y da lugar a una resolución surrealista. No respeta ni la veracidad ni la lógica ni defiende a los ciudadanos. En realidad es el juez el que dispara pelotas de goma.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La justicia concluye que el impacto que dejó a una manifestante en la UCI no partió de la policía

    #3 ¿De quién partió? Las resoluciones judiciales cada día están más alejada de la verdad que, ya es grave. Hay que exigirles responsabilidades a aquellos que dictan resoluciones -en no pocas veces- como un verdadero ejercicio de burla a la inteligencia.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    'Ganemos la Región de Murcia' se estrella con 'Podemos España'

    #4 El señor José Antonio Pujante y otras personas más no se han dado cuenta que las candidaturas no las elige Podemos ni en Murcia ni en ninguna otra parte. Se elegirán con la participación de toda la ciudadanía. Eso se llama primaras abiertas, participa todas las personas que así lo desean, no sólo militantes o "simpatizantes". No hay alianzas en los despachos de los partidos. Podemos es una herramienta ciudadana, ¿por qué no construir un Programa Regional ciudadano con TODA la gente y dejar la fórmula electoral para después? Porque —lamentablemente— hay personas y que siguen pensando en viejas formas de hacer política.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Pero ¿quién apoya la legalización de las devoluciones en caliente?

    #2 Pues yo lo apoyo. No se como son las leyes o las no leyes,lo que si se, es que a nosotros en Inglaterra nos cierran la puerta si no encontramos trabajo en determinados meses, , en Alemania nos devuelven a los jovenes que se fueron legalmente cumpliendo la ley, y que ellos mismos llamaron, y nosotros, tenemos que abrir las puertas a todos los que vienen y que no nos aportan nada mas que gastos y problemas, porque aqui todos somos personas y todos tenemos que comer y todos tenemosque ir al medico..., y si no tienes comida, la sacas de donde sea, pero comer hay que comer, y si no tenemos trabajo para nosotros, donde vas a meter a estos pobres que llegan? en la calle, si señor, otro sitio no hay, y de ahi, q roben lo que puedan , para sobrevivir, pero eso si, q de puertas afuera no nos tachen de "no cumplir las leyes", hay que dejarse de hipocreisas, hay que acojer y ayudar al que se puede ayudar, acojer para que los demas te vean y dejarlos tirados por la calle, eso no es ayudar, es chulear de algo que NO se hace en España, y menos en estos tiempos de crisis.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Desalambre

    Pero ¿quién apoya la legalización de las devoluciones en caliente?

    #5 también lo apoyo, aunque no sirva para nada. Para mí, una cosa son los derechos humanos y otra los excesivos miramientos con quienes delinquen, porque eso y no otra cosa es saltarse una valla y agredir a quienes la protegen, pretendiendo hacer respetar las leyes de inmigración. Como digo siempre, que cualquiera de estos buenistas defensores de los supuestos derechos humanos se traslade a la frontera con Suiza y trate de saltarse los controles fronterizos. Después, nos cuenta cómo le fue la cosa. También soy partidario de que quien es pillado in fraganti robando a un ciudadano menos de 400 euros sea enviado al calabozo en caliente, y ya me gustaría que otros notables delincuentes fueran encarcelados en caliente

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Desalambre

    Pero ¿quién apoya la legalización de las devoluciones en caliente?

    #6 Ya veo que tengo un par de negativos en mi anterior comentario y aunque no me importa en exceso, sí me molesta por lo que supone de dominio del izquierdismo folclórico. Para éstos, las prioridades en su mínimo activismo político son, invariablemente, los africanos y los LGTB (o como se diga), lo demás no importa ni resulta tan "cool". De paso, olvidan a los que pasan hambre, a los parados, a los dependientes, a quienes son víctimas de un sistema judicial podrido, a todos los que viven en situación de injusticia en nuestro país, porque lo de aquí resulta demasiado cercano y real. Es mejor consagrar su vida a los inmigrantes africanos, olvidando que si son tan demócratas como pretenden (¿o no?) deberían tener en cuenta lo que la mayoría de la población opina. Y antes de que digan nada, yo no he hecho una encuesta estadísticamente fiable, pero también hablo con la gente, leo los comentarios de otros en los diarios.... En fin, ustedes son la razón fundamental de que no me queden ganas de leer estos panfletos que no saben lo que escriben ni a dónde van, y que tan gustosamente acogen a todos estos despistados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #66 Aznar Bush Y Blair asesinaron a mas de medio millón de árabes y por hay andan cobrando 12000 euros por dar una charla,

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Escolar.net

    La blasfemia no debe ser delito

    #34 Estupendo, pero por exactamente las mismas razones se debería de suprimir el artículo 510 del código penal Artículo 510. 1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. 2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Temblando sobre el abismo

    #16 (II/II) Mire, las caricaturas también alimentan el terrorismo, las libertades alimentan el terrorismo, la búsqueda de la igualdad de la mujer también alimenta, y mucho, el terrorismo. ¿Vamos a renunciar a todo ello para no alimentar la yihad? Muchos están en esa línea con “denuedo”. La islamofobia –lo único que preocupa, junto con el ascenso más que lógico de los partidos de extrema derecha, a la “inteligencia” europea con los cuerpos de los salvajemente asesinados aún calientes- no existe actualmente; si existiera, los ataques y daños contra mezquitas, fundaciones islámicas, musulmanes, serían muy numerosos y algunos importantes, pero no hay nada de esto, salvo algunos muy tímidos y aislados escarceos. Pero con necios como usted, y lo que es mucho más grave, con la estupidez oceánica de los líderes políticos occidentales, espoleados por los medios e “intelectuales” como usted vamos a acabar teniendo islamofobia de verdad como mecanismo de autodefensa, al verse la sociedad occidental abandonada y dejada a su suerte ante los enemigos islamistas, que están dentro de nuestra casa de forma masiva. Sigan ustedes por este camino.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Temblando sobre el abismo

    #17 (I/II) Gran artículo, sí señor. Claro, no importa quiénes son los asesinos, dónde están y cual es la motivación para sus crímenes. Es la mejor forma para luchar contra los, por otro lado claramente identificados, focos de esta perversa y terrible criminalidad. Habla usted de que le ha conmocionado el asesinato de los heróicos dibujantes de Charlie Hebdo pero, la realidad, a los hechos me remito y lamento decírselo, es que a usted le importa una higa su muerte. Son las consecuencias del fanatismo ciego. Son ustedes, auténtica legión en Europa, unos enfermos muy peligrosos, late en sus cerebros una pulsión de autodestrucción, un odio hacia sus compañeros de civilización y hacia ustedes mismos de un nivel patológico incomprensible. Si toda la población de occidente fuera como ustedes, estaría muerto. Afortunadamente no es así. La gente tiene un poderoso instinto de supervivencia, aunque sus necias y abominables élites hacen lo posible por dejarla indefensa, a los pies de los caballos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Temblando sobre el abismo

    #23 Hay una forma infalible de identificar al profundo idiota nihilista con síndrome de Estocolmo: ante la ofensiva terrorista de gran calado de los asesinos islamistas de lo primero que hablan, lo único que les preocupa es... la islamofobia. Tenemos que neutralizar como sea a estos letales, para nosotros, retrasados mentales y tenemos que cambiar con urgencia a los muchos gobernantes occidentales de este siniestro y patético jaez.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Alternativas Económicas

    Charlie Hebdo y el cobijo de los populismos

    #8 No srta lista,la caricatura que pone resulta repugnante y el lugar de marruecos que no señala para salvar posibles concreciones lo que perdio no fue la libertad sino la influencia occidental o internacional ¿a que si? claro que si Porque el trato en igualdad entre hombre y mujer es occidedental porque el vino es un pilar de nuestra cultura europea tanto asi que en nuestra religion tradicional el cristianismo lo emplea en sus ritos y lo bebe el cura y usted al salir a la calle o cuando le apetezca y parezca bien pues nadie le obliga ni intimida sutilmente para que vaya a ninguna parte ni al templo cristiano ( ni a otro distinto ajeno a nuestra cultura y tradicion de los que nosotros permitimos y algunos paises no) o a ningun sitio pues usted decide de su vida desde su mayoria de edad nadie le tutela ni obliga porque nuestra civilizacion cultura y sistemas politicos forman personas libres y responsables.QUe demagogia que desfachatez de niñata! Ser repartidor de pizza si no has completado una educacion basica es tan honorable y digno como cualquier otra profesion tan digna como la de policia o mantenimiento ocupaciones de dos de los asesinados de origen musulman en la redaccion de paris,que eligieron segun la sociedad que viven,lo mismo que estos dos asesinos y otra larga lista en espera deben hacer con quienes les acogen dan una escuela un hospital y un futuro pacifico practicando la religion que quieran dentro de unos limites que incluye derechos humanos y costumbres sociales respecto a matrimonios justicia etcetera. Esa cultura o influencia occidental hizo que malala fuera a la escuela,pues se debe la escolarizacion femenina a influencia inglesa europea y no a la musulmana incluso a la pacifica y moderada ¿me esta siguiendo? si usted quiere equiparar cosas imposibles de equiparar culparnos de la excrecencias de nuestras sociedades a los que no tenemos ninguna responsabilidad en ello equiparar valores contrapuestos con algunos ciudadanos europeos va dada, esto que escribe en un medio libre es llanamente estupidez

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3