eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Cunctator

Cunctator

Usuario desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1014
  • Política

    Unidos Podemos intenta sumar a los nacionalistas a su moción para centrar el foco en el PSOE

    #44 Decir que el PDEC es la burguesía catalana es una simplificación muy grosera. No sé exactamente qué es la burguesía catalana pero ya le puedo asegurar que los oligarcas catalanes se han lanzado a los brazos del PP y de Ciutadans. La oligarquía catalana nunca ha sido catalanista.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Unidos Podemos intenta sumar a los nacionalistas a su moción para centrar el foco en el PSOE

    #43 Al haber pasado por el PCE supongo que Pablo Iglesias Turrión habrá leído las obras de Lenin. Lenin defendió el derecho a la autodeterminación de las naciones y teorizó la necesidad de que la clase obrera se aliara con lo que él llamaba los nacionalismos burgueses. Porque según Lenin los nacionalismos de las naciones oprimidas eran movimientos de gran potencial democratizador, a diferencia de los nacionalismos de las naciones opresoras. Lenin llamaba socialchovinistas a aquellos socialistas que como Rosa Luxemburg apoyaban el derecho de unas naciones a oprimir otras. Hoy en día está claro que el nacionalismo español es la ideología con la que el PP tiene maniatado al PsoE, partido éste que podría ser calificado de socialchovinista. Así que mientras el PsoE siga comprando las tesis nacionalistas del PP y de Ciutadans seguirá siendo la muleta del PP. O las izquierdas españolas sustituyen el nacionalismo español por el nacionalismo castellano o seguirán siendo cómplices de la opresión de las naciones catalana y vasca. Y recordemos la frase de Karl Marx: EL PUEBLO QUE SOJUZGA OTRO PUEBLO FORJA SUS PROPIAS CADENAS. https://www.marxists.org/archive/lenin/works/1914/self-det/index.htm

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSC respira aliviado por la victoria de Sánchez, que arrasa en Catalunya

    #1 Pagaría por ver la cara de Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, el cuál se posicionó muy alegremente a favor de Susana. Algunos que querían subirse al carro del ganador tendrán que ir a que les den calmantes para las heridas provocadas por el crash del avión susánico.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Mis convicciones tienen rostro

    #4 Con esta carta de amor el sr. Balmón apuesta a caballo ganador. ¡Bravo ! En Cataluña las fuertes convicciones de izquierdas del sr. Balmón ya las conocemos. Él fue el que alió el Psc con CiU en 2012 para dar la gestión del agua del Área Metropolitana de Barcelona a Agbar, una apuesta clara por la gestión privada del agua. Pero es que resulta que Agbar está en la órbita de Caixabank y el Psc tiene mucha deuda bancaria. Ahora el gobierno de Colau intenta deshacer este entuerto. Y cuando los periodistas del 30 Minuts hacen un reportaje sobre la batalla del agua Balmón ni siquiera quiso responder las preguntas de los periodistas. Así que sí, las convicciones socialistas de Balmón son tan profundas como las de Susana.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno convalida el decreto de la estiba con apoyos políticos pero no de los trabajadores, que irán a la huelga

    #8 Mientras la UE siga imponiendo su dogmatismo neoliberal no se extrañen de que vaya perdiendo apoyos entre la población. Los burócratas de Bruselas apenas se atreven a legislar contra las grandes corporaciones y contra los grandes lobbies. Por otro lado el servilismo del PDECat respecto al PP es patético. Espero que los catalanes tomemos nota de lo que hacen los exconvergentes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    Los guardianes del Pujolismo

    #2 Otro tema son los elogios que se dedica a sí mismo Saura cuando habla de El Triangle. Estoy encantado de que esté tan orgulloso de esta revista pero convendría aclarar qué era El Triangle. El Triangle fue una revista que gozó del patrocinio del Psc. En 2011 el Psc perdió sus principales fuentes de clientelismo, el ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, y la revista entró en una grave crisis. Reixach era un cliente del Psc y sin dinero público tuvo que empezar a despedir trabajadores. Pueden leer en este artículo de La Directa como Reixach maltrató a su plantilla: https://directa.cat/triangle-cr%C3%B2nica-d%E2%80%99un-setmanari-en-declivi Así que yo estoy encantado de que en Cataluña haya habido una pluralidad de medios y que unos se hayan dedicado a defender a CiU y otros al Psc. Pero le pediría a Saura menos ínfulas de superioridad moral. Cada uno en esta vida acabamos teniendo los patronos que podemos, sin escogerlos normalmente, y no deberíamos ver tanto la paja en ojo ajeno y tan poco la biga en nuestro propio ojo. En Cataluña hemos gozado de mucha más pluralidad informativa que en Castilla y si no pensemos como está tratando la prensa madrileña la corrupción del PP. Algunos periodistas que se atrevieron a atacar al PP y a gente poderosa como César Alierta, estoy pensando en Pedro J. Ramírez, terminaron despedidos por culpa de Moncloa, Zarzuela y del Ibex 35. Esta imagen tipo Core del Norte que Saura da sobre la realidad informativa catalana se ajusta más a la realidad madrileñocastellana que a la realidad catalana.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Los guardianes del Pujolismo

    #1 Víctor Saura se debe creer el Zola catalán y este artículo debe ser su particular J'accuse. Cargar contra tanta gente y acusarles de tantas maldades requiere partir de una posición de gran superioridad moral y parece claro que Saura se cree un campeón de la verdad en lucha permanente contra las maquinaciones de los pérfidos convergentes. Pero claro las diferencias con Zola son claras pues el francés se atrevió a citar los nombres y aquí Saura no lo hace. Aunque es fácil adivinar que está cargando contra enemigos como Antoni Bassas, Vicent Sanchís o Martí Anglada. ¿Es esto una vendetta contra periodistas que usurparon cargos que Saura deseaba? No lo sé. En todo caso es un recurso muy fácil lo de la falacia por asociación. Pujol es un nacionalista catalán, Pujol es un corrupto, por lo tanto todos los nacionalistas catalanes son unos corruptos. ¿Podría Saura no tratar de imbéciles a sus lectores? Además si Saura se cree un héroe por salir en contra de los Pujol es que no se debe haber enterado de la situación judicial de esta familia. Cargar ahora contra los Pujol no deja de ser hacer leña del árbol caído. Hay otras familias mucho más inmunes a la prensa, como los borbones o los botín, y ser valiente es cargar contra ellas. Por ejemplo Rebeca Quintans tuvo que publicar su biografía de Juan Carlos I bajo seudónimo por miedo a las represalias.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Los misales de Ferrusola, el Caso Palau y la losa de la corrupción

    #3 Lo de 1934 no fue un movimiento independentista sino un movimiento de solidaridad con las izquierdas españolas ante la amenaza que suponía la CEDA. Companys y els segadors son referentes indiscutibles pero Casanova terminó viviendo tranquilo bajo los borbones. Mejor coger como referentes a los maulets valencianos, al general Basset, al general Moragues, al Bac de Roda o a Francesc de Castellví. También el Carrasquet es un héroe digno de ser recordado.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    Los misales de Ferrusola, el Caso Palau y la losa de la corrupción

    #2 Valeee, ya nos ha quedado claro que el pujolismo fue una mierda. También me ha quedado claro que el sr. Rius tiene una tolerancia por la corrupción del Psc mucho más alta que por la de CDC. Lo que yo me pregunto es como fue posible que a Pujol se le toleraran tantas y tantas barrabasadas. ¿Fue porque Pujol apoyaba a González y a Aznar? ¿Fue porque Pujol perdonaba la vida a los independentistas? ¿Fue porque Pujol gozaba del apoyo de la oligarquía catalana? La verdad es que tengo la sensación de que el estado español protegió a su cacique catalán para mantener la situación tranquila en Cataluña. Ya había hecho lo mismo con el otro cacique llamado Tarradellas. Y a pesar de que el estado español saboteó las posibilidades del Psc de llegar a la Generalitat los de este partido siguen queriendo ser españoles. No hay seres más serviles que los actuales militantes del Psc.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Economía

    "Hay que dejar atrás el 'trabajismo', el pleno empleo es una respuesta del pasado a la crisis"

    #1 Ahora mismo dentro del euro aplicar esta renta básica universal es imposible. Habría que salir del euro para que el aumento generalizado de los salarios no comportase una pérdida de competitividad ya que se podría devaluar la moneda para mantener esta competitividad. Por eso yo diría que hay que ir pensando seriamente a salir del euro. A corto plazo salir del euro sería una solución. A largo plazo hay que ir hablando de decrecimiento pues el pico del petróleo nos obligará a ir viviendo de forma más austera.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #16 Pues la verdad, me decepciona su enfoque tibio de las cosas y me sorprende también.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #19 el roto, inmenso, andrés rábago, un esquirol.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #26 Totalmente de acuerdo. No muerdas la mano que te da de comer; al menos en una entrevista porque en sus viñetas no es que la muerda es que la devora. En fin, juego de intereses, hay muchos lectores que solo compran El País o visitan la web para ver sus viñetas y para leer a Millás, que por cierto creo que tampoco firmó. Contradicciones, contracciones...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    ¿ICV, atrapada por la derecha? Carta abierta a Carlos Jiménez Villarejo

    #12 la respuesta de saura se la podrian aplicar muchos de esos llamados federalistas de izquierdas que pueblan el diario.es. concretamente cuando dice(entrelineas) que carrillo pacto cosas con fraga. eso les vale pero que cup, erc e icv pacten la pregunta que quiere el 80% de catalanes con ciu no les vale. ay el doble rasero....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #1 Este es el concepto de democracia de la derecha: si no piensa igual que tú, elimínalo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #2 La lengua común es un hecho incontestable, la denominación sea cual fuere responde a una realidad, lo académico científico se intenta rebatir con una posición ideológica. Los ataques a la AVL, el cierres de canales de interculturalidad como RTVV, Catalunya Radio o TV3, es una censura en toda regla. No vaya a ser que los valencianos se den cuenta que hay otras maneras de crear, participar y vivir que la habitual genuflexa hacia la meseta madrileña.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #5 Tampoco es extraño, estos de C´s son populistas y todo lo que pueda erosionar Catalunya y el catalán, les vale para sus propósitos. No deja de ser paradójico que los UNIONISTAS sean tan SEPARATISTAS con la unidad de la léngua catalana. Divide y vencerás.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #6 Con la elección del nombre ya dieron una pista: Movimiento...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #7 Ciutadans se empieza a destapar, siempre se presentan como modernos, como democrácia alternativa.....y no son más que el retorno al pasado, a la intolerancia, al insulto, la demogagia y la mentira. Obsesionados en hacer creer que en Catalunya existe un problema con la lengua, que la Generalitat tira el dinero en subvenciones o en "ambaixades". Mienten constantemente, se jactan de no ser ni de derechas ni de izquierdas, pero su oratoria los delata y el nombre adoptado para encumbrar a Ribera en España también. Como Rosa Diez y su UPD, son pura derechona anticuada.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Joaquim Coll: “Se ha hecho creer a los catalanes que tienen un derecho que no existe: el derecho a decidir”

    #12 Quina llastima fas, Joaquim. Portaves tota la vida xuclant de la mamella de l'àrea de cultura de la Diputació —arribarà el dia en què algú es qüestionarà com un funcionari podia a la vegada organitzar un sarau i ser-ne el protagonista— i de l'Ajuntament de Barcelona —recordes la catifa vermella al CCCB cada cop que volies treure el cap als diaris amb l'excusa d'una conferència, un col·loqui o la presentació d'un llibre?—. I quan vam començar a perdre poder, tu, com els polls, vas ser el primer a preparar-te el salt a un lloc més calentó. . Però SCC? Una colla pessigolla de falangistes, nazis, carlins… Quimet, no et deia la mama que tinguessis cura de les males companyies? . Ara bé, el desencís més gran no el vas causar tu —ni jo ni molts altres al partit mai havíem confiat en arribistes de la teva trepa—, sinó que el PSC fes progresivament seus els teus postulats. Quina tristor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #1 Gran entrevistado y gran entrevistadora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #2 Un clásico absoluto y con todas las letras. Es capaz de decir en una viñeta lo que otros necesitan cientos de páginas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #3 La mirada lúcida...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #4 Cuando sea joven quiero ser como él.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #5 Como suele decir Juan Carlos Monedero, El Roto es "nuestro filósofo nacional".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #8 Extraordinaria entrevista. Menos mal que tenemos al "Roto" . Y no olviden ver "Salvados" esta noche en la Sexta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #9 Sus viñetas son enormes, sin duda. Pero con respecto a la entrevista, en unas cosas estoy con él y en otras no. Por ejemplo, ante problemas muy concretos de la sociedad, algunas de sus respuestas me parecen divagaciones con poca sustancia (dile a alguien que lleva un año en el paro que escape de lo cuantitativo). Tampoco me gusta su actitud ante el ERE del País (¿los periodistas no deben luchar a través de su propio medio?) o su aprensión ante Internet porque puede hacer desaparecer el periodismo de papel, que "sobrevive mejor al tiempo" ¿?). Resumen: Viñetas enormes, opiniones de la persona con luces y sombras.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #10 Sus viñétas me han ayudado cada día a entender la naturaleza humana y la de sus monstruos

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #11 Magnífico el roto, el lleva criticando esta crisis antes de que la llamaramos crisis.Sus viñetas son revoluciones.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #12 PP y PSOE, las dos mafias politiqueras de la partidocracia.es -- La izquierda y la derecha de la "Yenka": de la Memocracia del Cortijo.-- PP, mucha mierda.es -- Psoe, mucha mierda.es -- PP=PSOE: Manipulación de Primarios (Memería Absoluta, el 60% de los ciudadanos en Españistán), Corrupción y Saqueo (más de 850 casos de saqueo politiquero y más de 1.000 capataces politiqueros los descubiertos, e impunes: Indultos. Prescripción. -- PP + PSOE = PPSOE. -- Los 2 socios mayoritarios de las mafias politiqueras que instauró la CE'78, la "TAyBA" (Todo Atrado y Bien Atado). La Partidocracia al servicio de la oligarquía (Botín y Cía.), que tras 13 años de Farsa Ladrillera y Estafa Bancaria y de Saqueo Politiquero, no han llevado a la ruina. --- "FRENTE CÍVICO - SOMOS MAYORÍA" --> UNIDAD DE ACCIÓN CIUDADANA -- - MOVIMIENTO ASAMBLEARIO ---> POR LA UNIDAD CIUDADANA Y UN NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE -- DEMOCRACIA REAL ¡YA! PLENA Y DE PARTICIPACION CIUDADANA -- "Los ciudadanos los únicos soberanos. Mandantes de sus representantes políticos, que son sus mandados" ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! "¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!" ----- Nuestra gratitud a Andrés Rábago, "El Roto" ¡Chapeau!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Descubre las diferencias entre musulmán, islamista y yihadista

    #14 La historia demuestra que el islam y la libertad de expresión son incompatibles. También que el islam ha degenerado en violencia muchísimas veces y que ha sido criticado por personas tan tolerantes como el Mahatma Gandhi. A partir de aquí podemos imaginar un islam idílico que no existe o podemos afrontar la realidad de que el islam es una ideología totalitaria inventada por un tirano del siglo VII d.C. Hundir las bases de esta religión debería ser un objetivo de cualquier política que valore los derechos humanos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 10