eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Cunctator

Cunctator

Usuario desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1110
  • Sociedad

    Defensa lanza un concurso para ensalzar los "valores" de las Fuerzas Armadas en centros educativos

    #7 El adoctrinamiento monárquico-españolista es siempre bueno.

  • Sociedad

    Defensa lanza un concurso para ensalzar los "valores" de las Fuerzas Armadas en centros educativos

    #5 -"Las Fuerzas Armadas españolas son el activo más importante de la Defensa, ya que además de ayudar a mantener la legalidad internacional, la paz, la estabilidad global, el progreso, defienden los deberes y derechos reconocidos en nuestra Constitución"- ¿Defender la legalidad internacional? Ja ja. Pero si llevan por lo menos 50 años siendo lacayas del imperialismo yanqui. Cuando desde Washington toquen el silbato saquearán el país que le interese al Tío Sam. Estos del ministerio de Defensa, eufemismo de ministerio de la Guerra, aparte de tener mal gusto son unos cachondos de los grandes.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Última llamada

    'Greentrificacion' o cómo las élites adoran los parques y detestan la ecología

    #2 Artículos como éste me vuelven a confirmar que éste es el mejor blog de eldiario.es. ¡Gracias sr. Fernández! Éste es un tema muy complejo porque se producen graves contradicciones entre diversos factores y entre el corto y el largo plazo. A corto plazo a las ciudades les interesa generar mucha actividad económica para recaudar más impuestos con los que pagar sus facturas. A largo plazo se tiene que ir hacia el decrecimiento porque se choca con los LÍMITES DEL CRECIMIENTO y no quedan recursos para sustentar esta actividad económica. Además la actividad económica produce mucha contaminación. Pero la política trabaja en el corto plazo y con los límites impuestos por unos medios de comunicación en manos de oligarcas. Así que el margen de maniobra es pequeño porque a la gente no se le ha educado para pensar en términos de sostenibilidad. El caso más claro se ha vivido en Barcelona dónde Ada Colau ha topado con todo tipo de fuerzas que le han impedido cumplir sus compromisos. Ella firmó el manifiesto ÚLTIMA LLAMADA pero desde el ayuntamiento apenas ha podido hacer nada para parar el crecimiento. Intentos tímidos de ir en esa dirección, como la moratoria de hoteles, han sido criticados salvajamente por los defensores de la ortodoxia económica. ¿Limitar los pisos turísticos? ¡Anatema! Si defiendes los derechos de los vecinos más pobres entonces eres un nativista xenófobo que no quiere turistas. En fin, o se hace mucha pedagogía sobre los LÍMITES DEL CRECIMIENTO o seguiremos yendo por derroteros que agravarán el colapso. Y priorizar los derechos de los ricos por encima de los de los pobres es una buena forma de acelerar el colapso.

  • Zona Crítica

    El diálogo o la nada

    #11 La dra. Queralt se ha pasado años burlándose de los independentistas pero ahora de repente pide diálogo. ¡Perfecto! ¿Quién no quiere diálogo? El problema es que los dos bandos no son igual de poderosos y los que más poder tienen no quieren dialogar. Para ellos dialogar con la Generalitat es una humillación, como si le pidieran a un general dialogar con un teniente. El PP nunca ha entendido que Cataluña no es una autonomía más si no una nación con derecho a la autodeterminación. Para el PP Cataluña tiene que ser tratada más o menos como Murcia. Y claro cuando se entrometen los europeos en todo esto en Madrid la irritación es máxima pues lo consideran un problema de orden público. Mientras el PP y el PsoE sigan alentando la catalanofobia no habrá nunca una solución justa para este problema. Espero que la dra. Queralt en el futuro no tenga tantos reparos en criticar al PP y salga de esta comodísima equidistancia. No se puede tratar el problema catalán como un problema judicial.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Ciencia Crítica

    Quo vadis Homo sapiens?

    #9 Es que viendo como se negligen sistemáticamente los grandes problemas de la humanidad mientras se resuelven pequeñeces pues a uno le vienen de convertirse en un misántropo total. Pero gracias a usted y a sus compañeros por intentar esta tarea ingrata de poner el dedo en la llaga. Seguro que a usted también le pesa no poder ser más coherente entre sus conocimientos y su estilo de vida del 1r mundo.

  • Alternativas Económicas

    La crisis de España alcanza a Europa

    #3 5- El relato de la Transición que hace el sr. Missé sigue siendo el canónico según el cual todo el mundo tuvo que hacer sacrificios. Claro, esto pone al mismo nivel los demócratas con los fascistas y presupone que estos tuvieron que sacrificar su derecho a la tiranía. El historiador Josep Fontana ha calificado la Transición como una gran bajada de pantalones de la izquierda, sin ni siquiera poder discutir la monarquía. Pero todo esto da igual para Missé, él nos seguirá contando la versión PRISA de la Transición: la modélica Transición española. 6- En países democráticos como Canadá estos problemas se resuelven con federalismo sí, pero también con derecho de autodeterminación. Que Missé desprecie este derecho ya nos indica la poca profundidad de sus ideales democráticos. Cuando Andreu Missé aprenda algo sobre economía ecológica, puede leer al profesor Alier por ejemplo, o se interese por la crisis energética que estamos padeciendo (pico del petróleo y pico del uranio) a lo mejor sus análisis empezarán a tener contacto con la realidad. Hasta entonces lo que nos seguirá ofreciendo el sr. Missé es nostalgia keynesiana. Sobre la crisis energética recomiendo leer el blog del dr. Turiel THE OIL CRASH: http://crashoil.blogspot.com/2014/10/la-espiral.html

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Alternativas Económicas

    La crisis de España alcanza a Europa

    #2 Se vuelve a confirmar que a Alternativas Económicas la tendríamos que llamar Ortodoxias Económicas: 1- Cuando leemos a Andreu Missé tenemos que tener en cuenta que trabajó para el grupo PRISA y que es muy próximo al Psc, un partido muy perjudicado por el independentismo. Pedir a Missé que sea neutral en esto del independentismo seguramente es demasiado pues un cliente del Psc tiene que ser españolista. 2- No hubo jamás ninguna posibilidad de sumar el PP al proyecto de Estatut pues el PP lo utilizó para cargar contra Zapatero. Lamentarse de la ausencia del PP en ello es inútil, casi como lamentarse de que en invierno haga frío. 3- En su defensa cerrada del modelo económico actual el sr. Missé lamenta los efectos sobre el PIB que la crisis catalana podría provocar. Ya sabíamos que el modelo económico defendido por él es el del keynesianismo ortodoxo, un capitalismo moderado por las inversiones públicas, pero vemos como Missé sigue ignorando la realidad. Ignora la realidad porque no tiene en cuenta LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO y por lo tanto exige crecimiento en un mundo en el que probablemente ya no es posible. Como demostraron el dr. Meadows y su equipo del MIT proseguir con el crecimiento económico nos llevará a un colapso civilizatorio provocado por la escasez de materias primas (peak oil). Missé puede seguir echando de menos los 30 gloriosos de después de la 2a Guerra Mundial pero este tiempo rico en petróleo ya no volverá. 4- Como buen cliente del Psc en este texto no hay ni una sola crítica al PsoE, un partido que nunca se ha tomado el federalismo en serio. Pasqual Maragall se lo tomó en serio y terminó marginado por su partido. Ahora su hermano Ernest es independentista y trabaja para ERC.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Ciencia Crítica

    Quo vadis Homo sapiens?

    #3 Je je ya nos gustaría a los Homo Sapiens ser tan poderosos como para poder controlar nuestro destino. De momento pero no sabemos ni a dónde vamos, ni dónde queremos ir, ni cómo podemos ir a dónde quizás nos gustaría ir. Mientras chocamos con los LÍMITES DEL CRECIMIENTO la tendencia humana a huir de las realidades que no nos gustan nos impulsa a fabular sobre un futuro de fantasía tan real como la existencia de los Dioses del Olimpo. En esta huída permanente de la realidad ignoramos voluntariamente fenómenos tan cruciales como el pico del petróleo, el cambio climático o la cada vez más preocupante escasez de agua dulce. No fuera el caso que tuviéramos que cambiar nuestro estilo de vida y nuestras expectativas vitales. Nuestro sistema económico nos lleva al desastre pero como beneficia a los que controlan el tinglado los medios ya se encargan de asegurarse la aceptación acrítica por parte de la población de este sistema. Mientras nos acercamos al abismo los medios nos aseguran que todo va bien y que podemos seguir al rebaño sin problemas. Mientras nuestra civilización se cae a pedazos aún hay gente que sueña con colonizar Marte.

  • Última llamada

    ¿Qué significa ser incómodo? Al Gore lo explica en su último documental sobre la crisis climática

    #3 Lo que hace Al Gore se llama buscar chivos expiatorios, scapegoating en inglés. Lo grave es que lo hace con la gente pobre de este mundo, como si los hindúes o los chinos hubieran contaminado más que nosotros. Sobre lo mezquino que es ir por el mundo buscando chivos expiatorios les recomiendo este vídeo. En él el dr. Meadows, autor de LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO, explica esto de las responsabilidades: https://www.youtube.com/watch?v=AShHb9ME1x8

  • Última llamada

    ¿Qué significa ser incómodo? Al Gore lo explica en su último documental sobre la crisis climática

    #2 Ojalá fuera Al Gore el único que ofrece soluciones fáciles a problemas muy complejos. Pero la verdad es que esto es la norma en el movimiento ecologista porque la mayoría de personas no queremos cambiar nuestro estilo de vida. Incluso los que entendemos el problema, o creemos entenderlo, somos muy reacios a rebajar nuestro nivel de vida. Y la solución fácil es dar la culpa a otra gente. ¡Qué malos son los mineros del carbón! ¡Qué pérfidos los chinos! Los pobres de este mundo suelen estar poco educados y por esto aún son unas víctimas más fáciles. Pero todo esto es seguir la táctica del avestruz y tratar de ocultar la realidad. La realidad es que nuestro sistema económico está condenado al desastre por su obsesión por el crecimiento. Es algo que ya demostraron los científicos de THE LIMITS TO GROWTH, un libro que siempre recomiendo. El crecimiento económico acelera el agotamiento de los recursos naturales y también la emisión de contaminantes. Es una doble trampa: nuestra civilización se muere por falta de recursos y por un medio demasiado contaminado. Yo de momento a mi alrededor sólo veo gente muy preocupada por si pierden sus privilegios económicos, aunque algunos de ellos comprenden perfectamente el Cambio Climático. Si las personas no estamos dispuestos a sacrificar algunas de las comodidades actuales entonces iremos a un desastre seguro. ¿Aún nos queda tiempo?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #16 Pues la verdad, me decepciona su enfoque tibio de las cosas y me sorprende también.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #19 el roto, inmenso, andrés rábago, un esquirol.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #26 Totalmente de acuerdo. No muerdas la mano que te da de comer; al menos en una entrevista porque en sus viñetas no es que la muerda es que la devora. En fin, juego de intereses, hay muchos lectores que solo compran El País o visitan la web para ver sus viñetas y para leer a Millás, que por cierto creo que tampoco firmó. Contradicciones, contracciones...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    ¿ICV, atrapada por la derecha? Carta abierta a Carlos Jiménez Villarejo

    #12 la respuesta de saura se la podrian aplicar muchos de esos llamados federalistas de izquierdas que pueblan el diario.es. concretamente cuando dice(entrelineas) que carrillo pacto cosas con fraga. eso les vale pero que cup, erc e icv pacten la pregunta que quiere el 80% de catalanes con ciu no les vale. ay el doble rasero....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #1 Este es el concepto de democracia de la derecha: si no piensa igual que tú, elimínalo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #2 La lengua común es un hecho incontestable, la denominación sea cual fuere responde a una realidad, lo académico científico se intenta rebatir con una posición ideológica. Los ataques a la AVL, el cierres de canales de interculturalidad como RTVV, Catalunya Radio o TV3, es una censura en toda regla. No vaya a ser que los valencianos se den cuenta que hay otras maneras de crear, participar y vivir que la habitual genuflexa hacia la meseta madrileña.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #5 Tampoco es extraño, estos de C´s son populistas y todo lo que pueda erosionar Catalunya y el catalán, les vale para sus propósitos. No deja de ser paradójico que los UNIONISTAS sean tan SEPARATISTAS con la unidad de la léngua catalana. Divide y vencerás.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #6 Con la elección del nombre ya dieron una pista: Movimiento...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Ciutadans se alinea con la extrema derecha y pide fulminar la AVL

    #7 Ciutadans se empieza a destapar, siempre se presentan como modernos, como democrácia alternativa.....y no son más que el retorno al pasado, a la intolerancia, al insulto, la demogagia y la mentira. Obsesionados en hacer creer que en Catalunya existe un problema con la lengua, que la Generalitat tira el dinero en subvenciones o en "ambaixades". Mienten constantemente, se jactan de no ser ni de derechas ni de izquierdas, pero su oratoria los delata y el nombre adoptado para encumbrar a Ribera en España también. Como Rosa Diez y su UPD, son pura derechona anticuada.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Joaquim Coll: “Se ha hecho creer a los catalanes que tienen un derecho que no existe: el derecho a decidir”

    #12 Quina llastima fas, Joaquim. Portaves tota la vida xuclant de la mamella de l'àrea de cultura de la Diputació —arribarà el dia en què algú es qüestionarà com un funcionari podia a la vegada organitzar un sarau i ser-ne el protagonista— i de l'Ajuntament de Barcelona —recordes la catifa vermella al CCCB cada cop que volies treure el cap als diaris amb l'excusa d'una conferència, un col·loqui o la presentació d'un llibre?—. I quan vam començar a perdre poder, tu, com els polls, vas ser el primer a preparar-te el salt a un lloc més calentó. . Però SCC? Una colla pessigolla de falangistes, nazis, carlins… Quimet, no et deia la mama que tinguessis cura de les males companyies? . Ara bé, el desencís més gran no el vas causar tu —ni jo ni molts altres al partit mai havíem confiat en arribistes de la teva trepa—, sinó que el PSC fes progresivament seus els teus postulats. Quina tristor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #1 Gran entrevistado y gran entrevistadora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #2 Un clásico absoluto y con todas las letras. Es capaz de decir en una viñeta lo que otros necesitan cientos de páginas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #3 La mirada lúcida...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #4 Cuando sea joven quiero ser como él.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #5 Como suele decir Juan Carlos Monedero, El Roto es "nuestro filósofo nacional".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #8 Extraordinaria entrevista. Menos mal que tenemos al "Roto" . Y no olviden ver "Salvados" esta noche en la Sexta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #9 Sus viñetas son enormes, sin duda. Pero con respecto a la entrevista, en unas cosas estoy con él y en otras no. Por ejemplo, ante problemas muy concretos de la sociedad, algunas de sus respuestas me parecen divagaciones con poca sustancia (dile a alguien que lleva un año en el paro que escape de lo cuantitativo). Tampoco me gusta su actitud ante el ERE del País (¿los periodistas no deben luchar a través de su propio medio?) o su aprensión ante Internet porque puede hacer desaparecer el periodismo de papel, que "sobrevive mejor al tiempo" ¿?). Resumen: Viñetas enormes, opiniones de la persona con luces y sombras.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #10 Sus viñétas me han ayudado cada día a entender la naturaleza humana y la de sus monstruos

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #11 Magnífico el roto, el lleva criticando esta crisis antes de que la llamaramos crisis.Sus viñetas son revoluciones.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Andrés Rábago, ‘El Roto’: “Los poderes lo pueden todo… si nosotros se lo permitimos"

    #12 PP y PSOE, las dos mafias politiqueras de la partidocracia.es -- La izquierda y la derecha de la "Yenka": de la Memocracia del Cortijo.-- PP, mucha mierda.es -- Psoe, mucha mierda.es -- PP=PSOE: Manipulación de Primarios (Memería Absoluta, el 60% de los ciudadanos en Españistán), Corrupción y Saqueo (más de 850 casos de saqueo politiquero y más de 1.000 capataces politiqueros los descubiertos, e impunes: Indultos. Prescripción. -- PP + PSOE = PPSOE. -- Los 2 socios mayoritarios de las mafias politiqueras que instauró la CE'78, la "TAyBA" (Todo Atrado y Bien Atado). La Partidocracia al servicio de la oligarquía (Botín y Cía.), que tras 13 años de Farsa Ladrillera y Estafa Bancaria y de Saqueo Politiquero, no han llevado a la ruina. --- "FRENTE CÍVICO - SOMOS MAYORÍA" --> UNIDAD DE ACCIÓN CIUDADANA -- - MOVIMIENTO ASAMBLEARIO ---> POR LA UNIDAD CIUDADANA Y UN NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE -- DEMOCRACIA REAL ¡YA! PLENA Y DE PARTICIPACION CIUDADANA -- "Los ciudadanos los únicos soberanos. Mandantes de sus representantes políticos, que son sus mandados" ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! "¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!" ----- Nuestra gratitud a Andrés Rábago, "El Roto" ¡Chapeau!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Descubre las diferencias entre musulmán, islamista y yihadista

    #14 La historia demuestra que el islam y la libertad de expresión son incompatibles. También que el islam ha degenerado en violencia muchísimas veces y que ha sido criticado por personas tan tolerantes como el Mahatma Gandhi. A partir de aquí podemos imaginar un islam idílico que no existe o podemos afrontar la realidad de que el islam es una ideología totalitaria inventada por un tirano del siglo VII d.C. Hundir las bases de esta religión debería ser un objetivo de cualquier política que valore los derechos humanos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 10
  • Catalunya

    Un informe recomienda al Ayuntamiento de Sabadell quitar el nombre de Antonio Machado a una plaza por "españolista"

    #14 Que Dolores Ibárruri fue una estalinista convencida y que aprobó las purgas del PCE es un hecho. Ella estuvo de acuerdo en el asesinato de León Trilla e impulsó la expulsión de Francisco Antón de la dirección del PCE. ¿Se puede aceptar a una estalinista como ella en el callejero de Sabadell? Yo creo que sí porque si nos ponemos muy exquisitos con el tema de los nombres no se salva ni un sólo rey de la Edad Media. En cambio yo quitaría a Calderón de la Barca por haber participado en la brutal ocupación militar de Cataluña por parte de los tercios castellanos de Felipe IV. Al igual que en Castilla no se glorifica a los militares napoleónicos que invadieron la Península en 1808 tampoco en Cataluña deberíamos reconocer a los militares castellanos que tantas veces nos han atacado. En cualquier caso lo de los nombres del callejero es siempre muy discutible y sujetivo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    La Vanguardia despide por burofax a Gregorio Morán un mes después de rechazar un artículo suyo

    #2 ¡Felicitaciones sr. Morán! Ya tiene el finiquito que deseaba. Bien para él pero mal para el resto de los mortales porque ahora tendremos que aguantar-le haciéndose el mártir del españolismo en Cataluña, cuando en realidad lo han echado de un periódico monárquico y españolista como La Vanguardia. Si este hombre es tan de izquierdas como dice ya debería haber dejado La Vanguardia hace años. Así que ahora tendrá la oportunidad de ser un poco coherente con lo que predica. Aunque dificilmente encontrará un contrato tan bueno como en el cortijo de los Godó.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 22