eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Traselviento

Traselviento

Usuario desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
65
  • Política

    Podemos, Pacma y Partido X recaban las firmas necesarias para concurrir a las europeas

    #18 Es un primer y muy difícil paso el dado por estas formaciones políticas. Parten con una inmensa desventaja, con escasas posibilidades de recoger la mayoría del voto ciudadano, con la ley Electoral en contra, con la valoración y el reparto de los votos favoreciendo a los grandes partidos, pero ya están ahí, ya los tenemos como un vehículo al que acudir y con el que podemos empezar a transformar las cosas. Sí, ya lo sabemos, las formaciones honestas, las que sitúan a los ciudadanos por delante de los mercados, las que quieren hacer realidad los derechos humanos, deberían intentar unir sus intereses en un gran y único frente ciudadano electoral, desarrollar un breve, pero inaplazable programa de mínimos que todos pudieran suscribir. Confío en que la sensatez y la imprescindible coherencia entre el discurso y la praxis les lleve a todos ellos, en una próxima cita electoral, a constituirlo. De momento ya están aquí, ya podemos votarles...

  • Política

    Cañete inicia la precampaña a las europeas con ataques al Gobierno de Zapatero y a Valenciano

    #23 Es una ocasión muy propicia, que no debería desaprovechar nadie con derecho a votar, para poner a cada cual en su sitio, para enviar definitivamente a la cuneta de la historia a los partidos y políticos que han sido aliados ideológicos y que, desde el poder ejecutivo y legislativo, han desarrollado un enorme enjambre de Leyes antisociales para imponer y dar cobertura legal a la "gran estafa económica", para infligir un inmenso dolor suprimiendo los derechos asistenciales y otros básicos humanos y una intensa crueldad para, anteponiendo la dignidad y soberanía ciudadana, dar prioridad a los intereses del capital y a la voracidad de los mercados. Sí, es el momento de dignificar la POLÍTICA votando a quienes sepan representarnos con honradez, sacrificio y honestidad.

  • Economía

    Gobierno, sindicatos y patronal se reúnen en secreto en Moncloa

    #13 Está claro que al Gobierno le interesa abrir una etapa de diálogo con los sindicatos CC.OO / UGT y empresarios. Están convencidos que esa apertura les proporcionará un cierto lavado de imagen ante las citas electorales. Es triste comprobar como los representantes de los dos sindicatos no dejan claro, de manera contundente y sin dobles interpretaciones, que el diálogo debe ir precedido de un cambio de la política económica radical, de una restauración completa de los derechos laborales dinamitados, de una actualización equitativa de los salarios, de la recuperación de los sistemas de protección anulados, de la derogación de toda la legislación que ha lesionado de manera irreparable los derechos más elementales, de... Ese debería ser el mensaje y la posición de la representación sindical que ha accedido a reunirse con quien ha legislado (mediante el recurso abusivo del Decreto Ley) y provocado el actual estado de las cosas. No hacer algo parecido a esto puede situarles ante la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país, muy a su pesar, en el mismo lado de los que han provocado tanto dolor y tragedia en la ciudadanía. Que lo piensen detenidamente y actúen en consecuencia.

  • Economía

    UE y la patronal exigen ampliar el pago de peaje a todas las autovías

    #8 Sigue la ofensiva. Una gran maquinaria de "guerra" al servicio de los miembros custodios del llamado neo-liberalismo (capitalismo sin escrúpulos y salvaje). Las infraestructuras viarias del pa´si, en su mayor parte están ya pagadas. Su abono, en gran parte, se ha realizado con cargo a los impuestos, directos e indirectos, que la ciudadanía ha soportado durante años. Pretender privatizar lo que es público es un robo. Dejar de mantener lo que es público, justificando de esta manera la privatización, es connivencia con el robo. El sistema viario español, ¡público!,l no necesita un puñado de especuladores que se enriquezcan mientras empobrecen a la mayoría de los ciudadanos. El Estado tampoco. ¿Qué hacemos con aquellas infraestructuras en las que la iniciativa privada ha invertido? Muy sencillo: nacionalizarlas y, mediante un justiprecio y unos plazos cómodos de amortización, ir devolviendo los importes a invertidos a las mismas. Punto y final. ¡Basta ya! ¡No entreguemos más nuestro patrimonio público a nadie!

  • Política

    Se tardan dos horas en redactar 8.166 preguntas parlamentarias

    #15 Hay fundamentos sobrados para sostener las denuncias periodísticas y la crítica ciudadana y también, por supuesto, justificaciones razonables de las quejas de gran parte de los congresistas, pero nada de ello nos puede distraer del auténtico problema que la clase política tiene en relación con el generalizado desapego ciudadano: la falta total de transparencia y la ejemplaridad en los actos. Ese es el origen de todo. Cuando la clase política deje de ser una "casta" que vive alejada de la fiscalización de los ciudadanos, cuando sea completamente transparente en su actividad y se tenga un acceso no restrictivo a la misma, cuando se sitúen en la primera fila de los graves problemas que padecen las personas y reconozcan que en primer lugar se deben a ellas y, una vez resueltos, a los intereses materiales y financieros. Entonces..., sólo entonces, empezaremos a dejar de hablar de estas cuestiones y desaparecerá el malestar en todos.

  • Política

    Rajoy da su "pleno y total apoyo" a Wert tras la polémica por las becas Erasmus

    #3 ¿Qué va a decir quien aseguró públicamente durante uno de los mayores desastres ecológicos de nuestra historia, el hundimiento del buque petrolero "Prestige", que apenas salían "unos pequeños hilitos como de plastilina"? La defensa de su compañero de gobierno es, en el estercolero mal llamado "político" en el que viven, lo natural. Espero, junto con los votos de millones de ciudadanos más, poder echarles pronto a la cuneta de una historia para olvidar y no repetir.

  • Sociedad

    Los parados tienen una tasa de mortalidad un 20% más alta, según la OMS

    #4 ¿No se han parado a pensar que quienes impulsan las políticas económicas neo-liberales, por llamarlas de una manera que todos nos entendamos, ya prevén estos daños colaterales? ¿Que Incluso se muestran muy satisfechos por lo que, a tenor de las distintas derivadas del parte de bajas, les supone de negocio? Los impulsores de estas políticas no atienden, al menos no de manera concienzuda, a las edades de las víctimas. En determinados momentos, por las características sociológicas, habrá mayor número de víctimas con menor edad, en otros casos con mayor. Hay que enfrentarse a este estado de cosas y no resignarnos. Hay alternativas muy diferentes a las políticas económicas "torturadoras" y "criminales" y soluciones eficaces para alcanzar un desarrollo económico justo, equitativo y solidario.

  • Economía

    El Gobierno premiará a las agencias de empleo privadas que delaten a parados

    #1 Bueno, otra barbaridad más en la ofensiva privatizadora y neoliberal. Con la medida se proclama y se amplifica la inutilidad de lo público y la necesidad de lo privado. ¡¡Falso, pero necesario para perpetrar el disparate!!. En vez de dotar con medios eficaces a los organismos públicos: oficinas de empleo, inspección de trabajo... se le pasa el testigo a empresas privadas a las que, además, con el dinero de todos las premiamos. Una de las medidas que habría que impulsar para que fuera llevada a cabo por un futuro Gobierno progresista sería la supresión de las empresas de colocación, su eliminación definitiva, potenciando y mejorando la gestión de los organismos públicos, dotados con los recursos humanos y legislativos adecuados. El PP, con su afición al Decreto Ley y su desprecio del diálogo social, le está redactando el programa electoral a toda las formaciones políticas de progreso. Repasen, por favor, todo lo acordado desde diciembre de 2011 en los Consejos de Ministros y lo legislado por el Parlamento desde la investidura del gobierno actual y encontrarán, simplemente, un programa al que apoyar en las próximas elecciones. Sólo hace falta revocar el 90 % de los contenidos de los Decretos y Leyes, restaurando los múltiples derechos suprimidos.

  • Economía

    Rosell aboga por quitar "algunos privilegios" a los indefinidos para combatir la dualidad laboral

    #38 ¿Qué parte de la historia contemporánea conoce Rosell? Seguro que no la que hace referencia a larga noche de las conquistas laborales desde la esclavitud a los mínimos derechos a poder trabajar en condiciones económicas y sociales básicas. Rosell quiere, aunque no lo dice con las palabras adecuadas, establecer un neo-feudalismo laboral, un marco de relaciones laborales sin ninguna regulación, sujeto exclusivamente a la voluntad del empresario. ¡Qué lástima que los sindicatos estén en paradero desconocido! ¡Qué lástima que todos lo estemos! Otra sociedad, donde los Rosell de turno no pasarían de ser un personaje cómico y patético, tendríamos.

  • Economía

    El FROB pierde más de 26.000 millones de euros en 2012 y cierra el año con un agujero de 21.831 millones

    #7 Cuando se impuso el denominado "rescate", palabra maldita que costo meses el que fuera pronunciada por el Ministro de Economía, todo el Gobierno y su parroquia de propagandistas, además de negar cualquier tipo de condicionalidad, aseguraron (por favor, recurran a las hemerotecas), que el Estado recuperaría todo el capital inyectado al sistema financiero. Hoy ya nadie discute que todos estamos pagando, a fondo perdido, la operación. Miles de millones de Euros destinados al salvamento de la banca en detrimento de los servicios sociales, la sanidad, la educación y un buen número de servicios públicos. Todo ello, además, aderezado con cientos de miles de puestos de trabajo destruidos y con el mayor retroceso de nuestra historia reciente en derechos. Espero que todos saquemos las consecuencias necesarias de esta estafa y que no cometamos el error de volver a votar a toda la clase política que ha colaborado con ella.