eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
frandavid100

frandavid100

Usuario desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
48
  • El Rastreador

    VÍDEO: Escrache a Álvaro Reyes por sus "clases" machistas de seducción en Youtube

    #64 Hay un artículo vuestro del mes pasado que cuestiona si lo del Concejal Barbero fue un escrache, y concluye que definitivamente no. Lo escribe Stéphane M. Grueso, y estas son algunas de las razones que da: - "Los escraches (eran) espacios libre de cualquier tipo de violencia". - "Cualquier otra actuación (...) que se saliese de estas prácticas, que pudo pasar, sencillamente no era un escrache". - (En el supuesto escrache a Barbero) "se escucharon insultos al concejal (...) ese tipo de calificativos, son impropios de un escrache". - "Se deberían explicar los casos sin insultos ni amenazas (...) en este caso hubo bastante violencia verbal y gestual". - "La prueba definitiva de que lo sucedió no es un escrache es la ausencia de detenidos entre los participantes". Según Grueso, por tanto, lo de Reyes tampoco fue un escrache. Habrá que darle otro nombre, el que vosotros consideréis, pero otro. A no ser que ahora haya menos escrúpulos que cuando lo de Barbero y al final se reduzca todo a si el "escracheado" te cae bien o mal.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    ¿Sois las mujeres menos corruptas?

    #17 El feminismo no va contra los hombres, pero que no pase un solo día sin que nos deje caer lo intrínsecamente inferiores que somos los hombres. En fin, si os interesa la respuesta a la pregunta del titular, este artículo (cmi.atavist.com/men-women-corrupt) la cubre en profundidad. Dos estudios (...) exploraron esta correlación más en profundidad. El primero incluyó controles para las libertades civiles, los ingresos y la educación, y descubrió que efectivamente, los niveles menores de corrupción venían asociados a una mayor proporción de mujeres en el parlamento. [El segundo] llegó a la misma conclusión, y además mostró que también venían asociados a una mayor proporción de mujeres en altos cargos administrativos y en el mercado laboral. En consecuencia, el Banco Mundial dijo en 2001 que aumentar la participación pública de las mujeres reduciría la corrupción. Sung (2003) teorizó que ambos factores (la mayor igualdad y la menor corrupción) podían estar causados por otras variables no observadas, tales como el estado de derecho, la libertad de prensa y la calidad de la democracia. Al incluir estas variables de control, el autor no encontró una relación significativa entre el género y la corrupción. Y cuando usó datos más recientes para observar el aumento de la participación política de las mujeres, e hizo un seguimiento de su impacto en los niveles de corrupción, Sung (2012) no lo encontró. El estudio de Sung está aquí: researchgate.net/publication/233816917_Fairer_Sex_of_Fairer_System_Gender_and_Corruption_Revisited De ahí, a las mujeres son menos corruptas y parecen más listas, va un paso.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Maltrato animal, ¿violencia familiar y de género?

    #7 De modo que hombres y lesbianas no pueden considerarse jamás como víctimas de violencia de género, pero perros y gatos sí. Todo OK.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    "Al volver a casa sola y de noche saco el móvil y me pongo capucha por miedo a una agresión"

    #11 Decís que "el episodio de acoso contra unas chicas en un bus en Madrid ejemplifica las agresiones que todavía sufren las mujeres en el espacio público". Sin embargo el propio conductor dice que no existió tal acoso. Según su versión, los agresores (cuatro chicos y una chica) estaban consumiendo drogas en el autobús y molestando al pasaje, y atacaron verbalmente a la primera persona que les reprendió, que resultó ser una mujer. Y luego atacaron físicamente a la segunda, que resultó ser el propio conductor. De ahí a la versión que vosotros estáis dando hay una enorme diferencia.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    De jefe del tenis español a trabajar para meter en la cárcel a la maltratada María Salmerón

    #35 Cuando decís que iba a entrar en la cárcel "por una de las cuatro denuncias que le ha puesto su exmarido" supongo que os referís a una de las cuatro condenas que le han impuesto los tribunales.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Los estereotipos de género en política

    #18 Me han llamado la atención los datos que se dan en este artículo, y me ha dado por leer el artículo original. Y sorpresa, resulta que casi todo lo que se dice aquí es mentira. Lo explico aquí: https://plus.google.com/+DavidPrieto100/posts/TZmumcHmRTu

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Cuando la ropa de las políticas es siempre objeto de comentarios

    #10 El aspecto de las políticas no es objeto de comentarios siempre, lo es cuando hay algo que comentar. Con el de los políticos pasa igual. Por ejemplo, en las imágenes que acompañan este artículo hay tres personas con chaqueta gris sobre cuyo aspecto no se comenta nada, y dos personas de aspecto llamativo (una con ilustraciones, otra de amarillo sobre negro) sobre cuyo aspecto sí se habla. Hoy mismo el diario ABC ha sometido a comentario (http://img.kiosko.net/2016/01/14/es/abc.750.jpg) al aspecto de un diputado con rastas, y lo ha hecho dedicándole su portada entera y sin tratarse de una mujer. Eldiario cae en el sesgo de confirmación porque obvia casos como el de ABC y se fija solo en casos como el de El Periódico. Y al ignorar todos los casos donde no le ocurre a una mujer, concluye erróneamente que en el resto de casos ocurre necesariamente por ser mujer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Decenas de denuncias por agresiones sexuales a mujeres durante la Nochevieja en Colonia

    #50 Si os fijáis, esta noticia: 1. Insiste hasta seis veces y durante toda la noticia en el sexo de los delincuentes. 2. Menciona la procedencia de los delincuentes solo una vez y al final de la noticia. 3. Repite hasta cinco veces la necesidad de descartar este último factor, e incluso intercala una noticia no relacionada sobre la agresión sufrida por la alcaldesa por defender a los inmigrantes. 4. Insiste hasta ocho veces en que las víctimas de las agresiones fueron mujeres, y da a entender (siendo esto falso) que los robos y otros delitos se cometieron acompañando siempre a una agresión sexual. 5. Al hacer lo anterior, invisibiliza al 75% de víctimas (tanto mujeres como hombres) que sufrieron un delito de tipo no sexual.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sólo mujeres

    #46 Hace poco, la autora de este artículo público otro llamado "No todos los hombres" donde decía que TODOS los hombres somos acosadores en potencia. Que el acoso, el maltrato y el asesinato puede esperarse de todos nosotros aunque aún no hayamos manifestado esa pulsión. Según ese hilo lógico, la única forma de lograr que las mujeres se sientan seguras es aislarlas de TODOS los hombres porque a sus ojos TODOS representamos un riesgo. Así que Barbi, lamento que no te guste esta segregación (a mí tampoco me gusta) pero qué le vamos a hacer, es el fruto de las semillas que plantaste en "No todos los hombres". Cuando finalmente implanten en España la misma medida espero que hagas buen uso de tus vagones exclusivos y nadie te vea nunca compartir vagón con un hombre jamás. Espero que te aproveche el plato que te has cocinado. Un saludo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Política

    Un hombre muere apuñalado en una calle de Fuenlabrada (Madrid)

    #1 Espero sentado la tormenta de tuits protestando por que "no se mueren, los matan".

  • Sociedad

    El arzobispo de Valencia defiende el matrimonio tradicional frente a "políticas irresponsables"

    #13 Pierde el tiempo,el Arzobispo:Para los progres todo debe compartirse,empezando por los c.oños de sus mujeres,y no sienten naúseas,ellos piensan que compartir vaginas es una deliciosa asquerosidad.Utilizan sus cuernos como perchas,los progres son asi de pragmáticos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5