eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Zalo

Zalo

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
57
  • ¡Protesto señoría!

    Desobediencia de postureo

    #36 Los organismos públicos como ayuntamientos y similares no tienen derecho a "abrir" un 12 de Octubre. No ocurre lo mismo con otras muchas cosas, las panaderías de mi barrio están abiertas sin ir más lejos, no hace falta irse al malvado Corte Inglés. Porque yo como empresa privada siempre que pague las horas trabajadas en festivo acorde a convenio no hay inconveniente, del mismo modo que tú como trabajador puedes negarte a trabajar en festivo si no te pagan acorde a convenio y legalmente no te pueden decir nada. Lo mismo pasa con cualquier domingo, que oficialmente no es laborable y hay miles de PyMES que trabajan en domingo; sea por la naturaleza del negocio, sea por la ubicación del mismo (ver tiendas de La Latina) o porque les pone cachondos.

  • theguardian

    ¿Estamos viviendo otra vez los años 30?

    #30 A riesgo de ponerme pedante: el fascismo por definición es anticapitalista. Puedes estar encontra del cáncer y de la malaria, son dos enfermedades horribles pero siguen siendo enfermedades diferentes.

  • Economía

    Industria propone una minisubida retroactiva de la luz justo después de las elecciones

    #20 ¿Alguien se ha molestado en leerse la noticia?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tecnología

    La increíble caída de Jacob Appelbaum, estrella de la comunidad hacker

    #12 Sin entrar a valor el caso porque no puedo opinar sobre eso, la gente que le acusa y la gente que le ha expulsado es muy poco sospechosa de pertenecer a la CIA o a la NSA.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Privacidad

    La encriptación le gana una batalla a los tribunales

    #5 Una cosa, el FBI no solicitó entrar en todos los dispositivos de Apple: solicitó que se instalase a estos dispositivos un sistema de puerta atrás que les permitiese acceder a ellos bajo orden judicial. Como estos se negaron se limitaron a romper la encriptación.

  • Tribuna Abierta

    La ciudadanía que menstrúa, que pare, que cría

    #70 En serio, cógete un libro de antropología Esto que dices no tiene ningún sentido: es el equivalente 'feminista' al "la homosexualidad no existe en los animales"

  • Sociedad

    Cifuentes anuncia una rebaja de las tasas universitarias del 10% después de que hayan subido un 117%

    #7 No es por defender al PP pero por favor, léase el comentario #1.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Mercado, vientres de alquiler, prostitución, aborto… El mismo debate

    #19 También hay casos bien documentados de prostitución masculina forzada, evidentemente son menos porque el consumo de prostitución masculina es menor pero la exclavitud entiende más de oportunidades que de géneros.

  • Economía

    Grecia pide oficialmente un tercer rescate a Europa

    #56 Ya, pero la UE no es el padre de nadie. Asumo que las relaciones entre estados son relaciones entre adultos. Que estamos de acuerdo en que Alemania está siendo muy corta de miras y está haciendo más mal que bien pero no puedes echarle la culpa a los gobiernos alemanes de lo que hayan estado haciendo los gobiernos griegos.

  • Economía

    Grecia pide oficialmente un tercer rescate a Europa

    #42 Qué tiene que ver que los alemanes le hayan vendido armas a los griegos con que ahora quieren que los griegos recorten en defensa. Yo te puedo vender lo que quieras que eres mayorcito y si después te arruinas te pediré garantías para que me devuelvas el dinero. Que me digas que si valoro tu amistad o quiero seguir haciendo negocios contigo en el futuro no puedo aplastarte como si me diese igual, estoy de acuerdo, y ahí es dónde la está cagando Europa. Pero echarle la culpa del gasto militar griego a los que le vendían las armas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Decepción

    #24 Podrían molestarse en reseñar que hay seis viceministras, que se ha propuesto a una mujer para la presidencia del Parlamento y demás. Que tal y como está dicho parece que necesitamos mujeres-cuota, listas para la foto, pero que luego hagan la política de siempre y así estaríamos contentas

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Decepción

    #25 A mí me da IGUAL que sean todo hombres, o mitad o mitad, como me daría IGUAL QUE FUERAN TODAS MUJERES. Lo que me importa son las leyes que hagan, y no su sexo. Conozco suficientes mujeres gobernantes como para deducir que, las que son cabronas, no tienen nada que envidiar a los varones más cabrones, y las que son honestas, idem con los políticos varones honestos. Tenemos varias ministras en la actualidad que son de vergüenza, tanto como los ministros con los que trabajan. ¿De qué leches sirve que sean mujeres? ¿Es que defienden mejor los derechos de las mujeres por serlo? Con todos los respetos, ¡y una mierda! ¿Sería un gobierno paritario de Rajoy mejor que el de Tsipras? Yo no lo querría ni regalado. Lo que me importa es lo que están haciendo: aumentar de nuevo el salario mínimo, anular despidos inconstitucionales, paralizar privatizaciones... Si todo eso lo hacen hombres o mujeres, me es indiferente.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 9
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #85 1.Monedero ha utilizado un truco para pagar menos a Hacienda. Si es legal, no es ético, y menos en un político que declara la lucha contra el fraude fiscal uno de sus principales objetivos. 2.Ha regularizado su situación, con una complementaria, después de que el asunto fuera público y Hacienda estuviera tras sus pasos, lo que es un reconocimiento de que algo estaba mal. Si se hace la complementaria antes de recibir la notificación de Hacienda, no es delito. Él ha eludido varias veces recibir la notificación, que finalmente ha sido entregada por funcionarios de aduanas, después de que hubiera presentado la complementaria. 3. Hay que ser muy cínico para gritar "Montoro no me das miedo" el mismo día que presentas una complementaria, y envolverte en la bandera de Podemos para culpar de todo a una conspiración contra el partido. Eso es propio de la casta, es lo que hacen ellos. Que no sea comparable a lo de Bárcenas no quiere decir que esté bien. Si eres un chorizo lo eres al nivel que puedes en cada momento. Pertenecer a Podemos no puede ni debe eximirte de estar sujeto a críticas y responsabilidades.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #13 Ya, por eso hay tantos calvos, bajitos y barrigones presentando programas de televisión. Si entramos en que las mujeres tiene un techo de edad imbatible, y que no podemos tener presentadores de 60 años - pero, ojito, solo ramo información y política- y es imposibleque uan mujer pase de los 50 y esté en primera fila, totalmente de acuerdo. Pero lo de que los presentadores no cumplen el canon estético del público al que van dirigidos, desde joven atractivo y marchoso hasta madurito interesante - y para gustos hay colores- es una falta de objetividad evidente.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #19 Lo primero creo que no es cuestión de mujer u hombre, es cuestión de vanidad y de demostración de clases tanto para unos como para otros. La pregunta es por qué se les da más difusión a las vestimentas de las mujeres que a la de ellos (igualmente ridículas), ¿acaso las mujeres consumen más este tipo de entretenimiento? ¿Será cuestión de dinero, otra vez? Para lo que viene después sigo pensando que es más de lo mismo, cuestión de vender. Obviamente no es justo que una artista tenga que ocultarse entre retoques, ellas no han de cambiar si no la sociedad en su conjunto y para eso las mujeres son las primeras que tienen que hacerse valer, no vale lloriquear que si hay una presión social y abandonarte al bisturí, has de cambiarla tú, demostrando lo que vales (aunque no vendas). En cuanto a los rankings insultantes poco se puede decir, salvo que les peten. Por último, hablando de una manera más realista y olvidando a las élites, el hecho de que consumas productos o te preocupes de tu imagen se refleja como malo para el genero, mi pregunta es por qué se considera así y hasta que punto se puede modificar la moral para que tachen ahora de malo lo que a lo largo de la historia ha sido lo "normal". Si desde tiempos inmemoriales se ha tratado de lucirse para atraer e incluso los animales lo hacen para procrear o para defenderse, ¿realmente es posible realizar ese cambio? Obviamente somos esclavos de la imagen y podemos darnos cuenta de ello pero, ¿cuándo pasa a ser nocivo? ¿Realmente es "malo" preocuparse por tu imagen?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ferraz ordena cambiar las cerraduras en la sede del PSM

    #2 Cambio de cerraduras, la realidad supera la ficción. Menuda imagen están dando, un partido con 100 y pico años de historia...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La ley de Monedero

    #54 Con su mismo razonamiento y otros muchos que se han expresado en este espacio podríamos justificar cualquier cosa, hasta llegar al absurdo. Por ejemplo, a sabiendas que todos los años mueren en el mundo más de 25 millones de niños por malnutrición, por qué perder el tiempo criticando las políticas económicas del Gobierno si aquí nadie se muere por malnutrición. Esta lógica simplista la utilizan todos los días los voceros de este Gobierno reaccionario. ¡Qué pasa en este puto país!..., acaso no se puede debatir y denunciar lo que uno quiera y paralelamente denunciar todo lo que sea menester, sea más o menos importante. ¿Dónde coloca usted la frontera del debate y la denuncia?, a capricho de sus intereses partidistas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Prostitución, aborto y la razón neoliberal

    #26 Efectivamente, abandonemos la idea de que quien propone abolir la prostitución lo hace siempre con una idea moralista. (Alberto Garzón o Beatriz Gimeno desde luego no, aunque no esté de acuerdo con ellos --en esto en concreto--). . Pero, también, abandonemos por favor la idea de que quien propone regulación lo hace siempre porque tiene el cerebro carcomido por el neoliberalismo, el patriarcado, y la mercantilización del cuerpo (todos los trabajos en el capitalismo mercantilizan el cuerpo). Muchísimos lo hacemos por todo lo contrario. . Se puede discrepar, pero lanzar a quien discrepa automáticamente al bando enemigo no parece una buena práctica, y por desgracia a menudo la utilizan unos y otros. . Para mi, la clave está en que el eje principal no es "regulación/abolición", sino qué abolición o qué regulación. . Aunque no soy partidario de la abolición, prefiero mil veces una abolición que persiga a los clientes que una que persiga a las prostitutas. Y, aunque soy partidario de la regulación, me opondría tajantemente a que tal regulación no fuera más que la legalización de las condiciones actuales, o incluso de otras peores. . Preguntad a los liberales mercantilistas si quieren una regulación que reconozca --de verdad, no de boquilla-- una gran cantidad de derechos a las prostitutas. Con derecho a sindicarse, con convenio colectivo, con derecho absoluto a decidir qué prácticas hacen, con prohibición de prácticas inseguras, con la única modalidad de contratación por cuenta ajena, con jornadas restringidas, con bajas... y con otras mil necesidades que seguro que yo desconozco pero las personas prostituidas saben. . Y, sobre todo, preguntad a los proxenetas si querrían una legislación que de verdad disminuyera sus beneficios. . Y es que una regulación hecha desde arriba para facilitar la explotación y otra conquistada desde el empoderamiento de las de abajo para conseguir derechos son cosas diferentes. De hecho, son las verdaderamente antagónicas: el eje "empoderamiento del proxeneta/empoderamiento de la prostituta".

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Ciudadanos y prostitutas

    #4 No sabemos si existe una relación cierta de causalidad entre los factores que comenta el autor. Lo que está claro es que mezcla dos cosas: una, la situación particular de la/el prostituta/prostituto con dos, la actividad del tráfico de seres humanos. Si queremos favorecer la vida cotidiana del prostituido tendremos que darle derechos como a otras personas: sanidad, jubilaciones, acceso a viviendas públicas... Si los ingresos no están reconocidos, no aportará nada a sociedad, y tampoco contribuirá solidariamente con el gasto que el resto de personas aportamos para el mantenimiento del estado del bienestar (escaso). El primer problema resuelto con eso, pero el segundo se resuelve incidiendo en el aspecto policial y en la mentalización de denuncia y repulsa por esa forma de esclavitud. Si el esclavismo se abolió, reconociendo a las personas y castigando a los abusadores, ¿este tipo de esclavismo no se soluciona igual? Las estadísticas pueden mostrar muchos aspectos pero regirnos sin tener criterios políticos y éticos me parece absurdo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Ciudadanos y prostitutas

    #5 Me parece un comentario con un trasfondo machista, porque obvia que existen prostitutos. Y en toda relación mercantil alguien compra y alguien vende, ¿qué es tu trabajo si no?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #7 Chapo, por el artículo¡¡¡ La verdad que no se podemos quitarnos de encima este capitalismo tan feroz que tenemos sacrificando a la mujer politicamente hablando claro está. Si la Merkel puede estar gobernando Alemania, Grecia puede tener a mas de una ministra en su gobierno que seguro que la supera con creces. Que alguien me explique este sin sentido. Parece yogur griego caducado nada mas abrirlo...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista (II)

    #7 ¿No va a la compra una mujer feminista? Porque a este hombre no feminista le pasa que en las colas del pollo o del pescado intentan colársele muchas veces y, no sé por qué, siempre mujeres, nunca hombres. ¿No se maquilla nunca en el coche la mujer feminista? Porque casi a diario me pasa que veo a mujeres, nunca hombres, maquillarse en lo que dura el semáforo, con evidente olvido de cualquier norma de circulación. (En lo de hablar por teléfono mientras se conduce tengo que reconocer que hay un empate virtual en la guerra de los sexos). Y cuando se pusieron pelmas esos muchachos de las ONG, ¿recuerda la mujer feminista si enseñaba un poco más de canalillo o de cacha de lo normal? Porque bastantes mujeres, feministas o no, emiten señales muy, pero que muy provocativas, que luego resultan ser contradictorias con su actitud: se les puede llamar incoherentes o algo un poco más feo pero, en todo caso, les convendría a las mujeres y a los hombres, feministas o no, fijarse un poco más en la viga en el ojo propio que el la paja del ajeno. Digo yo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 28
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista (II)

    #27 El artículo no tiene desperdicio. Madre mía. Lo más gracioso de todo esto es que hace apenas un par de años, la autora, sobre los piropos, decía cosas tales como "Hoy un señor le ha dicho a una que qué guapa era y ella le ha llamado guarro. Ojalá lanzallamas en ese momento" o "¿Por qué hay tantas chicas que miran mal a los que las piropean por la calle? Se dice 'gracias', HIJAS DE PUTA.", la misma que ahora califica al taxista como 'capullo' por lo mismo. O dicho de otra manera: estos son mis principios pero si hay la suficiente pasta de por medio, aquí tengo otros. En el fondo no la culpo, si a mí un periódico me pagara por escribir estas chorradas, probablemente haría lo mismo. Que la cosa está muy mala.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista (II)

    #28 Por cierto, que se ve que la autora tenía ganas de enseñar cacha y no sabía cómo. Hala, ya encontró la excusa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista (II)

    #29 Quien dice 'cacha', dice 'modelito'. También vale.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • El Rastreador

    La nueva ascendida por Rajoy llamó al 15M "indignados con smartphones"

    #2 el apellido levy es sionismo encubierto,esta en el pp ,para ascender . la mayoría de los sionistas suelen estar en el psoe esta ha decidido ir a la otra cara. no la vereis entrando a una iglesia ni atada,cosa q seria lo normal para alguien q representa el nacional -catolicismo -iberico,es decir el pp.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Micromachismos

    Paternalismo y culpa en el laboratorio

    #4 Teniendo en cuenta que el 99% de los estudiantes de Biológicas son de izquierdas o muy de izquierdas, el corolario principal es que los chicos jóvenes de izquierdas y supuestamente progresistas, son muy machistas. Nada nuevo bajo el sol... pues de todos es sabido que allá por tiempos de la II República no querían dejar que las mujeres votasen. Estos son los que luego intentan dar lecciones de moral a los demás.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Tecnología

    La increíble caída de Jacob Appelbaum, estrella de la comunidad hacker

    #5 !.- Se infiltra a gente en TOR 2.-Se meten rumores 3.-Esos rumores se hacen apuntar al que molesta 4.-Los infiltrados acusan 5.-Se expulsa al que molesta 6.-Se coloca lider a un infiltrado que no haya participado ni en acusaciones ni en nada pero estaba de tapado. 7.-Se controla TOR con el lider y los infiltrados. Tipico esquema NSA.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3