eldiario.es

Focos

CGdPVlazeck

CGdPVlazeck

http://vlazeck.blogspot.com.es/

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
38
  • Zona Crítica

    Un paso al frente

    #55 Imaginemos esta situación: en un campus universitario hay una asociación de estudiantes feministas. O mejor aún, una asociación LGTBI. Dicha asociación está celebrando una asamblea. De repente un grupo de autodenominados antifeministas, en paños menores y con el cuerpo pintado, por ejemplo llevando el símbolo de la lucha feminista tachado por una esvástica (o una cruz y un martillo, me da igual), irrumpe en la sala gritando consignas del tipo de "os vamos a enseñar lo que es disfrutar" o "ahora que vais a conocer a un hombre os olvidaréis de vuestras chorradas" o incluso "os daremos como en el treinta y seis". Imaginemos, ahora, que casualmente uno de los intervinientes en dicho acto es elegido concejal por un partido, pongamos por caso Fuerza Nueva, en una población en la que FN, sin lograr la mayoría absoluta ni ser el partido más votado, lograse la alcaldía con el apoyo, por ejemplo, del PP. Y el nuevo alcalde le diese al "asaltaasambleas" ni más ni menos que la portavocía. Añadamos a ello que el "activista" hubiese sido no ya imputado, sino que incluso ya se hubiese decretado la apertura de jucio oral por un delito de incitación al odio. Y que cuando le pidiesen que dimitiese dijera que él tiene un pasado activista, que mejor que nos vayamos acostumbrando. Y que cuando al alcalde le recordasen que había prometido limpiar las instituciones haciendo dimitir a cualquier imputado, dijera "sí, pero eso se refiere a imputados por otro tipo de acciones". Y ahora démosle la vuelta (no de arriba a abajo, sino de izquierda a derecha) a la situación. No voy a decir qué postura se debe tomar (aunque creo que nadie tendrá dudas sobre ello), pero sí queda claro que esa postura debe ser la misma según se mire la situación desde un lado o desde el otro. Lástima de mucho "demócrata" que da lecciones, y que mientras desde un lado lo ve fantástico desde el otro lo vería intolerable. http://vlazeck.blogspot.com.es/2015/06/dele-dele-la-vuelta.html

  • Andalucía

    Los juzgados avalan que la Mezquita de Córdoba, bien público, siga a nombre de la Iglesia

    #2 Como yo no iba a saber responder mejor, pego la respuesta de Elentir http://www.outono.net/elentir/2015/06/12/catedral-de-cordoba-un-ejemplo-de-lo-que-entiende-el-diario-de-escolar-por-informar/

  • Inmigración

    España niega el asilo a una mujer perseguida en Camerún por ser lesbiana

    #52 Pues ahora que lo dices, buscando el presunto titular no aparece nada: https://www.google.es/search?q=%22la+maitresse+d%27un+groupe+de+lesbiennes+recherchee%22&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=bLAvVbObAcXLPbHVgXg Y digo presunto titular porque da la sensación de ser un montaje con edición de imagen no demasiado fino: mal centrado, cayendo ligeramente hacia abajo según se acerca a la derecha... En cuanto a la búsqueda limitando los resultados a Camerún: https://www.google.es/search?as_q=Christelle+Nangnou&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=countryCM&as_qdr=all&as_sitesearch=&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights=&gws_rd=ssl#cr=countryCM&safe=images&as_qdr=all&tbs=ctr:countryCM&q=%22Christelle+Nangnou%22 los únicos resultados que aparecen se refieren a la aventura española de Christelle Nangnou, pero nada anterior... poco buscada parece que estaba, al menos en los periódicos.

  • Sociedad

    La anemia más rara del mundo

    #1 Si alguien quiere animarse aquí http://vlazeck.blogspot.com.es/2014/07/donante-de-medula-osea-y-de-plaquetas.html cuento mi experiencia, limitada por el momento a donaciones dirigidas de componentes, ya que hasta ahora no ha aparecido ningún receptor compatible con mi médula.

  • Sociedad

    Madrid anula las citas en el pediatra a miles de hijos de inmigrantes

    #41 No, no son los mismos. Los que defendemos la vida desde su concepción abominamos de acciones como ésta, y los que perpetran leyes (o normas) como ésta son los que piensan dejar (después de haber prometido lo contrario) la asesina ley de plazos.

  • Zona Crítica

    Je suis @Barbijaputa!

    #39 Me parece que el que no se entera eres tú. Yo no he dicho que me parezca bien lo que Isaacj dijo, así que no sé a qué viene a que me argumentes lo mal que te parece a tí. Lo que he dicho es que Barbijaputa, a la que tan mal le sienta que le hayan bloqueado la cuenta, pidió (de hecho en varias ocasiones, yo sólo he enlazado una, pero hay más) que sus seguidores denunciasen por spam a otras cuentas para que dichas cuentas fueran suspendidas, y que algunos ven la libertad de expresión de diferente forma cuando son ellos los que atacan que cuando son los atacados. Aclaro aún más: que me parece fatal que hayan bloqueado a Barbijaputa, pero que igual de fatal me parece que ella pida bloqueos y sin embargo ella lo hacía con asiduidad. Por favor, si vas a contestarme, contestame a estos argumentos, los míos, y no me hables de la hepatitis, sobre la que yo no he dicho nada.

  • Sociedad

    Twitter cierra temporalmente la cuenta de Barbijaputa

    #14 Lo que no es coherente es pedir a sus seguidores que reporten a una cuenta para que sea bloqueada (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Lo4ktpTcs8oJ:https://twitter.com/Barbijaputa/status/421237749778108416+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es) y luego quejarse cuando la bloqueada es ella. Si no fuera por este (y varios más) precedentes estaría bastante más dispuesto a darle a Barbijaputa la razón.

  • Zona Crítica

    Je suis @Barbijaputa!

    #24 Digo yo que http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Lo4ktpTcs8oJ:https://twitter.com/Barbijaputa/status/421237749778108416+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es cuando tú pedías reportar para que les suspendiesen la cuenta no te parecería censura, ¿no?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    El Gobierno extiende a casos de "especial gravedad" la regulación de escuchas con micrófono oculto

    #18 Al juez Garzón se lo cargaron por prorrogar las escuchas cuando los acusados cambiaron de abogados sin justificar su presunción de que los nuevos abogados también iban a tramar delitos. Las primeras escuchas eran legales, lo no legal era la prórroga no justificada.

  • Política

    El Gobierno extiende a casos de "especial gravedad" la regulación de escuchas con micrófono oculto

    #17 Relee la última frase del artículo: "En ningún caso se podrán intervenir comunicaciones entre un sospechoso y su abogado, a no ser que el letrado esté “encausado” por los mismos hechos que se investigan." Y, aunque realmente fueran a legalizar lo que Garzón hizo (estos energúmenos son capaces), cuando Garzón lo hizo era ilegal... qué menos que exigir que los jueces cumplan la ley para aplicar justicia, ¿no?

  • Sociedad

    "La escuela no tiene que enseñar al niño cómo ser mandado sino cómo buscarse oportunidades"

    #10 Pues para ser profesora, no has puesto ni una coma en su sitio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Justicia medieval para los peligrosos sociales

    #12 Las condenas es por atentar al derecho a trabajar de quienes no quieren hacer huelga. No entro en si son sentencias duras o no, porque de los jueces no espero nada bueno, pero lo que se juzga es que esas personas no respetaron los derechos de los esquiroles (y también por amenazas, coacciones, y destrozos varios).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Los denunciantes de Carlos y Carmen, condenados a tres años por un piquete, "a favor del indulto"

    #8 Pero tú te oyes lo que estás diciendo???? Lo de "un calentón que se les fue de las manos" se dice también en otro tipo de juicios. De hecho, es la excusa favorita de los maltratadores, seguido de "no volverá a ocurrir". Aunque te escueza, EXISTE el derecho a NO hacer huelga, y no es de menor calidad que el de hacerla. Los piquetes en este país desde luego no son informativos, sino otra suerte de violencia. Y no hay violencia buena. Los pymes y los autónomos tienen ya muchas razones para no dormir a diario como para que les aparezca una panda de mangarranes a amenzar y tocar las narices. Si no te gusta, no vayas a su negocio. Punto. Probablemente me freirán a negativos, y desde luego no soy de derechas. Lo que tengo claro es que los derechos de los trabajadores en este país se están yendo al garete por el ultraliberalismo de los que mandan Y por la actitud y desapego de los propios sindicatos hacia los mismos trabajadores y la sociedad en general, ya que se han convertido en una especie de "perceptores de subvenciones indefinidos" sin una presencia ni evidente ni transparente. El reproche penal para estos dos es evidente. De ahí a entrullarles 3 años, va un cacho muuuuuy largo. Pero al menos, lo mínimo, pagar los daños causados y dar alguna pequeña, mínima también, muestra de arrepentimiento a la familia, que seguro que no son hijos de Botín... Salud!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #5 Estoy a un paso de dejar de pagar la cuota de este diario. Hay decenas de miles de victimas directas del uso interesado de la LIVG, sin contar con los cientos de miles de personas que son sus allegados. Esa ley es una chapuza que no ha conseguido reducir los niveles de violencia, que insulta a la inteligencia estadística tras estadística del observatorio del crimental, y que está propiciando dramas que están a la vista de todos, y que ya poco pueden hacer para ocultar. Una mentira mil veces repetida no se convierte en una verdad: las mujeres que sufren maltrato no están hoy mas protegidas, el numero de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas varones no se ha reducido (si ha aumentado a la inversa, pero a ustedes eso no loes importa) ha aumentado la violencia contra los menores (por parte de ambos sexos) y el numero de menores privados de uno de sus progenitores (casi en el 100 % de los casos, su padre) Esa ley que partía de una buena intención no es solamente una barbaridad jurídica, es que encima no sirve para el fin que persigue y deja lugar a que indeseables de todo tipo se lucren con la desgracia ajena. Están ustedes promoviendo una cultura de la convictimacion que crea una sociedad enferma, en la que cualquiera que se declare victima, es tratada para que se sienta victima, y se justifica todo con tal de que su numero aumente y poder así retroalimentar toda esta sarta de mentiras (empezando por los porcentajes que usted ofrece, y que son tan ridículos que afirma usted que hay menos denuncias falsas de maltrato que de secuestro).

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 9
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #27 "Mucha gente confunde "denuncia falsa" con la "no condena" y la "prueba insuficiente", que se alcanzan en un gran número de casos porque el juez no puede establecer indicios de criminalidad o no existen pruebas forenses que dictaminen en este sentido." Al igual que hay gente que confunde el que haya solo un 0,10% de denuncias declaradas falsas con que el 99,1% restante no lo sean, ya que la no declaración tambien puede ser debida a prueba insuficiente por los mismos motivos que ennumeras arriba ( no indicios, no pruebas forenses) Tambien te olvidas de que las denuncias por violencia de género son perseguibles de oficio y la presunta victima no paga nada, mientras que las denuncias por denuncia falsa te la juegas tu y que solo un 0.10% sean ganadas es un poderoso argumento para no emprender ese camino. Y más cuando te presentas ante el juez habiendote librado por los pelos de una condena por violencia de genero. Por cierto, ya que estamos en porcentajes ¿Cuantas de esas denuncias son consideradas temerarias y el perdedor paga todo y cuantas finalizan en un salomónico : "iros a casita los dos y no deis más por culo, que cada uno corra con sus gastos"? ¿De eso no hay datos?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Manu Pineda, escudo humano en Gaza: "El bloqueo mata más que las bombas"

    #2 Si algo les sobra a estos "activistas" antisemitas que tanto abundan en Israel y que han hecho del sufrimiento de los árabes su perfecto "modus vivendi" para seguir recibiendo donaciones para vivir como califas en Jerusalen... es su visión panfletaria de la realidad. Para cualquier informado no es ningún secreto que el llamado bloqueo solamente se aplica a materiales que pueden ser usados para fines militares aunque muchos de estos entren libremente bajo el paraguas de la UNRWA. Israel no impide el paso de ningún camión con alimentos, medicinas, etc. Otra cosa distinta es que la administración de Gaza no pueda comprar o traer a la franja ciertas mercancias que si se precisan por falta de dinero y es que los comerciantes no se fian de los islamistas y exigen el pago previo al contado. Pero dinero no le falta a Hamas.. aunque en lugar de utilizarlo para fines dedicados a la ciudadania lo enfoque a la fabricación de armas, construcción de tueneles o al pago en especies a su gran tropa y es que precisamente sabe que si quiere mantener a esos miles de combatientes debe suministrarles comida, medicamentos y enseres. Eso, por supuesto los activistas lo silencian. Como silenciaron el lanzamiento de cohetes desde hospitales o escuelas o peor aún que Hamas tuviera su centro de mando en un hospital.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El Parque Nacional de Monfragüe, un coladero para las monterías comerciales

    #7 A ver. 1.-¿Es necesario controlar la población de venados ( jabalies es otro buen ejemplo) para que no arrasen un ecosistema? Rotundamente si. Cualquiera que haya visto una finca con exceso de estas especies, lo puede corroborar. Arrasan con toda la vegetación, si su numero es excesivo. 2.-¿Es necesario en el caso concreto de Monfragüe? No lo sé. 3.-¿Quién lo sabe? Los técnicos de ese parque 4.-¿Están prevaricando dichos técnicos, es decir, autorizando caza sin una necesidad real de control de población? Pues no tengo ni idea y haría falta valorarlo, con números, informes, recuentos de individuos. O valorar si han prevaricado en el pasado. El punto 4 es el único que admite dudas o debate. Jamás he cazado, ni creo que lo haga. Me disgusta profundamente la actitud de casi todos los cazadores que he conocido, muchos de ellos simples escopeteros que disparan igual a una tórtola que a un buho real. Pero la ley nº1 de la naturaleza es el equilibrio, y en tanto no haya depredadores suficientes para controlar dichas poblaciones, hay que hacerlo de algún modo. Evitando reventas y corrupción, claro, pero sin huir de la necesidad de que algunos anmales mueran, si su numero es excesivo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #68 Le han pillao con el carrito del helao. Eso sí, aquí como siempre hay gente dispuesta a defender todo. Que el contrato dice que las horas tenían que ser presenciales? La culpa de Susanita. Que el contrato dice que hay que comunicar si se tienen otras actividades? La culpa de la casta. Que nadie se cree que Errejón haya podido compatibilizar la organización de todo lo relativo a Podemos en sus "ratos libres" con las 40 horas que tiene que trabajar según su contrato? La culpa de Marhuenda y de Inda! Hemos cambiado el espíritu acrítico de apoyar al PSOE para que no venga el PP, a apoyar todo lo que haga Podemos aunque sea OBVIO que no es correcto (la cara de Pablo en las papeletas, las listas plancha, el formar un aparato en torno al núcleo Complutense, esto de Errejón, etc etc.)

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Políticas de empleo con perspectiva de género

    #1 Creo que el articulista habría de haber informado de que el INFORME SOMBRA ha sido confeccionado bajo criterios rigurosamente feministas y firmado por numerosas asociaciones, la inmensa mayoría conspicuamente feministas. Mutatis mutandis, como si la FUNDACION FAES informara sobre el desarrollo de los planes del PP. Escribo esto porque el feminismo y las organizaciones que se reclaman de esa línea, hace tiempo que perdieron buena parte de su credibilidad, en función de las numerosas adulteraciones que han introducido en aquellos ámbitos que dominan (una por ejemplo, intolerable, ha consistido en eliminar, creo, desde 2008, de las listas de asesinados por su pareja, a los varones muertos a manos de sus mujeres; no es que sean más o menos, es que no existen). Dicho lo cual, no tendría inconveniente en adherirme a la mayoría de los extremos que dibuja el articulista -las consecuencias de la política de recortes de Rajoy-, siempre que se encuadraran en un análisis general en que se reflejara el desgaste de los derechos de todos los españoles, no sólo de las mujeres. Un ejemplo: el funcionariado en que, como es sabido, hace unos años llegaron a ser mayoría -y amplia- las mujeres, que también ha sufrido el impacto de la política del gobierno de Rajou, sin embargo ha mantenido mucho mejor el tipo que otros sectores, mucho más afectados en que la mayoría de trabajadores son varones. Nunca he leído en informes del tipo que aquí se publica, nada que aluda a la avalancha de mujeres que entraron en la administración en la época de Rodríguez, a rebufo de las políticas llamadas de género. Ni ahora, hasta donde llego, se analiza el escaso recorte que se ha dado a ese sector, parece ser, poblado de paniaguados -con perdón de aquellos funcionarios probos que, sin duda, son los que mantienen el tejido administrativo español-. Admito la escasez de datos de que dispongo al respecto pero no me imagino a las asociaciones que firman el informe en cuestión, promocionando estudios en que se ponga de relieve este y hechos similares.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #2 Visitad la página de Pikara. Es delirante. Pikara es un tinglado montado por una panda de fanáticas amargadas y lesbianas, generosamente subvencionado por el gobierno vasco. Su función es criminalizar a los hombres en su conjunto a base de exageraciones, carnaza y mentiras. Con ello se pretende atomizar a la sociedad, y aumentar la represión. Sistemáticamente censuran cualquier comentario que aporte argumentos, pero permiten todos los comentarios machistas e insultantes (muchos de ellos posiblemente escritos por ellas mismas). El otro día estaban pidiendo vagones exclusivos para mujeres en el metro y ponían como ejemplo a Egipto y Tailandia, dos dictaduras militares sangrientas. Se lo hice ver, de forma totalmente educada, y borraron mi comentario ¡Dos veces!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • La crispación

    VÍDEO | Ignacio González se niega a abrir los comedores escolares en Navidad y advierte de la "obesidad infantil"

    #33 Lo siguiente que soltarán estos bocazas es que esos putos niños deberían pasar por un colegio de curas de Granada y después ( ya saciados los prelados ) meterlos en duchas de gas para que dejen de ser un gasto inútil para su sociedad. HEIL, PP !!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Educación se olvida ahora de las peticiones de clases en castellano en Cataluña

    #1 La lengua en la que se estudian las materias es lo de menos,el castellano forma parte del currículum escolar de los alumnos catalanes y todos tienen competencia en las dos lenguas.La controversia sobre las lenguas es política se diga lo que se diga.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Educación se olvida ahora de las peticiones de clases en castellano en Cataluña

    #2 En Cataluña no hay problema lingüístico. Lo ha creada la extrema derecha gobernante y sus poderosos medios. Y ya está.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 3
  • Cine

    Lobos, ovejas y Clint Eastwood

    #3 Clink E. es un fascista de mierda; posiblemente un buen director de cine, pero un fascista de mierda. Que le den por el culo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Ni tanto ni tan calvo

    #10 Al tanto….. Porque antes de las elecciones veremos de nuevo las bombas matando inocentes como ya ocurriera el 11-M de 2004, cuando se presentaba el fascista corrupto y ladrón Aznar que lo tenía difícil y sus amigos judíos anglosajones le ayudaron. Ahora saben que, si pierden será para siempre, y no lo pueden permitir con los miles y miles de millones de euros de dinero público robado con ayuda del Opus Dei y la iglesia católica fascista del Rouco. Y HARÁN LO QUE SEA CUESTE LO CUESTE para seguir en el poder. Al tanto……. con estos fascistas de nuevo. Saludos cordiales, FCO MORENO MECO CIENCIA FÍSICA DISIDENTE http://cienciadisidente.blogspot.com.es

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ni tanto ni tan calvo

    #13 Por desgracia. Todos estos fascistas, corruptos y sus iglesias judías y judeocristianas de creencias falsas que adoran estatuas de piedra, de cartón o de madera carcomida y a un dios judío mundano, inventado, falso, fraudulento e imposible, como animales dementes ignorantes por interés, y que viven de la mamandurria del Estado, son todos sin excepción, enemigos del CONOCIMIENTO Y DE LA LIBERTAD y conspiran contra ella mientras se apropian del dinero público de todos y del poder. El ejemplo mas palpable son el Rajoy, los suyos y sus amigos del alma del Ibex 35 Y esto cambiará poco en el mundo, mientras no estén implantadas y funcionando las Fuentes de Energía RME (Reutilización de la Materia Elemental), casi inagotables de la materia, ya diseñadas, y que imitan al funcionamiento del Sol, cuya energía se dosifica mediante dosificadores energéticos RME. Saludos cordiales, FCO MORENO MECO CIENCIA FÍSICA DISIDENTE http://cienciadisidente.blogspot.com.es

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Los términos invertidos

    #7 Ya pensaba que era usted imbécil. Ahora además pienso que es un pederasta en potencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Ochocientos euros por jornadas de diez horas instalando internet

    #7 En tales circunstancias considero ético vivir de atracar supermercados y bancos. Telefónica hace años que se dedica a la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata... eso sí, la sub mater suele pertenecer a alguien de la casa ¡estas cosas quedan siempre en la familia!. Sinceramente, trabajar por sueldos que no garantizan unas condiciones de vida minimamente dignas NO NO NO y deberiamos de oponernos todos a ellos e inflexibles.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Libros

    "Nada hay más odioso que alguien que te corrija cuando hablas"

    #6 Corrija es con g.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad

    #3 Es que te falta la segunda parte de la frase: "Los únicos enemigos son los que no quieren la igualdad. Y los que tienen pene no quieren igualdad."

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4