eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Carla Nilo

Carla Nilo

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
678
  • Escolar.net

    Ilegalizar el independentismo

    #171 Lo que dice el auto, no es que el delito de sedición sea un delito contra la forma de Estado y por lo tanto competencia de la AN. Sino que este delito concreto de sedición por su finalidad sí que está inmerso dentro de un delito contra la forma de Gobierno. Y el delito de rebelión ya es indiscutible que atenta contra la forma de Gobierno. ¿ Entonces ud qué tesis jurídica apoya respecto al delito de rebelión y de sedición la que supuestamente se defiende en el auto de 2008 o la del auto reciente? ¿ Era competente Garzón o no lo era? Y bueno ya saliéndonos de la atribución de competencia, la tipificación del delito de sedición parece plenamente ajustada a los hechos, tenemos las declaraciones de la secretaria judicial al respecto, de la guardia civil, como uno de los Jordis roba material incautado por la Guardia Civil bajo mandato judicial, se enfrenta a esta y reparte dicho material entre la masa de gente que le acompaña, como tratan de imponer sus condiciones a la comisión judicial, como se lanzan objetos, incluída una botella a dicha comisión, como esta tiene que salir en parte por la azotea y otra pernoctar en el lugar que fue asediado, la intimidación objetiva que sufrieron con la destrucción de coches de guardia civil ... Y para que sea tumultuaria según la jurisprudencia basta con que sean bastantes menos personas de las que allí había. No son vulgares manifestantes sino los cabecillas de un movimiento secesionista que busca sus fines de forma ilegal y contraria a la Constitución y al derecho internacional. No podemos obviar esto. En serio, dejad de vendernos cuentos rosas del independentismo golpista, que lo que se está "ilegalizando" de facto , o lo que pretenden, es la soberanía de los españoles que tienen atribuída en la Constitución española, la propia Constitución y los derechos de todos los españoles en una parte del país, así como de los catalanes ( muchos no independentistas) en el resto de España. Podemos y parte de la prensa afín, está dando vergüenza ajena con este tema.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Música

    Antonio Carmona, en coma inducido tras una infección dental

    #4 Gran músico. Ánimo Antonio, seguro que sales de esta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Lo que dijo Azaña sobre el derecho de autodeterminación de Catalunya

    #111 Lo que dice Azaña en el discurso sobre el Estatut de 27 de Mayo de 1932 es que defiende el Estatut, en tanto en cuanto no suponga una deslealtad a España, que no consentiría tamaña falta como la secesión de Cataluña, las injustas acusaciones a Castilla de someter otros pueblos cuando los propios castellanos sufrieron a sus regentes y se sublevaron contra ellos y por supuesto su defensa de la unidad de España. Esto lo dice al principio de la II República, cuya Constitución recoge la unidad e integridad territorial de España, porque al final cuando la experiencia es mucho mayor termina echando pestes del nacionalismo catalán. Cuando Lerroux le dice que no consentiría que se quebrantase la unidad de España. Azaña contesta en dicho discurso: «Naturalmente, todos estamos de acuerdo, tiene la valla infranqueable de la Constitución para que no se cometa tamaña falta».

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El Estatuto de Catalunya

    #46 Vuelve a la carga el pirómano Pérez Royo,esta vez con terminología más belicosa. Según la premisa de este sr, los estatutos de autonomía al ser la expresión de la voluntad del pueblo catalán pueden rebasar los límites de la Constitución española, y lo contrario es un golpe de Estado y una afrenta al pueblo catalán. Abracadabrante. Leguleyos hay para todas causas. Cuando el Tribunal Constitucional anula el art 51 del Estatuto de Andalucía, siguiendo los criterios de este señor cercano a Podemos, sería otro golpe de Estado. Bien, todo vale para el relato. Lo cierto es que del Estatut de Cataluña sólo se anuló un artículo y 13 incisos y hasta el golpe de Estado de los nacionalistas que han usurpado la soberanía nacional, han respetado de facto dicho Estatut e incluso lo han reivindicado, ¿ Por qué han esperado siete años para responder de esta forma a dicho "golpe de Estado? . En todo caso una ST que no se comparta e incluso equivocada no da derecho alguno de autodeterminación. Sr Royo va de dislate en dislate en sus artículos. Y si realmente es una ST motivada políticamente,no tienen más que esperar una reconfiguración del TC y presentar un nuevo Estatut. Por cierto el PP ha gobernado y llevado a cabo su programa político, y la recofiguración del TC, gracias a sus socios nacionalistas y liberales de CIU. Con sus palabras inconscientes e incendiarias no hace más que dar alas al golpe de Estado que estamos sufriendo, a la sedición del nacionalismo etnicista que se ha declarado en rebeldía a las leyes y las instituciones.

  • Andalucía

    Anguita: "La razón tiene que imperar en esta atmósfera de guerra civil sin armas"

    #38 En otros países como Francia o Italia, donde la unidad del país no es objeto de reforma, a pesar de que también tienen sus movimientos nacionalistas insolidarios, no se lo permitirían. Y si no consiguen los apoyos para ello, pues tocará aguantarse como nos aguantamos los demás cuando sale un Gobierno que no nos gusta, así es la democracia. Que respeten el marco legal de su país como lo respetaron en Quebec o Escocia aunque sean casos que no vinculan a España jurídicamente ni se puede establecer analogías que legitimen.Todos los países del mundo defienden su unidad e integridad territorial a excepción de Etiopía que ni siquiera cumple ese precepto porque reprime a los movimientos secesionistas. Los nacionalistas catalanes se han declarado en rebeldía, y le recuerdo sr Anguita que el Gobierno de la II República también la sufrió y no le quedó más remedio que atajarla como haría cualquier páis, y que traicionaron en repetidas ocasiones a la República, terminando Azaña y Negrín hartos de ellos, incluso trataron traicioneramente de salirse de la guerra a cambio de la independencia como denunció Negrín y cuenta Moradiellos en su biografía. Con su defensa del referéndum pactado está engañando a mucha gente haciéndoles creer que es algo legítimo y generando mucha frustración. Deje de hacer el pirómano sr Anguita.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Anguita: "La razón tiene que imperar en esta atmósfera de guerra civil sin armas"

    #37 Hay un 70% de españoles que están en contra de que se les arrebate su soberanía ( darles el referéndum unilateral lo hace) y por lo tanto sus derechos ( acceso a la sanidad, a la educación, libre circulación, fijación de residencia) en esa parte del territorio, derechos que ya no dependerían de los españoles, así como el territorio, recursos e infraestructuras que hemos contribuído a crear entre todos. ¿ Cómo se les va a obligar a renunciar a su soberanía? El Gobierno no puede negociar ese referéndum, ni nadie, porque la soberanía es de todos los españoles por igual y reformar la CE para que los españoles entreguen esa soberanía en una parte del país requiere un referéndum nacional como recoge la propia CE. Entonces su vía es una vía muerta. Lo que tienen que hacer los nacionalistas etnicistas, es seguir el procedimiento que marca la CE, conseguir los apoyos para ello, de hecho ya tienen el del 30% de españoles, muchos de Podemos encantados de que los españoles pierdan esa soberanía en parte del territorio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Anguita: "La razón tiene que imperar en esta atmósfera de guerra civil sin armas"

    #36 Sr Anguita deje de prometer lo imposible y de llevar a su rebaño al precipicio con su análisis totalmente equivocado. Ni Cataluña tiene derecho de autodeterminación ni es ninguna nación politica. Entonces ud parte de un diagnóstico totalmente erróneo y por lo tanto su prescripción es equivocada. Si se quiere desmembrar España en base a criterios etnolingüisticos ( aunque realmente no hay diferencias fundamentales culturales más allá de las especificidades folclóricas de cada localidad y de que se habla un idioma más) y supuestos derechos medievales o ancestrales sobre el territorio ( a mi que me expliquen que derechos históricos tiene sobre el territorio la gran parte de habitantes de Cataluña que son procedentes de otras regiones de España o descendientes de emigrantes, sobre el resto de españoles) hay que seguir el procedimiento agravado que fija la CE en su art 168 ( Constitución aprobada mayoritariamente en Cataluña, que además ha participado en todas las demás Constituciones españolas desde la Constitución de 1812 y se ha llegado a sublevar por defenderlas) que incluye un referéndum nacional. Y todo lo que sea salirse de allí es casus belli. Además que otorgar el referéndum unilateral, es dar la categoría de nación soberana a Cataluña, darles la autodeterminación, que es precisamente lo que se pretendía evitar, porque solo una nación soberana decide lo que quiere ser, si se une, se va o incluso por el mismo principio si se anexiona cual cantón de Cartagena a otro país. Y establece una concepción del derecho de autodeterminación de consecuencias catastróficas que podría dinamitar toda Europa en estados étnicos, una idea esencialista de los pueblos, völkisch, que fue el sueño de los nazis, frente a las naciones políticas, con igualdad formal de derechos, plural y diversa que emana de la Revolución francesa y que es la que recoge la tradición de izquierdas liberal y marxista, que defiende la igualdad frente a los privilegios de la identidad.

  • Zona Crítica

    El hecho diferencial catalán

    #44 Lo que realmente es inaudito es que un movimiento nacionalista que se reclama democrático, y que reivindica precedentes como Escocia o Quebec,que respetaron sus respectivos marcos legales y procedimientos, viole la legislación de su país y el procedimiento establecido al efecto y desconozca a las instituciones. Todo un golpe de Estado.Un nacionalismo golpista que está llegando al delirio y que quiere imponer sus posiciones por la fuerza. Ese es su manual de ruta, que ya llevan practicando de forma insultante para Aragón con el desconocimiento de la ST de los bienes de Sijena que llevan desacatando más de un año y que no tiene visos de ejecutarse, cargándose toda la seguridad jurídica. Ud carga todas las tintas en una parte y se empeña en que ceda sólo una , cuando es la otra la que va contra todo fuero, lógica y ética. La respuesta del Estado debe ser proporcional a la fuerza que utilicen los nacionalistas para imponer totalitariamente sus objetivos.Ellos sabrán a donde quieren llegar.

  • Zona Crítica

    El hecho diferencial catalán

    #43 ¿Esa mitad de catalanes ya no son pueblo catalán? ¿ El presunto 20% que está en contra del referéndum no son pueblo catalán? ¿ No hay que velar por sus derechos? Me hace gracia que contrapongan la capacidad movilizadora del resto de españoles, o del nacionalismo español, y a la vez se tilde estas manifestaciones de rancias en este diario, que digan que buscan la confrontación o que no han entendido nada, y luego se les achaque su menor capacidad, pues bueno, pues igual es que España como nación política, plural y diversa, no una nación étnica, tiene otras formas de expresarse que salir en manifestaciones masivas repletas de banderas, aunque puede haber un repliegue identitario que vaya en aumento ante este ataque a la soberanía. Lo cierto es que un 70% de españoles está en contra del referéndum que les arrebata su soberanía y derechos en una parte del país. ¿ Cómo les va a arrebatar su derecho a participar y su soberanía? . Todo lo que sea salirse del cauce constitucional para su reforma es casus belli. Ya tienen un 30% de apoyo de los españoles para conseguir su objetivo, que sigan por ahí, y si no lo consiguen así es la democracia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El hecho diferencial catalán

    #42 Este señor que parece el jurista de cabecera de este diario y de Podemos sigue en su empecinamiento pirómano. El hecho diferencial del que ud habla sigue siendo el de la presunta fuerza, el de la demanda, o más bien el de la capacidad movilizadora, que no el de la justicia y el del derecho. La marcha sobre Roma o el movimiento nacionalsocialista también tenía una gran capacidad de movilización. ¿ Habría pues que claudicar ante sus pretensiones? En todo caso ese criterio que ud elige, no está reconocido por el derecho nacional e internacional, ni es ud nadie para decidir unilateralmente los criterios válidos. El nacionalismo catalán es un movimiento que va de lo marginal al estallido a lo largo de la Historia, no es algo monolítico. Y en todo caso, en cierta forma se contradice en cuanto a su fuerza , porque dice que tiene una capacidad de movilización ( callejera) inaudita pero por otra parte la mitad de catalanes está en contra de la independencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    “Es fácil que a uno lo maten en la lucha por el medio ambiente”

    #1 En Francia en 2014, la policia asesino a Remi Fraisse por defender un bosque de una megaconstruccion... muchas mas quedan en la impunidad y el olvido de la historia, por el interes del poder :( !! http://www.lemonde.fr/planete/article/2015/01/14/mort-de-remi-fraisse-le-gendarme-qui-a-lance-la-grenade-en-garde-a-vue_4555811_3244.html

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Por qué Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución y por qué la critican tanto

    #7 Está visto que el lobby de la prostitución también ha contaminado las filas de Amnistía. Tendré que darme de baja... Es fácil contrastar posturas. La hipérbole es mi figura literaria favorita y la reducción al absurdo mi argumento lógico favorito. Señores de Amnistía: ¿legalizamos también la prostitución infantil, que es el 70% de la prostitución general (sí: la mayoría de las prostituidas son menores, a no ser que la mayoría de edad en España sea ahora anterior a los 18)? Y el trabajo infalntil, ¿también? Así los protejemos, ¿no?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 18
  • Desalambre

    Por qué Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución y por qué la critican tanto

    #39 Sí, tienes toda la razón. Lo mejor para proteger a las esclavas es legalizar la esclavitud.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    AUDIO | Jiménez Losantos acusa a eldiario.es de ser un medio anticonstitucional

    #23 ¿Este no era el de Libertad Digital, el medio que se financió con dinero negro del PP según los papeles de Bárcenas?

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #36 Muy mal Iglesias, en Catalunya apenas va a rascar 4-5 votos más y en el resto del país se acaba de autoinmolar. Mucho profesor de ciencia política y sigue sin entender la mente y pulsiones del nacionalismo. Con nada les va a aplacar, lo que cojan hoy para callarse solo será para coger más impulso para hacer su discurso mas omnipresente en la sociedad catalana e intentarlo con más fuerzas en el futuro. Como demonios se atreve el señor Iglesias a decirle a los españoles que quiere que le voten que parte de ellos tiene unos derechos blindados sobre parte del terruño pero los demás no? Que quiere este hombre, volver a la Edad Media y que los nacionalistas esencialistas más exaltados se hagan de señores feudales de sus "naciones históricas"? Ya basta, esto tiene que acabar ya, pero no para el lado de ceder con los nacionalistas ni reconocerles sus pataletas de niños pequeños y sus obsesiones nacionalistas que buena parte de Europa ya dejó atrás, sino todo lo contrario. Es un problema político? NO, porque ni España roba a Catalunya, ni odian a los catalanes como nos quieren hacer creer, ni invadieron Catalunya en 1714, ni éra Catalunya una nación antes de esa mágica fecha. Es un problema MENTAL, y es un problema mental que el nacionalismo ha ido cultivando y aumentando año a año y década a década desde hace tiempo. Y para solucionarlo no se puede coger al loco y ponerle su cuarto propio donde haga lo que quiera, lo que hay que hacer es dejarle sin medios de hacerse daño a si mismo y a sus conciudadanos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #37 Muy mal Iglesias, en Catalunya apenas va a rascar 4-5 votos y en el resto del país se acaba de autoinmolar. Mucho profesor de ciencia política y sigue sin entender la mente y pulsiones del nacionalismo. Con nada les va a aplacar, lo que cojan hoy para callarse solo será para coger más impulso para hacer su discurso mas omnipresente en la sociedad catalana e intentarlo con más fuerzas en el futuro. Como demonios se atreve el señor Iglesias a decirle a los españoles que quiere que le voten que parte de ellos tiene unos derechos blindados sobre parte del terruño pero los demás no? Que quiere este hombre, volver a la Edad Media y que los nacionalistas esencialistas más exaltados se hagan de señores feudales de sus "naciones históricas"? Ya basta, esto tiene que acabar ya, pero no para el lado de ceder con los nacionalistas ni reconocerles sus pataletas de niños pequeños y sus obsesiones nacionalistas que buena parte de Europa ya dejó atrás, sino todo lo contrario. Es un problema político? NO, porque ni España roba a Catalunya, ni odian a los catalanes como nos quieren hacer creer, ni invadieron Catalunya en 1714, ni éra Catalunya una nación antes de esa mágica fecha. Es un problema MENTAL, y es un problema mental que el nacionalismo ha ido cultivando y aumentando año a año y década a década desde hace tiempo. Y para solucionarlo no se puede coger al loco y ponerle su cuarto propio donde haga lo que quiera, lo que hay que hacer es dejarle sin medios de hacerse daño a si mismo y a sus conciudadanos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 16
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #81 Con este acto de sumisión a las tesis de la ultraderecha racista catalana se acabó Podemos. Ya no tenemos partidos de izquierda a los que votar por culpa de esta pandilla de catetos ignorantes. ¿Cuánto os han pagado los industriales catalanes por estar en contra de vuestro propio pueblo y vuestro propio país? Cómo se nota que nunca habéis vivido allí, que nunca habéis habéis tenido que trabajar allí, que no tenéis familia allí. Cómo se nota también que nunca habéis cogido un libro de historia, de los de verdad, no de los del colegio. A ver si os enteráis, las naciones, fuera de su definición legal, no existen. Son como los dioses, caprichos particulares que no deben condicionar la vida pública de un país. Un partido de izquierda nunca puede estar a favor del troceamiento de un estado de derecho para beneficio de una élite de integristas étnicos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #82 Con este acto de sumisión a las tesis de la ultraderecha racista catalana se acabó Podemos. Ya no tenemos partidos de izquierda a los que votar por culpa de esta pandilla de catetos ignorantes. ¿Cuánto os han pagado los industriales catalanes por estar en contra de vuestro propio pueblo y vuestro propio país? Cómo se nota que nunca habéis vivido allí, que nunca habéis habéis tenido que trabajar allí, que no tenéis familia allí. Cómo se nota también que nunca habéis cogido un libro de historia, de los de verdad, no de los del colegio. A ver si os enteráis, las naciones, fuera de su definición legal, no existen. Son como los dioses, caprichos particulares que no deben condicionar la vida pública de un país. Un partido de izquierda nunca puede estar a favor del troceamiento de un estado de derecho para beneficio de una élite de integristas étnicos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    La Fiscalía quiere extender a los retuits las condenas por enaltecimiento del terrorismo

    #9 Vamos a ver si se puede ser objetivo sin acabar en la trena. Este personaje, según se ha publicado sin que nadie haya sido procesado por ello, protagonizó hace un par de años un feo asunto al retrasar varios días la entrega al juez de guardia de una orden "roja" de Interpol, que reclamaba la detención y posterior extradición a Argentina para ser juzgados, de, entre otros, los criminales franquistas "Billy el Niño" y Muñecas, retraso que tenía como finalidad evitar que tal orden cayese en manos del juez Andreu, bastante proclive, al parecer, a ordenar la detención de esos sujetos. Por otro lado, según leemos aquí arriba, sabemos acerca de su presencia como fiscal en la condena de un tuitero ¡a 18 meses de cárcel! por mofarse de Carrero Blanco, el amadísimo presidente del gobierno de Franco, tan beato él que muchos, lo confieso a riesgo personal, celebramos su precipitada reunión con el creador. En la clandestinidad, eso si. Si esos señores a los que el personaje intenta proteger con tanto celo, son unos fascistas de manual y criminales nunca juzgados, entiendo que el personaje, que además debe de ser mejor lector que el juez De la Mata, ha de ser forzosamente un fascista. Y como tal, creo poder expresarle libremente mi repulsa, mi asco y, puesto que a pesar de que yo ningún daño puedo infligirle, pero si él a mí, también mi odio a quien creo que usurpa el ejercicio de la justicia para sus oscuros intereses ideológicos. ¡Fuera fascistas de la magistratura!

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos ofrece a Javier Pérez-Royo incorporarse a sus listas por Andalucía

    #52 ¿En qué primarias se le ha elegido? ¿Las del dedo divino de Coleta Morada?

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 10
  • Economía

    La banca sugiere que se irá de Cataluña si se declara la independencia

    #69 Y dale el tio con los aranceles. ¿No sabes que los aranceles son de ida y vuelta? Si un estado grava con aranceles las importaciones de otro, ese otro grava los del primero. Cataluña es el principal cliente de la Comunidad Valenciana y de Aragón. Y las mercancías de la CV y Aragón pasan por Cataluña. Imaginate la gracia que les hará a estos dos tener que pagar aranceles, no sólo por los productos que venden en Cataluña, sinó por los que exportan a la UE. Y no me cuentes milongas de Irún o de Somport, los sobrecostes tendrían el mismo efecto que los aranceles catalanes. Es mas, si una Cataluña independiente queda fuera de la UE, ¿que le impide convertirse en paraiso fiscal? Entonces la esta banca chillona alomejor no tiene tanta prisa en largarse. (Cachis, ya les estoy dando ideas. Igual no se largan)

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rivera planteará a Rajoy "un Pacto por España" al que invita a sumarse a los que defiendan su "unidad"

    #3 Ni los nacionalistas catalanes ni los españoles van a conseguir que Podemos olvide sus prioridades, que son acabar con la corrupción institucionalizada y defender lo social. Dejad de utilizar el nacionalismo para ganar votos, es un callejón sin salida.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #58 No nos vayamos por los cerros de Úbeda, remitámonos a los 5 puntos planteados por Pablo Iglecias. Particularmente estoy de acuerdo, el que no, que argumente, más no insulte. Haber si superamos el nivel de los foros del Marca. Mi hija de 15 años (1º de bachillerato en Málaga) participando hoy por la mañana en un debate en su clase de Educación para la ciudadanía, destrozó todos los esfuerzos planteados por los que defendían que los catalanes no deberían ser consultados, finalmente fue sometido a votación ambas posturas y el si, defendido por mi niña, gano abrumadoramente. Regocijada, me contaba el debate y lo revivía con ardor juvenil, mientras regresábamos a casa fue desgranando sus variados argumentos. -¿Sabes cuando se termino el debate papa? ... Cuando les recordé (citó el fragmento de memoria, ella no yo) que el estatuto autonómico de Andalucía afirma que esta, es una nación.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #78 Seria importante que los españoles entendieran que esa es la propuesta más inteligente. La España de Rajoy y Rivera no existe. Se basa en dejar fuera a una parte importante de la población, como mínimo a la mitad de catalanes, de vascos de no pocos valencianos y Baleares y a toda la gente de izquierdas que cree en un proyecto de sociedad alternativo. Defender esas ideas con valentía, luchar contra todo el aparato mediático del poder e la única alternativa para regenerar el país.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #80 Las propuestas del sr. Pablo Iglesias son muy acertadas y sobretodo abogan por el diálogo y no por la confrontación como pretende el sr. Rajoy. Este, sólo busca sacar rédito electoral con el tema catalán. Visça Catalunya!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #83 Gracias desde Catalunya por emocionarme. Lo nuestro ayudará a toda España, es nuestro pensamiento y nuestro deseo más sincero.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #84 Añado lo que me acaba de decir mi mujer: "Con personas como esa (niña) mujer, el futuro -que para ella seguro será brillante- el mundo tiene cada día más esperanza". Fin de la cita.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    La dación en pago, bajar el IVA e impuestos a la banca, algunas de las medidas económicas de Podemos

    #27 Esta noche tenéis a Garzón en La Sexta. Lo que demuestra que IU es un invento del capital y bla bla bla.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Política

    "Mediáticamente seguimos con el oasis catalán en contraste con la algarabía madrileña"

    #3 Calificar al mallorquín Valentí Puig como uno de los mejores estudiosos de Josep Pla por un solo libro (por bueno que este sea) es como calificar a Rajoy como uno de los mejores presidentes de la democracia. Por favor, ¡¡¡si ni siquiera le han invitado nunca a participar en el patronato de la Fundación!!!! A la otra fundación (FAES) si le han invitado y ha participado entusiastamente.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    La CUP propone a Raül Romeva como candidato de consenso para desbloquear la investidura

    #6 Ignorancia? Resentimiento? Nacionalismo centralista; el único.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4