eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
marisa2607

marisa2607

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Economía

    "La temporalidad es un rasgo genético del mercado laboral español"

    #14 Personalmente prefiero un medio plural, con cabida a todo tipo de opiniones, siempre que aporten al debate.

  • +Pikara

    ¿Por qué nos enfada tanto debatir sobre maternidad?

    #12 En el fondo lo de la lactancia es una discusión "de ricos", en muchos países, sin acceso a agua en condiciones sanitarias, se recomienda la lactancia materna porque los biberones no se pueden preparar con seguridad. Y creo que el enfasis se debiera poner en que tenemos un sistema económico que ignora por completo la vida personal y familiar, da igual que seamos partidarios de un tipo de crianza u otro. ¿Cómo lo soluciona la gente "con posibles"? Con ayuda doméstica, no hace falta explotar abuelas, ni solicitar reducciones de jornada, y el jefe piensa que eres una buena profesional que se organiza muy bien.

  • +Pikara

    ¿Por qué nos enfada tanto debatir sobre maternidad?

    #7 Es tan duro intentar compaginar la crianza de los hijos con la vida laboral, que entiendo que las mujeres nos pongamos a la defensiva tantas veces. Esta dificultad no la viven apenas los hombres, y entre ellos se enconan mucho menos, y menos en estos temas. Tienen menos presiones de suegras, tu madre, lo que hacen tus amigas, las revistas con fotos de madres siempre sonrientes ... Yo crié a mi hija con lactancia materna durante dos años y trabajando, y fue una experiencia positiva, pero considero que cada madre debe decidir y contar siempre con la colaboración del padre, se utilice un método u otro es un trabajo de dos. La opción de biberón por cierto es nueva, parte del progreso, antes no se podía elegir, era la teta propia o la teta mercenaria para las pudientes, las leches adaptadas son un invento del siglo XX. Yo personalmente (excepto ahora) procuro hablar poco de esto, porque si digo que mi experiencia con la lactancia natural fue buena, se me echan encima todas mis amigas, que usaron el biberón y me tachan casi de hippy loca. Es una pena que nos enfademos por esto. Lo cierto es que no existe una maternidad "correcta", sino tantas maneras de ser madre como madres. Influyen tantas cosas... De todos modos, esto de compaginar las tareas de crianza con otras tareas remuneradas o no, tampoco es nuevo, en las sociedades agrícolas se llevaban al niño a cuestas a trabajar con ellas/ellos, lo nuevo es hacerlo las sociedades post-industriales, en las que el lugar de trabajo, con sus horarios, es algo completamente incompatible no ya con los niños, si no a veces incluso con la vida personal.

  • Política

    David R. Ellis, Hitchcock o Kubrick, cuando la muerte se cruza en un rodaje

    #1 El relato "Los muertos" es de James Joyce, englobado en su libro de relatos "Dublineses". http://es.wikipedia.org/wiki/Dublineses