eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ManeGalisteo

ManeGalisteo

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
6
  • Última llamada

    El colapso ya está muy visto

    #2 Hay una alternativa al capitalismo que se ha probado en algunos sitios de forma numéricamente reducida pero que parece que podría funcionar. Se trata de la Economía Distributiva.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    John Holloway: "Podemos o Syriza pueden mejorar las cosas, pero el desafío es salir del capitalismo"

    #61 Sí que hay alternativa al capitalismo y se puede ir implementando, como se dice en el artículo, sin necesidad de tomar el poder a lo grande. En cierta forma sí se toma el poder, pero se toma dentro de grupos en principio pequeños. Me explico. Alternativa al capitalismo: Economía Distributiva. Entorno de desarrollo: grupos cooperativos que usan la forma jurídica de Cooperativa para sus fines emancipatorios. En la Economía distributiva el sistema monetario actual que permite la acumulación de moneda y el poder de unos sobre otros, se sustituye por otro sistema monetario. Este sistema se basa en los recursos reales, no en la especulación y elimina la propiedad acumulativa del dinero. ¿Cómo se lleva a cabo? Supongamos que somos un grupo de 100 personas que ejercen distintos/as oficios y profesiones. En principio esas personas pueden seguir vendiendo sus creaciones o servicios en el sistema capitalista al mismo tiempo que participan en este nuevo sistema. La moneda que vamos a usar tiene una característica especial: una vez usada, se destruye, no pasa a manos del vendedor. Preparación del sistema: los 100 participantes hacen individualmente una estimación de lo que costaría vender los bienes o servicios que deseen crear durante un periodo determinado, pongamos un mes. Esa cifra es la cantidad de dinero que se va a crear el primer mes. Se fabrica el dinero y se reparte equitativamente entre los 100. Cuando acaba el mes se vuelve a hacer la estimación para el mes siguiente y se vuelve a fabricar el dinero necesario. Y así sucesivamente. ¡Salud!

  • Sociedad

    Familiares de la mujer hospitalizada en Valladolid denuncian presiones de la policía

    #98 IsidroPadilla te equivocas al decir que no ha habido muertos en esta guerra. Ya son muchas las personas que se han suicidado por el acoso al que han sido sometidas por los poderes financieros y por el abandono que han sufrido por parte de los políticos. En el resto tienes toda la razón. La lucha de clases nunca desapareció; ni siquiera durante las vacas gordas; pero es que ahora la clase trabajadora está siendo vapuleada. A ver si espabilamos porque si no, nos comen.

  • Sociedad

    La Policía municipal de Madrid desaloja un mercadillo vecinal de trueque de libros de texto

    #52 Los poderes van a hacer hasta lo imposible por evitar que el pueblo se desarrolle fuera de los parámetros consumistas-capitalistas: (Si no vendes y pagas tu cuota por vender, entonces no tienes nada que hacer). Estoy hasta los mismísimos h... de esa gentuza que nos gobierna y se cree con poder para prohibirnos cualquier atisbo de resistencia y desarrollo popular. Yo a esto lo llamo FASCISMO, y al fascismo SE LE COMBATE O SE LE SUFRE.

  • Economía

    Palacios, locales, terrenos... A la venta un 25% del patrimonio del Estado

    #39 Y yo. Esto pasa ya de "negro oscuro". ¿Nos vamos a quedar parados? RESPUESTA ACTIVA Y CONTUNDENTE es lo que hace falta.

  • Sociedad

    "Sacaron una bolsa con el supuesto explosivo de unos matorrales y dijeron que era mía"

    #106 Olé por la entrevista y Olé por Alfon y por toda la gente luchadora. ¡Cada vez somos más! ¡Cada vez estamos más despiertos!