eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Antonio Huerta Alarcón

Antonio Huerta Alarcón

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
447
  • El Rastreador

    Un cura de Madrid propone denunciar a Ada Colau por cooperación en el atentado de Barcelona

    #70 ¿Y los feligreses? ¿No tienen dos dedos de frente?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Carta a los empresarios que creen que la innovación y la baja calidad del empleo son compatibles

    #4 Yo creo que el problema de la clase empresarial española, es que hasta hace poco, se ha formado con fracasados escolares. Es decir, los buenos estudiantes buscaban buenos empleos tras estudiar durante años, pero los que dejaban los estudios se ponían a trabajar, y algunos de ellos, tras adquirir experiencia, ponían su propia empresa. No podía ser de un nivel alto de complejidad, debido a la falta de formación del recién empresario. Básicamente, eran empresas de construcción, hostelería y pequeños comercios. La mayoría eran incapaces de ofrecer un producto mejor que el resto, así que compiten reduciendo gastos. Ese problema se refleja sobre todo en los sueldos, pues si tus competidores tienen mayores beneficios por sus sueldos bajos, tú debes bajar los sueldos a tu vez para ser competitivo. Debido a esta forma de competir, los sueldos deben bajar de manera indefinida. Para evitar esto, sería necesaria una regulación estricta de los sueldos, que obligue a los empresarios a competir en igualdad, luchando por la calidad del producto, mientras los sueldos permanecen intocables. Pero, también sería bueno sustituir a la actual casta de empresarios sin estudios, promocionando a jóvenes empresarios con estudios, ayudándoles a crear nuevas empresas con otra visión más creativa y menos anticuada. Empresarios a quienes no les de miedo los licenciados, con empresas que necesiten licenciados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    El periodista Hamza Yalçin encarcelado en Brians I no fue detenido ni en Italia ni en Grecia

    #6 ¿Dónde están las asociaciones de prensa, los periodistas liberales, los políticos liberales? ¿Cómo no están exigiendo la libertad inmediata del periodista turco? ¿En España encarcelamos a periodistas por delitos de opinión? ¿Y si el periodista hubiese huido de Venezuela, con una orden internacional de busca y captura del Gobierno venezolano? ¿Viajará Albert Rivera a Turquía a reunirse con la oposición?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Xenofobia turística

    #8 No podemos depender del turismo. Deberíamos utilizar los ingresos del turismo para realizar una transición industrial a otros tipos de industrias variadas y más sostenibles. El turismo depende en exceso de la geopolítica. Cualquier vaivén (como el terrorismo, o el abaratamiento de otros destinos) puede dar al traste con esa industria. No se debe poner todos los huevos en la misma cesta. Y como está claro que esa transición no la va a realizar la iniciativa privada, deberá ser el Estado quien la lidere.

  • theguardian

    Las tres duras lecciones que deja el atentado de Las Ramblas

    #15 El objetivo del terrorismo es que aumente la islamofobia en Europa. Porque la islamofobia a su vez alimenta al yihadismo. Si aumenta el rechazo contra la población musulmana europea, el terrorismo gana. Objetivo cumplido.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Un caso no es una causa

    #45 El “bien superior del niño” sería que los jueces le escuchasen y le hiciesen caso. Pero en una cultura patriarcal, en la que el niño es un ser inferior, incluso una mercancía propiedad de adultos, eso es muy difícil de asimilar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Amenazan de muerte a la activista Helena Maleno tras denunciar la última actuación policial en Ceuta

    #12 Está claro que el Estado español es el que está detrás de estas amenazas. El matonismo mafioso habitual. Vamos camino de México. Como no reaccionemos, nuestro futuro es el Estado fallido. Y eso no tiene vuelta atrás.

  • Sociedad

    Pagar a los países pobres para proteger sus bosques es más rentable que reducir las emisiones en los países ricos

    #4 Es cierto que los países desarrollados lo han conseguido gracias a saquear el planeta entero, y que es injusto prohibir a los países pobres que usen sus recursos para desarrollarse como hicieron los desarrollados. Pero ya no tenemos margen de acción para permitir que, en justicia, los países pobres cometan los mismos desmanes que los otros. La realidad es que la masa forestal mundial no deja de desaparecer, y que es absolutamente necesaria para la supervivencia de la Humanidad. Ya no es asunto de cada país, es asunto vital de toda la Humanidad. Hay que frenar la deforestación, y hay que promover la reforestación, en todo el planeta. Necesitamos un planeta cubierto de pelusa verde. Eso no quita para que, paralelamente, desarrollemos la calidad de vida de toda la Humanidad. Lo que también nos obliga a redefinir el concepto de ”calidad de vida”. Como dijo alguien hace mucho, “ser ecologista significa ser pobre con elegancia”. Hay que cambiar los paradigmas de lo que consideramos calidad de vida.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    "El suicidio es un claro problema de salud pública"

    #5 La primera parte del artículo, denunciando que nuestra sociedad sufre una epidemia de la que no quiere hablar, me parece correcta. Pero en la segunda parte, me parece que el autor está completamente perdido. Lo que más me gusta es la frase: "No está bien visto ir al psicólogo”. Ese prejuicio social que tenemos, nos aleja de solucionar muchos problemas. Tener gripe no es tabú, pero un problema de la mente sí. Sin embargo, ambas cosas son lo mismo.

  • Economía

    "Somos demasiados los que no podemos ni soñar con tener un fin de semana libre"

    #23 Es curioso que todos estemos de acuerdo en que invenciones y descubrimientos de la Humanidad, como los antibióticos, la igualdad entre razas o sexos, la democracia o las telecomunicaciones, son grandes logros para mejorar la calidad de vida del Homo Sapiens, que deben ser cuidados y mantenidos. Bueno, pues las vacaciones son una invención del mismo nivel que todas las demás. Y, sin embargo, el plan del Liberalismo es acabar con ellas (excepto para las élites, claro, que sí se las han ganado).

  • Zona Crítica

    Enaltecer el franquismo no es delito, acuérdate

    #6 El que el enaltecimiento del franquismo no sea delito es consecuencia de que el PP cuenta con millones de votantes con severas deficiencias en su capacidad de formular juicios racionales y de reflexionar sobre valores éticos. Unas deficiencias, resultantes precisamente de la losa franquista, que no han sido subsanadas por una democracia manifiestamente mejorable y los deja vulnerables ante las manipulaciones difundidas por los marhuendas de turno. Por lo que la implementación de las medidas conducentes a la corrección y, eventualmente, a la erradicación de tales deficiencias ha de constituir una de las acciones prioritarias de un gobierno de izquierdas (o realmente progresista). Y de nosotros depende la viabilidad de un gobierno de esa clase.

      • Votar a favor 67
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Dime con quién andas

    #13 La estrategia de PPSOE es acumular un buen montón de mierda para alimentar la idea de que todos los políticos son iguales, porque a estas alturas sólo les sirve el eslogan de que "más vale malo conocido que malo por conocer".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los mecanismos para evitar un "pucherazo" en el recuento electoral

    #1 Esa es la teoría. En la práctica es muy diferente. La gente tiene prisa por terminar, incluyendo los (pocos) interventores que quedan a esa hora, por lo que se hace de la forma más rápida posible. Si el conteo no cuadra, se rellena con votos en blanco o lo que sea, dependiendo de la calidad moral de cada mesa. La gente escrupulosa con el proceso es presionada. El recuento final se realiza sólo en función de las actas, cuya fidelidad al resultado final, claro está, dependerá también de cada mesa. Y hay mucho marrullero y mucho avispado que se aprovecha de la pereza, la ignorancia y las pocas ganas de estar allí de vocales y/o presidentes. Si a esto sumamos que, a menudo, los "agraciados" por el sorteo llegan sin haberse leído el libro de instrucciones, pensando que no les va a tocar por ser segundos suplentes, etc., el desastre está servido. Sí, me ha tocado esta vez estar allí. Y sí, es decimonónico y absurdo. Y, por descontado, nada fiable.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Francisco, otro hijo sano del patriarcado

    #86 Hola Antonio Huerta, No se preocupe, que afortunadamente no es el único :) Cada vez son más los hombres que no padecen de generalizaciones, y que no interpretan la lucha contra un sistema injusto en un ataque individual contra ellos. Sepa que da gusto leer su comentario.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Denuncian las palabras de la teniente de alcalde de Badajoz (PP) que llamó “repulsivos y asquerosos” a dos gays

    #6 En respuesta a los dos comentarios anteriores: #1 ¿Es necesario ser guapo para vestirte como te apetezca? #2 ¿Quién decide cuándo te has pasado de rosca? ¿El alcalde? ¿El Papa? ¿Cualquiera que se sienta ofendido? ¿Por qué yo tengo que pensar en los demás para actuar si no estoy haciendo daño a nadie? ¿No deberían los demás dejar de ofenderse por lo que yo haga? A mí también me puede parece repulsivo que las monjas se vistan como lo hacen pero respeto su libertad para hacerlo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Denuncian las palabras de la teniente de alcalde de Badajoz (PP) que llamó “repulsivos y asquerosos” a dos gays

    #13 ya te digo yo las conclusiones de la fiscalis: si esas mismas palabras las hubiera dicho uno de podemos seria juzgtado inmediatramente y condenado y encarcelado, como las dice una ppera o si las dijera el cura, la fiscalia no puede menos que expresar su solidaridad con la concejala y manifestar que esas declaraciones forman parte de su libertad de expresion.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Denuncian las palabras de la teniente de alcalde de Badajoz (PP) que llamó “repulsivos y asquerosos” a dos gays

    #29 la pegunta es: cuándo salen las mujeres semidesnudas en carnaval.... también le dan asco? En carnaval se ven cosas iguales... pero claro... un hetero se puede vestir de mujer ligera de ropa sin que nadie diga ni mu... que es carnaval!! lo peor es que se debe creer lo que dice, que no es homofobia, es solo cuestión de educación y buen gusto... ya

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La mujer tiroteada en Zaragoza fue ignorada por la Policía cuando presentó grabaciones con amenazas de su exmarido

    #18 Los cuerpos de seguridad del Estado protegen los intereses del Estado, no del pueblo, a ver cuándo os entrará esto en vuestra intoxicada cabecita. El Estado es una estructura patriarcal creada por las élites depredadoras burguesas para preservar sus privilegios y reprimir a las clases trabajadoras. Propiedad privada y patriarcado van indefectiblemente unidos por tanto, es lógico que la policía se aplique con determinación en llevar a cabo deshaucios y se implique poco en perseguir la violencia de género. Lógica de andar por casa.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La mujer tiroteada en Zaragoza fue ignorada por la Policía cuando presentó grabaciones con amenazas de su exmarido

    #47 Es que resulta que el médico era médica, el carpintero, carpintera, el profesor, profesora y usted un machista recalcitrante que sigue creyendo que eso solo lo pueden hacer hombres. Ya ve: podemos votar también.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Los Whatsapp de los detenidos por la violación múltiple en Sanfermines: "Follándonos a una entre cinco"

    #25 De VERDAD yo no creo que esta es la primera chica a la que hayan violado! Tengo la sensación de que hay muchas más por ahi de las que se han aprovechado! Qué triste que existan gente así!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Denuncian las palabras de la teniente de alcalde de Badajoz (PP) que llamó “repulsivos y asquerosos” a dos gays

    #28 Un poco asqueroso si que es, la verdad, las cosas como son, no por homosexuales, si no por pervertidos, por tarados desviados. Lo mismo pensaría de una pareja heterosexual en la misma situación. Yo no los veo así y si los reconozco no les daría trabajo, no me transmiten confianza y seriedad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Internacional

    Iratxe García denuncia amenazas de muerte tras responder al eurodiputado machista Janusz Korwin-Mikke

    #5 No hace falta ser de la misma cuerda. Es un asunto de libertad de expresión. Si una sociedad prima la fuerza sobre la belleza, y la nuestra lo hace, es normal que las personas fuertes ganen más que las personas bellas. También es un hecho probado que, aunque hombres y mujeres tengan inteligencia similar de media, hay muchos más genios varones que féminas. La combinación de los dos factores anteriores justifica que haya una brecha de género, igual que hay una brecha altos-bajos o una brecha guapos-feos, brechas de las que nadie se ocupa. (Igual los bajitos y feos deberíamos fundar un Partido Bajista y Feísta). Si decir eso en un Parlamento conlleva una sanción, la libertad de expresión está herida de muerte.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    La gestación subrogada en el Estado high-tech con el que sueña Ciudadanos

    #55 Mientes, porque no es su bebe, el bebe es de otra. La gestadora ni si quiera comparte genes con el bebe. Por tanto, esa persona no vende un bebe, alquila su vientre. Por tanto deberia usted corregir su comentario.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Piedras de papel

    Las inmigrantes no tendrán los hijos que nosotras tampoco tenemos

    #12 "España es un mal país para criar niños" No así Nigeria, donde la media es de 5-6 críos por pareja (y si son musulmanes, con varias exposas, multiplica por 3). La realidad es otra: la excesiva autocomplacencia y comodidad con la que nos hemos acostumbrado a vivir. Queremos disfrutar de la juventud, de un buen puesto de trabajo y de tiempo libre para poder gastar lo ganado. En esa ecuación tener hijos pasa a un segundo o tercer plano. Al respecto me ha llamado la atención esta frase del artículo: "la baja fecundidad de las españolas es más fruto de la imposición". Las imposiciones sobre tener hijos no las pone nadie excepto la propia persona (por no hablar sobre que parece ser que es un problema de "las españolas", y que "los españoles" no pintamos gran cosa, ya sabéis "Nosotras parimos, nosotras decidimos"). Que hoy haya otras prioridades por encima de la descendencia no es una imposición de la sociedad, si no de uno mismo. Es lamentable que a la hora de buscar culpas la izquierda siempre trata a las personas de inmaduras, eludiendo señalar a la persona responsable y culpabilizando a algo inconsistente, como "la sociedad", "el sistema",... así parece que son los demás los responsables de nuestras decisiones erróneas, lo que contribuye a que se siga cometiendo el error al no ser consciente de la propia culpa en ello por más que eso no vaya a solucionar el problema. Quizás es lo que interese, que no se solucione para así poder seguir haciendo proselitismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Se necesita camarero

    #14 Decir que un contrato temporal es esclavitud es mentir deliberadamente.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13