eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
florove

florove

Usuario desde Enero 2013

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
1888
  • theguardian

    ¿Manifestarse nunca sirve de nada? El TTIP ha descarrilado por las protestas

    #19 Si fuera cierta su a afirmación en forma de interrogación ¿por qué necesitan ese ultrasecretismo en sus negociaciones? Por otro lado, en mi opinión, históricamente, es a través de la lucha de clases como se se han frenado las insaciables ansias de acumulación de capital y, simultáneamente, conquistado derechos para las clases populares. Saludos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las perlas informativas de marzo

    #7 Gracias, mil gracias Pascual, por tus Perlas, por tu trabajo, constancia y perseverancia, por la objetividad contundente con la que pones al descubierto para que sirve la prensa en "éste mundo libre".

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Podemos y CCOO, una pareja con futuro

    #63 Arropia, como marxista, siempre aprendo de la historia, que es quien nos marca el futuro y nos dice que todo está en continuo cambio. ¿renovar, cambio?, por supuesto, pero lo que es más difícil de concretar es cómo y para qué. La moto que vendió A.Gutierrez era la misma que la patronal obrera le había vendido a él, cuando el ser moderno consistía en olvidarse de la lucha de clases por ser una antigualla. Aquella deriva, aquel acoplamiento al poder, no solo ha domesticado al sindicalismo, no solo ha desprestigiado a los sindicatos, sino, lo que son sus terribles consecuencias al desmantelar, en gran parte, el llamado "estado del bienestar" que tantas luchas en los tajos, en las fábricas, en las calles costó. . Sin acritud, sin ánimo de herir sentimientos, tan solo constatando qué se ha hecho con el 15M y sus reivindicaciones. Pasan los meses, pasan los años, y vemos como PODEMOS se sigue moviendo en esa ambigüedad ideológica calculada que le imposibilita encarar esa regeneración, ese cambio y que le hace girar sobre sí mismo para retomar la tan criticada vieja política. Con los dramas que afectan a tantos millones de gente que no solo no tienen acceso a la sanidad, a la educación, a la vivienda digna, es más: pasan hambre. Pues bien, está por ver tan solo una vez que la dirección de PODEMOS promueva o convoque una manifestación, salvo el 31 de enero de 2015, para mirarse su ombligo. Con esos mimbres ¿qué sindicalismo se puede esperar ?. Salud y República, compañero

  • Política

    La corrupción obliga a Esperanza Aguirre a dimitir como presidenta del PP de Madrid

    #36 Desde que a Francisco Granados le cambio la cara de paleto chulo a «cara de talego», allá por el 27/X/2014, hasta hoy, no sabía nada sobre la corrupción, ni de qué le hablaban a "la caza talentos", nazi y muy atrevida lenguarona ?. . Esperemos que en Alcalá Meco, junto a Rita Barberá, Cristina de Borbón y Marta Ferrusola formen, durante muchos y largos años, partida de bridge.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Podemos y CCOO, una pareja con futuro

    #45 Mira, compañero, no se pueden decir tantas majaderías en tampoco espacio. ¿en la asamblea de Barcelona se aprobó la división sindical, acabar con la lucha de clases y la no ruptura con el franquismo?. Sencillamente, o no sabes de lo que hablas o a ti alguien te paga por decir sandeces.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Podemos y CCOO, una pareja con futuro

    #44 Compañero, estoy convencido de que si el equipo universitario logra ese asalto, veremos que los muertos saldrán de sus tumbas (o cenizas), a través de los defensores de la dignidad humana, para decir: !!! basta, hasta aquí hemos llegado !!!. Saludos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Podemos y CCOO, una pareja con futuro

    #3 Muchos de los que fuimos cofundadores del sindicato COMISIONES OBRERAS, vivimos alarmados la llegada de Antonio Gutierrez y pronto sufrimos la exclusión, no solo de la estructura orgánica, sino, hasta fisícamente, se nos prohibió reunirnos en las sedes del Sindicato. Por resumir, la liquidación (en nombre de la necesidad de modernidad, de adaptación al presente, según reclamaba la patronal obrera) del patrimonio humano, baluarte de honestidad y coherencia sindical, ese deshonor le corresponde, en primer lugar a Antonio Gutierrez (con él llego el escándalo). Como gesto definitorio de como se valoraba lo que estaba ocurriendo, valga el gesto de el mismo Marcelino Camacho, a la salida del Congreso donde fue destituido como Presidente honorífico en el año 1996, al cruzarse con A.Gutierrez le escupió a la cara. En la pendiente de la redefinición, y con ella la orientación sindical de CC.OO, también son directamente responsables tanto Fidalgo como Toxo. . Que ahora Pablo Iglesias pretenda lanzar esa opa hostil, después de haberse avergonzado de la " mochila " que contenía tanta lucha de los trabajadores de la izquierda, resulta intolerable y nos habla de la ausencia de honestidad y coherencia de alguien que trata de arrogarse el derecho de ponerse al frente de un cambio de progreso social.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    Los periodistas chinos abandonan la profesión por el acoso de la censura

    #13 Compañera, China, entre todos, ya está controlada, y además, si tan solo retirara su inversión en deuda pública no se mantendría en pie ninguna economía occidental -incluidos los EE,UU -;o sea, como tu bien dices, con China no se atreven. Sin embargo, Venezuela puede (mejor ,¿podía ?) convertirse en el bastión o baluarte que además de frenar el acoso constante del poder económico y mediático en manos de la oligarquía, forma parte de la llamada revolución bolivariana que, como ya sabemos, lucha por cambiar el sistema de medios de producción y que tanto está haciendo por reducir el hambre de sus pueblos. Saludos

  • Economía

    La tormenta perfecta se cobra otra semana negra en las bolsas

    #5 No será que el quid de la cuestión está en el descontrol del sistema bancario, donde ya hace tiempo se estima que más del 50% del sistema financiero de EE.UU está fuera de control de la Reserva Federal ? . Por otra parte, el descenso de la producción global explica el descenso de consumo de las materias primas y con ello la demanda y la bajada de los precios; pero eso es una cosa y otra muy diferente que ello sea la causa de la crisis. Así, con la bajada del petroleo, en estos momentos, España ha reducido el coste del petroleo en más de 20.000 millones de euros anuales; lo cual, es todo un alivio para la financiación de nuestra economía y para la producción en general. . ¿Nos están preparando un nuevo rescate, esta vez además del sistema bancario también al sector petrolero?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La fiscal retira la acusación a dos de "los 8 de Airbus" y rebaja la petición de pena para los otros seis

    #6 Vivimos momentos donde los recortes legales, las reformas laborales, la ley mordaza (también conocida como"seguridad ciudadana"), la reforma del Código Penal, se ha hecho para bien de los trabajadores y así, traducido al román paladino: bajos salarios y sin derecho a defenderse. . ¿Tiene algo que ver esto con lo de comulgar con ruedas de molino o aquello no era tan tosco ?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #5 A Aitor Riveiro lo critiqué recientemente en dos ocasiones pero no me duelen prendas en felicitarlo en esta ocasión me parece un artículo muy bueno y trabajado. Argumentos, datos que permiten tener una opinión fundada, en este caso obvia.. en plan puntilloso: Aitor no pudo evitar una frase innecesaria o insuficiente: "No tengo recuerdo de haber estado en el momento de esa aprobación".

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #6 Los Ángel Pérez, Gordo, Santín y el resto de la banda de Bankia (procedentes, por cierto, del antiguo partido prosoviético PCPE), deberían marcharse a casa y dejar de hacer daño y difamar a quienes pueden traer aire fresco a IU y a la izquierda española. Resulta sorprendente el tandem que han formado con ABC, la Razón y Carlos Floriano para cargarse-así parece- a la única izquierda a la que tienen miedo. De la información que hoy aporte eldiario.es parece claro que Tania Sáncez actuó con rectitud y respeto escrupuloso al procedimiento. En realidad nunca lo había dudado. Estaba claro desde el principio cuales eran los objetivos de ese extraño contubernio.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #11 No fue Pablo Iglesias el que estuvo casi un año en los platós de TV13 ¿entonces no era peligroso? Si antes no lo era por qué lo es ahora. Quiénes son los que han lanzado la imagen de Pablo al estrellato, ¿no han sido los mismos que ahora le atacan?, y por qué antes lo mimaban a ahora lo atacan. Acaso el objetivo ya está amortizado ¿qué objetivo se preguntará?, pues, el mismo que Monedero anunciaba en 2013 en un artículo publicado en Publico.es bajo el título; “Siempre que el PSOE se hunde nace una Nueva Izquierda”, ¿Se cumplió la profecía?, o quizá fue un acto fallido freudiano del Sr. Monedero. Acerca de la gentuza de IU que ataca a la compañera Tania por envidia, ni siquiera merece la pena contestar. Usted solito se retrata perfectamente, proyectando sus propios fantasmas. Acaso es diputada en la Asamblea de Madrid gracias a su compañero Iglesias. ¿Y si fuere al revés?, no se lo ha planteado. No será usted de los que afirman, al igual que el filosofo Schopenhauer que “La mujer representa una especie de capa intermedia entre el niño y el hombre”. La compañera Tania se vale por sí misma y soplapollas los hay en todos los partidos, menos en Podemos. Naturalmente.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Política

    El PSOE desaprueba a la vocal progresista del CGPJ que apoyó sacar a concurso la plaza de Ruz

    #17 Otro defenestrado, esta vez como tantas otras, con formulismos legaloides. La plaza sale a concurso: ¿Quién la desenladrillará?¿El desenladrillador que la desenladrille, buen desenladrillador será. Ojalá les salga el tiro por la culata esta vez.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE desaprueba a la vocal progresista del CGPJ que apoyó sacar a concurso la plaza de Ruz

    #18 Eso mismo se les puede aplicar a Monedero y compañía, que se ha pasado; a la izquierda dicen que no, pues entonces debe de ser a la derewcha. Ah, que me había olvidado del centro

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #20 ¡Atentos todos!: ¡Ha nacido Podemos! ¡Hoy empieza la historia de España! ¡Borren todas las siglas y disuélvanse! ¡Podrán, todos, integrarse en lo que Podemos “invente” en los próximos días, siempre y cuando suscriban la “solicitud de admisión” (Documento ético)! ¡Olvídense de sus programas y del trabajo realizado, Podemos no puede asumir ningún planteamiento previo! ¡Para garantizar la unidad deben separase, olvidar sus alianzas y venir a Podemos! ¡Mantengan la calma, no hagan nada y esperen instrucciones! Si no fuera tan grave para las posibilidades de promover la regeneración moral de la política (empezando por la municipal y los gobiernos autónomos) de este país, resultarían simplemente cómicas semejantes muestras de adanismo y prepotencia. Salvando las distancias, los “jefes” de Podemos están intentando ejecutar un “borrado de la historia” semejante al que el ejército israelí llevó a cabo en los primeros tiempos de la ocupación de los territorios palestinos, mediante la sistemática destrucción de calles, plazas, edificios, caminos y linderos para impedir el regreso de sus habitantes a unos lugares que simplemente habían dejado de “existir”. A mi juicio se trata de una irresponsabilidad notable, perfectamente consciente por parte de los dirigentes y que se apoya en la inconsciencia de unos seguidores y simpatizantes que aún no se han parado a pensar en las consecuencias de semejante política de “izquierda borrada” en nombre de la transversalidad, la horizontalidad, la no alineación y “los de abajo”. Creo que fui de los primeros en enviar un correo de apoyo a la pretensión de D. Pablo Iglesias de constituir un nuevo partido político. Y no me arrepiento. Pero no pienso plegarme a los sistemáticos “antojos de perro cojo” de unos señores que, aun sabiendo que no es cierto, mantienen la ficción de que el mundo empezó cuando ellos llegaron. A veces un iluso (o vanidoso) puede resultar tan lesivo como un malvado. Saludos.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿Vendrán a buscarnos a nuestras casas?

    #11 Cuando un español se erige en "persona de bien" y "cristiano" ya sé qué hay detrás. Mi abuelo decía que prefería dormir con un ladrón a con un cura; por aquello de que cuando el ladrón te roba no se empeña en hacerte creer que es por tu bien. Creo que ahora mismo es lo más valioso que me enseñó. Pero sigan votándoles. Ellos seguirán robándonos en nombre del sacrosanto orden social que nos han impuesto. Todo lo demás es Venezuela.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Mirada al mundo

    Bruselas se moviliza contra Syriza

    #2 Ignoro cómo acabará esta historia, aunque deseo que los ciudadanos griegos puedan decidir al margen de las amenazas que sin rubor alguno les vienen haciendo los capataces del mundo del dinero. Porque lo cierto es que estas gentes mienten como bellacos: 1ª Mentira : "Soy consciente de la plena soberanía de los electores, pero tengo que prevenirlos porque creo que es mi deber porque soy amigo de Grecia” No puede ser amigo quien colabora en la extorsión y la pérdida de derechos, libertad, trabajo y condiciones de vida. 2ª Mentira:” y si se da la impresión de que los griegos quieren alejarse de los compromisos adquiridos, habrá países de la eurozona que preferirán terminar la presencia de Grecia en la zona del euro" Están temblando ante la posibilidad de que los griegos pudieran salir del Euro y sobrevivir; No tanto por la cuestión de cifras absolutas cómo por el “riesgo de contagio”; Ya que somos muchos los países a quienes empieza a resultarnos demasiado caro pertenecer a este club. 3ª Mentira: "La vuelta potencial del riesgo de una salida de Grecia del euro sería una desgracia". Se le olvidó añadir que la desgracia es para el mundo financiero y toda la bandada de buitres que picotean las flacas costillas de los ciudadanos griegos. 4ª Mentira: “Los ajustes fiscales empiezan a dar frutos” Oculta que llevan 6 años dando sus (copiosos) frutos a los bancos acreedores (que cobran intereses estratosféricos) y a los fondos de inversión (que pueden comprarse el país a precio de saldo) 5ª Mentira “Contemplar la posibilidad de no pagar la deuda es suicida" Lo suicida es seguir desangrando al país para intentar pagar una deuda imposible de pagar. 6ª Mentira "Que Grecia siga en la eurozona es la única solución". Se le olvidó añadir: "Que Grecia siga en la eurozona es la única solución QUE NOS CONVIENE". Espero y deseo que los griegos tengan la lucidez y el temple necesario como para plantar cara a sus extorsionadores. Y nosotros, el resto de lo esuropeos, tenemos la obligación moral de hacerles saber nuestro apoyo. Saludos.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuba-Estados Unidos: el último capítulo de la guerra fría

    #3 Desde luego es para celebrar la noticia, pero esta claro que la verdadera CELEBRACIÓN será cuando se ponga fin al bloqueo! Eso sí que sería meritorio para ser un presidente premio Novel de la Paz. El resto, marketing del malo. Ánimo a los cubanos, vuestra resistencia da sus frutos y es el ejemplo del mundo! Gracias Pascual por el artículo

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Hacienda reclama más de 4 millones a Sabina y embarga parte de sus bienes

    #4 Ahí ahí, todo el mundo sabe que el fraude fiscal pertenece principalmente a la cultura, a esos vagos que se hacen millonarios con solo coger una guitarra y cantar tonterías. Las pobres grandes empresas, despreciadas por todos y explotadas por sus trabajadores, bastante hacen ya. Hombre.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    La dirigente de IU a la que la prensa ha convertido en señora de...

    #30 "Soy mujer, joven y rubia"...y modestita...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    La dirigente de IU a la que la prensa ha convertido en señora de...

    #31 "Soy mujer, joven y rubia"...y sencilla.. Con el tamaño de los egos de la mediática pareja, cabrá alguien más en el piso cuando están juntos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    La dirigente de IU a la que la prensa ha convertido en señora de...

    #32 Cabrá alguien más en el piso cuando se ven con lo que debe ocupar el ego de cada uno de ellos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #37 Se están sacando conclusiones para nada objetivas, más bien llevadas por nuestra intencionalidad, en este caso pretendemos de antemano exculpar a Tania por algo que no tiene buena pinta. Dejemos a la comisión trabajar. Para mi es un caso poco ético que ensucia a IU en Rivas más que a Tania. Su padre ha estado demasiado tiempo mariposeando por los concursos públicos y eso lo sabemos en Rivas. Y que conste que me parece o parecia buen tipo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #39 Increíble, el diario lavando la cara de Tania Sanchez, no lo he visto en otros casos, para eso sirve el dinero que aporto a este diario, me daré d baja, menuda decepción.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #43 Siento disentir de la opinión forera mayoritaria. Pero, sin haber entrado en el pormenor del artículo, me parece triste y revelador del grado de implicación en la corrupción de IU de Madrid (quede claro que sólo me refiero a Madrid), que para la renovación y limpieza presentan a una Señora que (al margen de que lo hayan hecho sus enemigos en el partido o que lo publiquen periódicos repugnantes) (hechos INCONTESTABLES):e 1) Es/Ha sido concejala de un ayuntamiento donde su papá era concejal desde 1999 y por el mismo partido político. (Es legal, vale, pero casi mejor a otro/a que no tuviera papá en el mismo sitio, qué diríamos si el padre de PIglesias hubiera sido Catedrático en la Complu, aunque él tuviera todos sus méritos??) 2) A la Sra. Sánchez no se le conoce otra actividad remunerada además de la política. Los trabajillos a los que se refiere están ligados a papá como "actividades puntuales en el ámbito del ocio". Vid. su curriculum oficial de la asamblea de Madrid http://www.asambleamadrid.es/ES/QueEsLaAsamblea/ComposiciondelaAsamblea/Distribuciondeescanos/Paginas/curriculum.aspx?ID=1296 ¿Queremos a estos políticos profesionales que no han dado un palo al agua al márgen de la política y que lo único en lo que son expertos es en maniobrar para lograr ascender en esas cuevas de Alí Babá que son los partidos políticos, incluyendo a IU de Madrid? ¿Políticos así al uso no se aferrarán al cargo hasta los 90, porque ni saben ni pueden hacer otra cosa? Yo quiero a gente de la sociedad civil que sepa hacer una mesa, o llevar una empresa o hacer zapatos o dar clase o..... y que se dedique un tiempo a la actividad política y luego vuelva a su profesión. Personas así saben de lo que va el mundo, personas al estilo de la Sra. Sánchez sólo de boquilla. (continuará)

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Política

    IU echa a Gregorio Gordo de sus órganos y deja el futuro de Ángel Pérez en manos de Madrid

    #1 ¡Esta sí que es buena! O sea, la culpa es de los que metieron a Moral Santín y a los otros de las black, no de la organización en sí. El escándalo no son las black, es lo que no se dice: que IU estaba gobernando Cajamadrid en coalición con el PP (y con los demás). Es como cuando Monedero, que estuvo 20 años en IU, llama casta a sus antiguos compañeros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 23
  • Opinión

    El desembargo

    #13 Intolerable intromisión. ¿Qué es eso de abrirse al comercio internacional? Cuba tiene que seguir dedicándose a sus industrias tradicionales, como son las jineteras y el contrabando de habanos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Opinión

    El desembargo

    #14 ¿O sea que el paraíso está sediento de multinacionales? Vaya con el hombre nuevo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Teresa Rodríguez se postula para dirigir Podemos Andalucía

    #6 Podemos habla de inclusión? cuando ellos excluyen a psoe, pp e iu?. Esta gente en su forma de pensar en la evolución del fascismo hasta el siglo XXI. Esta gente entienden la democracia bajo su único pensamiento. Que le digan a los venezolanos el tipo de trabajo que hicieron para ellos pablo, echenique, errejón y monedero....

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5