eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
calilo33

calilo33

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
16
  • El Rastreador

    Pérez-Reverte, contra Julian Assange por Catalunya: "Es usted un perfecto idiota"

    #30 Hasta Assange sabe que Pérez-Reverte perdió un juicio por plagio hace unos años. Por eso lo de la pared de los baños. ¡Qué palo pa' la academia!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 3
  • Política

    La Vanguardia despide por burofax a Gregorio Morán un mes después de rechazar un artículo suyo

    #41 Estimado PEPE3HORTA: Le remito un artículo de Suso de Toro sobre Gregorio Morán publicado por este mismo diario. El enlace es http://www.eldiario.es/zonacritica/Curas-mandarines-maestros-franquistas_6_343375675.html Se lo recomiendo, al igual que "El cura y los mandarines". Además le recuerdo que Gregorio Morán no trabajaba en El Periódico, sino en La Vanguardia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El plan B "autonomista" del partido de Mas erosiona la confianza mutua en el seno del Govern

    #57 Pienso que ésta es una cuestión de dinero y poder entre los dos bandos enfrentados. No veo buenos en esta película, por lo menos entre las élites políticas o económicas. Se dirime quién hará cumplir las leyes --que previamente aprobó-- y quién tendrá que acatarlas sin chistar; quién se quedará con el pastel y quiénes no tendrán cabida en la fiesta. Todos los ratones quieren repartirse el queso y hay que organizar la repartija. No conozco a nadie que milite en política que no esté forrado o al menos tenga un cargo que le permita vivir bien. La casta política, tenga la chaqueta que tenga, quiere mantener sus privilegios y tensará la cuerda hasta donde le dé. No creo que haya partido político más podrido que el PP (el PSOE lo superaría en la machada si pudiese, pero lo tiene muy complicado, aunque se vive muy bien en la oposición). Y del otro lado tenemos a Puyol, Artur Mas y todos aquellos que, a medida que se enriquecían, iban dando lecciones de catalanismo, de lo que estaba bien y lo que estaba mal, igual que el gobierno central. No dudo que haya gente de buena fe que adhiera a unos u otros, pero creo que más pronto que tarde se sentirán engañados. Una última consideración: Si la América hispana no se hubiera independizado de España en el siglo XIX seguiría siendo una colonia, con virrey y todo, y sus habitantes serían súbditos (de segunda clase) de la corona; ¿fue más provechosa la independencia para esas colonias? ¿Se siente Cataluña una colonia española? Como Roosevelt, más de uno habrá pensado: ¿hijos de p...? Los nuestros.

  • Mirada al mundo

    Hechos que van a decidir la suerte del mundo en 2017

    #2 "La prevista subida de los tipos de interés norteamericanos contribuirá a esos efectos, pero debilitará al dólar. Los países más endeudados del planeta, entre ellos España, verán encarecerse el coste de sus deudas, aunque las exportaciones a Estados Unidos aumentarían." Estimado Carlos Elordi, leo su columna habitualmente y créame que es una de las que más sigo en cualquier medio. En este artículo me surgió una duda y quisiera saber si hay un error o soy yo que no lo he comprendido bien. Yo pensaba que si el dólar se debilitara, por contrapartida se encarecería el euro y con ello las exportaciones españolas hacia los EE.UU. Me gustaría que me lo explicara porque no alcanzo a razonarlo. Un abrazo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Javier Fernández dirigirá la gestora del PSOE

    #91 Javier Fernández es el delfín del demostradamente corrupto José Ángel Fernández Villa, "el tigre", capo de los Sindicatos Mineros de Asturias durante siete largos lustros, al que sus propios compañeros de viaje echaron del partido cuando salió a la luz que se había acogido a la amnistía fiscal de Montoro con un millón y medio de euros que tenía bajo el colchón. Además, hay muchos asturianos interesados en saber cómo hizo Javier Fernández para tener todas las propiedades que tiene (como, por ejemplo, a través de la vaciada Cajastur, hoy parte del conglomerado de bonos basura llamado pomposamente "Liberbank"), y cómo se puede hacer para llegar a alguno de los puestos en los que tiene conchabada a toda su familia y a los amigos del alma. Más les vale que cierren el chiringuito por defunción de la honestidad y la decencia. Lo mismo va para el PP asturiano y para el todoterreno Álvarez Cascos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Mirada al mundo

    La ultraderecha es más que una amenaza

    #16 No sé en Latinoamérica, pero España nunca pintó nada en la Argentina desde la independencia. Si no fuera porque cientos de miles de españoles emigraron allí debido a la miseria en que se vivía durante la primera mitad del siglo XX, la presencia española sería irrelevante. Las clases dominantes argentinas siempre admiraron la cultura francesa y, en lo económico, bendijeron el colonialismo británico y ahora el estadounidense. Que yo recuerde, la visita de Juan Carlos I a Videla en 1978 no contribuyó a mejorar la imagen de España allí, como tampoco lo hicieron las empresas españolas que se quedaron, después de sonados casos de corrupción, con los servicios públicos del país sudamericano. Todas esas empresas, a su vez, habían sido públicas en España, pertenecían a los españoles, hasta que se entregaron al capitalismo de amiguetes que manda en este reino. Y no quiero olvidarme de los bancos, porque BBVA y Santander están en la Argentina, y no solo se quedaron con los dineros argentinos durante el corralito, sino que están repartiéndose beneficios gracias a los 50.000 millones de euros que le escamotearon al pueblo español. De los "demócratas", solo se recuerda en la Argentina la visita de un tal Felipe González, durante la presidencia de De la Rúa, que fue como lobbista de estos "empresarios" españoles para tratar de que la Argentina no devaluara el peso, y estos "señores" pudieran seguir girando a España los dólares a los que estaban acostumbrados, sin hacer nunca una inversión realmente importante para que los servicios públicos funcionaran como es debido, a pesar de las exorbitantes tarifas. No le mentes a un argentino medianamente informado acerca de Telefónica, Movistar, Endesa, Gas Natural, Repsol, Iberia, porque se va a acordar de tu madre y no para elogiarla.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Andrea Levy, sobre Grecia: “Cuando gobierna un partido de izquierdas acabamos en un corralito”

    #54 Pues vaya nivel. Pongamos el caso de España. Si tu tienes la misma moneda que Alemania, pero: 1) El crédito es carísimo y escaso; el interés con el que tienen que financiarse las pequeñas y medianas empresas aquí es tres veces más alto (y de las comisiones por cualquier operación mejor ni hablar); 2) Si las tarifas de las eléctricas y el resto de los servicios no paran de subir muy por encima del aumento de la inflación; 3) Si los impuestos indirectos, como el IVA, son cada vez más gravosos. CONSECUENCIAS: los precios no pueden sino subir, y no hay forma de que puedas competir ni dentro ni fuera de Europa. Y si los precios no suben más es porque no hay consumo, y las empresas van a la quiebra porque no pueden trasladar esos aumentos a los precios de sus productos. NO se crea riqueza y lo que es peor, hay una transferencia de ingresos de las familias y las PYMES a las grandes corporaciones (bancos, empresas del IBEX 35), que no lo reinvierten en el país, con lo cual el dinero circulante es cada vez menor. A todo esto hay que sumarle autopistas que no van a ninguna parte, aeropuertos sin aviones, trenes de alta velocidad que no se conectan con ningún aeropuerto, indemnizaciones porque el fracking se está cargando el ecosistema (lo que ya sabían de antemano, por eso el contrato se hizo a medida del concesionario), bancos públicos que beneficiaron a los amiguetes y terminaron arruinados, la inmensa cantidad de enchufados del partido que están en las distintas administraciones, etc. etc., más las monumentales mordidas... ¿Cómo se financió todo eso? Pues muy fácil: endeudándose. Hoy la deuda externa española es ya mayor al 160 % del PIB y es impagable. ¿Qué va a pasar cuando lleguen los vencimientos, no haya dinero y haya que pagar sí o sí porque los acreedores no van a querer refinanciar la deuda? Pues que el corralito está servido. Y va a venir algún González Pons esloveno y va a preguntar a grito pelado: "¿Dónde está el dinero que el pueblo esloveno ha prestado a España?"

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Tiene cura Alemania? ¡Europeos, ayudémosla!

    #13 Sin defender a Alemania, España no puede jactarse de haber tenido muchos períodos de democracia, y menos de "democracia real".

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    De la cabecera de la manifestación a los barrios parisinos

    #17 Si todos los desesperados que vivimos en los suburbios empobrecidos de las ciudades españolas nos dedicáramos a poner bombas, aquí no habría periódico que aguantase. Toda la prensa en los quioscos habla de la "recuperación económica" que vivimos, mientras que a nuestro alrededor yo sólo veo cómo crecen la miseria y la frustración. ¿Qué tengo que hacer con los amanuenses del poder que escriben en esas publicaciones? ¿Cargármelos con una metralleta al hombro? Por lo pronto lo que hago es no leer ninguno de esos diarios ni gratis, en el bar. Es que me provocan náuseas. Espero que haya alguna manera pacífica de resolver nuestros problemas, porque si no, estamos bien jodidos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Deflación, recesión y política económica: las lecciones que no aprendimos

    #9 Excelente. Keynes dixit. Deberían explicárselo a los alumnos de la ESO en las horas de Religión/No Religión.