eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
PRamon

PRamon

Usuario desde Enero 2013

Socio desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
170
  • Andalucía

    Qué sería recalificable en el incendio de Doñana y por qué el suelo no cambia de dueño por arte de magia

    #1 En cualquier caso, no está mal que via WhatsApp i correos, se recojan esas curiosas coincidencias. 1-El incendio se produce, al parecer, donde Gas Natural quiere un Gasoducto. 2-En 2014 se aprobó una Ley de Montes que permite recalificar los bosques incendiados siempre que el Gobierno declare el proyecto "de utilidad pública". 3-En 2015 Gas Natural Fenosa presentó el proyecto Marisma para instalar almacenes de gas en Doñana. 4-En 2016 el Gobierno declaró "de utilidad pública" ese proyecto Marisma. 5-En 2017, arde Doñana. Ahora, a velar porque las protecciones que el artículo menciona se mantengan.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 6
  • Política

    El PSOE avala en su congreso el carácter plurinacional de España

    #67 Puede ser algo sublime, pero ¿me defines "igualdad"?, por favor.

  • Tribuna Abierta

    La moción, Pedro

    #41 Si Ciudadanos fuera consecuente con sus prédicas, deberían sobrar apoyos. Estamos hartos de oirles decir que abominan de la corrupción, que hay que cambiar artículos de la Constitución y de las Leyes, que el PP no quiere tocar; que hay que modificar la Ley electoral, que deben suprimirse aforamientos, etc. etc. Un montón de cosas que, desbancado el PP, llevaria a debates serios en el Parlamento y Las Cortes en donde, ideologias de partido aparte, podría haber consenso en los puntos que la mayoria de españoles estamos de acuerdo y deseamos que se estudien y cambien. Se lo podrían preguntar directamente, con toda la argumentación, a ver si son consecuentes o se ponen colorados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿El Estado de Bienestar es insostenible porque "resulta imposible mantenerlo"?

    #83 Yo creo que no hay que demostrarlo. Es de sentido común. Las personas actuamos en base a nuestra educación y principios. Y no hay ningún motivo para suponer que no somos, o podemos ser, los mismos, en lo público y en lo privado. Si hay espacios en lo público que hayan perdido calidad, eficiencia, motivación, etc. sólo podemos mirar hacia arriba para buscar los responsables. Pero es injusto suponer que los empleados públicos, sólo por la etiqueta, han de ser menos honestos que los del sector privado. Lo que sí deberíamos valorar es si las posibles desmotivaciones pueden venir de los criterios de actuación política. Deberíamos exigir que se acabara con la contratación de asesores que cada gobierno cambia y que funcionan como empleados particulares, retribuciones atípicas, y marginación de personas formadas, funcionarios públicos, que probablemente saben lo mismo o más, con el añadido de la experiència en el entorno. Estos funcionarios serían una buena garantia de rigor y limpieza para todos nosotros. Podrían estar otgullosos de ser un escudo defensor ante "irregularidades" de inexpertos.

  • Zona Crítica

    ¿El Estado de Bienestar es insostenible porque "resulta imposible mantenerlo"?

    #81 He tenido exactamente el mismo pensamiento tuyo (#8rzafra), a l vista del último párrafo del articulo, excelente, y por el que felicito a su autor. Necesitamos economistas dispuestos a hablar claro y decir las verdades. No faltan recursos para sufragar el presupuesto del estado del bienestar. Lo que pasa es que están "desviados". Hay que entrar en serio en normalizar el reparto de las plus-valías incrustadas en los beneficios de la actividad económica. Debe desbrozarse la proporción razonable de retribución al capital, y la que pueda corresponder a salarios y al común, que es la parte de impuestos que no se contemplan y que deberian equilibrar el presupuesto. No tiene sentido que se evidencien beneficios de elevado porcentaje sobre el capital "realmente invertido" sin entender que se han producido porque el comprador final ha pagado un precio excesivo. El mercado libre, regulador del precio según los postulados, no ha funcionado. Inevitable que me venga a la memoria el Sr. Sarkozy, cuando explotó la burbuja, con su acertada y honesta afirmación de que había que refundar el capitalismo. Lástima que en lugar de matizarlo dicienedo que la ampliación la refería, no a la denominación y fundamentos, sino al reglamento de reparto de la riqueza creada, lo calló, seguramente advertido de que no convenia seguir con el discurso. Y se hizo el silencio. Conviene recordarlo y actuar. Gracias Sr. Torres López, extensivas a los economistas, pocos por desgracia, que son capaces de decir las verdades.

  • Sociedad

    La renuncia de las empresas que llevan las residencias en Madrid obliga al traslado forzoso de cientos de ancianos

    #17 Que lo privado, mejor o no, sea distinto, creo que lo podemos considerar normal y aceptable. Si es lo que uno quiere, y puede pagarlo, mercado libre. Lo grave es que haya persones que tengan que ir "ineludiblemente" a una residencia, y que la disponibilidad de plazas, para la gente que no tiene rentas para pagar privadas, sea insuficiente. Esto es lo que permite que haya un sector de actividad que se beneficia del traspaso de patrimonios de quienes no tienen ingresos suficientes, porque no pueden hacer otra cosa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La renuncia de las empresas que llevan las residencias en Madrid obliga al traslado forzoso de cientos de ancianos

    #16 Conclusión: Lo que debería estar haciendo la Administración, Ayuntamientos, y demás, creo yo, es dimensionar las residencias públicas en base a los barrios (la gente mayor preferiría sus lugares de paseo y relación), crear así, trabajo para el personal preparado que hay en el paro, y facilitar de esta forma que quien lo necesite pueda tener plaza, adecuada y decente, a un precio justo. Eso no es hacer, como dirán algunos, la competencia al sector privado. El sector privado ha de dirigirse a atender, con más servicios, atenciones especiales, amplitudes de espacios, variadas y más selectas actividades, que justifiquen los sobreprecios, para quien disponga de recursos y las prefiera. Tener que gastar un pequeño patrimonio de una vida, o vender la su casa, para ir a una residencia, aúnque sea subvencionada, no es tener "posición" para ello. Y es lamentable que muchas personas lleguan incluso a interpretar y asumir que ese es el final que merecen, o les corresponde sin otro remedio. En su interior, con la pena de no ayudar a posibles necesidades de sus hijos, porque lo han traspasado a patrimonio de los que hacen "ampliaciones".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La renuncia de las empresas que llevan las residencias en Madrid obliga al traslado forzoso de cientos de ancianos

    #15 Tienes toda la razón. Con 1.700€ al mes, por cada residente, sólo hay que preguntarse p.e. cuantas familias de 4 miembros (6.800€ al mes) se sentirian agraciadísimas. Incluso con hijos que pagan colegios, actividades extras, gastos de ropa y calzado, con coche familiar y algún fin de semana de paseo y comida fuera, vacaciones en verano, etc. Gastos que están minimizados o inexistentes en las personas mayores residentes. Incluso daría para una persona de servicio familiar, ya veréis porqué lo digo. Esa es la reflexión que hace un tiempo hice a la Directora de una residencia donde tuvo que estar una tía nuestra, a quien su gerencia le había explicado lo justos que iban. Le explicaron que habian hecho ampliaciones, anexos, etc. Con la comparación, aplicada a lo que podria hacer ella, marido y dos hijos, i aclararle que las ampliaciones son inversiones que ha de pagar el capitalista y no el residente, a quien nadie hace accionista, se le abrió el entendimiento. No se me olvida su cara de asombro. En aquel entonces, no sé si ha cambiado mucho, el ratio de personal total de servicio era de 0.25 (1 empleado por 4 residentes); de ahí la base de la comparación. No supo que contestarme; quizá siga perpleja. Le dije que pidiera balances y cuenta de resultados para estudiarlos. Raramente los exiben; más bien nunca.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Ya están aquí los presupuestos de 2017

    #26 Para ser decentes haciendo presupuestos, deberíamos partir de la valoración de todas las necesidades con compromiso constitucional y contenidas en la legislación, al completo y sin excepciones. Y a partir de aquí, estudiar todo lo realtivo a cargas e impuestos sobre el valor añadido y la riqueza, para comprobar que efectivamente pueden satisfacer esas necesidades. Obviamente, en ese estudio se incluirá el propósito de procurar que no desmotive el trabajo y las inversiones, pero respetando todos los criterios de proporcionalidad. Si la riqueza generada por el común, que es toda, porque no se crea si no hay comprador final, supera las necesidades, no hay argumento ni excusa para que no se apliquen las cargas e impuestos con proporcionalidad para cumplir el presupuesto común. Sospecho que lo de que los capitales se van, se desmotiva el comercio, y alarmas semejantes, son más estrategia que verdades incorregibles, si hay voluntad política. Y la realidad que veo, es que hay poco esfuerzo del poder en hacer las correcciones precisas, y explicarlas con transparencia y claridad, de forma que sea imposible que no se sonrojen quienes las cuestionen. Sin duda es más cómodo, y hasta más rentable para algunos, mirar donde se pone el límite para evitar cuestionamientos y fuego amigo, y si no se tiene la suerte de que lleguen ingresos suficientes con la ayuda del azar, aplicar los recortes "inevitables", moderados por la "buena gestión" de más endeudamiento, justamente para seguir retribuyendo esos recursos, que no han venido al presupuesto porque han tenido la bula de una libertad probablemente excesiva. Me descorazona que se piense, y que se quiera justificar, que "los mercados" no son regulables por sus administradores, seres racionales que debieran ser, ante todo, además de capaces, personas éticas.

  • Política

    La Asociación por la Memoria Histórica presenta una queja al Defensor del Pueblo por el discurso del rey

    #111 No entiendo las derivas. Me parecía algo sencillo: las personas que tienen familiares desaparecidos y desean encontrarlos me parecen seres humanos normales. No entiendo esas reprobaciones de quienes, según me parece a mi, tienen también seres enterrados del bando nacional. ¿Qué sucede? ¿Les han negado alguna petición para recuperarlos? ¿O es que no lo creen importante y no lo han solicitado?. Creo que el discutir ese deseo o necesidad sí que podría indicar un propósito de crear enfrentamiento. Favorecerlo, sin proclamas ni manifestaciones, facilitando esa necesidad sincera tanto a unos como otros, creo que es lo justo y prudente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #4 A mi me parece que una cosa no quita la otra. Que CIU es un partido neocon que está expoliando el patrimonio catalán no es nada nuevo. Que la balanza fiscal CAT/ESP solo se explica mediante un moderno sistema esclavista tampoco debería sorprender. . No que no entiendo es ¿que tienen que ver estos dos hechos con el legítimo deseo de ser independiente de una mayoría de catalanes? ¿Acaso estos dos hechos no son, si cabe, mayor acicate para buscar la independencia? . Investigar el accionariado de ese banco brasileño. Eso si seria útil. Hacer un manifiesto anti deseo legítimo, menos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #5 Escándalos como éstos van a continuar sucediendo mientras se permanezca en el euro y los estados no controlen su propia moneda. Ahora mismo el euro es esto, una formidable herramienta para humillar a los estados y ponerlos a los pies de los capitales internacionales. Con razón los ciudadanos de Dinamarca y de Suecia rechazaron entrar en la moneda común... Por otro lado estas cosas también continuarán pasando si los ciudadanos siguen eligiendo gobiernos de derechas como el de CiU o el del PP.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #9 Lo más extraordinario es que haya gente en Catalunya que defiende la pertenencia a un Estado como España que intenta destruirla. Que el mayor enemigo lo tengamos en casa. Y que los renegados vendidos a la España etnicida e imperialista se presenten como los grandes defensores de Catalunya. ¿Verdad que es extraordinario, don Pedro?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #12 De mica en mica s'ens buida la pica d'els recurssos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #16 Pere, està molt bé que denuncies situacions, si són certes ben lamentables. Ara bé, no cal que sempre poses l'afegitó antiprocés. Perquè pel mateix motiu sempre que parlarem d'un tema d'Espanya es podria posar com afegitó "la monarquia, els ERO andalusos, Bárcenas, el petit Nicolàs, etc. Els lectors som adults que ja sabem valorar les notícies, no cal que aprofites un mitjà tan excel·lent com eldiario per fer propaganda de les teues conviccions polítiques i així el teu treball el valorarem millor.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #17 Pere, està molt bé que escrigues articles de denuncia, que si són certs, cal reprovar-los. Ara bé, no cal que poses sempre l'afegitó antiprocés. És com si en parlar de qualsevol tema d'Espanya, posarem pel mig sempre la monarquia, Bàrcenas, ERO, el petit Nicolás, etc. Perquè d'aquesta manera sembla que t'interessa més defensar l'espanyolisme que la part fonamental del teu treball que és la denúncia d'un fet lamentable, cosa que li lleva credibilitat a un mitjà tant necessari com es eldiario.es. Si llevares l'afegitó, potser tots valorariem un poc més el teu treball.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #18 Si es que ni España ni Cataluña son el problema: el problema son sus gobernantes

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #19 Muchísimas gracias por esta información. Que se investigue y todos a la cárcel.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #20 Por no hablar de las cosas extraordinarias que suceden en España: los que mantienen financiada con dinero público la Fundación Francisco Franco acusan de fascistas a los que quieren votar. Los españoles, que odian y desprecian a los catalanes, no quieren que los catalanes se separen aduciendo que lo hacen porque les preocupa el bienestar de esos mismos catalanes. Cosas raritas hay en todas partes, don Pedro, aunque entiendo que un buen botifler no pueda -por principios - ver nada malo en España.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 8
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #21 Magnifico Rusiñol!. Como siempre cuenta lo que nadie cuenta.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #6 ¿Pero qué debate público va a generar cuando en Cataluña y en el resto de España no hay más que trapos de colores ondeando al viento? Las banderas no dejan ver lo que hay detrás y eso lo saben bien los nazionalistas catalanes y españolistas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #8 Otra cosa rara, cuando escriben en castellano, son incapaces de escribir Cataluña aunque sea la forma correcta ya que están usando ese idioma. ¿Que es la forma oficial? No parece tan grave cuando escriben "Catalonia" en un texto en inglés.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #13 Fíjese si lleva razón, que aquí, en este medio de comunicación tampoco ha aparecido ni un sólo comentario,... y no sólo eso, me apuesto lo que quiera a que este comentario, simplemente por el hecho de darle la razón y dejar en evidencia al think tank secesionista (a todos los que lo forman), se va a llenar de negativos y se terminará ocultando. Es lo que hay.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #26 No, no sois diferentes por ser catalanes, ni tenéis una forma diferente de hacer las cosas. Esa es una de las mentiras que se repite en todo nacionalismo: empeñado en buscar hechos diferenciales,... que tal vez tuvieran su razón de ser hace siglos, pero que en el siglo XXI sólo producen risa y mucha vergüenza ajena. Salvo desastre ecológico de magnitudes colosales o salvo un colapso energético, o tal vez un guerra nuclear o un choque de meteoritos,... todo apunta que la globalización económica, financiera, comercial, industrial,... y por supuesto cultural, no se va a frenar, por mucho que algunos nacionalistas, esto es, conservadores (no gente de izquierdas), quieran oponerse. Cataluña no es la única región del planeta que está repleta de indignados y no es el único lugar donde se están promoviendo revoluciones políticas, cambios en múltiples sectores, etc. Tal vez sea ese el motivo por el que a los catalanistas secesionistas os urge poner en marcha vuestra DUI, porque teméis que el malvado PP pierda el gobierno central en un año y que eso os complique vender vuestro discurso del enemigro único y centralista.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #30 Pero mira que eres ingenuo y algo tramposo. ¿Cuándo han sido las últimas elecciones en Cataluña y cuando las elecciones estatales? E incluso teniendo presente ese dato, qué puñetas importa la representación parlamentaria, si lo que realmente importa al fin y al cabo son las políticas llevadas a cabo, las medidas tomadas, los hechos comprobables. Sé más que tú porque yo soy consciente de lo que ha ocurrido en este país, Cataluña incluido, durante estos últimos años. O me vas a decir que en Cataluña no habéis padecido recortes presupuestarios, corrupción de todo tipo, privatizaciones a la carta, especulación inmobiliaria, malversación de las cajas de ahorro y rescate bancario a cargo del contribuyente, etc, etc,... ¿A quién pretendes engañar a estas alturas con tus supuestas diferencias? No sois mejores que nadie, ni tenéis un talante diferente, ni tampoco os libráis de vuestra cuota de fachas y canallas, así que deja a un lado tu victimismo y tu discurso diferenciador. Asúmelo ahora, antes de que sea la realidad la que te baje bruscamente de la nube.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #35 gracias por el artículo. Nunca está de más recordar que la agitación nacionalista (mesetaria o periférica, da igual) siempre suele tener como trasfondo algún trafullo a ocultar. Es muy relevante en la situación catalana actual, donde para muchos en Catalunya los males sólo vienen de "Madrit", obviando la gran responsabilidad de sus autoridades en muchos de los líos que ahora tienen (corrupción a mansalva, cajas de ahorro, constructoras catalanas etc); y es bueno que lo haga gente desde Catalunya, donde ser "botifler" se está convirtiendo en un sello de distinción. Aparte, comentar el catálogo cada vez más delirantemente amplio de "cosas buenas que traerá la independencia" o "cosas que son un acicate para la independencia". Joan Pescador nos dice que el hecho de que una privatización mal hecha (o peor, con tintes corruptos) por las autoridades catalanas es un acicate para darles todavía más poder... acongojante oye. Como los que decían que el caso Pujol era otro argumento para la independencia ... ¿quién le hace los talking points a esta gente? Claro que este mismo comentarista nos dice -aparentemente en serio- que la balanza fiscal catalana es propia de un sistema "esclavista". Quizá necesite un paso por una de esas empresillas africanas que utilizan sistemas de semiesclavitud para aprender lo que eso y diferenciarlo de un Estado redistributivo donde los ricos pagan más y los pobres menos...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    El CGPJ saca a concurso la plaza de Ruz con el apoyo de una vocal del PSOE

    #9 PEDRO SÁNCHEZ: Guaperas he visto que pedirías explicaciones al PP (Partido Podrido) si quitaban al Sr. Ruz del Juzgado n 5 de la Audiencia nacional. ¿Sabes que una tía de tu cuadrilla P$O€ra ha votado con los FACHAS? ¿Y ahora qué? ¿Pedirás a Bankia que te aumente la hipoteca el 30 por 100 que te rebajó cuando allí eras fulanito de tal? ¿Y piensas mantener a Tomás Gómez TRANVÍA DE PARLA como candidato a la Comunidad de Madrid aunque lo empapelen? Mira tío P$O€ del GAL y ERES = PP Gurtélido, que poco os queda.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 2
  • Política

    Podemos se confirma como tercera fuerza pero frena su ascenso

    #76 ¡¡ Los vascos y vascas están hasta los arrautzak de vuestras palabras, vuestras mentiras y de todos vosotr@s ¡¡ : http://imanolgomez.blogspot.com/2014/12/los-vascos-y-vascas-estan-hasta-los.html

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos se confirma como tercera fuerza pero frena su ascenso

    #115 Escuchado en el metro: "Yo, iba a votar a Podemos porque estaba en el paro, pero ahora que tengo trabajo, voy a votar al PP".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Política

    Podemos se confirma como tercera fuerza pero frena su ascenso

    #116 Enrroscate en una ikurriña y tírate por un barranco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6