eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Isidro

Isidro

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
135
  • ¡Protesto señoría!

    Hogwards, escuela de leyes

    #12 Esta mañana no tenía tiempo para buscar las referencias. CASE OF STOLL v. SWITZERLAND Application no. 69698/01, CASE OF HALDIMANN AND OTHERS v. SWITZERLAND, Application no. 21830/09, CASE OF FATULLAYEV v. AZERBAIJAN (Application no. 40984/07), y para España, Caso Fuentes Bobo o Caso Castells v. España.

  • ¡Protesto señoría!

    Hogwards, escuela de leyes

    #11 Teniente, el que los derechos fundamentales, en este caso dos, la libertad de expresión y el derecho al honor se regulen por ley autonómica está claro que es del todo inconstitucional. Pero quería matizarle, que imponer sanciones administrativas y civiles a vulneraciones al derecho al honor es la vía que está exigiendo el TEDH en la ponderación de estos derechos. Las condenas penales son desproporcionadas para ciertas conductas, y el TEDH ha establecido que el propio uso de un proceso penal tiene efecto disuasorio. Sin embargo, eso no significa que ciertas conductas hayan de quedar impunes. Así se estableció en la sentencia de Rita Mestre, diciendo claramente que la vía no es la penal.

  • ¡Protesto señoría!

    35 borrados y un rayado desesperado

    #6 Leáse: - La independecia del juez, ¿una fábula? de Francisco Sosa Wagner y El poder amordazado de Jesús Villegas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Toros, tuits y rap

    #7 Estimado Teniente, pero se refiere únicamente a la acción penal. Eso no significa que no quede expedita la civil en protección al honor. Art. 4 de la LO 1/82. Una acción penal que ya era de por sí difícil debido al principio de proporcionalidad y la sanción penal. Artículo cuarto Uno. El ejercicio de las acciones de protección civil del honor, la intimidad o la imagen de una persona fallecida corresponde a quien ésta haya designado a tal efecto en su testamento. La designación puede recaer en una persona jurídica. Dos. No existiendo designación o habiendo fallecido la persona designada, estarán legitimados para recabar la protección el cónyuge, los descendientes, ascendientes y hermanos de la persona afectada que viviesen al tiempo de su fallecimiento. Tres. A falta de todos ellos, el ejercicio de las acciones de protección corresponderá al Ministerio Fiscal, que podrá actuar de oficio a instancia de persona interesada, siempre que no hubieren transcurrido más de ochenta años desde el fallecimiento del afectado. El mismo plazo se observará cuando el ejercicio de las acciones mencionadas corresponda a una persona jurídica designada en testamento.

  • ¡Protesto señoría!

    ¿Matar al mensajero?

    #3 Teniente, no me convence. Esta teoría me parece un subterfugio e ingenieria jurídica. Por lo que entiendo, la fiscalía viene a defender que la filtración fue de las grabaciones por parte de los agentes y no de las transcripciones del sumario, por lo que no hay delito de revelación de secreto de sumario sino contra la intimidad. ¿Qué son las grabaciones de las conversaciones teléfonicas? Una diligencia de investigación sumarial acordada por el juez. El sumario no sólo es el expediente o los autos. De acuerdo al Artículo 299 LECrim son entre otras cosas una serie de actuaciones para preparar el juicio, averiguar y hacer constar la perpetración de los delitos y sus circunstancias. Una intervención telefónica es una diligencia sumarial. Lo que se ha filtrado es una diligencia sumarial que forma parte del sumario. Se ha filtrado parte del sumario, independientemente de que parte de esa conversación no haya sido transcrita o no sea relevante a efectos procesales. La policía no puede pinchar por sí sola un teléfono. Y como bien ha dicho la relevación del secreto de sumario es un delito de propia mano que no contempla como sujetos a los periodistas y que ha sido considerado como causa de justificación. Además, ya el anteproyecto del Código Procesal Penal de Gallardón intentó meterlos como sujetos y se desechó. A los periodistas no se les puede exigir el deber de sigilo, ni puede ser reprochable la violación a quien no puede estar nunca obligada a ella. Le diré dos frases Teniente. "La luz del sol es el mejor desifectante" (Louis Brandeis, juez de la Corte Suprema de USA) y "periodismo es difundir todo aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda" (Horacio Verbitsky) PD: no me cabe que no se sepa de dónde proviene la filtración si se trata de grabaciones originales. Para acceder al sistema SITEL los agentes o traductores tienen que meter sus correspondientes códigos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si quiere ser millonario

    #15 Importancia no es determinismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si quiere ser millonario

    #3 Este artículo es falso. Así de claro. Basta consultar la lista Forbes de hace 25 años y la de ahora. De los 500 más ricos, 290 son distintos a los de 1985. Según un estudio de UBS Group AG y PricewaterhouseCoopers de los 289 multimillonarios de 1995, sólo 126 permanecen en ese grupo. Ahora me vendrán discutiendo las fuentes, pero yo lo que quiero son datos que demuestren este artículo y que refuten lo que digo. http://www.libremercado.com/2015-08-16/la-lista-forbes-destroza-otro-mito-del-capitalismo-los-ricos-no-siempre-son-los-mismos-1276555001/ http://www.elfinanciero.com.mx/economia/hace-20-anos-eran-los-mas-ricos-ahora-ya-no.html

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • ¡Protesto señoría!

    Reflexionando, que es gerundio

    #20 Sobre lo de la oposición exclusivamente memorística, no estoy del todo de acuerdo. Se ve jurisprudencia, hay que hacer test, relacionar temas, en ocasiones ampliarlos y reformarlos a menudo, hay que intentar perfeccionar la oratoria, eliminar tics o redundancias en el cante, etc. A mi la oposición me ha dado temple, paciencia, una gran capacidad de sacrificio, de trabajo, una gran resilencia, mucha humildad y muchas cosas muy valiosas. Nadie haya opositado vuelve a ser la misma persona y eso lo sabemos los que estamos aquí. Y eso se nota frente a los de libre designación. Y lo de la psique lo traemos de serie, "jugarse" los mejores años de tu vida a cambio de poco sueldo, mucho trabajo, y una probabilidad de éxito inferior a un 3% es de estar un poco "loco" Para mí la mejor alternativa sería algo aproximado al sistema alemán. No sé si es algo parecido a lo que se refiere de empezar las oposiciones en la escuela. Por lo que sé, la universidad acaba con una reválida y la gente sale formada, no como aquí. Y luego hay unos exámenes del estado con unos tests, ejercicios prácticos y un oral y 2 años de prácticas. Y se elige entre juez, fiscal o abogado. Quizás no es tan distinto en sí, sino más práctico y sobretodo que no perjudica tanto al opositor que no aprueba. Pero es que hay muchas cosas que yo veo imposible implantar en España sin cambiar muchas cosas y además aquí siempre ha habido unas ansias de politizar, controlar y colocar a jueces a dedo (y no siempre de reconocido prestigio) que no lo hay en otros países.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Reflexionando, que es gerundio

    #19 Estimado Teniente, Si bien comparto su posicionamiento sobre la modificación de la elección del CGPJ, aunque creo que habría que añadir una crítica al funcionamiento de las asociaciones que se han preocupado más del reparto de cuotas que de la defensa de los intereses generales, por el contrario discrepo parcialmente del tema de la oposición por turno libre. Y habla otro de cabeza dura que ha tirado el muro. Sabemos que salimos de la facultad sin tener ni idea y nuestro sistema jurídico es de una absoluta complejidad, y cada vez más. Y si no, podemos ver todas las reformas aprobadas en los pocos últimos meses o el millón de páginas de BOE que se publican al año. Por lo que hace falta por un lado un método de selección que haga una criba de 4000 personas en 100 y que de unos conocimientos básicos teóricos de verdad que no los tiene la mayoría de juristas ni recién salidos de la carrera ni la mayoría de ejercientes. Sobre lo del gasto económico estoy de acuerdo. Sin embargo, no creo que la solución sea quitar la oposición sino recuperar las becas que había y que quitó Gallardón. Y hoy por hoy un master es mucho más dinero que unas oposiciones y a pagar en un año, no en varios.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Denuncias falsas?

    #33 El señor que escribe este blog se dedica a diario a tratar con maltratadores, asesinos y mujeres maltratadas. Y entre sus funciones está la de petición de diligencias (pruebas), y armar una acusación sostenida para conseguir una sentencia de culpabilidad de quien haya sido presunto responsable de un hecho delictivo. Si quisiera, estoy seguro, que podría descargarle un camión de varios kilos de papel con autos, pruebas, dictámenes y casos que le han llevado a escribir un artículo como este. Para que encima venga un panoli como usted o cualquier otro sectario, que no tiene ni idea de cómo es la realidad ni el día a día del trabajo de un juzgado, a enseñarle y a "pedirle una maldita prueba seria"

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    ¿Es racional votar a Syriza?

    #17 Esta artículo confirma que la Verdadera Izquierda no acepta la realidad. Se puede negociar y ceder más o menos en el reparto del coste de la crisis. Pero lo que no se puede negociar, y Alemania (ni nadie del mundo) jamás aceptará es que Grecia o España pretendan vivir para siempre por encima de sus posibilidades a costa de los demás. Lo que exige Alemania es un "Ordnung", unas reglas claras que incentiven a todo el mundo a hacer lo correcto (ver http://economia.elpais.com/economia/2012/08/31/actualidad/1346425685_197016.html ). Esta es la razón fundamental del rechazo a comprar bonos de países: incentiva que estos sean fiscalmente irresponsables. Los que piden que se haga "lo mismo que en USA" , que el BCE compre deuda pública, se equivocan. Allí, el territorio de la Reserva Federal y del gobierno son el mismo. Que la Reserva Federal compre bonos de estados eso sería anticonstitucional, pues su ley fundamental prohíbe que el gobierno central financie a regiones (allí "estados") o ayuntamientos, como parte de las reglas federales para impedir que haya riesgo moral que aliente a estados gorrones vivir a cuenta del resto. Por tanto, si de verdad quieren que el Banco Central Europeo compre bonos, hace falta tener un gobierno central europeo con impuestos y competencias (pero Monedero dice que hay que romper Europa). Además, la Verdadera Izquierda debe aceptar la disciplina de ser competitivos en un mundo globalizado, de que tener un déficit de cuenta corriente tan alto como el de España no es aceptable. Que los salarios están limitados por el precio que el mundo está dispuesto a pagar por lo que uno sabe hacer. Que los salarios sólo pueden subir sabiendo producir bienes de mayor valor y con mejor tecnología. Y si no miren Bolivia, referente para gran parte de la Verdadera Izquierda, que tiene estabilidad prespuestaria como el denostado artículo 135, despido libre y salario mínimo de 100 €/mes. Y si no lo aceptan, entiendan que Alemania no esté dispuesta a compartir divisa así.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #6 Tania Sánchez: la Ana Mato de la izquierda.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #8 De la srta. Tania Sánchez se intentará demostrar que no hizo nada "ilegal", que se ajustó al reglamento, que es lo que intenta demostrar este periódico y donde se centrará la defensa de su caso. Pero eso no quiere decir que a ojos de los votantes esta mujer (y su familia) no haya vivido de sus influencias del ayuntamiento en el que trabajaba. Pasearse por los platós de televisión para criticar a quienes dice se benefician de lo público y luego mostrar un currículo de endogamia política como el suyo casi es de risa si no fuera tan penoso. Lo que le está pasando a Tania Sánchez le esta bien empleado por bocazas. En otras circunstancias quizá me habría apiadado de ella (o bueno, quizá no), pero quien ha querido jugar al juego de la limpìeza moral en los términos en los que lo ha hecho, justo es que se le devuelva sus ataques con la misma moneda. El artículo enlazado aquí solo es un ejercicio de dialéctica para exculparla, no sé con qué interés (¿por qué es mejor mantener a una mujer con esta reputación en las listas que empezar ya a hacer limpieza desde el principio?; la tan cacareada renovación política está lejos de ocurrir de verdad), pero los hechos son los hechos: firmó la concesión a empresas de funcionarios de la administración de la que era responsable, se benefició de contactos para obtener propiedades, benefició a la empresa de su hermano para conseguir contratos. Muy feo. Al articulista le ha faltado gritar: ¡¡¡¡Vota a Tania!!! Venga, va. Eldiario.es debería pensarse dos veces si esta campaña le beneficia o hace mella en su credibilidad. O quizá no. Si en política los de Podemos quieren ocupar el puesto del PSOE, quizá eldiario.es quiere tomarle el lugar a…

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #12 Algunos (y también algunas) deberían saber que nadie es imprescindible y cuando hay que dar un paso atrás.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #13 Algunos (y también algunas) deberían ser conscientes de que nadie es imprescindible y a veces hay que saber cuando hay que dar un paso atrás.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #14 ¿Tania Sánchez no es la novia de Pablemos?. ¿Pablemos tiene algo que decir de la casta familiar de su novia?. Desde los 24 años viviendo de la política, primero como asesora, luego como concejala y después como diputada. Sin mencionar sus "problemillas éticos" que se están conociendo ahora. Luego tienes que aguantarlos en los platós de TV a ella y a su novio Pablemos dando lecciones a todo el mundo y poniendo careto de circunstancia y estreñimiento mientras piden dimisiones y dicen cosas grandilocuentes como: "mientras esta Sra. no se entera de lo que hace su marido, hay familias desahuciadas" y cosas por el estilo. Lo dice alguien que "no sabía" que la empresa que favorecía con su voto en la comisión de gobierno era la de su hermano. ¡Menuda jeta!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #16 Hugo si,todo esta esta muy bien y llevas mucha razon pero ahora la.pregunta,os vais a ir a Podemos? No es na pregunta baladí,hay sospechas fundadas y tu lo sabes y para colmo,en la.presentacion de la candidatura de Tania no habia un solo logo de IU,si,me he fijado,asi somos los militantes. Hugo,espero que no se os ocurra largaros a Podemos y nos dejeis esto empantanado porque vais a quedar como el culo y por favor,revisad segun que declaraciones publicas haceis de vez en cuando porque cabrean y mucho. Te cuento una cosa Hugo? Fuera de IUCM estamos hasta los cojones,hasta los cojones de los de las tarjetas pero tambien de los que le haceis ojitos a podemos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #21 Lo que es ético es aplicarse a sí mismo la varea de medir que aplica a los demás. Lo que es ético es que tus hechos sean coherentes con tus palabras. Lo que es ético es juzgarte a ti mismo de la misma forma que juzgas a los demás. Todo lo demás es retórica hueca que enmascara las miserias morales de esta tipeja de predica pero se guarda el trigo para sí misma.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #24 Coño, Tontxu. Creía que habíamos firmado la pipa de la paz, pero vale. Lo único que vengo a decir es que el articulista le ha pegado una buena lavada de cara a la dama. Pero, en fin, si de todo lo que apunto, esa tontería, que no es más que una forma de hablar, es lo único que me reprocha, me quedo muy tranquilo. En mi mochila llevo mucho cabreo, sí. En la suya me parece que usted arrastra demasiadas siglas y demasiado partido. Hágaselo mirar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #25 Visto lo visto: A los que de verdad queréis a IU. ¿Os queda alguna duda de que Tania Sánchez, novia del EMBUSTERO Iglesias, es el caballo de troya de la secta Pablemos y que quieren haceros irrelevantes?.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Proyecto Europeo

    ¿Es racional votar a Syriza?

    #9 ¿Es racional no votar a Syriza?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #9 Totalmente de acuerdo Hugo. Resistir es vencer!!!

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez: resistir es un deber ético

    #11 Acertadísimo como casi siempre Hugo. Aquellos que se piensen que los que controlan TODO van a ceder ese poder democráticamente o son muy ignorantes, o muy imbéciles, o directamente están vendidos. El Capital (llamémosle así para resumir) NUNCA ha cedido gallardamente el Poder, el estallido popular de sucesivas revoluciones para intentar obtenerlo así lo demuestra... como las sangrientas represalias con las que han ahogado en sangre muchas de ellas. En este país lo sabemos. Dentro de poco se cumplirán 80 años de una clara muestra que ellos están interesados en hacernos olvidar. Es mucho lo que está en juego, mucho más que gestionar mejor o peor una Comunidad, subir o bajar un poquito los impuestos, aumentar o disminuir un par de puntos el paro, invertir un poco más o menos en servicios sociales. Con el PSOE sabemos que no podremos contar, porque ellos también son parte del problema (sólo hay que ver el "ejemplo andaluz" donde todo sigue igual aún con IU de comparsa), así que habrá que aunar esfuerzos y voluntades para ganar la "Batalla por Madrid". Y lo de "Batalla" de ninguna de las maneras es en sentido figurado. Nadie dijo que asaltar los cielos fuera fácil.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Pregúntame

    Albert Rivera: "Está por ver si esos ingresos del gobierno venezolano fueron para Monedero o para financiar a Podemos"

    #1 Nos viene un personaje como este para diluir el voto pepero, pero no nos engañemos es un neocon mas que nos la quiere colar. Es el primo hermano de Pablo Casado.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #4 Por un momento creí estar leyendo Larazon.es. Pero no: los argumentos y razonamientos de la ultraderecha mediática al servicio de los de siempre también se pueden leer por aquí. Calleja: ponga sus esfuerzos en los que no pagan en España, los que evaden impuestos a paraísos fiscales, los de la amnistía fiscal y sus cómplices, los que han robado dinero público en Andalucía (el PSO-ERE), los que se han enriquecido llevando a la bancarrota la Caja más apreciada por los ciudadanos (Madrid), los que esclavizan a los trabajadores, los que desahucian, los que aporrean, denuncian y multan a los que disienten, los que privatizan el Estado y su Patrimonio o.... La lista es muy larga, pero usted pone en portada el ajusticiamiento y proceso inquisitorial que tan aplauden y corean los del Partido Podrido. Estos que se crecen pidiendo explicaciones y balbuciendo condenas y recetas de ética. No hay nadie santo e inocente (no sé si alguien se ha caído del guindo en este país), pero es evidente que hay varias varas de medir según quien hable. ¿A usted también le gustan los púlpitos?

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 45
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #5 A partir de hoy, Calleja, te acabas de convertir en periodista de la casta. Enhorabuena por el artículo, a Podemos hay que criticarle lo que hagan mal, pero desde el raciocinio, desde la honestidad, y no desde la oligarquía peperopesoísta. Mal que les pese a muchos... lo de Monedero huele mal, muy mal. PS: y está por ver si la Complutense que Monedero actúo irregularmente al no pedir "un papelito", el que según la ley de incompatibilidades tendría que haber pedido.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #6 A los que no somos trolles ni mamporreros de la oligarquía nos parece una falta de respeto a nuestra inteligencia cada vez que soltáis los mismos argumentos a quienes os hace un ataque razonado, y desde la izquierda, que los que soltáis a personajes como Inda etc.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #7 Buf... vaya articulito. Y vaya también por delante que yo no soy de la cuerda de Podemos. Pero ni una argumentación a pesar de lo altivo del tono. Sorprende. Podría explciar el autor, ya que él sí que debe estar preparado (o ser un experto) para ello, por qué Monedero no es experto en las materias sobre las que hace los informes (habiendo hecho la tesis doctoral sobre lo que la ha hecho). Quizás el docto autor ya tiene esa información y se cree que hacer una tesis doctoral en un trabajo de investigación no te convierte, a nivel mundial, en un experto en esa pequeña parcelita sobre lo que la has hecho. Si tiene pruebas de algo, y no sólo dedos que señalan (que ya hay de sobras, creo), que las aporte. Si no queda muy pobre, la verdad. Y, repito, yo no soy mucho de Podemos.

      • Votar a favor 77
      • Votar en contra 31
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #10 El profesor Monedero ha mostrado sus cuentas bancarias a la prensa, tapándole la boca al diario el Mundo, ABC, el País, Etc. y al bipartidsmo; nadie podrá acusarlo de defraudador en todo caso sería un DONADOR, porque el dinero que ganó fue para donarlo; la grandeza del profesor está en que el beneficio económico obtenido, lo utilizó no para beneficio `personal, sino para que se utilice para la transformación de España y expulsar a los corruptos. A la casta le duele que un ciudadano salido de abajo gane dinero por su intelectualidad, pero lo que más le duele es que el dinero ganado no se dedique para el beneficio personal, sino para la ayudar a que los pobres suban al poder, esa es la grandeza y eso es PODEMOS. Sintámonos orgullosos en Podemos por que uno de sus fundadores tiene esta altura de miras, quitando importancia a formas administrativas opinables que todos hacemos como costumbre dentro de la legalidad pero con una motivación digna de todo elogio. Nuestro total apoyo

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 31
  • Pregúntame

    Albert Rivera: "Está por ver si esos ingresos del gobierno venezolano fueron para Monedero o para financiar a Podemos"

    #4 El profesor Monedero ha mostrado sus cuentas bancarias a la prensa, tapándole la boca al diario el Mundo, ABC, el País, Etc. y al bipartidsmo; nadie podrá acusarlo de defraudador en todo caso sería un DONADOR, porque el dinero que ganó fue para donarlo; la grandeza del profesor está en que el beneficio económico obtenido, lo utilizó no para beneficio `personal, sino para que se utilice para la transformación de España y expulsar a los corruptos. A la casta le duele que un ciudadano salido de abajo gane dinero por su intelectualidad, pero lo que más le duele es que el dinero ganado no se dedique para el beneficio personal, sino para la ayudar a que los pobres suban al poder, esa es la grandeza y eso es PODEMOS. Sintámonos orgullosos en Podemos por que uno de sus fundadores tiene esta altura de miras, quitando importancia a formas administrativas opinables que todos hacemos como costumbre dentro de la legalidad pero con una motivación digna de todo elogio. Nuestro total apoyo

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 5