eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gabrielon

Gabrielon

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
913
  • Opinión

    Gürtel is coming

    #7 Desde 2008 la oligarquía hispana-UE solo tienen un plan: Gran Coalición. El "sé fuerte" se interpuso y lo hizo demasiado antipático, pero no han cambiado el guión, y al final será C's-PSOE. En Francia ya han hecho la amalgama con Macron. En Alemania ya no hay escapatoria. En estas condiciones, y en mi modesta opinión, votar partidos socialdemócratas se ha convertido en una estupidez. Si te gusta este sistema, vota C's, the real Mc Coy.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    ¡Podría pasar!

    #9 Como la retirada de la mili fue una exigencia de CiU en los tiempos del catalán en la intimidad, ahora que ya no se "ajuntan" podría volver la servidumbre obligatoria al estado, o mejor dicho, a los caprichos de militares de rango superior. Con lo que parece haber de machismo y corrupción oculta e intocable en esa institución, la mili podría ser una máquina de crear cupaires. Lo digo por verle algún lado mínimamente positivo al tenebroso asunto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Música

    La portada con peor gusto sobre la muerte de la cantante de The Cranberries

    #4 He echado un vistazo a la cuenta de Twitter de la revista, y ésta es su portada más comedida. Una revista sensacionalista hace un titular de mal gusto: vamos, que no hay noticia. Lo peor es que se cuele esto en el diario.es

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Tres décadas al borde de un ataque de nervios

    #1 Está bien acordarse de un clásico como este, aunque personalmente no es mi peli favorita de Almodóvar. Para mí fue el paso decisivo en su carrera para empezar a hacer productos más dirigidos al gran público, dejando definitivamente atrás su condición de cineasta de culto. Aquí todavía no había perdido del todo su "voz" propia, y por ello, por estar tan a caballo entre sus dos grandes etapas, es efectivo, lustroso y entrañable. Y sí, Almodóvar siempre fue feminista, con más o menos sutilieza según peliculas. Porque en su mundo ficticio, y a pesar de las maldades y pasiones destructivas, España era siempre un país mejor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Ryanair comienza a cobrar también por llevar la maleta pequeña en el portaequipajes

    #8 Se le pueden criticar muchas cosas a Ryanair, línea aérea de historial más bien negro en el trato a pasajeros y personal. Incluyo en mis críticas desde las subvenciones que ha sacado a nuestras corruptas autoridades, a los abusos evidentes como el precio de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. Pero que cobren cada cosa por separado no me parece ningún pecado. El cliente debe considerar el precio conjunto, y decidir. Seguramente otras low cost estarán observando aténtamente. Desde el punto de vista del cliente final, me parece más sangrante la política de las agencias online, que siguen ocultando el precio final del billete hasta el final del proceso de compra, haciendo de la compra por Internet una pesadilla.

  • Opinión

    Los padres de la Constitución

    #14 La típica evolución: empiezas redactando una constitución y terminas defendiendo a grandes constitucionalistas como Urdangarín. Eso, lógicamente, te convierte en un gurú de la política cuya opinión se hace indispensable. Estos tipos son el futuro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Crónicas del poder

    Cambios en Podemos, pero sin llegar a una refundación

    #16 No sé si Podemos ha perdido mucho voto por no envolverse en la bandera de España. Si es así, está claro que tenía que pasar, más tarde o más temprano, porque Podemos siempre tuvo un discurso fijo, mucho más estable que el de cualquier otro partido: referéndum pactado. Cierto es que no bajaron al detalle cuando se les preguntó cómo llegar allí. Y yo creo que las cosas van un poco por ahí: hay que definirse. Y perder un punto de electorado por cada definición: si se dice que se quiere una república, todos los blandengues psoeístas se van a escandalizar y volver a su redil... hoy. Pero mañana, cuando a Urdangarín le dejen volar para siempre hacia los Alpes, a lo mejor vuelven. Y así con todo: un modelo federal, con dos repúblicas confederadas y el resto como federación: se perderán votos. Pero cuando se vaya explicando qué es una república federal, y los beneficios de tener un sistema de financiación claro, a lo mejor vuelven muchos de esos votos. Etcétera. Claridad, tranquilidad, paciencia, y planteamientos propios. Iglesias era un genio en esto, y en los últimos años anda apagado y mediocre. ¿Qué le ha pasado? Quizás sea mejor tertuliano que vendedor de propaganda electoral. Yo no lo tengo claro, pero a lo mejor él sí. Que medite al respecto. Ya sabíamos que no iba a ser fácil desmontar el tinglado del 78. Precisamente por eso hace falta mucha unidad y mucho talento. Si no lo hay, habrá que buscarlo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El extraño caso de las décadas sin nombre

    #1 Incluso el término inglés "noughties", me da la sensación, tardó en popularizarse. En cuanto a la carencia de términos en español me parece más que una curiosidad: es un síntoma de la apatía reinante en la sociedad respecto al concepto de historia, más allá del concepto de moda. No hay consciencia de evolución, solo de reciclaje utilitario del pasado.Tan solo los avances tecnológicos singularizan nuestro tiempo: todo lo demás es copia y versión de lo anterior. La década del 2000 es un nombre horrible, pues parece que se define tan solo por incluir un año "redondo" (que para más inri no forma parte de la década en sí). Y la actual parece condenada a ser la década de la crisis.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Ciudadanos recorta distancias con el PP y se consolida como tercera fuerza política

    #19 El electroshock de la "crisis" ha dejado noqueado al 75% de la población, y cuando escucha la palabra "recuperación" y "crecimiento" se pone a salivar, sin darse cuenta de que su magra subida de sueldo ya ha sido abducida por Iberdrola en un solo mes. En esas condiciones, cualquier empeoramiento posterior no va a producir una sacudida, sino más bien una caída en el coma. Podemos no llegará nunca al poder por muchas razones, pero desgraciadamente se resumen en un ejemplo, que se entiende muy bien. Atención: Repitan todos conmigo: "el 0,25% de subida de las pensiones no es una congelación" "el 0,25% de subida de las pensiones no es una congelación" "el 0,25% de subida de las pensiones no es una congelación" "el 0,25% de subida de las pensiones no es una congelación"... Hecho. Y así, adiós al coletas, hola a Rivera.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos recorta distancias con el PP y se consolida como tercera fuerza política

    #18 Detalles aparte, con estos datos quedaría aparcada cualquier reforma de calado,y mucho más un nuevo orden constitucional. No hay regeneración, recambio generacional, ni siquiera su sombra. A Podemos, sin haber tenido la oportunidad de hacer nada, ni bueno ni malo, le han dado una paliza los medios, la patronal, y el conservadurismo social larvado durante décadas, ayudados por sus propias dudas y su continuo chalaneo entre las esencias y las encuestas. El País Vasco y Cataluña quedan aisladas, como zonas de mayoría no monárquica, pero eso es muy poca chicha para que tenga consecuencias: primero porque no tienen el peso demográfico suficiente, y segundo porque entre esas mayorías que podrían propiciar cambios constitucionales hay mucho partido conservador, que dejaría los cambios en la raspa. En resumen: cada uno a lo suyo, y sálvese quien pueda. España seguirá ahondando la brecha entre ricos y pobres, debilitando el estado, erosionando las libertades, y dando patadón palante con un modelo económico que rechaza la I+D e insiste en el turismo, el ladrillo y el AVE mientras los jóvenes universitarios se comen los mocos o emigran, dejando el solar cada vez más envejecido, más conservador y más iletrado. Madrid se convertirá en una isla solitaria de poder económico, en la senda de la macrocefalia a la aragonesa. La alternativa catalana quedará noqueada. Los vascos, que ven venir la ola de centralismo, se cerrarán sobre sí mismos, protegiendo su modelo, más cercano a centroeuropa o países nórdicos, pero sin ganas de exportarlo, prefiriendo la discreción y el blindaje de sus cupos. La izquierda, tan necesaria en estos momentos, parece que no vale más que un 15% del electorado, y yo tengo la sensación de que Le Pen ha ganado en España sin necesidad de haber concurrido a las elecciones: aquí, simplemente, ya tenía la mayoría. La revuelta catalana podía haber sido un revulsivo, pero parece que solo lo va a ser para la España reaccionaria, la que reacciona cuando huele a cambios.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora es el momento

    #11 De vez en cuando al leer un articulo de zona crítica se cierra la página algo tendreis que hacer ya que como comprendereis es un incordio

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora es el momento

    #24 Algunos no quereis enteraros: ¡¡¡NO SE PUEDE CONTAR CON EL PSOE porque el PSOE es parte del Sistema!!!!. No hay que buscar referencias del PSOE con los partidos latinoamericanos, acostumbrados a ser gobernados no por la derecha, si no por la ultraderecha y los militares golpistas. Como claro ejemplo, mientras que el Frente Amplio reconoce y respeta al Gobierno venezolano el PSOE lo desprecia y denigra como hace el PP. Las referencias del PSOE son el SPD, actualmente en el gobierno con Merkel, el PS de Hollande que ayuda a empresas con el dinero que recorta de gasto social, el PASOK griego que está al borde de la extinción por su apoyo a Nueva Democracia o el PSP que tiene a un reciente ex-Primer Ministro y ex-Secretario General entre rejas por ladrón. ¡Esos son los referentes del PSOE! así que dejemos de marear la perdiz con el cuento de que el PSOE es "izquierda" y parte necesaria para el cambio que este país necesita.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos y Syriza: cinco diferencias y dos similitudes

    #31 A mi también me lo pareció así. Se me cayó Iglesias con todo el equipo. Siempre valoraba las cosas que dice, con las que comulgo en lo esencial pero ayer cuando, de entrada, se permite insultar a Inda -le guste o no le guste, Inda es periodista y él le puede contestar o no pero de ningún modo insultarlo- e insistir en su gracieta -le llamó Pantuflo y lo repitió insistentemente-. Me daba vergüenza ajena: un tipo tan miserable ¿puede ser presidente de un gobierno? En países nada sospechosos de izquierdismo, como USA, yo creo que Iglesias hubiera salido inmediatamene por piernas: ni los suyos le hubieran consentido el show que intentó montar, despreciando, no sólo a Inda, a los propios espectadores que esperábamos sus ideas y no sus chorradas. Disculpad, me deprimió mucho la entrevista: me duele este país y me duele que quienes aspiran a dirigirlo se tomen las cosas con esa superficialidad y esa prepotencia. Insisto: me caía bien pero ayer se desplomó y... no sé si para siempre. Me gustaría leer algunas otras opiniones porque yo comparto la de Maria José. Gracias.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Última hora

    "Si Bildu tiene la llave del cambio, Podemos se ve en la obligación de escuchar"

    #11 Yo sigo manteniendo que lo de Navarro con aquella señora fue teatro y teatro del malo. Pero usted últimamente se ha dedicado a defender a Ciutadans, un partido de derechas. Como no dudo de sus principios de izquierdas entiendo que le defiende por el sentimiento que comparten de españolismo o de nacionalismo español. No se moleste por ello, la gran mayoría de personas de este mundo tienen un sentimiento de pertenecer a un colectivo nacional y usted no es la excepción. Lo que me molesta es que usted siga utilizando la etiqueta de nacionalistas sin ponerle adjetivo. No es lo mismo decir que Bildu son nacionalistas que decir que Bildu son nacionalistas vascos. Entiendo que está claro que el nacionalismo de Bildu y el nacionalismo del PsoE no son el mismo, por lo tanto se tiene que adjetivar. De otro modo estaríamos cayendo en las malas prácticas de la prensa de derechas madrileña que considera que el PP no es nacionalista porque los únicos nacionalismos son los nacionalismos periféricos. Los lectores de eldiario.es no nos podemos permitir estas manipulaciones.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Mirada al mundo

    Es falso que Grecia no pueda acabar con el euro

    #16 Soy muy fan de los que dicen que Grecia "nos" debe 500 euros a cada español, pero no son capaces de decirte cuánto "nos" deben la banca rescatada, las inmobiliarias, las concesionarias de autopistas, etc. Si te estafan los de casa, lo patriótico es ladrar cuando te mande la prensa del Movimiento Nacional Liberalote

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #87 Voté a Tania en las primarias. La he defendido en lo sustancial y reprochado en lo accesorio en el tema de Rivas. He luchado en la medida de mis fuerzas contra el cancer clientelar de IUCM que representan Ángel Pérez, Gregorio Gordo y demás esbirros. Dicho esto, digo también lo siguiente a Tania: Tania, compañera, ¿te das cuenta en cómo nos dejas a todos los que te votamos en las primarias? ¿has tomado alguna medida para que no nos enteremos de tu decisión por la prensa?¿has convocado alguna reunión orgánica o inorgánica de militantes para comunicar y/o debatir tu decisión y examinar posibles alternativas? Me consta que se estaban cruzando correos y gestando asambleas extraordinarias de militantes por el saneamiento de IUCM, militantes que en su mayoría te dieron su voto en las primarias ¿te percatas cómo nos dejas a todos colgados de la brocha al marcharte con la escalera? Llevo toda la vida viendo a gente que funda nuevos partidos siempre con la excusa de luchar por la unidad ¿es esta la mejor forma, es siquiera una forma de luchar por ninguna unidad abandonar a aquellos que confiaron en ti y te dieron su voto? A mí en particular creo que me asestas la puntilla, y no te lo agradezco, te lo perdone o no.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 2
  • Opinión

    Primer aniversario

    #21 Pues sí, hay que ser muuuuuu tonto para no saber distinguir la zona de opinión de la viñeta de humor. Pero que muuuuuuuu tonto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ángel Pérez (IU) acusa a Alberto Garzón: "Miente como un bellaco, políticamente hablando"

    #11 Ángel Pérez con su pinta de bohemio tiene la lengua como Esperanza Aguirre, y no es una comparación baladí. Éste es de los que piensa que como tiene 60 años ha hecho mucho por la democracia, por la libertad, por los madrileños..., y toda esa bazofia que sueltan todos cuando peligra su poltrona. No habrás hecho tanto como presumes cuando no te has comido una rosca como político, y de nada o poco te sirven tus aires de falsa dignidad si no tienes una buena capa y espada con la que defenderte. ¿Qué has hecho por Madrid aparte de ocupar un asiento durante...cuántos años? ¿No te has preguntado nunca por el éxito de tu fracaso? Tienes razón, tienes un montón de pasado y ningún futuro. Dimite y vete a dar paseos por el Madrid de los Austrias. http://sinalmanicorazon.blogspot.com.es/2015/02/sit-tibi-terra-levis.html

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿"Podemos" hablar de Venezuela?

    #1 Totalmente cierto Isaac, desgraciadamente es imposible hoy en España ni siquiera plantearse la posibilidad de que Venezuela no esté dirigida por un rebaño de de diablos con cuernos y rabo y que la oposición no esté formada por seres angelicales que sufren estoicamente los rigores de matones sin escrúpulos. La verdad es que algunos tics esotéricos de Maduro (hablando con pajarillos celestiales) tampoco ayudan demasiado, pero aquí tenemos en el Gobierno a una cuadrilla de ministros que se encomiendan a vírgenes para que solucionen el problema del paro o las condecoran con medallas al mérito policial y a muchos les parece algo muy normal. El mismo Gobierno que ha sacado muchos más millones de Venezuela que todos los “tuercos” juntos y no precisamente por hacer informes sobre la moneda común, sino por vender armas y material antidisturbios al Gobierno tan denostado de Venezuela: http://www.abc.es/espana/20140324/rc-espana-vendio-venezuela-material-201403241323.html Nada nuevo bajo el sol. Lo mismo hizo el Gobierno del PSOE y no sólo a Venezuela sino otros países mucho menos democráticos y más represores como pueden ser los casos de Arabia Saudí, Irak en la época de Sadam o Libia en tiempos de Gadafi..

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La peor versión de Mariano Rajoy

    #1 Es a lo único que puede agarrarse el Presidente, a los datos macroeconómicos. España es un tren en el que viajan comodamente los de los vagones delanteros, pero que va perdiendo unidades que se quedan descolgadas del convoy. Pero Rajoy sigue presumiendo de su locomotora, que tira y tira sin mirar atrás. No puede hablar mucho de corrupción, de sanidad, de educación, de la ley de dependencia, de la pobreza energética, de los desaucios, de los enfermos de hepatitis C. Mantiene las pensiones, un buen vivero de votos, como bien dices vaciando la hucha y ha endeudado al país al límite de lo admisible para poder presumir ante sus jefes europeos. El tren se parte, los que viven bien, cada vez menos, frente a los que viven por debajo de sus necesidades,cada vez más. Y el presidente gritando como Groucho, ¡Mas madera¡ mientras sus ministros desguazan el tren. Enhorabuena.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Donde Amanecer Dorado ya ha sido primer partido

    #2 Amanecer Dorado es un partido que ha sido demonizado y que tiene principios, mucho mejor que cualquier otro partido griego y más preocupado por los ciudadanos. Si gana Syriza, el pais se descompondrá en pocos meses. La estabilidad, prosperidad y sentimiento nacional sólo pueden ser garantizadas por Amanecer Dorado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • La Meseta

    Castilla y León sigue manteniendo monumentos y calles con nombres franquistas

    #12 ¿Y por qué no? el revisionismo histórico dejaría las calles y plazas del mundo huérfanos del pasado. Además, ¿no es cierto que casi todos los avances sociales de que disfrutamos, a nivel de calle, los españoles los promovió Franco? La paga dobles, la once, la seguridad social, los pantanos, la ayuda a la familia, las becas... ¿no son cosa del franquismo? ¿Qué ha hecho ZP sino destruir el país e impedir que se llevase a cabo el Plan Hidrológico Nacional, pagado por Europa, que ahora nos habría ahorrado las inundaciones del Ebro en Aragón y Navarra? Menos rollo macabeo con Franco, y más atender a la política de los hechos. Bueno, bueno...¿no tiene calle el asesino de Carrillo en Madrid, y la Pasionaria...? Y eso que mataron a más gente que el franquismo entero.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    La mano que mece la nuca

    #17 Hay una errata en el titular. La expresión correcta es "La mano que mece la cuna". Tengan un poco más de cuidado al revisar los textos y los lectores se lo agradeceremos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    Mariano Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre

    #78 Me parece "exagerau" poner esta "noticia" como titular del noticiero...Exagerau...Será denunciable o no el caso, pero no me parece estrambótico que el hijo (aún sea presidente del gobierno) cuide de su padre...aún sea a cuenta del erario público...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Catalunya

    "Erdogan es responsable del atentado de Ankara"

    #4 me parece q dar paginas a esta activista kurda,q están a favor del terrorismo es un favor pésimo a la democracia,y un error del diario.es. culpar a un jefe de estado de los atentados ,es como si un asesino te culpa a ti por matarte cuando fue a violarte. como si el jefe de ETA ,culpara a gonzales o al mismo aznarin el intrépido de ser culpables de sus bombas. me parece ridiculo q el diario se dedique a este tipo de estupideces y mentiras. y para terminar q no os lleven al huerto diciendo q el PKK ,es la revolución de las mujeres,son unos terroristas ,hombres y mujeres ambos. escolar a ver si controlas a tus reporteros por DIOS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Euskadi

    EH Bildu se hunde encadenada a la independencia

    #13 Gran comentario y gran aportación. Enhorabuena.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Antonio Baños dimite por discrepancias con la decisión de la CUP de no investir a Artur Mas

    #56 Yo no culpo a la izquierda española de ser nacionalista. Lo es y punto. No es ningún delito defender la unidad de España como Franco, Bono, Susana Díaz, Aznar... Por eso venís todos a celebrar el standby de la independencia de Catalunya, porque Catalunya es una posesión de vuestro imperio paleto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Mientras se torpedea el cambio se intenta disimular la corrupción que asola España"

    #5 No soy de Podemos, no les he votado ni les votaré, porque no me gusta su programa de gobierno, ni sus cambios continuos a su medida, ni su soberbia, ni sus ansias de poder, ni sus exigencias........

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Política

    "Mientras se torpedea el cambio se intenta disimular la corrupción que asola España"

    #23 Este señor que se dedique a comprar gomina con nuestro dinero, recien llegado y ya es casta

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Mientras se torpedea el cambio se intenta disimular la corrupción que asola España"

    #28 Menos gomina y más trabajar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Partido Popular y PSOE recuperan apoyos tras el 24M

    #16 No es por entrar en estado de negación, pero ¿no es la muestra un poco pequeña? Y bueno, no entiendo la bajada de Podemos, porque no han hecho nada para quemarse. Ciudadanos quizás sí, porque los votantes progresistas que había absorbido estarán ahora dándose cuenta de qué pie cojea Rivera, y entre los conservadores es más difícil pescar. Por otra parte, el hecho de que cada partido tenga sus cuotas de poder va a transformar la situación: ahora habrá por todas partes votantes decepcionados y otros que pierdan el miedo a lo desconocido. Habrá explotación del voto del miedo, votantes con memoria de pez que solo vean las dádivas electorales, nuevos asqueados por la corrupción... La volatilidad va a ser máxima, lo cual no implica necesariamente grandes cambios en los porcentajes de voto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Partido Popular y PSOE recuperan apoyos tras el 24M

    #16 No es por entrar en estado de negación, pero ¿no es la muestra un poco pequeña? Y bueno, no entiendo la bajada de Podemos, porque no han hecho nada para quemarse. Ciudadanos quizás sí, porque los votantes progresistas que había absorbido estarán ahora dándose cuenta de qué pie cojea Rivera, y entre los conservadores es más difícil pescar. Por otra parte, el hecho de que cada partido tenga sus cuotas de poder va a transformar la situación: ahora habrá por todas partes votantes decepcionados y otros que pierdan el miedo a lo desconocido. Habrá explotación del voto del miedo, votantes con memoria de pez que solo vean las dádivas electorales, nuevos asqueados por la corrupción... La volatilidad va a ser máxima, lo cual no implica necesariamente grandes cambios en los porcentajes de voto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #37 Esto es como decir que manumitir a los negros seria bonito en teoría, pero... ¿Dónde van a vivir todos esos esclavos?: Mejor para ellos mantener la esclavitud. Lo siento pero no me convence. Claro que todo lo que se haga "por defecto" conllevará injusticias. Pero eso no invalida la custodia compartida como solución en general. Su éxito o fracaso se verá en los detalles, como suele ocurrir. Argumentar que solo funcionaría en una sociedad feminista oculta el hecho de que la custodia compartida es una medida clave para llegar a una sociedad feminista. Independientemente de los motivos, egoístas o no, de los padres, va a favorecer la expansión de la mentalidad feminista entre las madres. No todo es blanco o negro.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 6