eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gabrielon

Gabrielon

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
809
  • Zona Crítica

    Con las mociones de censura no se juega, nene

    #55 Isaac Rosa no se Corta en criticar a Podemos. Por eso valoro el apoyo explícito que supone este artículo, que además es entretenido. Politiqueo aparte, tiene razón UP cuando explica la moción por imperativo moral. Lo demás sí que son numeritos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rafael Hernando lamenta que se haya tratado a Antonio Hernando como "el líder de un grupo de traidores"

    #63 Hernando & Hernando Asociados: gestores de la Restauración Borbónica con larga experiencia en chanchullos y manipulación. Asesoramiento legislativo a gabinetes corruptos y regímenes decadentes. Especialistas en enterramiento de la memoria histórica. Gestionamos su voto mediante un seguimiento permanente del IBEX-35. Usted no tiene que preocuparse por nada: nosotros mantenemos el status quo para que su dinero se relaje en el Caribe.

  • Música

    "El trap es denunciar la ruina sin pelos en la lengua"

    #1 El trap es de lo poco realmente nuevo que se ha movido en la escena musical española. En general predomina el dar vueltas a lo de antes, esperando que, por una mutación genética, se dé por casualidad algo nuevo. Y el caso es que hay mucho talento, pero no hay manera de dar el salto al mainstream cuando se defiende un estilo muy personal o se viene de géneros muy minoritarios, por muy original que se quiera ser. La falta de industria, curiosamente, agudiza el problema. El resultado es una sensación -seguramente irreal- de estancamiento. Por eso sorprende que el trap, un sonido de barrio, de sur, antiglamuroso y nada políticamente correcto (signifique eso lo que sea) haya echado raíces. A mí, con mis cincuenta tacos, me cuesta entenderlo y degustarlo: supongo que eso es buen síntoma. Sabina reconocía en su momento haber perdido el tren del rap, y yo reconozco que no le veo la gracia a tanto autotune. Eso sí, algo tendrá el agua cuando los Planetas la bendicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Cómo debería cotizar un asistente a domicilio como el que tenía Pablo Echenique

    #5 Tiene mala pinta lo de Echenique (y yo le voté para Vistalegre I, que conste). Parece la típica visión laxa de la legalidad que muchos tenemos cuando conducimos por encima del límite, no pagamos el IVA del fontanero, etc. Por un lado, el cuerpo me pide sangre: quiero que los que me representan sean moralmente impecables. Por otro, me miro a mí, miro al PP... y no sé qué pensar. Me dan envidia los países nórdicos, pero ¿voy a ser estricto hasta ese punto con los dirigentes del partido al que voto, mientras los del poder, literalmente, se descojonan? Es un problema moral de difícil solución. Confieso mis antecedentes: dije que nunca votaría al PSOE después de la cal viva, pero luego llegó el 11-M, ZP... y pequé. Ahora me arrepiento, pero también es cierto que a veces hay que elegir. Lo dicho: un dilema.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Política

    Felipe González afirma que "hay que apoyar a la mayoría" tras la victoria de Pedro Sánchez

    #11 Si el señor González se fuera echando pestes del PSOE le daría credibilidad a Pedro Sánchez. Pero no caerá esa breva, ni tantas otras que se aferran, podridas, a su rama giratoria,

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Comics

    "Ortega y Pacheco es mucho más punk, descerebrado y visceral que Ranciofacts"

    #1 Macho, te has cubierto de gloria al comparar tu tierra con Tordesillas... así ya podrás. No me extraña que hayan puesto la frasecilla bajo los titulares. Lo de Valladolid es más de matices.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Dejad de pedirle a la RAE que elimine palabras

    #3 La RAE nació, a semejanza de la francesa, con un afán claramente normalizador. Pero han pasado los siglos y ahora no hace falta ser un peligroso miembro del Comando Revolucionario Lingüístico para poder afirmar que los diccionarios y las academias deben simplemente dar fe de lo que se produce, sugerir opciones cuando la evolución del lenguaje genera debates y cambios, e informar al hablante de lo que se considera apropiado en cada registro y lugar, según el uso y la tradición. Empezar a censurar palabras, dichos y acepciones es abogar por una vuelta al Despotismo Ilustrado. Este articulo sin duda era muy necesario, porque lo políticamente correcto no debería inmiscuirse en el diccionario. Otra cosa son esas rancias definiciones que están pidiendo a gritos una actualización. Pero un diccionario debe ser un compendio del uso de la lengua, no un catálogo de productos aprobados por sus respectivos lobbies. Lo malo de este mundo, no nos engañemos, no va a desaparecer porque no figure en el diccionario: los racistas por ejemplo no buscan en él los términos despectivos que usan hacia el inmigrante. El diccionario, ese espejo, no es culpable ni causante de lo que refleja.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si Susana Díaz es "la candidata del sistema", qué mal anda el sistema

    #73 Podemos lleva un año carente de brillantez. Sus comienzos fueron espectaculares, no solo por la ola de hartazgo social en la que iban subidos, sino por méritos propios de uso de los medios y de expansión del mensaje. Luego llegó el feroz contraataque del sistema, desprestigiando cada cosa que hacían (desde los vídeos falsos de Iglesias volando en primera al mensaje actual, unánime, de que la moción de censura es un "numerito"). Pero es cierto que frente a esa avalancha manipuladora desde Podemos no ha habido sutileza, cintura ni habilidad. Tampoco creo que hayan cometido errores garrafales, y desde luego sigo pensando que no puede quedar gente de izquierdas, con verdaderas ganas de cambiar las cosas, que todavía estén convencidos de votar al PSOE. A menos que te ate la tradición, la fidelidad emocional o la poltrona, a estas alturas has de tener claro que votar al PSOE es votar a la derecha: sí, es una simplificación, como decir que el PP cubre el espectro de ultraderecha. Pero son generalizaciones muy lógicas. Y decir que Podemos es una alternativa de izquierdas muy válida no es religión, es opinión.

  • Tribuna Abierta

    Del mapa y el territorio, o las primarias socialistas

    #1 Al final todo se resume en una pregunta que nadie, nadie, nadie en el PSOE puede responder: ¿por qué se prefirió a Ciudadanos como socio preferente y a Podemos de convidado de piedra cuando se pudo gobernar, a principios de 2016? O dicho de otra forma, ¿obligaron a Pedro Sánchez a llevar a cabo esa estrategia derechista? ¿Estaba previamente vetada la opción de un gobierno con Podemos, de tú a tú, sin subordinación a la UE? Parece ser que la respuesta empieza por Susana y termina por Díaz. O por Felipe y González si lo prefieren. Sea como sea, es muy triste. Ahora quizás Pedro Sánchez se haya dado cuenta del error, por la cuenta que le trae. Para el PSOE, demasiado tarde.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Votar a Susana y defender la verdad

    #175 Lo bueno de estas primarias es cómo demuestran que una parte del PSOE -aquí se retrata la señora Valenciano- tienen de izquierdas lo mismo que Gallardón tenía de centrista moderado: la impostura. Su desapego es palmario respecto al resto de la izquierda, a la que ningunean con la excusa del rechazo podemita al pack Sánchez + C's en 2016 (por lo visto entonces Sánchez era buen socialista, aunque Susana D. ya le boicoteaba a gusto). Pero cualquiera que haya seguido la política española desde el mayo en que ZP traicionó a su electorado sabe que el PSOE está pegadito al PP, y toda su oposición se limita a decir "qué malo es Rajoy". Eso es todo. Sociológicamente ya son derecha.

  • Zona Crítica

    Ahora es el momento

    #11 De vez en cuando al leer un articulo de zona crítica se cierra la página algo tendreis que hacer ya que como comprendereis es un incordio

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora es el momento

    #24 Algunos no quereis enteraros: ¡¡¡NO SE PUEDE CONTAR CON EL PSOE porque el PSOE es parte del Sistema!!!!. No hay que buscar referencias del PSOE con los partidos latinoamericanos, acostumbrados a ser gobernados no por la derecha, si no por la ultraderecha y los militares golpistas. Como claro ejemplo, mientras que el Frente Amplio reconoce y respeta al Gobierno venezolano el PSOE lo desprecia y denigra como hace el PP. Las referencias del PSOE son el SPD, actualmente en el gobierno con Merkel, el PS de Hollande que ayuda a empresas con el dinero que recorta de gasto social, el PASOK griego que está al borde de la extinción por su apoyo a Nueva Democracia o el PSP que tiene a un reciente ex-Primer Ministro y ex-Secretario General entre rejas por ladrón. ¡Esos son los referentes del PSOE! así que dejemos de marear la perdiz con el cuento de que el PSOE es "izquierda" y parte necesaria para el cambio que este país necesita.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos y Syriza: cinco diferencias y dos similitudes

    #31 A mi también me lo pareció así. Se me cayó Iglesias con todo el equipo. Siempre valoraba las cosas que dice, con las que comulgo en lo esencial pero ayer cuando, de entrada, se permite insultar a Inda -le guste o no le guste, Inda es periodista y él le puede contestar o no pero de ningún modo insultarlo- e insistir en su gracieta -le llamó Pantuflo y lo repitió insistentemente-. Me daba vergüenza ajena: un tipo tan miserable ¿puede ser presidente de un gobierno? En países nada sospechosos de izquierdismo, como USA, yo creo que Iglesias hubiera salido inmediatamene por piernas: ni los suyos le hubieran consentido el show que intentó montar, despreciando, no sólo a Inda, a los propios espectadores que esperábamos sus ideas y no sus chorradas. Disculpad, me deprimió mucho la entrevista: me duele este país y me duele que quienes aspiran a dirigirlo se tomen las cosas con esa superficialidad y esa prepotencia. Insisto: me caía bien pero ayer se desplomó y... no sé si para siempre. Me gustaría leer algunas otras opiniones porque yo comparto la de Maria José. Gracias.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Última hora

    "Si Bildu tiene la llave del cambio, Podemos se ve en la obligación de escuchar"

    #11 Yo sigo manteniendo que lo de Navarro con aquella señora fue teatro y teatro del malo. Pero usted últimamente se ha dedicado a defender a Ciutadans, un partido de derechas. Como no dudo de sus principios de izquierdas entiendo que le defiende por el sentimiento que comparten de españolismo o de nacionalismo español. No se moleste por ello, la gran mayoría de personas de este mundo tienen un sentimiento de pertenecer a un colectivo nacional y usted no es la excepción. Lo que me molesta es que usted siga utilizando la etiqueta de nacionalistas sin ponerle adjetivo. No es lo mismo decir que Bildu son nacionalistas que decir que Bildu son nacionalistas vascos. Entiendo que está claro que el nacionalismo de Bildu y el nacionalismo del PsoE no son el mismo, por lo tanto se tiene que adjetivar. De otro modo estaríamos cayendo en las malas prácticas de la prensa de derechas madrileña que considera que el PP no es nacionalista porque los únicos nacionalismos son los nacionalismos periféricos. Los lectores de eldiario.es no nos podemos permitir estas manipulaciones.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Mirada al mundo

    Es falso que Grecia no pueda acabar con el euro

    #16 Soy muy fan de los que dicen que Grecia "nos" debe 500 euros a cada español, pero no son capaces de decirte cuánto "nos" deben la banca rescatada, las inmobiliarias, las concesionarias de autopistas, etc. Si te estafan los de casa, lo patriótico es ladrar cuando te mande la prensa del Movimiento Nacional Liberalote

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #87 Voté a Tania en las primarias. La he defendido en lo sustancial y reprochado en lo accesorio en el tema de Rivas. He luchado en la medida de mis fuerzas contra el cancer clientelar de IUCM que representan Ángel Pérez, Gregorio Gordo y demás esbirros. Dicho esto, digo también lo siguiente a Tania: Tania, compañera, ¿te das cuenta en cómo nos dejas a todos los que te votamos en las primarias? ¿has tomado alguna medida para que no nos enteremos de tu decisión por la prensa?¿has convocado alguna reunión orgánica o inorgánica de militantes para comunicar y/o debatir tu decisión y examinar posibles alternativas? Me consta que se estaban cruzando correos y gestando asambleas extraordinarias de militantes por el saneamiento de IUCM, militantes que en su mayoría te dieron su voto en las primarias ¿te percatas cómo nos dejas a todos colgados de la brocha al marcharte con la escalera? Llevo toda la vida viendo a gente que funda nuevos partidos siempre con la excusa de luchar por la unidad ¿es esta la mejor forma, es siquiera una forma de luchar por ninguna unidad abandonar a aquellos que confiaron en ti y te dieron su voto? A mí en particular creo que me asestas la puntilla, y no te lo agradezco, te lo perdone o no.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 2
  • Opinión

    Primer aniversario

    #21 Pues sí, hay que ser muuuuuu tonto para no saber distinguir la zona de opinión de la viñeta de humor. Pero que muuuuuuuu tonto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ángel Pérez (IU) acusa a Alberto Garzón: "Miente como un bellaco, políticamente hablando"

    #11 Ángel Pérez con su pinta de bohemio tiene la lengua como Esperanza Aguirre, y no es una comparación baladí. Éste es de los que piensa que como tiene 60 años ha hecho mucho por la democracia, por la libertad, por los madrileños..., y toda esa bazofia que sueltan todos cuando peligra su poltrona. No habrás hecho tanto como presumes cuando no te has comido una rosca como político, y de nada o poco te sirven tus aires de falsa dignidad si no tienes una buena capa y espada con la que defenderte. ¿Qué has hecho por Madrid aparte de ocupar un asiento durante...cuántos años? ¿No te has preguntado nunca por el éxito de tu fracaso? Tienes razón, tienes un montón de pasado y ningún futuro. Dimite y vete a dar paseos por el Madrid de los Austrias. http://sinalmanicorazon.blogspot.com.es/2015/02/sit-tibi-terra-levis.html

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿"Podemos" hablar de Venezuela?

    #1 Totalmente cierto Isaac, desgraciadamente es imposible hoy en España ni siquiera plantearse la posibilidad de que Venezuela no esté dirigida por un rebaño de de diablos con cuernos y rabo y que la oposición no esté formada por seres angelicales que sufren estoicamente los rigores de matones sin escrúpulos. La verdad es que algunos tics esotéricos de Maduro (hablando con pajarillos celestiales) tampoco ayudan demasiado, pero aquí tenemos en el Gobierno a una cuadrilla de ministros que se encomiendan a vírgenes para que solucionen el problema del paro o las condecoran con medallas al mérito policial y a muchos les parece algo muy normal. El mismo Gobierno que ha sacado muchos más millones de Venezuela que todos los “tuercos” juntos y no precisamente por hacer informes sobre la moneda común, sino por vender armas y material antidisturbios al Gobierno tan denostado de Venezuela: http://www.abc.es/espana/20140324/rc-espana-vendio-venezuela-material-201403241323.html Nada nuevo bajo el sol. Lo mismo hizo el Gobierno del PSOE y no sólo a Venezuela sino otros países mucho menos democráticos y más represores como pueden ser los casos de Arabia Saudí, Irak en la época de Sadam o Libia en tiempos de Gadafi..

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La peor versión de Mariano Rajoy

    #1 Es a lo único que puede agarrarse el Presidente, a los datos macroeconómicos. España es un tren en el que viajan comodamente los de los vagones delanteros, pero que va perdiendo unidades que se quedan descolgadas del convoy. Pero Rajoy sigue presumiendo de su locomotora, que tira y tira sin mirar atrás. No puede hablar mucho de corrupción, de sanidad, de educación, de la ley de dependencia, de la pobreza energética, de los desaucios, de los enfermos de hepatitis C. Mantiene las pensiones, un buen vivero de votos, como bien dices vaciando la hucha y ha endeudado al país al límite de lo admisible para poder presumir ante sus jefes europeos. El tren se parte, los que viven bien, cada vez menos, frente a los que viven por debajo de sus necesidades,cada vez más. Y el presidente gritando como Groucho, ¡Mas madera¡ mientras sus ministros desguazan el tren. Enhorabuena.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Donde Amanecer Dorado ya ha sido primer partido

    #2 Amanecer Dorado es un partido que ha sido demonizado y que tiene principios, mucho mejor que cualquier otro partido griego y más preocupado por los ciudadanos. Si gana Syriza, el pais se descompondrá en pocos meses. La estabilidad, prosperidad y sentimiento nacional sólo pueden ser garantizadas por Amanecer Dorado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • La Meseta

    Castilla y León sigue manteniendo monumentos y calles con nombres franquistas

    #12 ¿Y por qué no? el revisionismo histórico dejaría las calles y plazas del mundo huérfanos del pasado. Además, ¿no es cierto que casi todos los avances sociales de que disfrutamos, a nivel de calle, los españoles los promovió Franco? La paga dobles, la once, la seguridad social, los pantanos, la ayuda a la familia, las becas... ¿no son cosa del franquismo? ¿Qué ha hecho ZP sino destruir el país e impedir que se llevase a cabo el Plan Hidrológico Nacional, pagado por Europa, que ahora nos habría ahorrado las inundaciones del Ebro en Aragón y Navarra? Menos rollo macabeo con Franco, y más atender a la política de los hechos. Bueno, bueno...¿no tiene calle el asesino de Carrillo en Madrid, y la Pasionaria...? Y eso que mataron a más gente que el franquismo entero.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    La mano que mece la nuca

    #17 Hay una errata en el titular. La expresión correcta es "La mano que mece la cuna". Tengan un poco más de cuidado al revisar los textos y los lectores se lo agradeceremos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    Mariano Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre

    #78 Me parece "exagerau" poner esta "noticia" como titular del noticiero...Exagerau...Será denunciable o no el caso, pero no me parece estrambótico que el hijo (aún sea presidente del gobierno) cuide de su padre...aún sea a cuenta del erario público...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Catalunya

    "Erdogan es responsable del atentado de Ankara"

    #4 me parece q dar paginas a esta activista kurda,q están a favor del terrorismo es un favor pésimo a la democracia,y un error del diario.es. culpar a un jefe de estado de los atentados ,es como si un asesino te culpa a ti por matarte cuando fue a violarte. como si el jefe de ETA ,culpara a gonzales o al mismo aznarin el intrépido de ser culpables de sus bombas. me parece ridiculo q el diario se dedique a este tipo de estupideces y mentiras. y para terminar q no os lleven al huerto diciendo q el PKK ,es la revolución de las mujeres,son unos terroristas ,hombres y mujeres ambos. escolar a ver si controlas a tus reporteros por DIOS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Euskadi

    EH Bildu se hunde encadenada a la independencia

    #13 Gran comentario y gran aportación. Enhorabuena.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Antonio Baños dimite por discrepancias con la decisión de la CUP de no investir a Artur Mas

    #56 Yo no culpo a la izquierda española de ser nacionalista. Lo es y punto. No es ningún delito defender la unidad de España como Franco, Bono, Susana Díaz, Aznar... Por eso venís todos a celebrar el standby de la independencia de Catalunya, porque Catalunya es una posesión de vuestro imperio paleto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Mientras se torpedea el cambio se intenta disimular la corrupción que asola España"

    #5 No soy de Podemos, no les he votado ni les votaré, porque no me gusta su programa de gobierno, ni sus cambios continuos a su medida, ni su soberbia, ni sus ansias de poder, ni sus exigencias........

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Política

    "Mientras se torpedea el cambio se intenta disimular la corrupción que asola España"

    #23 Este señor que se dedique a comprar gomina con nuestro dinero, recien llegado y ya es casta

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Mientras se torpedea el cambio se intenta disimular la corrupción que asola España"

    #28 Menos gomina y más trabajar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Partido Popular y PSOE recuperan apoyos tras el 24M

    #16 No es por entrar en estado de negación, pero ¿no es la muestra un poco pequeña? Y bueno, no entiendo la bajada de Podemos, porque no han hecho nada para quemarse. Ciudadanos quizás sí, porque los votantes progresistas que había absorbido estarán ahora dándose cuenta de qué pie cojea Rivera, y entre los conservadores es más difícil pescar. Por otra parte, el hecho de que cada partido tenga sus cuotas de poder va a transformar la situación: ahora habrá por todas partes votantes decepcionados y otros que pierdan el miedo a lo desconocido. Habrá explotación del voto del miedo, votantes con memoria de pez que solo vean las dádivas electorales, nuevos asqueados por la corrupción... La volatilidad va a ser máxima, lo cual no implica necesariamente grandes cambios en los porcentajes de voto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Partido Popular y PSOE recuperan apoyos tras el 24M

    #16 No es por entrar en estado de negación, pero ¿no es la muestra un poco pequeña? Y bueno, no entiendo la bajada de Podemos, porque no han hecho nada para quemarse. Ciudadanos quizás sí, porque los votantes progresistas que había absorbido estarán ahora dándose cuenta de qué pie cojea Rivera, y entre los conservadores es más difícil pescar. Por otra parte, el hecho de que cada partido tenga sus cuotas de poder va a transformar la situación: ahora habrá por todas partes votantes decepcionados y otros que pierdan el miedo a lo desconocido. Habrá explotación del voto del miedo, votantes con memoria de pez que solo vean las dádivas electorales, nuevos asqueados por la corrupción... La volatilidad va a ser máxima, lo cual no implica necesariamente grandes cambios en los porcentajes de voto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0