eldiario.es

Focos

Rebus Stántibus

Rebus Stántibus

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
97
  • Sociedad

    Proponen eliminar la dispensa de obligación de declarar para las víctimas de maltrato

    #1 Un auténtico disparate que vulnera al menos dos derechos fundamentales recogidos por la Constitución. El derecho a la presunción de inocencia y a la Tutela Judicia efectiva y a tener un juicio justo.Por no hablar del derecho a la igualdad ante la ley. Si no permiten que el abogado del acusado pueda preguntar a la denunciante, no puede someterla a contradicción ni puede preguntarle nada. Eso sería una aberración jurídica que no tiene ninguna justificación y que la tumbaría el Constitucional en menos de un minuto. Me parece que se les está yendo la pinza por completo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La charla machista de la Policía denunciada por unos alumnos: "No vende hacerse eco de los hombres asesinados"

    #177 Eso lo llevan haciendo desde hace años. Ahora lo llaman teoría de género.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #81 Que el periódico entreviste a sus propios trabajadores ya me parece pelín patético pero cuando he leído la columna se me ha pasado la vergüenza ajena y se ha transformado en hilaridad. Barbie hoy ha estado especialmente brillante, y sobre todo, sincera. A ver lo que dice: "Yo también fui una atea pero me encontré con los testigos de Jehová y ahora vendo biblias por las casas". No me extraña. Eso de levantarse de madrugada para trabajar sienta como un tiro. Mejor meterse en el mundillo este del feminismo y no doblar la raspa, mientras me voy pagando el pisito con lo que he ganado de vender mi libro y lo que voy a ganar ahora con el siguiente. "He escrito un libro dirigido a los machistas, para que se libren del yugo patriarcal y me paguen la segunda cuota de la hipoteca". Hombre, claro. No va a ser para convencerlos de su maldad. Eso te va a resultar difícil a tenor de lo que dicen estas investigaciones. Está en inglés pero viene a decir mas o menos que las actitudes como la tuya lo que consiguen es que la gente te rechace. Algo que todos sabemos por pura lógica pero aqui ya lo han confirmado: https://papers.ssrn.com/sol3/papers2.cfm?abstract_id=2911177 "Al santo de mi padre lo tengo dominado. El pobre me dice a todo que si, con los ojos brillantes y la mirada extasiada de ver lo comunista de izquierdas que se ha hecho su hija. Cuando me doy la vuelta lo veo cuchichear con mi madre y ambos me sonríen como si no hubieran roto un plato, pero no se muy bien que significa". Cuando seas madre (algún día) lo entenderás. Mientras tanto, con los gatos puedes ir entrenando.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • ¡Protesto señoría!

    La píldora roja

    #4 Interesante, como siempre, Mister Kafee. Sin embargo, mucho me temo que la justicia, con la venda esa tan gruesa que se pone cuando se trata de poderosos, haga nada que no sea seguir con los pies encima de la mesa, fumándose un puro ufanamente.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La charla machista de la Policía denunciada por unos alumnos: "No vende hacerse eco de los hombres asesinados"

    #14 Eso, eso, a debatir. Que la ciudadanía pueda ver el tipo de actuaciones totalitarias, contrarias a la liberta de expresión y, sobre todo, que quede evidencia por escrito de vuestro totalitarismo tratando de vetar a unos profesionales simplemente porque dijeron que "la pena debería de ser la misma para cualquier persona no por pegar a una mujer debería de ser mayor". Que se vea que estáis en contra del Articulo 14 de la Constitución y de las libertades. Pero además con el agravante de utilizar a menores para convertirlos en comisarios políticos de vuestra ideología. Como esos niños soldado del Africa interior que captan las bandas y los convierten en descerebrados que no dudan en pegarte un tiro y quedarse tan anchos, como si hubieran limpiado la tierra de enemigos. Eso es lo que me parece peor de vuestro comportamiento. Que son menores, joder. Y ya los habéis convertido en chivatos, en delatores y en personas que piensan que la igualdad ante la ley no debe ser un valor fundamental en un estado de derecho. Estais creando monstruos. Deberían denunciaros ante la fiscalía por corrupción de menores y por apología de la violencia. Y todo por la pasta... Por lo que veo, vuestro objetivo es promocionar y captar subvenciones, claro. Trabajar sin doblar la raspa y perpetuaros en los puestecitos de oficina, dando charlitas y haciendo informes copiados de monografías.com. A costa de los menores y del sufrimiento de miles personas inocentes.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #366 Más quisiera ella. BJ es la Lidia Falcón del siglo XXI. Solo se diferencian en cinco generaciones de gatos, en las babas y en la boina, pero todo se andará.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #272 Calla, calla, fémini, déjalo que siga ¿Tú sabes las risas que nos estamos echando unos cuantos a su costa? Oscila entre la vergüencilla ajena y el descojone verle pavonearse con los temas de los primeros cursos de la carrera, metiendo de soslayo términos básicos de psicología para ver si la peña se percata de su vocación tardía. Este hombre no tiene sentido del ridículo. En serio. Cuando llegue a la experimental de 3º va a resultar insufrible.¿Cuando crees que empezará a usar pomposamente a Wilcoxon? Yo apuesto a que se decide por Kruskal-Wallis, por aquello de que los duales como que dan mas caché.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #248 No hombre, no te vayas. Lo que hay que usar es su propia lógica para desenmascararlos. Según la regla de tres de Puck, como la mayoría de los etarras son vascos, habría que hacer una ley que penalizara mas gravemente a los vascos en casos de terrorismo. O también, como los terroristas islámicos son musulmanes, habría que diseñar una ley que penalizara mas gravemente por el hecho ser musulmán en casos de terrorismo. Ves que fácil? A Puck le implosionan las meninges pero el resto de los lectores normales pueden comprender fácilmente la lógica cuántica que emplea para justificar una ley como la LIVG.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #236 Cómo será de patético lo de las 14.000 muertas rusas que hasta la mismísima Barbie ha tenido cuidado de no citarlo en su artículo. No porque no tuviese ganas, sino porque en Twitter ya se le advirtió de la tremenda estupidez del dato y se lo ha pensado bien antes de hacer tanto el ridículo. https://twitter.com/Barbijaputa/status/829281554857938947 https://observatoriogalileo.blogspot.com.es/2016/02/rusia-14000-victimas-anuales-de.html https://chefyc.wordpress.com/2017/01/27/las-14-000-mujeres-no-asesinadas-cada-ano-en-rusilas-14-000-mujeres-no-asesinadas-cada-ano-en-rusia/

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Salir a la calle por nosotras y por todas

    #219 Y miente por dos veces, además. Será cosa de la doble personalidad. Ni lo han legalizado(Es ilegal solo que se castiga por vía administrativa) ni es solo contra mujeres (es contra hombres y mujeres por igual). https://actualidad.rt.com/actualidad/230490-presidente-ruso-firma-ley-despenalizacion-violencia-domestica

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Se puede hablar de riesgo 'bajo' o 'no apreciado' en violencia machista?

    #2 O sea, que la valoración predictiva es una intromisión en los derechistas de las mujeres, que merma su intimidad y libertad, pero hay que incrementar las medidas porque no hay riesgo inexistente ni bajo. ¿Semos o no semos una auténticas At-tistas las espertas de jénero para arrimar el ascua a nuestra sardina? No tenemos rival a la hora de retorcer cualquier argumento hacia nuestros intereses. Por supuesto, contamos con la aceptación acritica de cualquiera de nuestras majaderías siemore que digamos mucho Jénero. Un pequeño dato: ¿cuántas situaciones con valoraciones de riesgo inexistente a medio no resultan en ninguna agresión? Es lo primero y evidente, pero ser experta de jenero no requiere pensar ni justificar, solo aferrarse a una ley fracasada, como bien comentan antes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Impacto Social

    ¿Se puede hablar de riesgo 'bajo' o 'no apreciado' en violencia machista?

    #3 Sin negar la mayor, a mi me enfurece -violencia machista, ya lo sé- que se nos presente a los hombres como ogros violentos incapaces de discernir cuando se les provoca y cuando son ellos los provocadores. Conocí a un buen hombre que confesaba a sus hijos, con ochenta años, que si no hubiera sido por la edad se hubiera divorciado, También, con lo de terrible que pueda parecer, que comprendía a los hombres que mataban a sus mujeres. Y pregunto: ¿quién se preocupó por la situación interna de ese hombre? ¿qué grado de amargura tuvo que soportar hasta que tuvo la buena idea de morirse? No necesito mirar hacia afuera. Yo mismo me encuentro en este momento "huido" de mi hogar ante lo insoportable de la situación que me toca vivir. Una mujer desquiciada por, que por mucho que se lo pidas no deja de lamentarse y no se calla ni amordazada, me ha puesto al borde de la pérdida del control de la situación. ¿Y si un día por la presión se me ocurre ponerle la mano encima? Mi ruina en todos los sentidos porque todas esas luchadoras por el bien de las mujeres, que ahora no existen para ayudarnos lo mismo que el resto de la sociedad, se echarían encima tachándome de violento y machista, condenándome sin remisión al infierno en vida. ¡¡Cuánta violencia de género sufren los hombres en el silencio de su hogar!! Eso no justifica, por supuesto, la muerte de nadie, hombre o mujer. Hay que proteger, sí, pero a ambas partes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Se puede hablar de riesgo 'bajo' o 'no apreciado' en violencia machista?

    #5 Entonces ¿ qué es lo que dictan los Tribunales y el sentido en que lo hacen, porque si fuera ilegible e ininteligible, para qué dictar sus fallos..? Más aún ¿ para que disponer de jueces y tribunales...?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Se puede hablar de riesgo 'bajo' o 'no apreciado' en violencia machista?

    #6 Estoy harta del enfoque sesgado de este periódico con todo lo que se refiere al género. Me he planteado hacerme socia en varias ocasiones, y no lo he hecho porqué me indigna leer casi a diario, un continuo ataque hacia el género masculino. He luchado toda mi vida por vivir en igualdad, por sentirme orgullosa de mis logros como ser humano (no como mujer), por conseguir el respeto de los que me conocen y me aprecian como ser humano (no como mujer), por tener igualdad de derechos, de oportunidades, por ser igual ante la justicia como ser humano que soy (no solo como mujer).... Ahora tengo un hijo varón, que no va a ser igual ante la ley (por ser hombre), que su palabra no va a tener la misma credibilidad (por ser hombre), que no va a disfrutar de las mismas libertades (por se hombre) Leyendo este periódico da la impresión que el hecho de que haya nacido varón le convierte en un potencial maltratador, salvo que demuestre lo contrario.... Leyendo artículos de este periódico da la impresión que va a tener que pasarse la vida pidiendo perdón por no ser mujer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista. Ya basta

    #5 "... la ideología machista está provocando el asesinato de miles de mujeres..." ¿En cuánto tiempo y en qué sitios? Porque, a una tasa menor de 100 al año en España, "miles de mujeres" significa mas de diez años, tiempo en el que se mueren de muerte natural unas cuatrocientasl mil personas y, en accidentes de coche, más de diez mil. Y nadie en su sano juicio habla de que la "ideología automovilista" esté provocando nada de nada, pese a que causa cien veces más muertes en el mismo tiempo. Esta simple comparación aritmética demuestra que la autora (que escribe cosas muy sensatas excepto en estos asuntos) está disparatando. No estamos ante un asunto político. Y no resuelve con manifestaciones, ni con declaraciones, ni con minutos de silencio, ni con ningún exorcismo parecido. Ni se solucionaría con la pena de muerte (que, por cierto, yo no tendría ningún reparo en aplicar en algunos de los casos más sonados de los últimos tiempos). Son sucesos esporádicos, cuya estadística fluctúa muy al azar pero que son exacerbados por los medios hasta darles una apariencia de hecho sistemático que no son. Y no los causa ninguna ideología, sino hombres muy concretos. Lo único que sí es cierto es que los todos crímenes violentos, aquí y en cualquier otro sitio, ahora y en cualquier otro tiempo, han sido, son y serán cometidos de manera muy mayoritaria por hombres y no por mujeres. Por hombres jóvenes, para ser más precisos. Y causarán más muertes masculinas que femeninas, por cierto. No tiene que ver con ninguna ideología, sino con la masa muscular y la testosterona.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista. Ya basta

    #7 Después de leer tu artículo se me ha caído la venda de los ojos. Este asesinato no tiene motivaciones personales como tratan de hacernos creer, si no que forma parte de un guión que planifica la muerte de unas decenas de mujeres cada año con el fin de someter a todas las demás. Y además con la colaboración y el amparo del poder político y los medios de comunicación. Es algo muy grande, más que los GAL. La imagen que nos dan de este hombre como un asesino violento con antecedentes al que le ha sentado mal el último chute de esteroides es falsa; es algo más, una cabeza de turco, una herramienta, un peón al servicio del patriarcado, una víctima más al fin y al cabo. Alguien tiene que haberle dado la orden. Dios mío, por eso en muchos casos el hombre se suicida tras cometer el asesinato, o aparece muerto en su celda. Es para no dejar cabos sueltos. Todo encaja. Hay que llegar al fondo Beatriz, este hombre tiene que hablar, que contar la verdad, y hay que darse prisa, todos recordamos lo de Oswald. ¿Quien esta detrás? ¿Quien es el autor intelectual? Sigue investigando Beatriz, queremos saber.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista. Ya basta

    #9 Es evidente que la Ley fracasó y cualquier persona sensata lo admitiría y se preguntaría los porqués. Pues no, el feminismo y personas más que preparadas como Gimeno, eluden mirar la situación a la cara y admitir que algo falla y algo habrá que revisar: esto es bien conocido, es la decadencia de una ideología, la caída del imperio feminista, el ocaso del feminismo. El feminismo está caduco pero, remedando lo que hacen tantas y tantas dictaduras, la de Franco concretamente, llama a sus huestes a manifestarse y a apoyar al régimen instalado en todas las instituciones españolas. Por cierto, y como nos vemos obligados los antifeministas constantemente y como exigen los regímenes policiales, ir con el carnet en la boca a todas partes, yo escribo esto con mi carnet en la boca de antifeminista y TAN CONTRARIO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER COMO LO PUEDE SER GIMENO Y CADA UNA DE LAS QUE ACUDAN A ESA MANIFESTACION. Declaro, aunque me temo que no se aceptará, MI REPULSA A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA Y, EN CONCRETO, LA ASESINA QUE MATA MUJERES. Y me declaro muy preocupado por la pervivencia de ese tipo de asesinatos y dispuesto a contribuir a erradicarlos en lo que sea posible.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista. Ya basta

    #10 No sé para qué tenemos a los criminólogos, cuando hay periodistas que están plenamente seguras de qué pasa por la mente de un asesino. Bueno, pues si toca decir que fue por eso Y PUNTO, pues vale..., mas nos vale que no te equivoques por si estás acallando al criminólogo que pueda aportar un granito de arena al asunto. Ahora bien, lo voy a dejar yo también más claro [tan claro como que me lloverán los negativos feminazis]: el juez aún no lo ha procesado; cuando él lo tenga claro, el criminólogo empezará a dudar.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista. Ya basta

    #11 El texto es tan disparatado, tan pasado de rosca que es da auténtica pereza rebatirlo. Además, poco se puede discutir con una persona que está tan mal de la azotea como para escribir algo como esto. Artículos como este hacen muchísimo daño a la causa de acabar con este tipo de violencia. Me pregunto si la autora está sinceramente preocupada por las víctimas de la violencia doméstica o si solo es postureo para arrimar el ascua a su sardina ideológica de izquierdas.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 23
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista. Ya basta

    #12 Ya sabemos que cuando un columnista entra en el Diario por la puerta el rigor salta por la ventana, así que poco hay que añadir a lo que ya sabemos: Que este artículo es mitad mentiras, mitad manipulaciones, con mucho de ignorancia a mala fe. Las encuestas no dicen lo que Jimeno afirma que dicen los jóvenes, a cualquier hombre repugna los assinatos y violaciones, no existe un movimiento organizado para perpetuar privilegios, salvo el chiringuito que se han montado algunas para vivir de no saber que hacer para parar los asesinatos. Los medios no son tibios ni justifican el la mate porque era mía, eso es otra de las sucias mentiras y manipulaciones.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista. Ya basta

    #3 Articulo equilibrado que pone al descubierto las causas que subyacen en seguir perpetuando semejante conducta terrorista.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista. Ya basta

    #14 Relea el artículo y dése por machista. Qué cansancio producen ustedes, todos los machistas (por si no ha quedado claro) .

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista. Ya basta

    #32 #5 No me cabe duda de que esas 32 mujeres asesinadas en lo que va de 2015, "7 menos que en el mismo periodo de 2014", son una nimiedad. Total, es simplemente "una tasa menor de 100 al año en España". No estamos hablando de objetos, sino de personas. Por ello, 32 muertes en lo que va de año es una barbaridad. Pero quizá para ustedes todavía no sea suficiente. http://alcantarillasocial.com/2015/08/14/morimos-pocas/

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Vuelve el machismo

    #1 Hola. Coincido plenamente con lo expuesto en el artículo. Este diario es un ejemplo. Suelen salir en masa (cuando hay opiniones que simplemente defienden la igualdad) un grupo de machistas (muchos de ellos, socios) y, basándose en la libertad de expresión, hacen apología constante de la subordinación de la mujer, con "argumentos" sostenidos por experiencias aisladas. Así nos va. O reconocemos abiertamente, los hombres, los privilegios que disfrutamos o jamás podremos zafarnos del machismo que nos acompaña y que es INJUSTO. Así de simple. Un cordial saludo

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Guía para detectar a neomachistas

    #1 El punto 2 me tiene aplaudiendo con las orejas. ¿Cuántas veces no habré pensado lo mismo? Muy bueno Barbi

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Vuelve el machismo

    #4 ¿Cómo dudarlo siquiera?... Por supuesto que las mujeres tienen todos los derechos inherentes al ser humano. ¿Qué es si no una mujer más que eso? un ser humano al igual que lo soy yo, hombre, al igual que lo es toda la raza humana. Parece increíble tener que recordar estas obviedades, pero como muy bien apuntas, Rosa María , existe un retroceso en cuanto a todo lo poco que se había avanzado en cuanto a igualdad. Recuerdo que fue una ley muy choteada por el PP en su momento, una coña marinera, una estúpida sonrisa displicente. Lo cierto es que la mujer sigue cobrando menos por igual trabajo que un hombre. A la mujer se le siguen asignando roles tan anacrónicos como absurdos. El rosa y el azul siguen acompañando a las muñecas para las niñas y los balones para los niños...qué absurda forma de ver la vida. Hoy, cuando las facultades están a rebosar de mujeres, cuando ves las orlas de tus hijos y compruebas que ellos son las minorías en las licenciaturas. Cierto es también que hay mucha mujer a la que esa posición de sumisión le gusta y la fomenta, y no solamente es por un problema de formación. A mi personalmente me cuesta mucho trabajo entenderlo, de hecho no lo entiendo, pero existen y conozco docenas de ejemplos. La desigualdad es como la xenofóbia, la misoginia, la homofobia y tantas otras filias y fobias, algo que desde la lucidez, creo yo, no se entiende, desde el fanatismo, la cortedad de miras y la ignorancia, es algo normal y hasta saludable. No me cansaré de escribirlo, no existen diferencias, ni de color, ni de sexo ni de ninguna otra índole, todos somos seres humanos nacidos libres y como tales debemos aprender a vivir y a comportarnos, sin más, tan natural como el agua que fluye por los ríos. No asumir esto, el seguir haciendo absurdos distingos, el empecinarse en dividir en lugar de sumar es algo que en el futuro se superará, mientras tanto, hagamos desde nuestra vida personal todo lo posible para que ese día llegue cuanto antes, no hay mejor enseñanza que el ejemplo.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Guía para detectar a neomachistas

    #17 PLAS! PLAS! PLAS! ¡Qué buen artículo! Lo has clavado, Barbi. Y para reafirmarlo, ¿qué mejor que todos esos machistas vengan como locos a los comentarios a ejemplificar cada uno de los puntos del artículo? Ni a propósito, oigan.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Guía para detectar a neomachistas

    #23 Bingo. Únicamente matizar que creo que muchos de esos neo-machistas lo son sin pretenderlo. Es decir, en muchas ocasiones dudo que haya una consciencia (ni plena ni relativa) de "soy machista y necesito reinventarme porque serlo ya no esta socialmente aceptado ni resulta políticamente correcto" sino que EN VERDAD creen que igualdad es lo que ellos promulgan y que lo tuyo es intolerancia post-feminista. En el fondo puede que sea incluso peor, ya que cuando luchas por algo que crees justo, lo haces con mucha mas fiereza y visceralidad. Ya se sabe: La ignorancia es atrevida y muy peligrosa. Y el único consuelo que nos queda es que alguien sea capaz de ponerles las gafas rosas alguna vez. Felicidades por el artículo.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Guía para detectar a neomachistas

    #24 ya lo hago yo: neomachista.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Guía para detectar a neomachistas

    #25 Pues en mi opinión era mejor que se abstuvieran de comentar aquello que odian y se fueran a postear a algun articulo machirulo. A veces siento "vergüenza de genero".

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 17
  • Sociedad

    Ceden un espacio público a una asociación que tacha la violencia de género de "caza de brujas"

    #19 El Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos lleva ya más de 20 sentencias donde aceptan la alienación parental y la consideran un atentado contra los derechos de los niños. . https://sites.google.com/site/estafajudicial/interferencias-parentales/crimen-lesa-humanidad http://hayderecho.com/2011/10/08/derecho-al-respeto-de-la-vida-familiar-y-alienacion-parental/ . En otros países(Brasil, México, Chile y proximamente Paraguay) ya ha sido tipificado como DELITO. http://www.mateobuenoabogado.com/noticias/sindrome-de-alienacion-parental/ http://www.hombredigital.es/articulo/2014/03/brasil-y-su-ley-contra-el-sap-sindrome-de-alienacion-parental http://www.familiaenderechos.es/2014/03/22/paraguay-mas-cerca-del-reconocimiento-del-sap/ . La Asociacion Americana de Psicología: . https://sites.google.com/site/estafajudicial/interferencias-parentales/jueces-y-maltrato-emocional . Y así hasta llenar folios y folios de pruebas a favor de la Alienación Parental, que por cierto, ya viene recogida en el DSM V. . https://sites.google.com/site/estafajudicial/interferencias-parentales/dsm5-y-alienacion-parental . ¿A que idiota se le ocurre negar que los padres(madres o padres) pueden manipular a los hijos hasta hacer que odien a su otro progenitor sin motivo?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 4
  • Sevilla

    María Salmerón, a un día de ir a la cárcel por incumplir el régimen de visitas de su maltratador: "Tengo pocas esperanzas"

    #3 Uno de los casos mas lamentables que se han visto. Una criminal confesa y violenta, que lleva un historial delictivo más grande que una boca de metro y que se ha librado de la cárcel dos veces simplemente por ser mujer. Y por usar un repugnante victimismo falsario para aprovecharse de las feministas de buena voluntad. Y entre su interminables mentiras, de nuevo trata de manipular a la opinión pública lamentando que tiene "pocas esperanzas por la jueza y por el gobierno, cuando son precisamente ellos los que la indultaron dos veces, en contra del criterio de la judicatura y a pesar de que incumplió las condiciones del primer indulto de no delinquir más. Pero abundando en el asunto, la jueza a la que ha pedido tiempo, ya se lo concedió a un joven que robó un bicicleta en un caso anterior. Así que toda esta lloriqueante farsa no es mas que otro intento de dar pena para ver si logra el efecto salvador. Lo tiene todo a favor de un tercer indulto. Y lo sabe. Por eso espera el cuarto impaciente. Ya le ha pillado el truco. Mientras esgrima la bandera del victimismo y le eche la culpa al patriarcado opresor representado en la figura de su exmarido, ya lo tiene todo hecho. Ojalá se haga justicia por fin y esta delincuente se pase mucho tiempo a la sombra.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Mandamos, sabemos y gritamos

    #270 Primera vez que veo una muerta escribiendo en un diario.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #81 Que el periódico entreviste a sus propios trabajadores ya me parece pelín patético pero cuando he leído la columna se me ha pasado la vergüenza ajena y se ha transformado en hilaridad. Barbie hoy ha estado especialmente brillante, y sobre todo, sincera. A ver lo que dice: "Yo también fui una atea pero me encontré con los testigos de Jehová y ahora vendo biblias por las casas". No me extraña. Eso de levantarse de madrugada para trabajar sienta como un tiro. Mejor meterse en el mundillo este del feminismo y no doblar la raspa, mientras me voy pagando el pisito con lo que he ganado de vender mi libro y lo que voy a ganar ahora con el siguiente. "He escrito un libro dirigido a los machistas, para que se libren del yugo patriarcal y me paguen la segunda cuota de la hipoteca". Hombre, claro. No va a ser para convencerlos de su maldad. Eso te va a resultar difícil a tenor de lo que dicen estas investigaciones. Está en inglés pero viene a decir mas o menos que las actitudes como la tuya lo que consiguen es que la gente te rechace. Algo que todos sabemos por pura lógica pero aqui ya lo han confirmado: https://papers.ssrn.com/sol3/papers2.cfm?abstract_id=2911177 "Al santo de mi padre lo tengo dominado. El pobre me dice a todo que si, con los ojos brillantes y la mirada extasiada de ver lo comunista de izquierdas que se ha hecho su hija. Cuando me doy la vuelta lo veo cuchichear con mi madre y ambos me sonríen como si no hubieran roto un plato, pero no se muy bien que significa". Cuando seas madre (algún día) lo entenderás. Mientras tanto, con los gatos puedes ir entrenando.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2