eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Vadia Carrero Blanco

Vadia Carrero Blanco

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
131
  • Escolar.net

    Nueve claves para entender por qué el presidente de Murcia tiene que dimitir

    #28 Te faltan los primeros de la lista, los corruptores que siempre salen de rositas: el IBEX y los megaempresarios de industrias clave de cada zona.

  • Madrid

    Madrid prohibirá la circulación de los coches más contaminantes por todas sus calles desde 2025

    #102 Me he descacharrado de risa. Tal cual.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Música

    El flamenco, el rock y la furia de Exquirla llenan nuestros discos de la semana

    #2 Exquirla son brutales; el disco no tiene desperdicio, y en directo revientan. Y no, no es el Omega ni es Triana ni falta que les hace. Van a hacer leyenda.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Facebook rectifica y pide perdón por retirar fotos del Holocausto

    #24 Es una foto de prisioneros soviéticos. Están ahí por comunistas, no por defensores del estado de Israel. De todos modos, las víctimas judías del genocidio nazi no tenían por qué estar de acuerdo con un estado de Israel que todavía no existía. Aún estando de acuerdo en que Israel es un estado terrorista hoy por hoy muy parecido al nazi, tu comentario me parece una chorrada.

  • Tribuna Abierta

    Sordera medioambiental

    #25 La próxima alcaldesa.

  • Madrid

    Esperanza Aguirre propone construir un túnel de Cibeles a Plaza España si Carmena peatonaliza la Gran Vía

    #24 Pues que con otra autopista subterránea sigues congestionado Madrid de tráfico. Fácil.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    ENCUESTA | ¿Te parece bien la prohibición de circular en coche por el centro de Madrid por la alta contaminación?

    #35 Pues yo vivo en el centro y tengo coche, un gasoil, y estas medidas me parecen incluso demasiado ligeras. Mis hijos tosen todo el año, salvo cuando estamos de vacaciones por el campo. Si todos usáramos el coche lo imprescindible, no harían falta muchas de estas medidas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Las explicaciones de Pablo Iglesias tras hablar del abrigo de pieles de una periodista: "Fue un elogio"

    #99 Un/una periodista tiene un abrigo de pieles, caro, muy caro. Significa, según el contexto o el receptor, estatus y opulencia o derroche y asesinato múltiple de animales. Iglesias, tras la pregunta larga y capciosa que contenía más respuestas y acusaciones que dudas, lo primero que hace, con todo el sarcasmo y elegancia, es resaltar ese pequeño detalle que dice muchísimo del autor de la “pregunta”. Si hubiera sido un periodista masculino con el mismo abrigo (versión masculina, claro) o con un reloj suizo de oro, la misma escena no habría montado ningún revuelo, significando lo mismo. Lo que dice Pablo Iglesias es, poco más o menos, “mira tú por dónde, con lo mal que está el periodismo, que trabajando en un medio digital nuevo y con pocos lectores, te puedes permitir ese abrigo de lujo. ¿Tendrá eso que ver con el tipo de discurso agresivo, calumniador e insultante que ocultas bajo la apariencia de pregunta?”

  • Zona Crítica

    Las mujeres no cuidan por definición

    #113 Y a Isaac Rosa, entre otros, que opinaban en la SER hasta que la izquierda empezó a tener posibilidades de llegar al gobierno. Desaparecieron de un día para otro y nadie se enteró, parece.

  • theguardian

    La élite europea labra su propia muerte

    #24 A ver si aprendemos a leer. Precisamente ese fraude del que hablas es lo que denuncia el autor: obligar a la izquierda a elegir entre lo peor o lo peor. Concretamente habla de Fillon-Tatcher contra Le Pen-Mussolini. Y pasa lo que pasa, que sale Mussolini, como en los EE UU.

  • Sociedad

    Piropos: el machismo callejero envuelto en palabras bonitas

    #1 Si se pregunta a un obispo sobre lo que piensa de la blasfemia, cualquiera sabe lo que responderá, más o menos. Si se pregunta a un miembro del PP sobre la política de Rajoy, lo mismo. O a uno del PSOE sobre Zapatero o... son simples ejemplos. Pues bien, todos las referencias que hace la reportera en su artículo, TODAS, son de mujeres o asociaciones vinculadas directamente con el género, expertas, dicen o, en su caso, subvencionadas o pagadas para que consoliden y trasmitan las políticas de género. Yo concluyo, con el mayor respeto, que su falta de objetividad es manifiesta. En España, casi todo el periodismo al respecto, sigue la misma pauta: preguntar a "expertas en género" sobre el género. No se extrañen luego porque el feminismo sea la institución peor valorada por los ciudadanos. Por lo que hace al piropo y a la murga que desde hace un tiempo están dando, para ocultar el rotundo fracaso de su infame Ley 2004, que bien se la callan si no es para exigir más dinero y más denuncias, con respecto al piropo, una vez más hay que exigir a las feministas que separen el grano de la paja y distingan entre lo que son costumbres y lo que es realmente violencia. Claro que hay acoso en las calles y claro que hay sinvergüenzas que desprecian a las mujeres... y a los hombres y a todo Cristo. Pero entre un acosador y agresor y un piropeador .guste más o menos. hay un abismo que, como de costumbre, el feminismo obvia porque a río revuelto... ganancia de feminista.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 19
  • Sociedad

    Piropos: el machismo callejero envuelto en palabras bonitas

    #3 El piropo es por definición un halago. Así que hay que distinguirlo del acoso, que es otra cosa, y aquí parece que cualquier comentario de un hombre hacia una mujer es una ofensa. Me pregunto, y si el piropo lo hace una mujer hacia un hombre. ¿Es también machismo? Porque también se dan esos casos! Hay que combatir por todos los medios la agresión. Si una persona se siente molesta por un comentario, entonces eso no es un piropo. La educación es la clave.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 13
  • Sociedad

    Piropos: el machismo callejero envuelto en palabras bonitas

    #16 Un piropo sólo puede ser educado si es a una conocida. De lo que se trata es que un piropo a una desconocida en la calle es lo "maleducado", es meterte donde no te llaman. A los que haen eso nadie les ha preguntado su opinión por la mujer en cuestión. Y lo más importante es que no se trata de un piropo aislado, que es como parece que lo imagináis muchos, sino de un contexto en que pueden emitir su opinión sobre ti en plena calle y en voz alta habitualmente y sin vergüenza alguna. Imaginemos que lo hacen ellas de nosotros; no nos sentiríamos incómodos?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 6
  • Política

    Manuela Carmena promete un Ayuntamiento "que acabe con la desigualdad de Madrid"

    #5 Aunque no tengo la certeza de que esta candidatura (a la que votaré) vaya a alcanzar la alcaldía, olfateo en el ambiente un cálido soplo de frescura que a todos nos vendrá muy bien para suavizar la “resecura”, moral, intelectual y política impuestas a esta ciudad por el estreñimiento mental, la indigencia moral y la corrupción de los representantes del Partido Popular. Y, en todo caso -gobiernen o no- doy por sentado que, a partir del 24 de mayo, quienes tomen las decisiones, tendrán que justificarlas y no tendrán las manos libres para saquear el patrimonio, privatizar los servicios públicos y limitarnos o privarnos de nuestros derechos sociales. Adicionalmente quiero hacer notar que, pese a la mala voluntad de muchos, esa candidatura (aunque vergonzantemente) lleva los genes de Izquierda Unida, Equo, PUM+J, junto con otros colectivos igualmente generosos y honestos. Y, también, los de las bases de Podemos (las más integradoras y menos autistas), mal que les pese a algunos de sus irresponsables, narcisistas y maliciosos dirigentes. Lástima no tener una candidatura así para las autonómicas y otras para todo el territorio nacional. Saludos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La 'trama eólica' destapa pagos de 429.000 euros de una constructora a Trillo y Pujalte

    #49 Me da la sensación de que para el PODER el PP ya es un lastre excesivo, y han optado por hundir ese barco y apostar a muerte por Ciudadanos para prorrogar sus prebendas. Si para hundir ese barco llegan a sacar a la palestra a alguno de los gordos (¿Ansar?) es que su apuesta es desesperada. Creo que vamos a ver un curioso éxodo de peperos dirección Ciudadanos. Y como, de una vez por todas, la izquierda no sea capaz de unir sus fuerzas..... Rivera Presidente, un gran cambio para que (casi) nada cambie

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Don Nicanor y los directores de orquesta

    #2 Pues si, Albert Rivera y Ciudadanos, es el faro que de nuevo alumbra tanta gente sin criterio, que ora pemiaba al PP castigando al PSOE, o viceversa. A esa gente, hacedora de mayorías absolutas, que se comportan cual polillas, que giran alrededor de la luz, hasta que esta les deja sin recursos para seguir su vuelo.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Esto entró en barrena

    #24 Hay tres cosas que están muy claras: 1ª) que los partidos del sistema no son ya la solución 2ª) que el recambio de C's es el plan B del sistema, o sea, otro cambio "lampedusiano" 3ª) que a todos les inquieta PODEMOS, que es el blanco de todos los ataques. Excluidos PP y PSOE, y su marca blanca, C's, es PODEMOS el único que representa el cambio de verdad que la sociedad necesita. Alrededor de PODEMOS hay que forjar, pues, la unión de todas las fuerzas diversas que luchan por acabar con el injusto y corrupto régimen actual. Aunque no sea el partido ideal que a cada cual nos gustaría, es nuestra única esperanza. Trabajemos para convertirlo con nuestro esfuerzo en la mejor alternativa posible.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    La crisis de Podemos en un gráfico

    #22 Podría ser que en el corto plazo la gente se deje engañar momentáneamente por la operación Ciudadanos, y el régimen salve los muebles en mayo y tal vez en septiembre. Pero a la larga, Ciudadanos, es decir, el neoliberalismo, la actual construcción Europea, los poderes financieros internacionales, no tiene soluciones para los problemas de la gente. Con ellos, de la manita del PP, volverán los recortes (que han mitigado un poco este año, claro), aumentarán las privatizaciones, seguirán bajando los salarios y aumentando la precariedad, y no se resolverá la corrupción porque esta no es un efecto ni un defecto del sistema sino la propia base del pacto político-empresarial en España, que Ciudadanos no va a quebrar. Así que en breve veremos a mucha gente tirándose a escondidas de los pelos por haber votado a C's, a IU o a PSOE, negándolo en público y quejándose y lamentándose de la situación y de la gente. Si Podemos no gana, cosa que no está aún escrita (en Madrid hay un 43% de indecisos, cuando lo normal a estas alturas sería un 10%), vamos a pasarlo muy mal, no cabe duda, pero la gente habrá avanzado posiciones y el instrumento político que está construyendo seguirá siendo muy útil para la autodefensa y para seguir avanzando por una nueva sociedad, una nueva economía, una nueva cultura, etc. A lo viejo le cuesta morir, pero terminará haciéndolo, y Podemos va a contribuir (ya lo ha hecho: ¿o algo de lo que ha pasado políticamente en este país en el último año habría sido posible sin Podemos?) a acelerar ese proceso.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Tsipras amenaza con un referéndum si la UE no acepta las peticiones griegas

    #2 Vamos a por la Confederación del Mediterráneo. El Mare Nostrum de siempre. Entablemos relaciones firmes con los bloques alternativos como Rusia, China, los Brics y América latina. Fundemos el Banco Público Mediterráneo. Salgamos de Europa, del euro y de la OTAN y recuperemos nuestra maquinita de hacer monedas robada por la Mafia judeo-anglosajona.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Ganemos Sevilla versus Ganemos Sevilla, división sobre el albero político de las municipales

    #3 Que tristeza dan estas noticias y que falta de poner los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses personales o teóricos purismos. Una experiencia ejemplar contraria es la Marea Atlántica de A Coruña donde todo el mundo ha luchado por resaltar lo que les une y soslayar lo que les separa. Destacando la labor sorda, serena, constructiva y sin protagonismos de la Secretaria General local de Podemos Isabel Faraldo, que ha sido fundamental para que todo esto haya sido posible, sin poner en la balanza la fuerza electoral de Podemos en la ciudad para imponer criterios que pudieran afectar a la unidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos incluye a un exfalangista como candidato en Valdemoro (Madrid)

    #7 Guillem: Eso no es cierto, si los nazis estuvieran en Ciudadanos, tu estarias en Ciudadanos, y no es el caso. Eres un conocido miembro de las Brigadas Adolf Hiter. No disimules.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Ciudadanos incluye a un exfalangista como candidato en Valdemoro (Madrid)

    #9 Manu_CR: Estas amenazando con saquear las tiendas y robar a los particulares? Que chorizos los de Podemos. Menudo peligro teneis...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Ciudadanos incluye a un exfalangista como candidato en Valdemoro (Madrid)

    #10 tombow: La verdad es que comprendo vuestra angustia, si PPSOE siguen saqueando el pais, no quedara nada que robar cuando llegueis los de Podemos. La verdad es que los chorizos lo teneis fatal. Ya no se puede robar a gusto....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Ciudadanos incluye a un exfalangista como candidato en Valdemoro (Madrid)

    #11 e5peranza: Y el que no se de cuenta de que los de Podemos sois unos chorizos es que esta lobotomizado. Estais desesperados por empezar a robar antes de que no quede nada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos ya tiene programa: aquí, resumido en 29 claves

    #26 No pretende auditar la deuda e impagar la que sea ilegítima. No revocarían el art.135. No cuestionan la implantación de 65.000 nuevos marines yankis en Morón ni el escudo antimisiles. No pretenden dar poder de decisión a los ciudadanos, sino poder de participación. No dicen nada de recuperar las cajas públicas invadidas por el bipartidismo y regaladas a la banca. No quieren reformar la ley de partidos y fundaciones o agentes sociales para prohibir las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales. Mucho menos a las fundaciones. No cuestionan la dictadura del FMI o el BCE, mas bien la aceptan y se mueven en el marco que ellos crean. No cuestionan la pertenencia de España a la OTAN, el Euro o el apoyo a las agresiones bélicas imperialistas de EEUU, Inglaterra, Israel o Francia. No hablan de blindar las pensiones en la Constitución. No pretenden recuperar los monopolios estratégicos del Estado. Nada dicen del régimen colonial en el que vivimos, rindiendo pleitesía al imperialismo yanki... ¿Cómo no van a apoyar esto la oligarquía y el hegemonismo? Es su programa soñado de "izquierdas". Esa "izquierda" que no se enfrenta a ellos, que no cuestiona su hegemonía, que no parte de quitarles el poder. Eso sí. Medios como este, enfangados en la socialdemocracia proyanki, le darán todo su apoyo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 20
  • Política

    Ciudadanos incluye a un exfalangista como candidato en Valdemoro (Madrid)

    #15 escurialense: TU = NAZI, PODEMOS = NAZIONALSOCIALISTA, TU = HIJO DE P...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    Ciudadanos incluye a un exfalangista como candidato en Valdemoro (Madrid)

    #17 manu_CR: Si sobre todo en eldiario.es hay mucha "exaltación sin sentido a C´s". Jua, jua, jua, jua,...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Ahora en común

    #1 El predicador Javier Gallego, que trabajo en los ejemplares medios Radio Nacional y en la Cadena Ser nos dice lo que debemos hacer. Despues de dedicarse meses y meses a dar caña a PODEMOS continua quitandoles cualquier mérito en lo que ha sucedido. Todo por salvar a su Izquierda hundida y seguir predicando....espero que en el desierto de los notas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Ahora en común

    #20 IU es un partido viejo, con estructuras viejas, con viejas formas, con lideres dinosaurios. Lo mejor que puede hacer IU es echarse a un lado. Yo soy de Podemos, no de I, ni me gusta el programa de IU, n tengo qu ver nada con IU. Nunca votaría a un partido donde se incluyese el PCE ni nada que venga de IU. Podemos es el emergente con más fuerza, y verdadeo motor del cambio, ha resistido como nadie al mayor ataque mediatico de la histororia de la democracia, lo unico que veo con eso es que le suelo de Podemos está en torno al 15%.Tener un suelo con ese porcentaje es todo un lujo, y a partir de ahí solo queda crecer. Si alguien en IU comparte ideas con Podemos estaremos encantados de que se presente a las listas de Podemos y le votaremos po su valía.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 18
  • Política

    Así será el equipo de Gobierno de Carmena en Madrid: Marta Higueras, vicealcaldesa; Rita Maestre, portavoz

    #2 Ustedes vosotras sabrán, que es lo que están haciendo. Considero una imbecilidad proponer a personas por ser quienes son ¡NO! sino por con quien andan. Promover para puestos de un peso y una responsabilidad por especificar y medir a lo largo del ejercicio del gobierno municipal, los cuales requieren de mucho conocimiento empírico, al margen del teórico proponiendo a personas que aún están "verdes" me parece un atrevimiento sin justificación. !Claro¡ es normal, como no existen entre la formación de Ahora Madrid, IU, Podemos, etcétera, compañeras preparadas para esas responsabilidades, cogemos a quien debemos un favor -emocional, sentimental...- y la colocamos donde mejor nos place. La historia se repite, una y otra vez. Cuántas no han sido desplazadas en las listas -hacia abajo- por pagar deudas contraídas, y no una, ni dos, sino hasta tres veces, saliendo por la tangente de la formación por el maltrato recibido. Compañeras con una preparación que dejarían feas a muchas de las que ocuparán puestos de confianza ¡sí! porque de eso se trata que sean de confianza y si además hay un vínculo emocional !De futa mare! Salud e injusticia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17