eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
FegGarPe

FegGarPe

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
700
  • Política

    De Guindos pide comparecer en el Congreso para explicar el déficit excesivo y el nombramiento de Soria

    #32 Debiera ser nromalidad democrática que cualquier ministro/a fuese al parlamento a compadecer y dar las explicaciones sobre las políticas que está llevando a cabo, los pasos que está siguiendo. Máxime cuando son de la gravedad de la desviación de déficit y la más que posible multa por parte de la UE por incumplimiento, y el nombramiento, felizmente frustrado, de Soria para ir al BM. Es cierto, este ejecutivo en funciones no son de quienes dan explicaciones de sus actos ni deben tener experiencia, pero que tomen nota, ya que parece que va a ser la tónica. Gobierne quien gobierne.

  • Zona Crítica

    Regreso al futuro: las alternativas de un Gobierno 'de cine'

    #16 Tengo mis dudas de que el multipartidismo venga para quedarse, más bien creo que lo tendremos presente mientras esto que llamamos crisis dure. Cuando todo esto pase, y se empiece a crear empleo de calidad, creo que volveremos al bipartidismo. No dejamos de ser animales de costumbres, ni dejar la comodidad. Del resto, pues más o menos coincido. Opino que deben (debemos) dialogar, que esta situación, no sólo por falta de gobierno, sino por las políticas impuestas y llebadas a cabo por el actual ejecutivo en funciones deben llegar a su fin. Pero la sombra de la troika es alargada y las políticas económicas aprobadas en Bruselas (con voto favorable del bipartidismo) nos ahogan e impide salir de esta crisis, ya que imponen recortes y austericidio. Y el hecho de que nos multen no mejora la situación. Es un panorama complicado, de difícil solución, pero es hora de empezar a negociar. Necesitamos con urgencia de políticas sociales, de inversión, de creación de empleo, de educación y sanidad públicas, universales y de calidad, de aumentar la recaudación para la SS,... necesitamos un gobierno socialista, necesitamos que ese gobierno busque y encuentre aliados contra la política dominante en la UE, esa que tanto daño nos hace, pero que no le tiemble el pulso a la hora de hacer reformas en nuestro propio país. Como tampoco democratizar este EStado, apostar por una separación real de poderes, dotar a la justicia con medios, luchar contra la corrupción. Caiga quien caiga.

  • Top Secret

    Otra vez obligado a renunciar

    #2 Parece que Soria se resiste a desaparecer, o a bajarse del coche oficial. Lo bueno es que, por mucho que lo intente, hay medios de comunicación independientes, empeñados en sacar la verdad y denunciar tropelías, no podrá salirse con la suya.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un excargo del Banco Mundial nombrado por el PP desaconseja el nombramiento de Soria

    #44 Qué queréis que os diga, este destino me pilló por sorpresa, creía que acabaría en Repsol. Por el curriculum y perfil profesional creo que le pega el de asesor o cualquier puestecillo del estilo en Repsol. Bueno, eso y los intentos de amaños a favor. AL final se impone cierta cordura y Soria no va. Ahora a ver a quien proponen. ¿Rajoy? Aunque tenga su plaza de registrador guardada a buen recaudo.

  • Política

    Repsol amenaza con demandar a Alberto Garzón si vuelve a aludir a "relaciones oscuras" de la compañía con Soria

    #64 No sé de que se queja ese tal Brufau, si las palabras de Alberto Garzón parece quedarse cortas, ya que las empresas energéticas tienen una demasiada importante influencia sobre Moncloa. Ahí están las plataformas petrolíferas que querían montar en l costa canaria, o la tremenda herida cuasimortal a las renovables.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién ha ganado el debate a nueve?

    #25 Ganó Alberto Garzón. Se presentó al debate con los deberes hechos, con propuestas, ideas, programa, dialéctica y mucha pedagogía. De esa pedagogía que cuenta los problemas que hay y sus posibles soluciones, esa pedagogía sin cara oculta, que es comprensible y hace comprender y entender la realidad, sus problemas y soluciones. También, es cierto, se hecha en falta a los/as candidatos/as de esas cuatro formaciones políticas que enviaton a sus segundones. Cumplieron y punto, no les pidáis más.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 3
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién ha ganado el debate a nueve?

    #19 Alberto Garzón se mueve con propuestas, con proyecto, con ideas, con programa, con verdades, con política de la de verdad. Alberto se mueve, y lo hace con pedagogía política. Explicando (muy bien por cierto) todas y cada unas de las propuestas, proyecto de país y programa electoral creado desde la base. Sabe hablar, sabe debatir, sabe explicar, sabe cómo conectar con la gente. Y no, Alberto no lo tiene fácil. En pocos medios de comunicación puede debatir.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 4
  • Política

    El PP supera en ocho puntos al PSOE, según el CIS

    #115 Yo también lo creo, que sería mejor una confluencia que contara con IU también. A pesar los líos que hay (o había) en ciertas federaciones de IU.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PP supera en ocho puntos al PSOE, según el CIS

    #114 Sí sí, pero también participa IU, ¿por qué no se le suma a IU en vez de a Podemos?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    La coalición liderada por Arabia Saudí bombardea un hospital de Médicos Sin Fronteras en Yemen

    #1 Menos mal que Arabia Saudí fue nombrada por la ONU para defender los DDHH. Este ataque viene a demostrar, una vez más, cual defensores de los DDHH son los saudíes, también que no les interesa en absoluto la población, ni respetar otras creencias o formas del islam. Por cierto, hay teorías que dicen que Arabia Saudí arma y mantiene económicamente a DAESH.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    10 cosas que hizo Alfonso Alonso y que tú no deberías hacer

    #1 De todas maneras, Alfonso Alonso sólo bebía de las pretensiones de gran parte de los habitantes de esta ciudad tan... como decirlo... ¿Alfonso Alonsoniana? En los últimos años, Vitoria ha vivido un proceso feisimo de elitización y de gastrobaretización que le han restado parte de su encanto de pueblo grande que todavía mantienen calles como Kutxi y otras del casco. Todo esto dentro de un sentimiento provincianísimo en el que brotaron trajes en las calles del centro a ritmo de tiendas de lujo. Grandísimo el artículo. Gracias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    10 cosas que hizo Alfonso Alonso y que tú no deberías hacer

    #2 Teniendo como alcalde(sa) de Madrid a Botella, Alonso me parece Churchill... si no fuera porque se le nota demasiado el peloteo descarado a sus "amos", cuando defiende lo indefendible con una cierta pátina de despiste del que "pasaba por ahí". Es la manera de tocar poder de los que no han vivido cerca de donde está el auténtico poder, que es en las Sedes centrales de los partidos políticos y para llegar a ser ministro, o algo, como lo que Alonso es ahora, hay que hacer un curso acelerado de "lameculismo" que deja en muy mal lugar a quienes lo practican ante los ojos de los (relativamente) pocos críticos o conocedores de los personajes, como es tu caso. En Vitoria, los votantes del PP, que son muchos, están encantados con el tranvía y con las opiniones de los forasteros sobre lo guapa que es la ciudad. El que haya estado, y vuelva a estar, comandada por la banda de los "Ocean eleven" (son muchos más que once...) les da internacionalidad... pertenecen a la "casta" por derecho propio, piensan. Y NO piensan ni en los ciudadanos de Vitoria, ni en el dinero que todos han robado a manos llenas en Vitoria y en el resto del Estado. Espero, por el bien de todos los españoles, que se vayan pronto y no nos avergüencen más frente al mundo entero.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    10 cosas que hizo Alfonso Alonso y que tú no deberías hacer

    #3 Bastante de acuerdo en todo. Creo que converjo en los palos, y no tanto en la zanahoria. Creo que la estrategia de VPO en Vitoria y Euskadi en general, ha sido la mayor fuente de injusticia, chanchulleo y escándalo por estos lares. Existen infinitas pruebas al respecto, como ejemplo, que una ciudad asuma como progresista que todxs necesitemos protección o que en muchísimos garajes de VPO se instale un BMW me parece un escarnio para la palabra protección y para los que realmente la necesitan en nuestra sociedad. En cualquier caso, muy buen artículo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    10 cosas que hizo Alfonso Alonso y que tú no deberías hacer

    #4 Janc, respetando absolutamente tu criterio, esto de los BMWs en los garajes VPO no es un tópico como otro cualquiera? Buena parte de las VPO han ido a parar a manos de gente joven, mileurista, qué BMW van a tener, por mucho que la cuota mensual de la hipoteca o alquiler les salga barata. Para una política social mínimamente decente, por lo potente, que se ha hecho en Euskadi (ojo, que se le pueden hacer críticas, como a todo) lo de los coches de lujo en los garajes, además de estadísticamente falso, me parece que es el típico argumento de fomento del rencor social entre los de abajo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    10 cosas que hizo Alfonso Alonso y que tú no deberías hacer

    #5 "Otros vendrán que bueno te harán", eso dice el refranero y en el caso de Alonso se ha cumplido. Fue un gestor mediocre, pero comparado con su sistituto, el inclito Patxi Lazcoz, parecía Winston Churchill dirigiendo nuestra ciudad. Te ha faltado un punto importante: 11. No serás corrupto En Vitoria ha habido varios escandalos que nadie ha investigado y que han perjudicado a los intereses de Vitoria, la venta de los terrenos de Sidenor que has comentado, la venta de terrenos al Baskonia, etc. pero ha habido tambien casos de corrupción y que se han quedado en el olvido, como los chales de Ibarrondo, etc. pero el mayor caso de corrupción en Vitoria en los ultimos 30 años es la construcción del Hotel "Jardines de Uleta", que alguien investigue sobre que terrenos se construyó?, por qué este proyecto planificado en los años 80, se puso en marcha en el 2000?... ahí lo dejo, si alguien quiere investigar quelo haga...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    10 cosas que hizo Alfonso Alonso y que tú no deberías hacer

    #6 El mismo que niega sobresueldos, claro, esto es pecata minuta comparado con lo que hizo en sus "buenas" épocas. No entiendo como puede quedar algún euro en el pais, será el que gana la gente honrada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    10 cosas que hizo Alfonso Alonso y que tú no deberías hacer

    #8 Que nivel mas bajo de inteligencia y que gran grado de mediocridad exige la política española, cualquier necio puede ser ministro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias: el epicentro de la pobreza en España

    #1 He aquí un ejemplo de cómo el turismo es "pan para hoy, hambre para mañana". En Menorca, desde la reforma laboral hay un monton de gente que sólo trabajará 4 meses, ya que el ERE es el deporte preferido de los "empresarios hosteleros instalados en España" (grupos, en muchos casos extranjeros).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias: el epicentro de la pobreza en España

    #2 En este tipo de informaciones estaría bien poner la referencia exacta del documento utilizado y, si es posible, el enlace. No es propio de un medio serio como Eldiario poner "un informe constata..."

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias: el epicentro de la pobreza en España

    #4 Enhorabuena camps , enhorabuena rita .viva la formula 1, viva calatrava, viva bankia y si sigo no acabo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias: el epicentro de la pobreza en España

    #3 "Un informe del servicio de las antiguas Cajas de Ahorro", precisamente las Cajas de Ahorro que han contribuido a empobrecer el país con sus desmanes. No sé qué rigor tendrá dicho informe.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Espoiler

    ¿Alguien imagina una serie sobre ETA con etarras simpáticos?

    #8 Hernán dos puntos No me puedo creer que de verdad te hayas comido 110 capítulos de este bodrio. O sea, 110 horas de una telenovela sudamericana, bastante de plástico. Habiendo tan pocas horas de vida y tantas buenas series por ahí... Por ejemplo, esas preciosas mini series made in UK tipo Southcliffe, o ya que te gusta Agatha Christie... salió Quirke, o Peaky Blinders, Whats Remains, miles y miles que no suman la exageración de 110 horas. Siempre aplaudo con las orejas tus comentarios, las 13 horas con el Sr. Underwood las pasé de la misma manera, The Slap esta en proceso de bajada, y ansío el final de True Detective para leerte emocionado...pero esta vez, no. Seguro que viste el 1, el 5, el 15, el 77 y el 110! jajaja! Abrazo vecino.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Espoiler

    ¿Alguien imagina una serie sobre ETA con etarras simpáticos?

    #9 Con ese titular os arriesgáis a una chapa interminable de antifeixista. Avisados!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Espoiler

    ¿Alguien imagina una serie sobre ETA con etarras simpáticos?

    #28 esta serie ya salía en Intereconomía.. vaya periodistas mas riguroso y profesional! (ironia, por si alguien no lo pillaba)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Espoiler

    ¿Alguien imagina una serie sobre ETA con etarras simpáticos?

    #29 #20 alb2k Alfredo Landa en 'Lleno, por favor'. Mauricio Colmenero en 'Aida'. Antonio Recio en 'La que se avecina'. Todas las películas de Torrente: El facha 'graciosete', para nuestra desgracia, es un personaje recurrente de la TV Española desde siempre. En cualquiera de sus modalidades.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    ¿Qué empresas usaron a esclavos del franquismo?

    #2 "Para sortear la muerte, plato diario en las cárceles franquistas, había detenidos que solicitaban su traslado a batallones de trabajadores forzados." Curioso. Si eran los propios presos los que solicitaban el traslado, ¿cómo podían ser "trabajadores forzados"?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #24 Y dale con que "se impuso holgadamente" en las primarias! ¿Hay algún caso en la historia de primarias con un candidato que sale por la tele y los demás anónimos en los que el candidato televisivo no se imponga holgadamente?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #44 3) Una empresa participada por el hermano de la Sra. Sánchez (era el administrador único y con sede en el domicilio de papá) ganaron durante años sustanciosos concursos siendo concejal del ramo el papá de ambos (de la Sra. y del Sr. Sánchez), si bien siendo la propia Sra. Sánchez concejala sólo se firmó uno de dichos contratos. Bien, admitamos que cumplían todos los requisitos legales, pero... a alguien que viene con aires de renovación no le debemos exigir que sus padres, hermanos, maridos y cuñados (por los mejores que sean en sus respectivas actividades) mejor se presenten a concursos en los otros 8.499 municipios de España y no donde está papá y a veces incluso hermana?? Si tan buenos son, no tendrán el menor problema en todos los demás. No quiero ni por asomo meter en el mismo saco estos hechos de la Sra. Sánchez y lo cometido por la facción rival de IU, ni mucho menos la corrupción del PPSOE. Pero, por favor, tampoco quiero resignarme a que esta Sra. encarne la máxima renovación a lo que podemos aspirar.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 12
  • Andalucía

    Maíllo defiende que el "giro al centro" de Podemos hará que mucha gente de izquierdas apoye a IU

    #1 Pues empezad rompiendo ya con el PSOE ahí en Andalucía. El movimiento se demuestra andando, y no es precisamente ese izquierdismo que se pregona el sostener a un gobierno socialdemócrata. ¿O es el PSOE tan de izquierdas como IU? . Bueno, romper en Andalucía... por ya no hablar más de Extremadura, que también se las trae. Más hacer y menos hablar. Podemos, Podemos, Podemos... obsesión por el rival y dejación de funciones lo llamo yo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 17
  • Andalucía

    Maíllo defiende que el "giro al centro" de Podemos hará que mucha gente de izquierdas apoye a IU

    #2 Me conmueve la infantiloide geometria política de Maillo, que debe leer prensa conservadora. ¿Y si podemos no hubiese girado hacia el centro. En todo discurso político hay un texto, un subtextó. Lo imorante es el subtexto

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 14