eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
tess

tess

Usuario desde Febrero 2013

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
1227
  • Política

    "No sé si lo voy a ver, pero el proceso de independencia de Catalunya es imparable"

    #32 La entrevista me ha parecido muy interesante, ofreciendo una contextualización histórica. Yo creo que los cambios son imparables, pero ninguno sabemos si conducirán a una independencia de Catalunya o a cambios en el resto del estado que podrían ser de diferentes tipos. La solución que han ofrecido ahora los independendistas en el Parlament es muy insatisfactoria para grupos de la oposición que sí apoyan el referéndum. Más democracia en Catalunya significa que haya división de poderes y no que el Govern controle el poder judicial (para poder influir cuando se acuse a los del 3 %) y también significa tener en cuenta a la oposición a la hora de discutir temas fundamentales. La intervención de la autonomía catalana por parte del Gobierno central va a conseguir unir a quienes disienten en cuanto a qué proceso se debería desarrollar en Catalunya... Sin embargo, los planes concretos con una mayoría amplia para construir algo nuevo todavía no están claros.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Esto ya no va de independencia sí o no. Va de hacer frente a lo que estamos viviendo"

    #12 Lo más sensato ahora es llamar al diálogo y, en ese sentido, estoy de acuerdo con Xavi Domènech en que hay que buscar otras salidas. El estado de excepción en Catalunya puede ser muy negativo si al final algún día se llega a un referéndum pactado. En este momento habría que tener visión de futuro para recuperar una mejor convivencia.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Y Forcadell la lió

    #43 Joan Coscubiela defendía el derecho de los grupos de la oposición en el Parlament a ser respetados en sus derechos democráticos, a que se les diera la posibilidad de debatir y presentar enmiendas. No discutía el derecho a que se hiciera un referéndum sino el cómo se planteaba ese referéndum y hablaba de que se "tapaba la boca" a quienes no estaban de acuerdo con lo que defendía la mayoría independentista. El debate, por lo tanto, no es solo independizarse o no de España sino, por parte de los grupos de la oposición catalana, incluyendo grupos de izquierda, con qué garantías democráticas se iniciaría un proceso tan importante como el constituyente. Ocurra lo que ocurra creo que es una posición a tener en cuenta.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Un vigilante llama a la Policía para obligar a desvestirse a dos musulmanas en el césped de una piscina municipal

    #48 La mayor parte de la gente sabe que la norma de usar traje de baño es solo para dentro del agua, no para estar sentadas en el césped. ¿Por qué los vigilantes de esa piscina no conocían las normas?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Le pasa algo a la Universidad española?

    #34 Es cierto que las universidades españolas ofrecen la posibilidad de estudiar a un nivel que no está mal por todo el territorio, eso es un avance. Por otro lado, con la crisis se ha elevado de tal manera el precio de los másters que muchos estudiantes no pueden permitírselos o se marchan al extranjero. El número frecuentemente muy elevado de estudiantes por aula me parece un atraso y no es solo cuestión de medios, sino de mentalidad. Si la UNAM de México puede limitar el número de alumnos por clase a 40, ¿por qué no se puede hacer en Madrid o en Jaén? Si se matriculan 80 en un curso, es fácil que la mitad no lo acaben y que se tienda al aprendizaje memorístico y no a la investigación productiva. El cortoplacismo impide que los resultados sean mejores. Tengo alumnos españoles que se vienen a hacer el máster en Alemania porque en España son caros y en Alemania en su mayoría gratuitos y se le puede dar una atención individualizada al alumno a pesar de que son gratuitos. Y esto no se debe solo a que Alemania sea un país con una economía más potente, es una cuestión de mentalidad, de gastar los recursos en lo que resulta productivo.

  • Sociedad

    Un grupo de musulmanes se concentra en Madrid al grito de "todos unidos contra el terrorismo"

    #2 También se manifestaron musulmanes contra el terrorismo después del 11M en Madrid. Se agradece, y es una buena pedagogía para evitar que otros jóvenes busquen la justificación a actos violentos en la religión.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Granada

    La comunidad islámica de Granada denuncia el asalto a la Mezquita por un grupo de neonazis

    #35 Lo que faltaba. Las asociaciones musulmanas en España condenan el atentado y otra pandilla de bárbaros las toma como objetivo. La respuesta a la violencia de una docena de personas no debería ser más violencia contra personas pacíficas. No a los atentados contra personas inocentes y no a las ataques contra más personas inocentes. "El respeto al derecho ajeno es la paz"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    ¿Cómo pueden las ciudades proteger a la gente de los ataques con vehículos?

    #28 Creo que hay que instalar bolardos en zonas muy transitadas por peatones, y más en aquellas a las que acuden personas de diferentes países, que últimamente han estado en el foco de los terroristas. Por otro lado, impedir que accedan camiones a estas zonas o exigirles algún permiso de tránsito también ayudaría. No puede haber seguridad total, pero ya estamos viendo que hay que tomar medidas cuanto antes.

  • Política

    Barcelona no tiene miedo

    #17 Llama la atención que en Madrid el atentado del 11M se diera antes de las elecciones y que en Cataluña se produzca en medio del debate sobre el referéndum, entre otros, algo que ahora nadie menciona y en el año en que España tienen un récord de turistas, algo que sí se debate en algunos artículos. Las víctimas, como en Berlín, tienen diversos orígenes y el impacto informativo es mundial. Estaba muy meditado y la pregunta es cuál es la red que conduce a quienes planifican semejante brutalidad. Los que ejecutan los atentados podrán ser detenidos (esperemos), pero quienes los planifican son igualmente responsables y, de hecho, mientras sigan impunes, seguirá existiendo el peligro de un próximo atentado en otro lugar y momento estratégicos...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Nos han herido en Barcelona

    #18 Muy bien escrito, Rosa, y nos llega a los que tenemos también nuestra Barcelona en el corazón.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    Diez razones para excarcelar a Arnaldo Otegi

    #4 Como siempre los españolistas de pro, trabajando en pro de la independencia, en este caso de Euzkadi. Cuando Otegui salga de prisión, será para muchos vascos una especie de Nelson Mandela. El PP, UPyD, con la complicidad silenciosa del PSOE, han contribuido a crear un héroe. Para mi, Otegui es un buen político, que tuvo el coraje de luchar por la paz. Con ello salvó a la izquierda abertzale, pero también nos dio esa paz a otros que no comulgamos con el independentismo vasco. Y digo que tuvo coraje, porque ponerse enfrente de ETA aunque fuera desde posiciones ideológicas independentistas y de izquierdas, en otras ocasiones costó la vida a quien lo hizo, Yoyes y Pertur son ejemplo de ello. Otegui, es hoy día un preso político por un delito deopinión.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #1 Y con esto prentenden "derribar" la carrera de Errejón?? Si Errejón ha demostrado q el trabajo q le exigía ese contrato ha sido presentado puntualmente en las fechas acordadas, entonces lo único q están investigando la Univ de Málaga es si ese trabajo lo tenía q haber realizado desde la Univ o desde su casa??? Como nadie quiere entrar a debatir programa y propuestas económicas con Podemos se dedican a buscar cualquier minucia para atacar, es un poco decepcionante y lo siguiente es comparar a Errejon con el ex-tesorero del PP, Bárcenas.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #17 A mí me parece cuanto menos "raro" que alguien pueda ejercer como es debido como investigador a jornada completa y además tenga tiempo para estar en medios de comunicación a todas horas y organizar un partido político como Podemos. Quizás Errejón no duerma, quizás para él el día dure 48 horas, no lo sé. Lo que sí sé es que quien tiene que supervisar si su trabajo se ha realizado tiene que ser alguien independiente, y Alberto Montero no lo es, ya que es miembro de la dirección de Podemos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 28
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #25 "Alberto Montero presentó ante la Consejería de Fomento, financiadora del proyecto, informes periódicos trimestrales de los resultados y en septiembre comunicó a la Universidad que Errejón no podría seguir desempeñando su labor como contratado, por lo que solicitó que se volviera a convocar su plaza." ¿Cuál es la anomalía? ¿Quién financia la Universidad de Málaga (P$oe)? ¿Quien "gobierna" Málaga (PP)?

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #26 Me indigna profundamente todo lo que está ocurriendo mediáticamente alrededor de este contrato. La investigación en la universidad, salvo algunas excepciones, lo normal es que haya libertad para hacerla desde casa. Esto es así para el señor Errejón y para todos los que trabajamos en ella. La evaluación del trabajo investigador no se realiza controlando los horarios sino que se hace a través de los resultados (lo cual, estarán conmigo, es mucho más práctico en los ámbitos en los que es posible hacerlo así). Los contratos en las universidades incluyen un número de horas y un centro de adscripción pero la investigación no funciona como un trabajo de oficina. Y no se cumplen los horarios, no, pero generalmente porque se hacen muchas más horas de las pagadas. Y esto es así, entre otras cosas, porque el mundo académico es muy competitivo (por mucho que se quiera vender lo contrario y dedicar páginas y páginas a hablar de la endogamia) y hay una presión muy grande para publicar más y mejor que los demás, o te quedas fuera. Si fuéramos a expedientar a los investigadores que no están en el centro durante el horario que figura en su contrato, expedientaríamos a una gran cantidad de ellos, seguro. (Claro, que sólo interesa hacerlo con uno). Ahora, si tuviéramos que pagar las horas extras de esos mismos investigadores, les aseguro que no llegaba con el presupuesto actual de investigación. ¡Basta ya de echar basura sobre Errejón y, ya de paso, sobre la maltratada investigación en este país, aprovechando el desconocimiento y los prejuicios sobre la universidad! Eso, y la tendencia natural que tiene tanta gente a menospreciar el trabajo de los demás.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #28 Sin ser de Podemos ni mucho menos, cualquiera que haya estudiado en una universidad española se dará cuenta que con las curiosas medidas que le están aplicando a este chaval, deberían quitarle la beca a la mitad de los investigadores de este país y el sueldo al 90% del profesorado.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #34 1º.- Alberto Montero, economista de cabecera de Podemos, miembro del Consejo Ciudadano y Vicepresidente de la fundación CEPS (de la que Errejón es vocal) saca a concurso una plaza de investigador para la Universidad de Malaga (UMA) con un perfil que se ajusta perfectamente al de Iñigo Errejón. El trabajo versa sobre "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas". Ese perfil encaja tanto con el de Errejón que es el único que se presenta, a pesar de ser un contrato de 40 horas semanales (el máximo posible para este tipo de contratos) y de más de 1.800 euros brutos mensuales. Lo curioso es que Errejón no ha publicado ningún trabajo en materia de vivienda en toda su carrera como investigador. 2º.- El contrato de Errejón especifica que son 40 horas presenciales, que su centro de trabajo será el Departamento de Economía Aplicada de la UMA y que sólo por necesidades del propio trabajo de investigación podrá desarrollar sus tareas en otro lugar. Errejón afirma que Montero le ha autorizado verbalmente a trabajar fuera de la UMA (según el reglamento de la UMA, esa autorización corresponde al Rector, que podrá delegar esa función en el Vicerrector o el Director de la OTRI, nunca en el Jefe del Equipo de Investigación). Esa supuesta autorización permite a Errejón hacer ese trabajo en Madrid o Bruselas, cuando se trata de un análisis sobre la vivienda en Andalucía. 3º.- A pesar de ser un contrato a jornada completa, es decir, que exije una dedicación de 40 horas semanales, Errejón ha reconocido que lo ha efectuado "en sus ratos libres", compatibilizándolo con una intensa labor en Podemos, lo que incluye la campaña electoral para las europeas (de la que fue máximo responsable) pues el contrato se firmó en marzo. 1/2 (Continúo debajo)

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 16
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #62 Pero si leéis bien, él firmó un contrato laboral, no es una beca ni una subvención. Es un contrato con una obligación de 40 horas semanales presenciales.... Y las ha incumplido absolutamente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #1 Tú tranquilo, Íñigo, que un puesto para el que solo haya un candidato es lo más normal del mundo en la universidad española, y que el selector y el seleccionado sean del mismo partido también. Tampoco era mucha pasta. Con ese argumento ya se puede decir que van a por ti, porque muchos lo hacen y tal. Quien te critique es casta, y además así no se habla de la facturilla que le pasaste a tu propio partido por participar en la campaña electoral, que pagaron con lo recaudado por el crowfunding.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #5 Canal Sur a tratado la noticia como un caso de corrupción y ha sacado a portavoces del PSOE, IU y PP, que se han despachado a gusto, poniendo a Podemos a la altura de Barcenas, Gurtel o los ERES. Canal Sur TV ¿independiente?

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #17 "mucho me temo que el trabajo lo ha hecho Montero o algún acolito de Podemos" ¿Onus probandi? ¿pruebas? ¿testigos creíbles? Para qué... dejamos caer la acusación así sin más y ya está. Ahora, que a ver si un día te va a tocar a tí o a alguno que aprecies y entonces seguro que apelas a la presunción de inocencia, ¿eh?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #31 Puede que tengas razón, no lo sé, porque desconozco como van esos temas. Pero me sorprendería muchísimo que un buen estratega como es Errejón, con una de las mentes más privilegiadas de Podemos, se haya metido en un jardín así.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #17 Pere, està molt bé que escrigues articles de denuncia, que si són certs, cal reprovar-los. Ara bé, no cal que poses sempre l'afegitó antiprocés. És com si en parlar de qualsevol tema d'Espanya, posarem pel mig sempre la monarquia, Bàrcenas, ERO, el petit Nicolás, etc. Perquè d'aquesta manera sembla que t'interessa més defensar l'espanyolisme que la part fonamental del teu treball que és la denúncia d'un fet lamentable, cosa que li lleva credibilitat a un mitjà tant necessari com es eldiario.es. Si llevares l'afegitó, potser tots valorariem un poc més el teu treball.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #8 Otro periodistas pelota mas de Podemos, al final nos tendremos que dar debaja de este diario para potenciar a unos que a la larga" la revolución para que todo cambien y depués todo siga igual"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Críticos del PSOE lanzan una campaña que exige a Tomás Gómez pactar con Podemos e IU en Madrid

    #6 Pienso que PODEMOS no debe pactar con nadie, porque a donde vaya, solo hay basura, e ignorancia. Conozco gente que tiene intención de votarlos, que piensa esto mismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 20
  • La crispación

    Los negros, según Juan Manuel de Prada

    #23 Estos de la derecha a veces tienen razón... PORQUE... La izquierda se está quedando en una simple ''pose'' (posturitas). Nos cuesta decir la verdad desnuda... y así nos va. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Otan NO, bases fuera!!!!!!!!!!!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Si los griegos no tienen derecho a elecciones libres, se acabó la democracia en Europa"

    #78 Esto ya no es "Norte contra Sur" Esto es "Democracia contra totalitarismo" "Inteligencia contra dogmatismo"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    ¿Es racional votar a Syriza?

    #6 Muy interesante y a la vez complicado,De facto, si puede hacer salir a Grecia del euro, y digo hacer salir, porque no puede expulsarla, ni Alemanis ni la Troka. Si que pueden axficiarla financieramente y por tanto, el permanecer dentro del euro, no tiene ventaja ninguna, pues no podría buscar la ayuda China o Rusa. De eta forma recuperaría su moneda. Desde luego, que de entrada lo iban a pasar mal,ya que pasaría a la autarquía, pero a la vez, no tendría que pagar ni un céntimo por la deuda

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón, sobre la convergencia con IU: "Podemos ha dicho literalmente que no"

    #36 I.U. lo que debe hacer ya mismo, para, no solo mantener su histórica dignidad, sino incluso aumentarla, es autodisolverse e integrarse en Podemos. Y sus dirigentes lo saben, se han escuchado estos comentarios a alguno, hace ya algunos meses, cuando la bajada en las encuestas no eran tan pronunciadas como ahora. De no aceptar esta realidad, entiendo que muy dura para muchos viejos y nuevos tambien militantes, el camino a corto plazo, pasa por ser una organización política extra-parlamentaria, cosa triste para un partido, que está centrado en el PC, con una heroica trayectoria en la lucha por las libertades en España. Pero la historia evoluciona y en sus etapas va quemando participantes y alumbrando a otros. Simplemente aceptar esta realidad compañeros. Salud y república

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    El PP pretende convertir los escraches más graves en delito de terrorismo

    #41 Solo envidio a EEUU en una cosa , el pueblo puede tener armas para defenderse del Estado

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    "Ciudadanos no conecta con el dolor social, como si no hubiera habido suicidios"

    #62 Claro que si hijo de puta comunista!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Catalunya

    Trece personas asesinadas en un atentado terrorista en Barcelona

    #30 Sin ciudadanos armados es imposible evitar estos atentados.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Catalunya

    Trece personas asesinadas en un atentado terrorista en Barcelona

    #34 Aviso imágenes muy duras: https://twitter.com/fernandezluis93/status/898218210578903043 No podemos seguir permitiendo la islamización de Europa, necesitamos a la población armada!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Catalunya

    Trece personas asesinadas en un atentado terrorista en Barcelona

    #41 Magrebí con pasaporte español... es lo que pasa cuando lo dan prácticamente regalado a tus amigos follacabras.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    "Esto ya no va de independencia sí o no. Va de hacer frente a lo que estamos viviendo"

    #3 terroristas políticos como este personaje dan miedo, tarados neofascistas manipuladores. y fue candidato para presidir el congreso de los diputados. con gente así no se ve luz al final del túnel...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6