eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
tess

tess

Usuario desde Febrero 2013

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
1199
  • Política

    Unidos Podemos responde a Compromís: "No vamos a dar ni un minuto más a Rajoy"

    #1 La impaciencia no le quita ningún minuto a Rajoy. Con una moción de censura no acordada con otros partidos lograrán que Rajoy continúe en el poder sin despeinarse. El PSOE necesita un poco de tiempo después de las primarias y Compromís sigue demostrando más intención de diálogo que la cúpula de Unidos Podemos. Una moción de censura acordada con los suficientes apoyos no sería un puro golpe de efecto.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 52
  • Tribuna Abierta

    México bárbaro

    #7 Todo mi respeto y mi admiración para l@s periodistas que siguen arriesgando la vida en México con el inmenso deseo de que llegue el día en que se acabe la impunidad y puedan ejercer su profesión sin ser amenazados. Está bien difícil, pero desde luego que este gobierno de EPN dista mucho de defender con todos los medios a su alcance las libertades de los ciudadanos y el estado de derecho. Constantemente hacen como si...

  • Escolar.net

    Un medio libre y rentable: las cuentas de eldiario.es en 2016

    #27 Me alegra que avancéis de esta manera, pero también me gustaría pediros que mejoréis un poco la atención o las exigencias a los periodistas más jóvenes, que revisen sus textos antes de publicar, que se informen bien... El periodismo de calidad es todavía un reto para los que empiezan.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "Rechazo tanto el boicot a mi hermano como a Coca-Cola o a un reggaetonero"

    #49 1) La película "La reina de España" es de lo mejor que ha hecho Fernando Trueba y no me extraña que les molestara a algunos acostumbrados a imponer su interpretación de la historia, para eso se hacen las películas. Lo del boicot me pareció absurdo, pero sigue habiendo gente para todo. 2) El boicot a las grandes empresas que explotan a sus trabajadores, no respetan el entorno ecológico, etc. sí tiene su razón de ser. En los 60 lo emplearon César Chávez y Dolores Huerta con el boicot de la uva y así consiguieron unos derechos mínimos para los trabajadores del sector agrario, en su mayor parte pertenencientes a minorías (chicanos, filipinos) o inmigrantes. De ese movimiento procede el "Sí se puede" (entonces se pudo, luego el boicot puede tener sentido) 3) ¿Por qué las masas son nazis por antonomasia? Depende de en qué sociedad, con qué individuos, con qué educación...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Votar a Susana y defender la verdad

    #102 El problema es que Susana Díaz solo tiene escasos apoyos en algunas comunidades importantes del país como Cataluña, el País Vasco...El modelo andaluz no es deseable para todos y sus razones tendrán. Es decir, puede haber muchos líderes del pasado que apoyan a Susana Díaz pero, si gana ella, habrá también muchos votantes que se distancien definitivamente del PSOE. En una cosa sí le doy la razón a Elena Valenciano: en unas terceras elecciones al PSOE le hubiera ido peor todavía. Sin embargo, la forma en que gestionaron la abstención fue humillante para los diputados que tenían otras convicciones. Me da la impresión de que ningún candidato garantiza la unidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La gestión del caso Lezo achicharra a los ministerios de Justicia e Interior

    #35 El verbo achicharrar queda bastante bien en el titular del artículo. Vamos a ver si no hacen de nuevo como si no se hubiera achicharrado nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Una votación sobre Venezuela dividirá por primera vez el voto de Unidos Podemos en el Congreso

    #81 No creo que sea un tema a tratar en el Congreso, pero sí que tendrían algo que decir las organizaciones que defienden el respeto a los derechos humanos. A pesar de que está claro que ha existido desde hace mucho tiempo una fuerte presión internacional para derribar a los gobiernos chavistas, hoy en día en Venezuela también se están manifestando muchos ciudadanos que no pueden más con el desabastecimiento, la crisis económica y la represión. La respuesta del gobierno de Maduro ya se sale bastante de lo que fue el primer chavismo, como cambiar la Constitución con la que Hugo Chávez inauguró una nueva era en Venezuela y permitir que las fuerzas policiales disparen contra jóvenes que como arma más grande tienen en la mano una piedra. Hace unos días la policía disparó a quemarropa contra un violinista de 17 años cuando levantaba las manos como señal de poner fin al enfrentamiento. Es solo un ejemplo. El gobierno de Maduro está sometido a mucha presión, y lleva años, pero sí hay que pedirle que funcione según el estado de derecho. Que la policía dispare contra jóvenes desarmados no está justificado de ninguna manera, ni va a solucionar nada que pidan que se repartan armas "contra los golpistas", es decir, la oposición. Los jóvenes de El Sistema de Orquestas de Venezuela, que actúan por todo el mundo portando su bandera, han sacado sus instrumentos para protestar contra la represión, utilizar balas contra violines no es ningún socialismo del siglo XXI, es brutalidad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    Una nueva generación de narcos pelea por el control de un México sin El Chapo

    #3 Un poco de historia: http://cosecharoja.org/el-chapo-y-la-corrupcion-en-el-gobierno-de-felipe-calderon/ http://www.jornada.unam.mx/2011/04/22/politica/002n1pol

  • Economía

    La Audiencia Nacional imputa a la antigua cúpula suiza del HSBC por blanqueo y organización criminal

    #4 Si solo fuera esto... El HSBC ya fue demandado en 2012 por lavado de dinero del narcotráfico: https://www.forbes.com.mx/demandan-a-hsbc-por-lavado-de-dinero-ligado-al-narcotrafico/ Y hay más: http://noticias.r7.com/internacional/banco-hsbc-realizou-negocios-com-traficantes-e-ditadores-segundo-reportagem-09022015

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Es lo mismo estar orgulloso de ser blanco que de ser negro?

    #59 Yo entiendo, Moha, que en una sociedad en la que un determinado grupo sufre discriminación, ese grupo se una para defender sus derechos. Así consiguieron hacerlo con el Black Power en Estados Unidos en los años 60 del siglo XX (qué tarde, hay que ver...), así ocurrió con el feminismo, con el movimiento gay... Pero fíjate que en Cuba ya en la segunda mitad del siglo XIX luchaban negros y blancos juntos por la independencia y que jóvenes criollos y jóvenes afrocubanos consiguieron la abolición de la esclavitud, juntos, compartiendo ideas porque esas ideas estaban a disposición de negros y blancos. José Martí partía ya en el siglo XIX de que lo primero que había que quitarse de la cabeza es la idea de raza. La única raza que tenemos es la común, la tuya y la mía, y quien vea otra cosa tiene una serie de prejuicios en la mente que no tienen ninguna base científica. Te invito a leer un artículo de José Martí, ya digo, siglo XIX, titulado "Mi raza": http://www.biblioteca.org.ar/libros/656489.pdf Por otro lado, la perspectiva es importante. Hay zonas de mayoría de color en las que llegar de fuera siendo más "pálido" no es una ventaja (eres "gringo" aunque seas español o alemán y existe un estereotipo del gringo) y hay que pelearse también el respeto, o zonas de mayoría indígena y mestiza en las que nos tratan como "gachupines" o como "güeros". Pero no son todas las personas las que actúan así. Otros han dejado de ver los colores. En cada una de esas zonas también nosotr@s tenemos que ganarnos el respeto no perpetuando esas divisiones que no deberían ser inamovibles. Y muchas veces se consigue, aunque cueste trabajo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    Diez razones para excarcelar a Arnaldo Otegi

    #4 Como siempre los españolistas de pro, trabajando en pro de la independencia, en este caso de Euzkadi. Cuando Otegui salga de prisión, será para muchos vascos una especie de Nelson Mandela. El PP, UPyD, con la complicidad silenciosa del PSOE, han contribuido a crear un héroe. Para mi, Otegui es un buen político, que tuvo el coraje de luchar por la paz. Con ello salvó a la izquierda abertzale, pero también nos dio esa paz a otros que no comulgamos con el independentismo vasco. Y digo que tuvo coraje, porque ponerse enfrente de ETA aunque fuera desde posiciones ideológicas independentistas y de izquierdas, en otras ocasiones costó la vida a quien lo hizo, Yoyes y Pertur son ejemplo de ello. Otegui, es hoy día un preso político por un delito deopinión.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #1 Y con esto prentenden "derribar" la carrera de Errejón?? Si Errejón ha demostrado q el trabajo q le exigía ese contrato ha sido presentado puntualmente en las fechas acordadas, entonces lo único q están investigando la Univ de Málaga es si ese trabajo lo tenía q haber realizado desde la Univ o desde su casa??? Como nadie quiere entrar a debatir programa y propuestas económicas con Podemos se dedican a buscar cualquier minucia para atacar, es un poco decepcionante y lo siguiente es comparar a Errejon con el ex-tesorero del PP, Bárcenas.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #17 A mí me parece cuanto menos "raro" que alguien pueda ejercer como es debido como investigador a jornada completa y además tenga tiempo para estar en medios de comunicación a todas horas y organizar un partido político como Podemos. Quizás Errejón no duerma, quizás para él el día dure 48 horas, no lo sé. Lo que sí sé es que quien tiene que supervisar si su trabajo se ha realizado tiene que ser alguien independiente, y Alberto Montero no lo es, ya que es miembro de la dirección de Podemos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 28
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #25 "Alberto Montero presentó ante la Consejería de Fomento, financiadora del proyecto, informes periódicos trimestrales de los resultados y en septiembre comunicó a la Universidad que Errejón no podría seguir desempeñando su labor como contratado, por lo que solicitó que se volviera a convocar su plaza." ¿Cuál es la anomalía? ¿Quién financia la Universidad de Málaga (P$oe)? ¿Quien "gobierna" Málaga (PP)?

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #26 Me indigna profundamente todo lo que está ocurriendo mediáticamente alrededor de este contrato. La investigación en la universidad, salvo algunas excepciones, lo normal es que haya libertad para hacerla desde casa. Esto es así para el señor Errejón y para todos los que trabajamos en ella. La evaluación del trabajo investigador no se realiza controlando los horarios sino que se hace a través de los resultados (lo cual, estarán conmigo, es mucho más práctico en los ámbitos en los que es posible hacerlo así). Los contratos en las universidades incluyen un número de horas y un centro de adscripción pero la investigación no funciona como un trabajo de oficina. Y no se cumplen los horarios, no, pero generalmente porque se hacen muchas más horas de las pagadas. Y esto es así, entre otras cosas, porque el mundo académico es muy competitivo (por mucho que se quiera vender lo contrario y dedicar páginas y páginas a hablar de la endogamia) y hay una presión muy grande para publicar más y mejor que los demás, o te quedas fuera. Si fuéramos a expedientar a los investigadores que no están en el centro durante el horario que figura en su contrato, expedientaríamos a una gran cantidad de ellos, seguro. (Claro, que sólo interesa hacerlo con uno). Ahora, si tuviéramos que pagar las horas extras de esos mismos investigadores, les aseguro que no llegaba con el presupuesto actual de investigación. ¡Basta ya de echar basura sobre Errejón y, ya de paso, sobre la maltratada investigación en este país, aprovechando el desconocimiento y los prejuicios sobre la universidad! Eso, y la tendencia natural que tiene tanta gente a menospreciar el trabajo de los demás.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #28 Sin ser de Podemos ni mucho menos, cualquiera que haya estudiado en una universidad española se dará cuenta que con las curiosas medidas que le están aplicando a este chaval, deberían quitarle la beca a la mitad de los investigadores de este país y el sueldo al 90% del profesorado.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #34 1º.- Alberto Montero, economista de cabecera de Podemos, miembro del Consejo Ciudadano y Vicepresidente de la fundación CEPS (de la que Errejón es vocal) saca a concurso una plaza de investigador para la Universidad de Malaga (UMA) con un perfil que se ajusta perfectamente al de Iñigo Errejón. El trabajo versa sobre "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas". Ese perfil encaja tanto con el de Errejón que es el único que se presenta, a pesar de ser un contrato de 40 horas semanales (el máximo posible para este tipo de contratos) y de más de 1.800 euros brutos mensuales. Lo curioso es que Errejón no ha publicado ningún trabajo en materia de vivienda en toda su carrera como investigador. 2º.- El contrato de Errejón especifica que son 40 horas presenciales, que su centro de trabajo será el Departamento de Economía Aplicada de la UMA y que sólo por necesidades del propio trabajo de investigación podrá desarrollar sus tareas en otro lugar. Errejón afirma que Montero le ha autorizado verbalmente a trabajar fuera de la UMA (según el reglamento de la UMA, esa autorización corresponde al Rector, que podrá delegar esa función en el Vicerrector o el Director de la OTRI, nunca en el Jefe del Equipo de Investigación). Esa supuesta autorización permite a Errejón hacer ese trabajo en Madrid o Bruselas, cuando se trata de un análisis sobre la vivienda en Andalucía. 3º.- A pesar de ser un contrato a jornada completa, es decir, que exije una dedicación de 40 horas semanales, Errejón ha reconocido que lo ha efectuado "en sus ratos libres", compatibilizándolo con una intensa labor en Podemos, lo que incluye la campaña electoral para las europeas (de la que fue máximo responsable) pues el contrato se firmó en marzo. 1/2 (Continúo debajo)

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 16
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #62 Pero si leéis bien, él firmó un contrato laboral, no es una beca ni una subvención. Es un contrato con una obligación de 40 horas semanales presenciales.... Y las ha incumplido absolutamente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #1 Tú tranquilo, Íñigo, que un puesto para el que solo haya un candidato es lo más normal del mundo en la universidad española, y que el selector y el seleccionado sean del mismo partido también. Tampoco era mucha pasta. Con ese argumento ya se puede decir que van a por ti, porque muchos lo hacen y tal. Quien te critique es casta, y además así no se habla de la facturilla que le pasaste a tu propio partido por participar en la campaña electoral, que pagaron con lo recaudado por el crowfunding.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #5 Canal Sur a tratado la noticia como un caso de corrupción y ha sacado a portavoces del PSOE, IU y PP, que se han despachado a gusto, poniendo a Podemos a la altura de Barcenas, Gurtel o los ERES. Canal Sur TV ¿independiente?

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #17 "mucho me temo que el trabajo lo ha hecho Montero o algún acolito de Podemos" ¿Onus probandi? ¿pruebas? ¿testigos creíbles? Para qué... dejamos caer la acusación así sin más y ya está. Ahora, que a ver si un día te va a tocar a tí o a alguno que aprecies y entonces seguro que apelas a la presunción de inocencia, ¿eh?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #31 Puede que tengas razón, no lo sé, porque desconozco como van esos temas. Pero me sorprendería muchísimo que un buen estratega como es Errejón, con una de las mentes más privilegiadas de Podemos, se haya metido en un jardín así.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #17 Pere, està molt bé que escrigues articles de denuncia, que si són certs, cal reprovar-los. Ara bé, no cal que poses sempre l'afegitó antiprocés. És com si en parlar de qualsevol tema d'Espanya, posarem pel mig sempre la monarquia, Bàrcenas, ERO, el petit Nicolás, etc. Perquè d'aquesta manera sembla que t'interessa més defensar l'espanyolisme que la part fonamental del teu treball que és la denúncia d'un fet lamentable, cosa que li lleva credibilitat a un mitjà tant necessari com es eldiario.es. Si llevares l'afegitó, potser tots valorariem un poc més el teu treball.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #8 Otro periodistas pelota mas de Podemos, al final nos tendremos que dar debaja de este diario para potenciar a unos que a la larga" la revolución para que todo cambien y depués todo siga igual"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Críticos del PSOE lanzan una campaña que exige a Tomás Gómez pactar con Podemos e IU en Madrid

    #6 Pienso que PODEMOS no debe pactar con nadie, porque a donde vaya, solo hay basura, e ignorancia. Conozco gente que tiene intención de votarlos, que piensa esto mismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 20
  • La crispación

    Los negros, según Juan Manuel de Prada

    #23 Estos de la derecha a veces tienen razón... PORQUE... La izquierda se está quedando en una simple ''pose'' (posturitas). Nos cuesta decir la verdad desnuda... y así nos va. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Otan NO, bases fuera!!!!!!!!!!!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Si los griegos no tienen derecho a elecciones libres, se acabó la democracia en Europa"

    #78 Esto ya no es "Norte contra Sur" Esto es "Democracia contra totalitarismo" "Inteligencia contra dogmatismo"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    ¿Es racional votar a Syriza?

    #6 Muy interesante y a la vez complicado,De facto, si puede hacer salir a Grecia del euro, y digo hacer salir, porque no puede expulsarla, ni Alemanis ni la Troka. Si que pueden axficiarla financieramente y por tanto, el permanecer dentro del euro, no tiene ventaja ninguna, pues no podría buscar la ayuda China o Rusa. De eta forma recuperaría su moneda. Desde luego, que de entrada lo iban a pasar mal,ya que pasaría a la autarquía, pero a la vez, no tendría que pagar ni un céntimo por la deuda

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón, sobre la convergencia con IU: "Podemos ha dicho literalmente que no"

    #36 I.U. lo que debe hacer ya mismo, para, no solo mantener su histórica dignidad, sino incluso aumentarla, es autodisolverse e integrarse en Podemos. Y sus dirigentes lo saben, se han escuchado estos comentarios a alguno, hace ya algunos meses, cuando la bajada en las encuestas no eran tan pronunciadas como ahora. De no aceptar esta realidad, entiendo que muy dura para muchos viejos y nuevos tambien militantes, el camino a corto plazo, pasa por ser una organización política extra-parlamentaria, cosa triste para un partido, que está centrado en el PC, con una heroica trayectoria en la lucha por las libertades en España. Pero la historia evoluciona y en sus etapas va quemando participantes y alumbrando a otros. Simplemente aceptar esta realidad compañeros. Salud y república

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    El PP pretende convertir los escraches más graves en delito de terrorismo

    #41 Solo envidio a EEUU en una cosa , el pueblo puede tener armas para defenderse del Estado

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5