eldiario.es

Focos

tess

tess

Usuario desde Febrero 2013

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
1170
  • Política

    Génova participó en la financiación irregular del PP de Madrid blanqueando donaciones

    #27 Y lo peor es que no pasa nada. Después de tanto escándalo siguen gobernando... Qué leyes o qué dirigentes permiten tanta corrupción? Cómo es posible este continuo espectáculo vergonzoso? Cuándo se le va a poner freno?

  • Política

    El portavoz de la gestora acusa a Pedro Sánchez de intentar "repartir carnets de posicionamientos ideológicos"

    #69 Es triste ver en la foto esas manos unidas de Eduardo Madina y Javier Fernández. Claro que Madina estaba dolido con Pedro Sánchez, que lo relegó a la insignificancia, pero las maneras de la gestora no le han gustado a gran parte de la militancia (lógico), y muchos se van a ir quemando en estas luchas internas. Unidad, lo que se dice unidad, es difícil crearla teniendo en cuenta que la gestora es muy parcial y que Pedro Sánchez difícilmente podría integrar, si ganara con la mayor parte de la prensa en su contra, a quienes llevan tiempo haciéndole la vida imposible. Puede que Patxi López fuera más dialogante, pero dudo que tenga tirón entre los militantes y más tarde entre los votantes... Entonces cómo se crea la unidad? Excluyendo a los perdedores?

  • Andalucía

    El lema de apoyo a Susana Díaz es el mismo que eligió Íñigo Errejón: "Recuperar la ilusión"

    #8 Y no contratan a Errejón para que les haga los lemas porque tiene partido propio... No queda nada bien ni creíble por parte de este equipo copiar lemas tan recientes. No hay nadie que tenga cuatro ideas aceptables en su equipo?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Que alguien me explique lo de Susana Díaz (y de paso lo de Pedro Sánchez)

    #76 Hay que preguntarse si Eduardo Madina hubiera obtenido mejores resultados antes de que empezara todo este dislate, pero no obtuvo los suficientes apoyos en el aparato del partido, tal vez porque no parecía lo suficientemente manejable y eligieron entonces lanzar a Pedro Sánchez por cásting. Con Sánchez como secretario general se condenó a Madina prácticamente a la invisibilidad y entre unos y otros fueron formando frentes. Creo que no deberíamos olvidar esto antes de pensar sobre los tres candidatos hoy en liza. A Susana Díaz le venía muy bien que el PSOE se quedara en la oposición, es muy cómodo también para otros barones y líderes ya gastados que no quieren arriesgar sus privilegios. Los apoyos de esta opción entre los votantes desde el centro al norte del país son bastante escasos. Pedro Sánchez ha ido aprendiendo sobre la marcha, no empezó con un programa nada claro ( ni le dejaron), pero tiene arrojo, ahora sí se atreve a llevar la contraria y se ha buscado un economista interesante como consejero. Con márketing se podría conseguir algo. Si lo eligieran las bases seguiría teniendo a los que apoyan a Díaz en su contra... Está difícil. Por otro lado, si consiguen hacer las paces con Patxi López, cómo van a ganar unas elecciones?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Una persona herida leve por un paquete explosivo en la sede del FMI en París

    #6 Espero que la víctima pueda reponerse y, además, recuerdo otro atentado en el que también fue herida la secretaria de un ministro al abrir una carta...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Manuela Carmena sentencia la concejalía de Cultura: del 'omnia sunt communia' al relevo de Celia Mayer

    #31 Gramática: el área, las áreas- Entonces: "crea una nueva área", como el hada, las hadas. Podrían releer mejor lo que escriben?

  • Madrid

    Mejorar el aire de Madrid obligará a sacar de circulación a la mitad de los vehículos por ser demasiado contaminantes

    #66 Debería haber suficientes aparcamientos en las entradas a la ciudad para los que viven fuera. A partir de ahí sería bueno que se acostumbraran a usar el transporte público. Madrid está llegando a "contingencias ambientales" al estilo de Ciudad de México, con la diferencia de que allí llevan mucho tiempo imponiendo medidas y que por el número de habitantes lo tienen más difícil que Madrid. A Madrid lo que le hace falta es que su población se conciencie de que necesita una mejor calidad del aire y de que ese factor no se arregla solo a través del Ayuntamiento sino con la cooperación de los ciudadanos.

  • Política

    Zapatero dice que Susana Díaz es "una excelente candidata" para liderar el PSOE

    #3 ZP delira. Quién lo hubiera dicho.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    Los 5 motivos por los que los españoles engordamos al comer pasta italiana

    #18 Yo prefiero no incluirme en el "nosotros": ya soy mayorcita para haber visto cómo hacen la pasta los italianos, aunque no lo haga todo como ellos, las salsas las hago con verduras y no las compro industriales, etc. Y, por otro lado, ¿están los italianos más falcos que los españoles? Un factor muy "interesante" para evitar la obesidad es hacer deporte y precisamente los deportistas (quienes hacen atletismo) comen mucha pasta... Por cierto, ¿no son un poco simplificadores estos artículos para eldiario.es? Me da la impresión de que el formato no está muy adaptado a los lectores, aunque los temas nos interesen.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Que no te engañen, el cine no tiene género

    #1 No hay que olvidar la crítica de cine. Mientras los que escriben críticas en prensa o libros sobre cine sean en su mayoría hombres y no especialmente abiertos al cine realizado por mujeres, seguirá habiendo otro campo de discriminación...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Al margen

    Diez razones para excarcelar a Arnaldo Otegi

    #4 Como siempre los españolistas de pro, trabajando en pro de la independencia, en este caso de Euzkadi. Cuando Otegui salga de prisión, será para muchos vascos una especie de Nelson Mandela. El PP, UPyD, con la complicidad silenciosa del PSOE, han contribuido a crear un héroe. Para mi, Otegui es un buen político, que tuvo el coraje de luchar por la paz. Con ello salvó a la izquierda abertzale, pero también nos dio esa paz a otros que no comulgamos con el independentismo vasco. Y digo que tuvo coraje, porque ponerse enfrente de ETA aunque fuera desde posiciones ideológicas independentistas y de izquierdas, en otras ocasiones costó la vida a quien lo hizo, Yoyes y Pertur son ejemplo de ello. Otegui, es hoy día un preso político por un delito deopinión.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #1 Y con esto prentenden "derribar" la carrera de Errejón?? Si Errejón ha demostrado q el trabajo q le exigía ese contrato ha sido presentado puntualmente en las fechas acordadas, entonces lo único q están investigando la Univ de Málaga es si ese trabajo lo tenía q haber realizado desde la Univ o desde su casa??? Como nadie quiere entrar a debatir programa y propuestas económicas con Podemos se dedican a buscar cualquier minucia para atacar, es un poco decepcionante y lo siguiente es comparar a Errejon con el ex-tesorero del PP, Bárcenas.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #17 A mí me parece cuanto menos "raro" que alguien pueda ejercer como es debido como investigador a jornada completa y además tenga tiempo para estar en medios de comunicación a todas horas y organizar un partido político como Podemos. Quizás Errejón no duerma, quizás para él el día dure 48 horas, no lo sé. Lo que sí sé es que quien tiene que supervisar si su trabajo se ha realizado tiene que ser alguien independiente, y Alberto Montero no lo es, ya que es miembro de la dirección de Podemos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 28
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #25 "Alberto Montero presentó ante la Consejería de Fomento, financiadora del proyecto, informes periódicos trimestrales de los resultados y en septiembre comunicó a la Universidad que Errejón no podría seguir desempeñando su labor como contratado, por lo que solicitó que se volviera a convocar su plaza." ¿Cuál es la anomalía? ¿Quién financia la Universidad de Málaga (P$oe)? ¿Quien "gobierna" Málaga (PP)?

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #26 Me indigna profundamente todo lo que está ocurriendo mediáticamente alrededor de este contrato. La investigación en la universidad, salvo algunas excepciones, lo normal es que haya libertad para hacerla desde casa. Esto es así para el señor Errejón y para todos los que trabajamos en ella. La evaluación del trabajo investigador no se realiza controlando los horarios sino que se hace a través de los resultados (lo cual, estarán conmigo, es mucho más práctico en los ámbitos en los que es posible hacerlo así). Los contratos en las universidades incluyen un número de horas y un centro de adscripción pero la investigación no funciona como un trabajo de oficina. Y no se cumplen los horarios, no, pero generalmente porque se hacen muchas más horas de las pagadas. Y esto es así, entre otras cosas, porque el mundo académico es muy competitivo (por mucho que se quiera vender lo contrario y dedicar páginas y páginas a hablar de la endogamia) y hay una presión muy grande para publicar más y mejor que los demás, o te quedas fuera. Si fuéramos a expedientar a los investigadores que no están en el centro durante el horario que figura en su contrato, expedientaríamos a una gran cantidad de ellos, seguro. (Claro, que sólo interesa hacerlo con uno). Ahora, si tuviéramos que pagar las horas extras de esos mismos investigadores, les aseguro que no llegaba con el presupuesto actual de investigación. ¡Basta ya de echar basura sobre Errejón y, ya de paso, sobre la maltratada investigación en este país, aprovechando el desconocimiento y los prejuicios sobre la universidad! Eso, y la tendencia natural que tiene tanta gente a menospreciar el trabajo de los demás.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #28 Sin ser de Podemos ni mucho menos, cualquiera que haya estudiado en una universidad española se dará cuenta que con las curiosas medidas que le están aplicando a este chaval, deberían quitarle la beca a la mitad de los investigadores de este país y el sueldo al 90% del profesorado.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #34 1º.- Alberto Montero, economista de cabecera de Podemos, miembro del Consejo Ciudadano y Vicepresidente de la fundación CEPS (de la que Errejón es vocal) saca a concurso una plaza de investigador para la Universidad de Malaga (UMA) con un perfil que se ajusta perfectamente al de Iñigo Errejón. El trabajo versa sobre "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas". Ese perfil encaja tanto con el de Errejón que es el único que se presenta, a pesar de ser un contrato de 40 horas semanales (el máximo posible para este tipo de contratos) y de más de 1.800 euros brutos mensuales. Lo curioso es que Errejón no ha publicado ningún trabajo en materia de vivienda en toda su carrera como investigador. 2º.- El contrato de Errejón especifica que son 40 horas presenciales, que su centro de trabajo será el Departamento de Economía Aplicada de la UMA y que sólo por necesidades del propio trabajo de investigación podrá desarrollar sus tareas en otro lugar. Errejón afirma que Montero le ha autorizado verbalmente a trabajar fuera de la UMA (según el reglamento de la UMA, esa autorización corresponde al Rector, que podrá delegar esa función en el Vicerrector o el Director de la OTRI, nunca en el Jefe del Equipo de Investigación). Esa supuesta autorización permite a Errejón hacer ese trabajo en Madrid o Bruselas, cuando se trata de un análisis sobre la vivienda en Andalucía. 3º.- A pesar de ser un contrato a jornada completa, es decir, que exije una dedicación de 40 horas semanales, Errejón ha reconocido que lo ha efectuado "en sus ratos libres", compatibilizándolo con una intensa labor en Podemos, lo que incluye la campaña electoral para las europeas (de la que fue máximo responsable) pues el contrato se firmó en marzo. 1/2 (Continúo debajo)

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 16
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #62 Pero si leéis bien, él firmó un contrato laboral, no es una beca ni una subvención. Es un contrato con una obligación de 40 horas semanales presenciales.... Y las ha incumplido absolutamente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #1 Tú tranquilo, Íñigo, que un puesto para el que solo haya un candidato es lo más normal del mundo en la universidad española, y que el selector y el seleccionado sean del mismo partido también. Tampoco era mucha pasta. Con ese argumento ya se puede decir que van a por ti, porque muchos lo hacen y tal. Quien te critique es casta, y además así no se habla de la facturilla que le pasaste a tu propio partido por participar en la campaña electoral, que pagaron con lo recaudado por el crowfunding.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #5 Canal Sur a tratado la noticia como un caso de corrupción y ha sacado a portavoces del PSOE, IU y PP, que se han despachado a gusto, poniendo a Podemos a la altura de Barcenas, Gurtel o los ERES. Canal Sur TV ¿independiente?

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #17 "mucho me temo que el trabajo lo ha hecho Montero o algún acolito de Podemos" ¿Onus probandi? ¿pruebas? ¿testigos creíbles? Para qué... dejamos caer la acusación así sin más y ya está. Ahora, que a ver si un día te va a tocar a tí o a alguno que aprecies y entonces seguro que apelas a la presunción de inocencia, ¿eh?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #31 Puede que tengas razón, no lo sé, porque desconozco como van esos temas. Pero me sorprendería muchísimo que un buen estratega como es Errejón, con una de las mentes más privilegiadas de Podemos, se haya metido en un jardín así.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #17 Pere, està molt bé que escrigues articles de denuncia, que si són certs, cal reprovar-los. Ara bé, no cal que poses sempre l'afegitó antiprocés. És com si en parlar de qualsevol tema d'Espanya, posarem pel mig sempre la monarquia, Bàrcenas, ERO, el petit Nicolás, etc. Perquè d'aquesta manera sembla que t'interessa més defensar l'espanyolisme que la part fonamental del teu treball que és la denúncia d'un fet lamentable, cosa que li lleva credibilitat a un mitjà tant necessari com es eldiario.es. Si llevares l'afegitó, potser tots valorariem un poc més el teu treball.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #8 Otro periodistas pelota mas de Podemos, al final nos tendremos que dar debaja de este diario para potenciar a unos que a la larga" la revolución para que todo cambien y depués todo siga igual"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Críticos del PSOE lanzan una campaña que exige a Tomás Gómez pactar con Podemos e IU en Madrid

    #6 Pienso que PODEMOS no debe pactar con nadie, porque a donde vaya, solo hay basura, e ignorancia. Conozco gente que tiene intención de votarlos, que piensa esto mismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 20
  • La crispación

    Los negros, según Juan Manuel de Prada

    #23 Estos de la derecha a veces tienen razón... PORQUE... La izquierda se está quedando en una simple ''pose'' (posturitas). Nos cuesta decir la verdad desnuda... y así nos va. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Otan NO, bases fuera!!!!!!!!!!!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Si los griegos no tienen derecho a elecciones libres, se acabó la democracia en Europa"

    #78 Esto ya no es "Norte contra Sur" Esto es "Democracia contra totalitarismo" "Inteligencia contra dogmatismo"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    ¿Es racional votar a Syriza?

    #6 Muy interesante y a la vez complicado,De facto, si puede hacer salir a Grecia del euro, y digo hacer salir, porque no puede expulsarla, ni Alemanis ni la Troka. Si que pueden axficiarla financieramente y por tanto, el permanecer dentro del euro, no tiene ventaja ninguna, pues no podría buscar la ayuda China o Rusa. De eta forma recuperaría su moneda. Desde luego, que de entrada lo iban a pasar mal,ya que pasaría a la autarquía, pero a la vez, no tendría que pagar ni un céntimo por la deuda

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón, sobre la convergencia con IU: "Podemos ha dicho literalmente que no"

    #36 I.U. lo que debe hacer ya mismo, para, no solo mantener su histórica dignidad, sino incluso aumentarla, es autodisolverse e integrarse en Podemos. Y sus dirigentes lo saben, se han escuchado estos comentarios a alguno, hace ya algunos meses, cuando la bajada en las encuestas no eran tan pronunciadas como ahora. De no aceptar esta realidad, entiendo que muy dura para muchos viejos y nuevos tambien militantes, el camino a corto plazo, pasa por ser una organización política extra-parlamentaria, cosa triste para un partido, que está centrado en el PC, con una heroica trayectoria en la lucha por las libertades en España. Pero la historia evoluciona y en sus etapas va quemando participantes y alumbrando a otros. Simplemente aceptar esta realidad compañeros. Salud y república

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    El PP pretende convertir los escraches más graves en delito de terrorismo

    #41 Solo envidio a EEUU en una cosa , el pueblo puede tener armas para defenderse del Estado

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5