eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Bonobo

Bonobo

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
148
  • Andalucía

    La izquierda dialoga “a calzón quitado” en busca de alternativas frente a la crisis

    #20 Que hastío de leeros lo de la union de la izquierda... El 40% de abstencion no se supera uniendo a "la izquierda", sino a toda la ciudadanía. Es que es lo mismo? Pues si, pero para mucha gente no lo es porque asocian "la izquierda" como parte de un juego politico que le ha estafado. Para que la verdadera izquierda gane las elecciones debe dejar de llamarse izquierda.

  • Economía

    Cinco costosas facturas que la crisis ha cobrado al Estado de bienestar en España

    #6 "Que la crisis económica está teniendo efectos más allá de las estadísticas y las cifras que cada día inundan los medios es ya bien sabido." ¿Cuándo dejaréis de llamar "crisis" a esta estrategia corporativista de la élite? La crisis financiera fue en 2008, lo que hay desde entonces se llama "maximización de beneficios" en los despachos de edificios con infinidad de plantas o dos leones en su puerta.

  • Caso Bárcenas

    Rubalcaba pide la dimisión "inmediata" de Rajoy

    #36 Rubalcaba ataca poco y tarde, lo mínimo de cara a la opinión pública porque en realidad necesita que el PP llegue al final de la legislatura. ¿Por qué? Fácil: ahora mismo el PSOE no ganaría las elecciones. ¿Alguien piensa que estos "socialistas" son la solución? Mira Hollande en Francia, acaba de rechazar la Tasa Tobin a las transacciones financieras. Si cambian cromos en el gobierno bienvenido sea, pero lo importante es formar de una vez una alternativa de gobierno realmente democrática.

  • El Rastreador

    Messi y Falciani, según Iñaki Gabilondo

    #4 Los medios generalistas dependen de los bancos, sólo los perjudican (y descafeinadamente) cuando una noticia es ineludible y la noticia Falciani no ha adquirido aún ese nivel. En nuestra mano está auparla desde la red.

  • Álava

    "El 15 M es una bofetada al modelo de relaciones entre administración y ciudadanos"

    #1 Dios legitimaba a los reyes y su élite para cometer crímenes legales, los militares legitimaban a los dictadores, las elecciones cada cuatro años a los representantes políticos y, cuando consigamos la democracia participativa, habrá que luchar porque no sea el escudo de legitimidad definitivo para cometer más crímenes legales.

  • Escolar.net

    La representación

    #48 El sistema funciona así en toda democracia representativa mundial, con más o menos regulación y tranparencia, con más o menos moral e inteligencia, pero igual: ovejas regidas por lobos disfrazados. Cualquier partido político que no abogue por la democracia participativa y transparente sigue siendo un lobo, no hay que darle más vueltas.

  • Política

    Por qué Eduardo Madina ahora

    #98 "PSOE 7: Resurrección Inminente". Nuevo actor protagonista, mejores efectos especiales, MISMO ARGUMENTO DE FONDO.

  • Agenda Pública

    La antipolítica y Santiago Segura

    #28 Las medidas concretas como la del poder judicial se basan o cogen directamente de trabajos anteriores de otras personas u organizaciones, no están acabadas y en cualquier caso se votarían por el procedimiento democrático explicado en su programa. No quiero convertirme en soldado del Partido X, hay multitud de escritos y vídeos con preguntas, respuestas y debate sobre el tema del oscurantismo y tal. Para mí están haciendo un gran trabajo en la senda de Democracia 4.0 y en todo caso, suman. Sobre tu último párrafo, hacer que la ley se acerque mucho más a la voluntad popular impide sí o sí una mayor concentración del poder en las élites. TODAS las medidas podrían ser objeto de elaboración y votación ciudadana, como explican en el programa incluso aludiendo uno por uno a todos los artículos de la Constitución que tendrían que ser modificados a tal efecto. La necesidad de cambios es una fuerza potente que muchos intentarán aprovechar para llevarnos a su terreno, pero eso también vale para el miedo a los cambios.

  • Agenda Pública

    La antipolítica y Santiago Segura

    #26 No sé si no me entiendes o sólo quieres ganar un debate, en cualquier caso parece que estamos de acuerdo en el fondo pero no en las formas. Como todos estos partidos están muy verdes, quizás mejor aplazar el debate a un futuro no muy lejano cuando las formas estén más claras. Por ahora opino que las pegas que señalas con ahínco no son lo dramáticas que crees y no me considero ni irresponsable, ni irracional, ni tampoco un experto. El miedo a intereses ocultos que lanzas una y otra vez es un grave insulto a quienes se parten el culo trabajando por un sistema realmente democrático. ¡¿Qué intereses ocultos tienen?! De verdad, ni soy un experto ni quiero serlo pero no me gusta ser ingenuo así que si hay indicios de intereses ocultos, ¡revélalos por favor!

  • Agenda Pública

    La antipolítica y Santiago Segura

    #19 Buenas! Me refiero al Partido X, a la Unión Ciudadana, al Frente Cívico o lo que salga, lo importante es que ofrezca una metodología justa y efectiva para que la mayoría recupere el poder para decidir su destino. En el caso del Partido X y las incógnitas que te quitan el sueño, te informo (o te recuerdo) que ofrecen su metodología al que la quiera para su programa, ya se llame IU, Equo, Psoe, PP o "X"... Esta metodología puede aceptarse o no sin la necesidad de conocer quién está detrás. ¿Acaso la gente no miente?