eldiario.es

Focos

michel

michel

Usuario desde Febrero 2013

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
138
  • Alternativas Económicas

    El periodismo debe fomentar la igualdad de las mujeres

    #5 Pienso que el periodismo debe fomentar la igualdad si tiene algún deber de fomentar algo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El mito de las palabras que no están en la RAE

    #21 El lenguaje es, y debe seguir siendo, algo dinámico, vivo. El diccionario solo debe ser testigo y notario de ese dinamismo. Es mi opinión.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Antes que periodistas, trabajadores

    #62 La honradez no es criticable, el gremialismo si. Recuerdo el aforismo "nada es verdad ni mentira,,,". Al leer el artículo no termino de ver claro la postura de quién lo escribe. Las generalizaciones nunca me han gustado, siempre he estado en contra de afirmaciones como: "Todos los vascos son...", o "todos los catalanes son...". Pues no. en todas partes hay de todo como en botica y en el periodismo ocurre lo mismo. La falta de ética y objetividad de una parte de la prensa no debería manchar al resto pero los verdaderos responsables de que así sea son todos aquellos periodistas que, por puro gremialismo o por otras razones que no vienen al caso, defienden al "compañero" aún siendo conscientes de su falta de profesionalidad. No se quien de los dos sectores hacen mas daño a la profesión, los que utilizan la mentira de forma mas o menos sutil o los que no denuncian estas situaciones. No pretendo juzgar nada ni a nadie pero cuando se tiene el poder de manipular la información también se tiene el de coaccionar la libertad de opinión. No olvidemos este otro aforismo de Göbbels sobre la mentira y digo aforismo porque se han convertido en máximas aplicables al estudio del comportamiento humano.

  • Política

    Victoria Prego y su mano derecha ocultaron al resto de la junta de la APM las "pruebas" contra Podemos

    #182 Solo me produce repugnancia

  • Política

    Podemos, la profesión periodística y a quién señala y a quién no la Asociación de la Prensa de Madrid

    #66 Siguen acosando con mentiras, en un análisis frío ¡quién puede presionar?, eatá claro que aquellos de los cuales dependen económicamente y también está claro que mayoritariamente dependen del PP y del PSOE en cuanto a poder político, los piltrafillas ¿cómo van a ejercer presión?. Está claro, se les han terminado las mentiras respecto a ETA, Venezuela y a Irán porque la justicia les ha puesto en evidencia, ahora investigan otras vías. En este país y supongo que también en otros, la prensa es la voz de su amo y su amo ha sido el bipartidismo con las subvenciones por turnos, el IBEX dueño de los políticos del bipartidismo y la estupidez que poco a poco se está adueñando de la sociedad educando en profundidad con maravillosos programas educativos emitidos por las TVs y promovidos "grandes" periodistas como experimentos sociológicos. Programas como Gran Hermano, y sus hermanos pequeños de donde se enseñan las buenas maneras de ganarse la vida sin dar palo al agua, en los que se promueve el insulto sobre el debate. Programas de cotilleo donde periodistas de gran preparación enseñan a cotillear y defienden o atacan a famosos que incluso han sido condenados por quedarse con dinero de todos nosotros etc. ¿Qué decir que no sepamos?, ¿Qué se puede esperar de asociaciones de prensa, de agrupaciones en las que la mayoría son profesionales que viven de toda esa basura de la que he hablado?. ¿Hay periodistas que aun se toman su profesión en serio y que pertenecen a esas asociaciones?, seguro que los hay pero con su silencio gremialista solo hacen ayudar al crecimiento de esos medios y de sus mentiras, manipulaciones y corrupciones del lenguaje, si, he dicho bien porque el lenguaje se corrompe cuando se utiliza para engañar, falseaando con medio-verdades o directamente con mentiras. Tampoco los silencios, en la profesión del periodismo son muestra de honradez y puedo entender las necesidades económicas que lleven a ellos. En fin, no se porque pero me ha venido a la memoria la expresión: "sepulcros blanqueados"

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Euroblog

    En defensa del CETA

    #7 Continuo. Desde luego que el CETA no privatizará, pero Vs abren la vía para que se haga desde un gobierno del PP, apoyado por Cs o PNV o Ciu o PSOE que hasta ahora es lo que están demostrando. Es decir lo que pretenden es: “Creed en nosotros que nunca haremos una política en contra del pueblo” Quizá puedan convencer a alguno de sus votantes pero por qué no preguntan en Andalucía que es su feudo y en especial a Granada y les explican todo eso de que no apoyaran… privatizaciones porque apoyarán plenamente la sanidad pública sin dar un euro a la privada … y explican esto a los pequeños empresarios que cada día les resulta mas difícil competir con las multinacionales que se cuelan por internet o para que seguir. Por otra parte cuando los tratados no son totalmente transparentes las opiniones sobre los mismos son totalmente manipulables y manipuladoras. La única verdad es que a lo que se ha apoyado ha sido a las multinacionales, y el futuro pondrá a cada cual en su sitio. Quizá le diera mejor respuesta quien conozca mejor el tratado que yo, entre muchos mas, no he tenido la oportunidad de leer entre otras razones por su falta de transparencia. Y le rogaría que no insulte a nuestra inteligencia desde un partido que defiende a capa y espada la monarquía declarándose republicano o que sigue los dictados de un antiguo socialista que moralizaba en contra de las puertas giratorias y que transformado en capitalista el mismo usó.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    En defensa del CETA

    #6 “ El salario mínimo de Canadá se sitúa en más de 1.300 euros y el conjunto de los costes laborales de Canadá son sustancialmente superiores a los españoles. Nadie puede afirmar que vamos a sufrir un proceso de deslocalización. “ Tampoco se puede afirmar lo contrario. Que el salario mínimo en Canada sea de 1300 euros no significa que cualquier multinacional canadiense se instale en España pagando sueldos siguiendo el modelo de nuestra legalidad vigente. “Es más, el CETA deja claro que ninguna disposición impedirá que un servicio ya privatizado en el presente pueda volver a manos públicas, si así lo deciden las autoridades nacionales.” Y si se privatiza en el futuro, por ejemplo” un hospital mediante una concesión a una multinacional canadiense o Alemana donde se indica que la multinacional no demande al Estado ante juristas canadienses que defiendan los intereses canadienses. ¿Quién va a impedirlo?. Y que se ponga el párrafo que sigue: “ El CETA, pues, no privatizará ningún servicio público ni impedirá su vuelta al sector público, lo podrán hacer o no los gobiernos nacionales” me parece una enorme demagogia.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Sevilla

    Eva Romero, la profesora "harta": "Para educar a un niño hace falta una tribu entera"

    #7 Estoy de acuerdo, la sociedad está en una crisis de valores total alimentada por los programas de TV que dan valor a los cotilléos de "personas" que se definen como profesionales. Que premian la mala educación, el insulto, que convierte en héroes a estafadores, a ladrones y vividores a personajes de una muy baja calidad moral, a verdaderos miserables que fomentan la estupidez, el individualismo por encima y a costa del interés común. Que fomentan el odio. Que llevan a sus programas a personas que han sido condenadas por quedarse con dinero público. Que promocionan a sinvergüenzas. Para que seguir si todo lo aquí dicho es harto conocido

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El peligro de normalizar a Trump

    #7 La gran diferencia entre la candidata y este señor es que ella ya estaba y por eso "el Partido Demócrata segó los pasos de Sanders como alternativa más progresista" . El verdadero peligro es que los medios se encargan de normalizar lo que sus dueños, que ya están normalizados, quieren. El problema es que a estos individuos los encumbra el poder y cuando molestan ... ¿Quién impulsó la primavera árabe para corromperla y utilizarla?. El mayor instrumento de normalización son los medios de comunicación y sus dueños son los que deciden el qué, el cómo, el cuándo y el dónde hay que normalizar. Por supuesto que cada día son mayores las señales que amenazan nuestro horizonte, pero eso ya hace tiempo que se está gestando y, quienes pueden apagar este incendio, parece que estén mas interesados en avivar sus llamas. Esto no es de hoy, lleva varios años en mi cajón: El aire trae viejos discursos ¡Alerta!, no sea que, … … ... al despertar … … … Hoy no es día de discursos, Lo vi pasar, ni de mentiras, como una sombra, hoy es día de acción. amenazando tormentas. Descubierto el juego, Firme, la mentira ofende. decidido, ¡Quiénes creéis ser!, ofendido, ¡bajad de los pedestales!, dispuesto a saciarse, !mediocres vampiros!, de mi impotencia, !Así creasteis la bestia¡, dispuesto a poner orden. así le devolvéis la vida. … … … El aire trae viejos discursos, e himnos, y botas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Estas son las trampas que los bancos han escondido en los contratos hipotecarios

    #33 De alguna forma, los bancos, tienen que recuperar las condonaciones hechas al PP y al PSOE. Es la política del rascar la espalda. Te perdono la deuda y tu permites mis trapicheos. Lo hacen en todo el mundo pero aquí sin ningún pudor, tanto es así que tienen que ser tribunales europesos los que vengan a poner orden. Es el resultado del bipartidismo y la falta de decencia del tanden PP-PSOE y no digamos de sus ayudantes nacionalistas. Solo hace falta repasar las hemerotecas para ver como nos esquilman entre todos las arcas del estado.

  • Tribunales

    Una denuncia del presidente de Seguridad Integral Canaria destapa una red corrupta en el Ministerio de Defensa

    #3 Si hay un sitio donde la corrupción es la reina de la fiesta, es en el ejército. Y sino que se lo pregunten al teniente Segura.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Por qué voy a ser candidata al Congreso con Podemos

    #139 Enhorabuena, Rosa, por tu decisión. Al revés que algún otro periodista de este medio a quien DESPUÉS de hacer campaña por cierto partido se le ofreció un premio en forma de sillón, tú primero has sido periodista, objetiva en mi opinión (siempre desde tu ideología socialdemócrata, claro, pero siempre honesta), y después de una oferta has decidido, y has dado explicaciones. Eso te honra como candidata y te honra como periodista. . Si hubieses ido al PSOE en lugar de a Podemos habría dicho lo mismo, porque no creo que lo hubieses hecho para pillar, sino por convicción ideológica. Me alegra de que haya sido Podemos quien te arrebata del periodismo porque con sus fallos (que los tiene), me parecen mejor opción que quienes han ido de socialdemócratas para portarse en el mejor de los casos como democratacristianos. . Aplaudo tu decisión y tienes todo mi apoyo aunque por supuesto no lo necesites. Ya podían aprender los palmeros de ciertos partidos que hay en este medio: en política no entra uno como premio a los servicios prestados desde su columna, sino por convicción propia y corriendo riesgos. Reitero, enhorabuena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #27 Que con los medios afines y con toda la demás artillería pesada que pudo reunir la derecha montó una guerra política a muerte contra el PSOE de González, lo vimos hasta los ciegos. Que González dijo "He entendido el mensaje" y todavía no sabemos qué mensaje entendió tras las elecciones del 93, en las que no quiso gobernar con IU y si con CiU, también. Que es más que probable que a Anguita se le cruzara algún cable con las dos orillas y tonterías por el estilo, también. Pero que la utilización de los medios de Anguita fuera bajo su consentimiento y no una estrategia de cerco al PSOE de los susodichos medios ajena al líder del PCE e IU, está por demostrar, y me parece que será difícil a la vista de las votaciones en las Cortes de los diputados de IU, del PSOE y del PP. Mucho tonto hubo tras aquellas elecciones, algunos puede que útiles, yo creo que la mayoría inútiles a la vista del resultado de las del 96. ¿Y ahora van a hacer lo mismo?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #30 Nunca dudé de la fidelidad de este Calleja al felipismo y al anticomunismo. Pero su afición por la mentira no podía creer que llegase tan lejos. Ya he vivido mucho, y presencié cuanto relata: y miente. Miente al intentar trivializar el intento de unidad de la izquierda representado por IU. Fueron los usurpadores del congreso de Suresnes quienes noos embaucaron con el "otan,no! Bases fuera" para pedir con desesperación, en el discurso final de la campaña del referendum, el mismísimo presidente González, insinuando el apocalipsis si ganaba el "no". Fue, como no ignora quien lo haya vivido, el propio González del "he tomado nota" quien, tras una legislatura vergonzante, ENTREGÓ el gobierno de la nación al gran filofascista, adelantando las elecciones al momento más conveniente para la sección dura del PPPSOE (que precisamente en el 96 no atravesaba su mejor momento. La mezcla de soberbia y miedo, el uso de la mentira a sabiendas y sin ambages... El ala moderada del partido filonazi se encamina sin remedio al mismo erebo que el resto de ¿socialdemocratas? & otros traidores a sus paises y a sus paisanos.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #37 Jod...yo creía que "esto" solo se podía leer en ABC ...¡¡madre mía que miedo les está entrado!!

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    Carta al Gobierno de España sobre el Brexit de 100 académicos de Reino Unido e Irlanda

    #2 ¿Se pronunciaron estos académicos cuando la UE arruinó, humilló y destruyó a los griegos? ¿Se manifestaron reclamando recibir refugiados en el Reino Unido en cumplimiento de los derechos humanos? La activación del artículo 50 es "peccata minuta" en comparación con los dos asuntos mencionados que, sin embargo, no fueron objeto de preocupación para estos académicos. Por tanto, no deben preocuparse ahora, ni esperar una solidaridad que ellos no mostraron.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Aficionados del Celtic donan 150.000 euros ante la posible multa de la UEFA por mostrar banderas palestinas

    #1 Lo que faltaba por ver la UEFA haciéndole el juego a Israel. No hay vergüenza ni justicia. La UEFA haciendo de policía de Israel pero no dice ni mu cuando Israel impide salir ni participar a los deportistas y equipos palestinos. TODOS dan asco, han perdido la conciencia, el alma y olvidaron lo que es la justicia. Bien por los escoceses y mejor si todos hiciéramos lo mismo. Boicot total al estado ocupante y genocida de Israe

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Aficionados del Celtic donan 150.000 euros ante la posible multa de la UEFA por mostrar banderas palestinas

    #2 Es una vergüenza que se permita participar a equipos del estado SIONTERRORISTA en las competiciones europeas. ¡Bien por estos aficionados y todas las medidas para acabar con el apartheid! . http://boicotisrael.net/

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Aficionados del Celtic donan 150.000 euros ante la posible multa de la UEFA por mostrar banderas palestinas

    #3 habrá quienes se escandalicen ... pero a otrxs nos habéis enamorado ... gracias Celtic ...

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Aficionados del Celtic donan 150.000 euros ante la posible multa de la UEFA por mostrar banderas palestinas

    #5 Y digo yo, ¿qué coño hacen estos israelitas participando en competiciones de otro continente? ¿Por qué no lo hacen con sirios, iraquíes, iraníes, jordanos, árabes, y demás gentes de su área geográfica? Porque son asiáticos, ¿no? ¿O es que no pueden relacionarse con ninguno de sus vecinos? Y si es así, que me temo que por ahí van los tiros (los misiles), ¿por qué será?

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué voy a ser candidata al Congreso con Podemos

    #57 No te presente hija mía, con esa negatividad, ¿Quién te va a votar? ¿Quédate en tu casita clasista?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Desalambre

    Aficionados del Celtic donan 150.000 euros ante la posible multa de la UEFA por mostrar banderas palestinas

    #4 Me cabe la duda de que si el contrincante hubiera sido palestino, los mismos aficionados no hubieran sacado banderas de Israel.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Al margen

    El peligro de terminar como Pérez-Reverte y Javier Marías

    #12 Parece que se está poniendo de moda denostar a Marías y a Reverte. Pero, estemos o no de acuerdo con los académicos, tendrán que mejorar mucho su prosa estos críticos de medio pelo para llegar a la altura de aquellos.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 43