eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jackie

jackie

Usuario desde Febrero 2013

Burgalesa y proyecto de lingüista. También estoy en twitter: @manekiinekoo

Nº de comentarios Reacciones
411
  • Zona Crítica

    Las mujeres no cuidan por definición

    #62 Y por si algún lumbreras queriendo seguir su ególatra ejemplo, decide que es mejor no reflexionar a fondo sobre algo por pereza y cuñadismo, o manipulación como en su caso; matizo: por copar me refiero exactamente a espacios como este diario: váyase a manipular sobre la "feminización" a la barra de un bar rodeado de machitos ibéricos, y déjenos a nosotras acertar o errar en lo que respecta a nuestro papel en la sociedad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Las mujeres no cuidan por definición

    #58 Gracias, hombre, ¡oh todo poderoso! por decirme a mí, mujer, lo que debería ser feminizar la política. Feminizar no sólo es aplicar el rol de los cuidados a toda la sociedad de una forma transversal, también es dejar de copar el espacio público, ¿tanto os cuesta entenderlo?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Frases homófobas, actrices lesbianas, cuerpos registrados

    #22 Para quienes les interese este debate sobre el arte y la política, les recomiendo que lean lo que dijeron los marxistas de ello. No sé muy bien cómo enfocarlo para el deporte, pues mi campo es la literatura, pero yo creo que la función política de todo arte (y por extensión de los artistas) debería ser tan importante como las otras funciones más conocidas (divertir). Pero claro que es mi humilde opinión. Estas personas, les guste o no, crean opinión. #7, Javier, no sé a qué viene tu defensa de Rusia; y sí, me gustaría que en Qatar, como en tantos sitios, no hubiese deportistas como Javier Fernández.

  • Micromachismos

    Micromachismos: cuando lo micro no es poco importante

    #6 Bien dicho, quizás hubiese estado mejor que fuera el primer texto del blog; pero muy bien que lo expliques. Mucho me temo que este blog no se va a sacudir los trolls machistas, pero ánimo con él.

  • Micromachismos

    "Convertirte en donante es tu única oportunidad de meterte dentro de ella"

    #88 Sí, ya, yo también conozco hn hermano de un primo de mi vecino que una vez fue infravalorado por ser hombre. Hay que saber distinguir entre lo social y lo particular. Para saber lo social sòlo hay que mirar el porcentaje. Sabes perfectamente que las mujeres cobran menos que los hombres. Sabes perfectamente que vivimos en una sociedad machista. Pero da igual, porque en el momento en el que levantamos la voz siempre sale alguno con un: "mi vecino fue acosado por una mujer"(argumento de #Mescalero, por cierto). Mientras tanto vemos en el telediario asesinato tras asesinato...tic, tac. Lo vuestro es una tonicantonada en toda regla, hacéoslo mirar. En fin, me retiro ya de esta entrada.

  • Micromachismos

    "Convertirte en donante es tu única oportunidad de meterte dentro de ella"

    #85 A mí me encanta debatir, siempre se sale enriquecido. Pero, como supongo estarás comprobando, hay gente que va a seguir negando la existencia del machismo incluso ante el cuerpo de una asesinada. Me encantaría que este blog fuera un lugar de debate, como todos los de eldiario.es, pero ante comentaristas tan machistas hay otras prioridades. #Mescalero, tengo argumentos para dar y tomar...pero te he leído en todas las entradas de este blog y das mucho asco como persona.

  • Micromachismos

    "Convertirte en donante es tu única oportunidad de meterte dentro de ella"

    #80 Te doy la razón en que la publicidad cosifica todo lo que encuentra a su paso. Pero en el caso concreto de las mujeres,a esa cosificación se le añde, voluntariamente o no (como tú sostienes de este anuncio) el patriarcado. Es deci;, que no sólo lo.fomenta, sino que no lucha contra ello. No te doy la razón, en cambio, en lo del.no uso del término "feminimo". Dulcificar el térmimo no hace sino dulcificar la lucha. Te invito a que leas los comentarios a la anterior entrada y me digas si realmente ves necesario el feminismo. Son para llorar.

  • Micromachismos

    "Convertirte en donante es tu única oportunidad de meterte dentro de ella"

    #78 Yo solo he insultado al pesado de #Mescalero que lleva todas las entradas diciendo gilipolleces.Y no pienso rebajar el tono. De verdad que dais asco buscando putas excusas para no abrir los ojos. No me da la gana ir de buen rollito, ya sois maduros como para enterder las cosas (otra cosa es que querer entender). Lo que ya me queda clarísimo es que te puedes declarar comunista, pero en el.momento en que te declaras feminista ya eres lo peor. ¡Pues no me da la gana "debatir" sobre obviedades!

  • Micromachismos

    "Convertirte en donante es tu única oportunidad de meterte dentro de ella"

    #38 Si tu pregunta va en serio, te respondo: Existe un tendencia, sobre todo en el mundo publicitario, a cosificar absolutamente todo. La sexualidad vende, por eso en ambos sexos se utiliza como reclamo. Esto es típico del mundo capitalista en el que vivimos. Sin embargo; en el caso de la mujer, esta cosificación se mezcla con el machismo que sufrimos desde hace siglos. La publicidad, entonces, además de sexo vende dominación. #10 lo ha explicado muy bien. El problema es cuando esa dominación, el patriarcado, se extiende a todos los niveles, desde un "simple" micromachismo hasta el asesinato. Insisto en que este blog os puede servir para reflexionar.

  • Micromachismos

    "Convertirte en donante es tu única oportunidad de meterte dentro de ella"

    #37 Yo no he pretendido hacer una comparación, pero sí dejar claro que el machismo es algo muy serio. Aquí no se puede tolerar las "medias tintas" o putas excusas. El machismo mata, tatuátelo. Y sí, yo no pienso ser respetuosa con alguien que lleva todas las entradas diciendo payasadas. A las feministas nos criticáis que no educamos, que no tenemos paciencia. Pues aquí tenéis un blog muy interesante para ayudaros a reflexionar sobre qué es ser una mujer. Me da vergüenza ajena ver algunos comentaristas antes machismos tan evidentes; cuando empiecen con los micromachismos de verdad, esto va a ser...

  • Zona Crítica

    Las mujeres no cuidan por definición

    #1 Tan verdad es que Pablo Iglesias es machista como que al Sr Calleja le guste Podemos. Es patético y vergonzoso que este señor opine sin haber visto la intervención de Iglesias sobre la feminización de la política y solo le mueva el odio irracional a este partido. Y que mezcle temas sin ton ni son.

      • Votar a favor 88
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Las mujeres no cuidan por definición

    #3 Escribe este sujeto: "No se puede decir, gratis, como sostiene Iglesias, …, y que comenta "lo precioso que es el abrigo de una periodista que le pregunta". Eso es machismo. Posiblemente, pero no más que comentar "lo mal que le quedaba a Julia Otero el vestido que utilizó como presentadora de 'Entrevistas a la carta en TVE"- ¿Quieren saber quién es el autor del comentario? Y luiscor1221, Chemarí nunca pasará por la situación de Nacho. "El chófer de Cebrián, con su gorra de plato, es un hombre prudente, bien domado"

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Las mujeres no cuidan por definición

    #4 Debo tener un día flojo; a ver si entiendo a dónde quiere llegar el artículo. Tras catorce párrafos de repaso general a lo ya consabido (y no digo que recordar ciertas cosas esté mal), se dedican unas líneas finales anecdotario "podemista", elevándolo a categoría. Para ese viaje no hacía falta tantas alforjas feministas previas, ¿para lectores no iniciados en el tema? Algunos podemitas no comulgamos con ciertos postureos como el de Bescansa con su bebé en brazos. Mejor hubiera sido una imagen dejando al crío en una guardería y con una pancarta pidiendo más guarderías. Y en cuanto a Mariló", detesta a Pablo porque..tachán..."el macho ibérico protege a la mujer y él no"... Desde luego, la metáfora de los latigazos chirría en estos tiempos, pero me temo que en un chat privado... En fin: "A ese tío habría que caparlo" (referido al "alcornoque" de Alcorcón) lo he visto en chat de mujeres no psicopáticas. ¿Y? Qué derroche de espacio para no hablar, polemizar -a favor o en contra o todo lo contrario- sobre un tema crucial de feminismo y política, el que señaló Iglesias en el vídeo y se silencia aquí: La feminización de la política como nueva forma de hacer política; de qué valen las cuotas si luego tenemos "mujeros" políticas que son más de lo mismo, desde las aguirres y cospedales hasta las merkeles. Y Le Pen (con perdón). Un tema tabú al que el feminismo no se atreve a hincarle el diente. ¿Para qué? Habiendo patriarcado, síntesis de todo mal y amén, antes sororas que que sencillas. Radicales sólo para lo que retroalimenta o amamanta la teoría previa. Pozzí. Pos vale.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Las mujeres no cuidan por definición

    #46 deacuerdo con Calleja , PIglesia tiene el defecto de hablar mucho , demasiado, asi que no pasa nada para explicar a los mortales que somos que se equivoco o simplemente que se explique mejor y punto. Querido Pablo tienes un problema como mucha Izquierda ( en IU el machismo es monumental ) el PSOE es el que mejor se desenvuelve en esto y hay que reconocerselo y punto

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6