eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
MarcoAurelio

MarcoAurelio

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
6
  • Desalambre

    El currículum de vulneraciones de derechos humanos del nuevo equipo de Trump

    #10 Te vas a enterar en muy poquito tiempo quién es este pájaro. Los Clinton y Obama te van a parecer joyas divinas. Te lo aseguro. Lo mismo que tú dijo una gran parte del pueblo alemán cuando el NSPAD ganó las elecciones con Hitler a la cabeza. En cuestión de días vieron lo que había, pero ya era tarde.

  • Zona Crítica

    La empanadilla de Móstoles

    #28 De verdad, Cristina, cobras por esto? Si es así, hay algo mucho más peligroso que el hecho de que nos estén (des)gobernando los sicarios del IBEX35, y es que algún día nos puedan llegar a gobernar los juntaletras del IBEX35. Intentar adornar con clave de humor escritos y análisis que superarían niños de primaria da una prueba de la calidad del (pseudo)periodismo que nos toca padecer diariamente. Y que uds. se permitan el lujo de criticar a nadie....... Vuelvan a la facultad, si es que alguna vez pasaron por ella, y aprendan algo. Dan vergüenza ajena.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Vivan los matrimonios de conveniencia

    #152 No entiendo que un profesional del análisis político, hasta hace bien poco con buena reputación, sea incapaz de discernir con claridad algo que es evidente hasta para el mayor de los analfabetos políticos: Que quien traicionó su programa y a sus votantes fue el P$O€, al firmar un pacto con la derechona de C's, donde se proponían medidas políticas, económicas y sociales, algunas más a la derecha que las propugnadas por el PP. Si ud., Sr. Antón, vive de esto y le pagan por ello, muéstrese de lo más afortunado, porque a la gran mayoría de los que aún tenemos empleo, por errores como los suyos, últimamente a diario, en el desarrollo de nuestro trabajo, a nosotros ya nos habrían puesto de patitas en la calle. P'habernos matao.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué quieren los barones socialistas?

    #51 Dando por supuesto, porque lo demuestra a menudo en sus artículos, que Antón Losada, al menos a mi así me lo parece, es un hombre lúcido e inteligente, no entiendo sus constantes ataques a PODEMOS con continuas referencias a hechos que no se ajustan a la realidad, haciendo hincapié una y otra vez en lagunas y referencias que no le pueden pasar inadvertidas. En ese tema, querido Antón, algo no me cuadra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué quieren los barones socialistas?

    #50 Totalmente de acuerdo contigo.

  • Opinión

    Espíritu de la Transición

    #5 Eres el queso manchego que fabrica y pone en el mercado la De Cospedal ¿verdad?

  • Zona Crítica

    ¿Qué quieren los barones socialistas?

    #9 Francamente, Antón, no entiendo nada de nada. ¿Queremos un gobierno progresista que devuelva la dignidad y los derechos que nos han sido arrebatados?..., si la respuesta es si ¿Qué coño hacen los barones intrigando y poniendo palos en las ruedas de un Secretario General elegido democráticamente?. Cambiar de caballo en plena carrera no me parece a mi la manera más acertada de ganarla. ¿Qué garantías ofrece Susana Diaz de poder ganar al PP?..., déjenme que se lo diga, ninguna. Ese ataque permanente contra Podemos ¿ a qué obedece, qué fines persigue?. Quizás, y solo digo quizás, los barones solo busquen seguir con su estatus, con su retiro dorado unos y con sus cómodas poltronas otros. Es francamente decepcionante el ver al partido que más hizo por el estado del bienestar, haciéndole la cama descaradamente a su líder. Ellos sabrán, los tiempos son otros y las formas y el fondo también. La historia juzgará con dureza a los conspiradores, los taimados y los reconvertidos. ¿Psoe?..., quizás tenga que cambiar de siglas y de nombre.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Qué quieren los barones socialistas?

    #12 Este de ahora es el PSOE de siempre, nada nuevo bajo el sol desde los inicios políticos de Glez. Tuvieron el poder para lo que lo tuvieron, prolongar la agonía del posfranquismo, los acuerdos con la iglesia, la monarquía, la OTAN, de entrada, no, una educación pública que, incluso durante la dictadura, era considerablemente mejor -dígolo como quien la disfrutó-, la desmemoria cínica, la creación del GAL, terrorismo de estado o guerra sucia, con sus fondos de reptiles incluidos y algún 'mi hemanno', y tanto más, para que terminar la enumeración... Por otra parte, las políticas del PSOE son las del PP, ninguna diferencia esencial. Y ahora, ¿qué? Ahora son muchos más los que no tragan con eso. ¿Y qué les queda por hacer, entonces? Renovarse de raíz o morir, RIP. No lo harán, renovarse, saben que se lo juegan todo, y ese jugárselo todo significa poder, sinecuras, momios y canonjías, haberes, etc., a los que casi todos ellos no están dispuestos a renunciar, querrían que todo cambiara para seguir igual, pero eso solo ocurría con Calogero Sedàra y tantos como él en la Sicilia que describe Lampedusa. . «Pablo Iglesias dijo en una ocasión que Podemos solo aspiraba a hacer lo que debió haber hecho el PSOE, pero no hizo, cuando estuvo en el poder. Que mantenga esa boca y veréis cómo Podemos gana». 13 de abril de 2015. . http://dissidens.org/como-estan-ustedeeeeees/

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Qué quieren los barones socialistas?

    #23 Perdonadme un comentario insustancial. Es que me he dado una vuelta por El Inmundo, he entrado en algunos foros y alucinad, la gente ya está hablando de GOLPE DE ESTADO INMEDIATO si se da el caso de que Sánchez llegue a algún acuerdo con Podemos. Pero unos cuantos además. Madre mía cómo está la gente del "torrao". Claro que no me extraña viendo cómo a medida que dicha posibilidad avanza, el tono de los medios contra Podemos sube peligrosamente. Y no sólo ellos. Si podéis leed el manifiesto que intentó darle el otro día Corcuera a Luena en Ferraz, firmado por las "50 sombras del régimen", después de calzarse unos cuantos Soberanos. Ya lo dijo González cuando definió a Podemos como alternativa bolivariana influida por utopías regresivas: "si Podemos gobierna sería una catástrofe sin paliativos". ¿Ves Felipe...?, las amenazas de golpe de estado que tú sufriste en carne propia , ahora eres tú el que las fomentas desde el púlpito ése que te has otorgado. Bueno, creo que han ascendido recientemente al hijo de Tejero, después de la celebración multitudinaria que hizo en su cuartel para celebrar el golpe de estado de papá. Así que pueden dejar el tema en gente competente.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué quieren los barones socialistas?

    #24 Esa es la sensación que me queda a menudo cuando te leo Antón. "Saben y sabemos perfectamente a quién no quieren. Pero nadie tiene claro, ni ellos aclaran, qué o a quién quieren exactamente." . Echo de menos, entre ironía y sarcasmo, que compares lo que criticas con alguien que hizo algo bien en alguna ocasión. Si es que esto acaso ocurrió alguna vez. Un saludo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué quieren los barones socialistas?

    #31 "De suyo, el más citado a lo largo de la sesión, siendo personaje ausente, fue Pablo Iglesias como líder de Podemos, formación política a la que se tildó, como ha recogido la prensa, de "enemiga", "bolchevique", "comunista radical" y "estalinista", amén de "independentista". No se pretendía otra cosa con tales epítetos que bloquear el camino de la aproximación al imprescindible aliado para un pacto de izquierda." . (José Antonio Pérez Tapias, PSOE, comentando públicamente la sesión de los más de doscientos el 28D).

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué quieren los barones socialistas?

    #43 Si Pablo Iglesias hubiese hecho la propuestas, él solo en el atril ¿que estarían diciendo? ¿la soledad de Iglesias? ¿la chulería del mesías Iglesia? . Con POdemos es así... la jauría mediática es implacable, como avanzó Julio Anguita en setiembre de 2014, hablando de lo que le ocurriría a un tercero que apareciese con posibilidades de disputarle el puesto al primero y al segundo. . Un abrazo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora el malo eres tú, Albert

    #12 Se lee: "Pablo Iglesias se ha cansado, por fin, de hacer de malo y ha constatado, por fin, que su ambición de superar al PSOE en unas nuevas elecciones iba camino del infierno" . . . Según los analistas políticos de cámara, el PSOE es un partido hegemónico (partido que por el peso que tiene en toda un país disputa el gobierno de ese país y unas veces lo gana y otras no) de izquierdas. . Esos analistas políticos profesionales, dicen que en España, ningún partido de izquierdas que quiera ser hegemónico, puede proponer un referéndum para Cataluña, porque si así lo hace, nunca llegará a ser hegemónico porque tendrá un techo bajo. . Iglesias es doctor en Ciencia Política y fue profesor de esa materia en la universidad en Madrid, por lo que cabe pensar que conoce perfectamente ese asunto de la hegemonía para un partido de izquierdas en España. . Sin embargo, desde hace ya tiempo, se argumenta que Iglesias quiere ser el partido hegemónico de la izquierda en España y por ello se ha comido a IU y ahora se quiere comer al PSOE. . Raro, raro, raro. . A mayor abundamiento, el 20N de 2011, no existía P´s y ya vimos el resultado de la izquierda en esas elecciones generales que ganó el PP (Rajoy) de forma aplastante. . El PSOE e IU se desplomaron en votos y escaños, Anticapitalistas naufragaron en la irrelevancia absoluta, entre ellos Miguel Urbán en Madrid (Teresa Rodríguez y Luis Alegre, no se si se presentaron). . Parece pueril hacer circular el mantra que son personas concretas de un partido, las que se comen a otro, en vez de ceñirse al hecho de que un partido de izquierdas crece o disminuye fundamentalmente debido al criterio de sus posibles votantes, que a veces los votan, otras se abstienen, otras votan en blanco y otras hacen mudanza a casas similares (PSOE, IU, Anticapitalistas) y no a la casa del PP. . Después del 20N de 2011, ocurrió el 20D de 2015 y la mudanza del voto de izquierdas, ya no está tan clara, porque vemos que hay gente votante de izquierdas que cree que C´s es de izquierdas y P´s falange. . Abrazos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ahora el malo eres tú, Albert

    #16 Efectivamente no sirven para nada porque para representar los intereses que representa Ciudadanos, ya existe el PP. . El asunto es que al aparecer POdemos, las encuestas indicaban que POdemos ganaría, y el PP y el PSOE no eran capaces de parrale, sino al revés (le daban votos) por lo que hubo necesidad de una Operación Roca II, para frenar a POdemos cuyo único objetivo es que POdemos no toque poder. . Para esa operación sirve incluso Alberto Garzón, al que vemos como miman los medios y las encuestas cuando se barruntan elecciones a la vista. También para esa operación sobraba UPyD a la que no miman nada e incluso le cortaron el grifo de los créditos. . Rivera falló en el objetivo el 20D, ya que aún hay posibilidad de que POdemos toque poder entrando en un gobierno de coalición, de ahí el lío que hay montado desde el 20D. . Que si primero Rajoy y después yo (hasta antes del 22E) . Que si con los "rompeespaña" no (constantemente) . Que si insulta a los militantes socialistas (al día siguiente de la oferta del 22E) . Que si insulta al PSOE (al decir que Felipe González tiene las manos manchadas de cal viva) . Que si nos quieren sacar de Europa. . Que si defienden por pasiva a Isis. . Que si nos llevarán al corralito como en Grecia. . Que si iglesias ávido de poder, con CNI y RTVE incluidos. . Y así hasta la náusea. . Un abrazo. . . . Nota 1: . “Hay que recordar que [cuando] empezamos el año, en enero, Podemos estaba a la cabeza, encabezando las encuestas, en el [sondeo] nuestro también. . Salía como partido ganador. . Ciudadanos era un partido prácticamente inexistente, a partir de febrero o marzo, Ciudadanos da el salto” . (Belén Barreiro, directora de Myword, el 15 de diciembre de 2015 en el Intermedio, La Sexta) . . . Nota 2:

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ahora el malo eres tú, Albert

    #18 Creo que fue Draghi (BCE) el que dijo la semana pasada que POdemos puede entrar en el gobierno. . Hasta esa fecha decían que si entraba sería el apocalipsis. . Se ve que como dice el economista Gonzalo Bernardos, el que no haya gobierno, le viene mal a la Troika y a los "lobis" porque así no se pueden llevar a cabo los nuevos recortes ni gastos gigantes, como por ejemplo comprar misiles, y demás útiles militares a países extranjeros como EEUU. . Un abrazo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora el malo eres tú, Albert

    #39 El PsoE gobierna y a gobernado muchos años con los nacionalistas vascos y catalanes.A que viene ahora el rasgarse las vestiduras.Estan usando el pacto con Ciudadanos para vetar a todos y usarlo como escudo para las elecciones.El PsoE me recuerda mucho a la fabula de la rana y el escorpión siendo este ultimo

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    El currículum de vulneraciones de derechos humanos del nuevo equipo de Trump

    #4 Aunque pusieran un chimpancé en la casa blanca sería mejor que el legado que deja la Clinton y el Obama. Trump no será la mejor opción pero es mejor opción que la alternativa, es de lo malo lo menos malo. De momento la guerra en Siria ha terminado que no es poco.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    La gran conspiración de Podemos

    #7 Los conspiranoicos son consustanciales a todas las organizaciones políticas y en Podemos van bien servidos de ellos, tal vez porque los militantes partidos utópicos, tan parecidos a los fieles de cualquier otra religión, son dados a creer en entes tan fantasmagóricos como el "Sistema" o el "Heteropatriarcado", comparables por su concreción a la Santísima Trinidad. Por ejemplo, después del relativo fracaso electoral de Podemos en junio de 2016 (fracaso que, según Iglesias no existió, por cierto: otra negación de la realidad) una porción muy respetable de inscritos se empeñó en que había habido pucherazo. Lo pregonaban aquí y en todas partes. Recuerdo los didácticos esfuerzos de la redacción de este periódico --y de algún otro voluntario de buena voluntad, yo incluido-- para intentar convencer a los conspiranoicos de que el pucherazo era prácticamente imposible tal como se hacían las elecciones en España, con tan poco éxito que, más que convencerles de que estaban desbarrando, les convencimos de que éramos participantes directos en la conspiración. Si en algo tan abierto, tan conocido y tan fiscalizado por las autoridades y por los propios partidos como unas elecciones no se puede convencer a la gente con argumentos muy evidentes, ya me dirán en asuntos que, aunque no esté probado, sí es al menos verosímil que sean conspiraciones genuinas.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 28