eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
macevedoruiz

macevedoruiz

Usuario desde Febrero 2013

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
13
  • Tribuna Abierta

    Hay una posibilidad

    #1 De lo mejor que he leido sobre el tema. No nos podemos resignar, no hay nada inevitable. Que se sienten estos dias en secreto varios representantes de los principales partidos para resolver una hoja de ruta que esquive el desastre, aunque pase muy cerca. Lo que ha pasado hasta ahora será solo un pequeño preámbulo de lo que ocurrirá probablemente si no recapacitamos COLECTIVAMENTE en estos minutos de descuento que quedan. Hay que pedir una prórroga, si fuera necesario. Todo mejor que acabar el partido con casi todos expulsados y perdiendo todos

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Los Papeles de la Castellana

    Cuatro Borbones en la línea de sucesión regularizaron cuatro millones de Suiza con la amnistía

    #136 Concuerdo con #12 Aur, esto es poca cosa (aunque simbólicamente importante). Seguramente van a salir a relucir cosas mayores en semanas y meses venideros. Se ha detectado ya un aumento en los planes de viaje a destinos exóticos de los poderosos de este país...? Digo por si están pendientes de lo que se le venga encima... ;-)

  • Política

    El Real Madrid acusa al creador de la camiseta del 'Madrid Republicano' de un delito castigado con hasta 4 años

    #109 Esto parece una noticia de El Jueves... Como dice #9 Schopenhauer, que le explique la defensa al juez que el RMCF no ha dejado de vender ninguna de sus camisetas oficiales por esto. Y ya que están atacando la libertad de expresión, que es para mí de lo que se trata el tema, tiro algunas ideas para la terrible caterva que pueda osar contravenir estos preceptos morales y comerciales tan elevados: - para gente que tiene camisetas formales del Madrid, coserle una banderita tricolor, hacerse una selfie y colgarla en Internet. Con un buen hashtag, seguro que sería trending topic - hacer piña con algunos aficionados del Atleti en Roma y mostrar juntos banderas de los equipos junto con la bandera republicana - escribir a Florentino anunciandole que el boicoit a la compra de merchandising en el futuro hasta que no deponga la denuncia y pida disculpas (ahi si que van a poder cuantificar los daños...) - y por ultimo, a los que se le de maña con la música, hacer un himno alternativo del Madrid pero a lo republicano, a ver si se piensan que todos los madridistas son del PP o mas a la derecha aún...

  • Opinión

    Hacia el 27-S

    #28 #10 temazcal Pues amigo Temazcal, yo no sé si lo los partidos de izquierda harán eso. Lo que sí puedo hacer yo, que soy de izquierdas, de Madrid, y ahora medio exilado en Buenos Aires, es manifestar mi cariño y mi admiración por Cataluña y los catalanes. Me daría mucha, mucha pena que os fueseis. De verdad la siento como parte mía, del país que me vio nacer y de la cultura e identidad que se ha forjado. Siento a Serrat como mío, los pases de Xavi como míos, la Sagrada Familia como mi iglesia, Adriá como mi cocinero, y tantas otras cosas. Además, cuando hablo sobre España a gente de otros países, le cuento también sobre las cosas que me gustan en Cataluña y me enorgullezco de ellas. Siempre que he ido allá lo he pasado bien, y en otras épocas tenía allí amigos y nos veíamos de cuando y cuando. Basta de tanta bronca y resentimiento mutuos!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • juanlusanchez

    Vivir juntos o morir solos

    #1 Veo dos minutos del Ala Oeste, y me dan ganas de ver la serie entera de nuevo. Habra alguien que se atreva a hacer otra serie politica de esa intensidad, amplitud de temas y calidad? Me gusta House of Cards, pero parece una historieta comparada con el West Wing.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Todos los gastos opacos de Caja Madrid

    GRÁFICO | Consulta los 81.570 cargos en las tarjetas 'black' de Caja Madrid

    #13 Enhorabuena a El Diario.es - habeis destapado el CajaMadrid Leaks, y lo documentais de maravilla! Si dais acceso a una copia de la base de datos, seguro que habrá gente dispuesta y capaz de producir análisis interesantes sobre las dinámicas de estos 86 (presuntos) sinvergüenzas. Estoy muy contento de ser socio :-) Y con esta calidad de trabajo vais a lograr muchos más socios.

  • Todos los gastos opacos de Caja Madrid

    Los gastos de Rodríguez-Ponga (ex secretario de Estado de Hacienda): 100.000 euros en El Corte Inglés

    #7 Interesante post sobre la familia Rodríguez-Ponga... cómo se ven los lazos de las redes de poder de las élites conservadoras en España, y que el paso del franquismo a la democracia no hizo mella alguna en ellas. Gracias, Angeles Garcia Portela, por la información aportada en el link del comentario inicial. Por mi parte, sé que uno de los hermanos, Rafael Rodríguez Ponga, tuvo un pésimo desempeño como Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) de 2001-2004, un cargo importante sobre lo que ahora se llama la 'marca España'. No conocía su proveniencia entonces, pero ahora me encaja bien: era un 'señorito' puesto allí por su rancio (nunca mejor dicho) abolengo, a quien le importaba un pepino el Desarrollo y menos aún la Cooperación al Desarrollo. Luego ocho dulces años en Génova, incluyendo puestos (2008-2012) en el Consejo de Administración de Telemadrid. Y como recompensa a su excelsa actividad sobre Cooperción y Desarrollo, en abril de 2012 es nombrado Secretario General del Instituto Cervantes. Viva la meritocracia!!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los gastos de Rodrigo Rato con su tarjeta 'black': alcohol, bolsos, fiestas y dinero en efectivo

    #31 Ojalá se pudiera llevar a los tribunales una denuncia colectiva, como esos 'class-action suits' que han hecho en otros países (ej. contra empresas tabaqueras), por apropriación indebida, y asociándolo al escándalo de las preferentes. Para comprobar que las mismas directivas que impulsaban a los gerentes de sucursales a 'colocar' esas acciones a sus clientes, por otro lado se aprovechaban de sus cargos para apropiarse (robar) dinero del banco con las tarjetitas de marras. A los que se encuentren culpables, como mínimo, inhabilitación para cargos públicos, expulsión de sus entidades profesonales (Colegio de Abogados, etc.)... y una entrada imborrable en sus biografías de Facebook como 'Ladrones de Visa Black'

  • Escolar.net

    Las cuentas de eldiario.es en su segundo aniversario

    #94 Estimado Ignacio y equipo, Me siento orgulloso de ser socio de El Diario.es. Calidad periodística, independencia editorial, transparencia hasta en las cuentas (gracias por el correo y el artículo al respecto). Se me ocurre que una forma de aumentar un poco los ingresos, y al tiempo vuestra visibilidad, es vendiendo cosas como camisetas, alfombrillas para el mouse, gorros, etc. Seguro que muchos de nosotros los socios compraríamos algunos de esos artículos. Podríais lanzarlo antes de las Fiestas de este año - a mi me encantaría que alguien me regalase una camiseta de ElDiario.es :-) Un abrazo (desde Argentina),

  • Sociedad

    La Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid derivó a familiares fondos de investigación

    #77 Tengo relación con la UPM, y creo que cualquiera que conozca los laberintos de la financiación pública y sus burocracias sabe que para llevar a cabo actividades y cumplir con las obligaciones financieras (comprar cosas, pagar a gente) a veces hay que ser muy elástico, lo cual no tiene nada que ver con fraudulento o ilícito. Concuerdo con este profesor de la UPM, me gustaría un poco más de análisis en el artículo - me sonó a muy sensacionalista. Que % de los fondos fueron reportado por mal uso? En cuantos projectos del total se detectaron malas prácticas? Y que problemas de gestión existen con el flujo normal de fondos y de actividades que dificultan el trabajo de profesores, investigadores y alumnos?

  • Opinión

    Hacia el 27-S

    #3 Lo que el Gobierno tendría que explicar a los catalanes, y al resto de los españoles es "Que ganamos con quedarnos", porque mi hijo, madrileño, ya ha emigrado, y yo, nacido en Burgos y residente en Madrid, tengo unas ganas locas de independizarme de estos cab.ones.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Hacia el 27-S

    #24 Bueno, el mismo respeto y cariño muestran los nacionalistas españoles a los catalanes como los nacionalistas catalanes a los españoles. El problema es el nacionalismo, señores, que se trata de excluir y no de incluir. Por tanto, para un nacionalista catalán los españoles somos opresores, paletos, fachas y franquistas y para un nacionalista español los catalanes son unos traidores secesionistas que hablan catalán solo para molestar. Y por eso creo que el federalismo plurinacional (ojo: que acepta todas las naciones sin negar ninguna, incluida la española) es la mejor solución, los ciudadanos de este Estado sabremos comportarnos con la solidaridad que se merece, y los nacionalistas que se maten entre ellos si quieren.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    El Real Madrid acusa al creador de la camiseta del 'Madrid Republicano' de un delito castigado con hasta 4 años

    #9 "La defensa se pregunta cuántas camisetas de Cristiano Ronaldo o de otro jugador del Real Madrid se han dejado de vender por culpa de la iniciativa de los jóvenes republicanos." CERO PATETERO, Florentino, CEROOOO! Parece mentira que alguien sea capaz de poner semejante idiotez como argumento jurídico.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Ha habido un viraje ideológico que nos ha alejado de la idea inicial de Podemos"

    #2 Más que peleas, parece un intento de purga. Recuerda mucho la URSS del treinta y tantos, contra Trosky, contra todo disidente; la actuación de la Cheka, el PCE que se cargó al POUM, el peor enemigo que el amigo que no se somete. Aparecen los viejos tintes de dirección totalitaria en torno al líder omnisciente; traidores suele ser la palabra. Vete al ayuntamiento, calla, y nosotros hacemos a nuestro gusto

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 37
  • Política

    "Ha habido un viraje ideológico que nos ha alejado de la idea inicial de Podemos"

    #17 Observo que un amplio grupo de usuarios de este foro está más pendiente de combatir contra Errejón que de reflexionar acerca de lo que dice. Eso, que viene ocurriendo desde hace meses, me preocupa, ...a mí y creo que a muchos más. No veo ni un solo gesto en Errejón que denote otra cosa que preocupación ante un partido que se ha estancado en sus propias contradicciones. ¡Ahora, hala, a poner los deditos para abajo! Sigo esperando argumentos.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 53
  • Política

    El Gobierno duda de la oferta de diálogo de Puigdemont y pone en marcha el segundo requerimiento

    #2 Lógico... es lo que esperaban los fanáticos, Puigdemont y Rivera están felices. Pues si de aquí al jueves no reconducen la situación, pues se irá a un escenario que la mayoría de la ciudadanía no desea. El 155 está a punto de ser imparable y luego todo el mundo se echará las manos a la cabeza. Veremos el victimismo de paseo de nuevo e intentos de que alguien a nivel internacional les presente algún apoyo... cosa que no va a suceder... no entiendo, qué se pretende. Qué triste...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    El Gobierno duda de la oferta de diálogo de Puigdemont y pone en marcha el segundo requerimiento

    #6 Me parece muy triste su comparación... lo que está sucediendo en Galicia y Asturias no es motivo de broma... cuando ya se utilizan hasta las desgracias para atizar al gobierno, es que ya se ha perdido el norte...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    El Gobierno duda de la oferta de diálogo de Puigdemont y pone en marcha el segundo requerimiento

    #9 El PSOE en este asunto no puede hacer otra cosa que mostrar lealtad al Estado, que no al gobierno. ¿Por qué es tan difícil de entender? Yo que no les he votado, creo que es la única opción viable. No tiene sentido vincular un apoyo a defender el estado de derecho a un goberno en coalición para otras materias... Esto es (si se me permite la comparación y salvando todas las distancias y no estoy comparando a nadie con terroristas) como cuando hay un ataque terrorista, el apoyo al estado que no al gobierno es obligada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Puigdemont no aclara si declaró la independencia y pide a Rajoy dos meses para dialogar

    #55 Es usted el que alude a la cultura como elemento diferenciador y supremacista. La cultura española como usted la define no existe, vivimos en un estado multi-cultural y ninguna cultura es mejor que otra. Nunca compare posiciones políticas con cultura, es un error de base. Los fanatismos sean del bando que sean son el problema aquí, la gente normal no tenía ningún problema de convivencia... había diferencias, siempre había extremos altisonantes, pero en general no había ningún problema importante. Ahora esto no es así. No hay voluntad de diálogo, porque no hay condiciones para dialogar, porque usted convendrá conmigo, que al "robar" el Parlament a todos los catalanes, niega la palabra a más de la mitad del censo y sólo habla una parte. ¿Quién puede dialogar en esas circunstancias? Oiga, devuelva usted el parlamento a los catalanes, represente usted a todos, escuche a la gente y luego cuando tenga claro sobre qué, dialogue. Pero me hace gracia su referencia a la democracia. La democracia no es votar, la democracia es respetar lo votado y el estado de derecho. Cuando no se entiende que un parlamentario autonómico defiende el poder constituido y no el constituyente, es cuando empiezan los problemas. El sujeto político Cataluña, es una Comunidad Autónoma, como las otras 16... ni más, ni menos. Eso es lo que ustedes no quieren entender, porque como he mencionado, su cultura supremacista (no de todos los catalanes, sino de los independentistas), les hace creerse que ustedes son más que nadie.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno duda de la oferta de diálogo de Puigdemont y pone en marcha el segundo requerimiento

    #50 ¿Que el gobierno se salta las leyes? jajajaa... ¿Me puede indicar cuáles? Porque aquí lo único que es INDISCUTIBLE, es que quien se ha saltado las leyes es el Govern, donde ha desaparecido la Democracia, desde que más de la mitad de los catalanes se ha quedado sin voz ni voto es en Cataluña. Lo pinte como lo pinte, me parece indefendible que los catalanes, incluso los independentistas, hayan aceptado que el representante de todos los catalanes viole las leyes del Parlament, el estatut y la Constitución, simplemente por coger atajos o porque se quiera contentar a radicales que sino les dejarían tirados... ¿Dònde está la democracia?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3