eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Yokono

Yokono

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
56
  • El Rastreador

    Así ilustra la prensa internacional las últimas detenciones en Catalunya

    #11 La prensa de cada país habla de sus asuntos y un poco de lo de los demás. Es así en cada país. Es decir: en general estamos desinformados si acudimos a los diarios para saber que es lo que ocurre en país ajenos. No nos engañemos: también lo estamos para saber lo que ocurre en el nuestro. Estos días hay mucha noticia y poca información. Mucha manipulación, no tanto de la prensa sino de los políticos independentistas y no independentistas. Es una pena la escalada que ha tomado esto. Ya no se habla de argumentos para querer independizarse sino solo se apela al sentimiento. Y el sentimiento nacionalista cuando se radicaliza es peligrosísimo porque no atiende a razones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Garzón apuesta en un informe interno por diferenciarse de Podemos: "Algo está fallando y tenemos que corregirlo"

    #61 Hombre, Garzón, precisamente el Podemos al que apoyabas (Iglesias, Montero, Echenique, etc) es el que es más partido tradicional y alejado de construir un movimiento popular. Aquí tenéis el resultado: pérdida continua de votos de unos y de otros.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Derogar la Audiencia Nacional

    #42 Es usted de lo mejor que hay en el periodismo.

  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #157 Has dado en el clavo. Lo que es incapaz de ver es que no lo será y ya me gustaría ya, pero está quemado políticamente y se ha rodeado de una línea dura que excluye a muchísimos votantes. Por cierto, dijo que no se volvería a presentar si perdía las elecciones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Yo sin mi equipo no sería nada"

    #15 Halagan a Errejón para que algunos dejéis de apoyar sus ideas porque saben que con el contenido y la forma de Iñigo la izquierda podría llegar al poder. Como prefieren a Pablo como rival precisamente apoyan a Iñigo. Ciego es el que no ve, que un Podemos radical en las formas nunca va a obtener votos suficientes para llegar al gobierno de este país. PP y PSOE se frotan las manos sabiendo que el rival es el Podemos de Pablo Iglesias, Echenique e Irene Montero.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 13
  • Política

    El Gobierno asegura que las 14 medallas del retrato de Fernández de Mesa son suyas y auténticas

    #53 Seguro que si hacemos un zoom vemos la amplia capa de caspa que luce el amigo.

  • Política

    Rita Maestre, Clara Serra y el actor Pepe Viyuela, en la lista de Errejón

    #60 Precisamente es quien mantiene el Podemos del inicio, el de los círculos, el de la transversalidad y el de la proporcionalidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rita Maestre, Clara Serra y el actor Pepe Viyuela, en la lista de Errejón

    #59 Como Echenique, ¿no?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    La bronca

    #12 Yo también votaba Equo, la última vez que los voté fue en las europeas. Los pablistas y echeniques no entienden que hay pluralidad, eso sí, hablan de la pluralidad nacional de España pero no de la del partido y proponen e imponen para las votaciones internas un sistema electoral que si lo hubiéramos aplicado a las elecciones generales daría una mayoría absoluta al PP y menos escaños aún a Podemos. Muy representativo todo...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Para construir una alternativa a Cifuentes había que relevar al portavoz en la Asamblea de Madrid"

    #93 Cómo puedes opinar así, tan a la ligera, vamos, sin tener ni idea. Porque no dirías eso si superas cómo fue proceso de formación de Ahora Madrid y cómo llegó Manuela a ser la candidata. (Aunque en lo demás estoy de acuerdo con tu opinón). Podemos no es Ahora Madrid y afortunadamente Rita Maestre es de lo mejor de Podemos)

  • Opinión

    ¿Quién dice que es?

    #3 Esto sí! Esto es España! No queda prensa libre de papel. Toda vendida.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    Charlie Hebdo y el cobijo de los populismos

    #2 Yo me crie en un barrio pobre de la periferia. Lleno de yonkis y camellos en los ochenta. No moriamos de hambre pero en mi cole hospitalizaron a tres hermanos pir desnutrucion severa. Pero nada de eso nos hizo terroristas y si luchadores por seguir adelante.Que no tiene nada que ver el coran mal interpretado? Ja.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Alternativas Económicas

    Charlie Hebdo y el cobijo de los populismos

    #8 No srta lista,la caricatura que pone resulta repugnante y el lugar de marruecos que no señala para salvar posibles concreciones lo que perdio no fue la libertad sino la influencia occidental o internacional ¿a que si? claro que si Porque el trato en igualdad entre hombre y mujer es occidedental porque el vino es un pilar de nuestra cultura europea tanto asi que en nuestra religion tradicional el cristianismo lo emplea en sus ritos y lo bebe el cura y usted al salir a la calle o cuando le apetezca y parezca bien pues nadie le obliga ni intimida sutilmente para que vaya a ninguna parte ni al templo cristiano ( ni a otro distinto ajeno a nuestra cultura y tradicion de los que nosotros permitimos y algunos paises no) o a ningun sitio pues usted decide de su vida desde su mayoria de edad nadie le tutela ni obliga porque nuestra civilizacion cultura y sistemas politicos forman personas libres y responsables.QUe demagogia que desfachatez de niñata! Ser repartidor de pizza si no has completado una educacion basica es tan honorable y digno como cualquier otra profesion tan digna como la de policia o mantenimiento ocupaciones de dos de los asesinados de origen musulman en la redaccion de paris,que eligieron segun la sociedad que viven,lo mismo que estos dos asesinos y otra larga lista en espera deben hacer con quienes les acogen dan una escuela un hospital y un futuro pacifico practicando la religion que quieran dentro de unos limites que incluye derechos humanos y costumbres sociales respecto a matrimonios justicia etcetera. Esa cultura o influencia occidental hizo que malala fuera a la escuela,pues se debe la escolarizacion femenina a influencia inglesa europea y no a la musulmana incluso a la pacifica y moderada ¿me esta siguiendo? si usted quiere equiparar cosas imposibles de equiparar culparnos de la excrecencias de nuestras sociedades a los que no tenemos ninguna responsabilidad en ello equiparar valores contrapuestos con algunos ciudadanos europeos va dada, esto que escribe en un medio libre es llanamente estupidez

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Alternativas Económicas

    Charlie Hebdo y el cobijo de los populismos

    #9 rectifico si ha dicho la ciudad,el resto espero que lo interiorize bien pues eso junto a la movilidad social la tolerancia dentro de unos limites establecidos en leyes,susceptibles de ser reclamadas por cualquiera -por cualquiera- sea pizzero o parado ante cualquira de las instancias legales,a usted no le dicen nada le digo ademas que el secuestrador del supermercado fue recibido por el presidente de la rep. francesa en una audi3ncia para estudiar y mejorar la situacion de jovenes con dificultades socieles pero eso a ud tampoco le interesa. Le digo tambien que los asesinos de paris buscaron un ultimo refugio para salvar su vida en una imprenta lo que no deja de sorprendernos como la realidad supera siempre la mejor ficcion ,no digamops la cochambrosa y mala como la suya,y es que la defensa de la vida es lo unico sagrado por eso y a pesar de todo DEP espero que me lea saludos totalmente ausentes de cordialidad

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Ada Colau rechaza el 12-O: "Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio"

    #2 No me extraña nada que éstos hayan entrado en barrena y se desplomen en todas las encuestas. Si fueran moros, serían del estado islámico. Tanto fundamentalismo y simpleza en el análisis son de preocupar. Eso de juzgar el descubrimiento y conquista de América con óptica de hoy es tan estúpido como tachar de genocida a Ramses II, a Tut Anj Amun, a Pericles, Alejandro Magno, a Julio César, Augusto, Trajano, Carlomagno, Al Mansur, Abd el Rahman I, a Isabel la católica, a Luis XIV y su nieto Felipe V (el que dio caña a los catalinos), a Catalina la Grande, a Robespierre o Dantón, a Napoleón, la reina Victoria, a De Gaulle y al padre de Domingo Ortega, afamado matador de toros de mediados del s.XX. No se puede ser tan ignorante ni tan fanático. Yo sí que tengo algo que celebrar: Podemos cae en las expectativas de voto y, con gente como Colau y Kichi, la caída va a convertirse en desplome. Al tiempo.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 45
  • Andalucía

    La corriente crítica de Teresa Rodríguez da por perdido al PSOE y pide prepararse para nuevas elecciones elecciones generales

    #4 Se equivocan en lo más importante, la gente no lo tiene tan claro y la presión de Pablo Iglesias ofreciendo una alternativa de cambio a La Gran Coalición es básico para mantener una conciencia colectiva. El abandono sin una alternativa supondría facilitar el pacto neoliberal otra cosa es que Podemos o los anticapitalistas pudiesen sacar a la calle a los ciudadanos y a los trabajadores en defensa de una alternativa social. Ni el PSOE ha desaparecido de la conciencia colectiva de los trabajadores ni Podemos tiene esa capacidad de convocatoria necesaria para dar un salto adelante, hoy por hoy solo le sostiene su campaña por la posibilidad del cambio haciendo un llamamiento a la unidad de la izquierda ya que se mueve, todavía, en un elemento exclusivamente electoralista. La mejor campaña para las elecciones significa luchar por una unidad de la izquierda. La posición de los anticapitalistas es de infantil izquierdismo y oportunismo rayado en el miedo a la contaminación socialdemócrata ya en el fondo tienen miedo a que el PSOE de un giro hacia Podemos y abandone a C's.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    El ministro de Defensa planta finalmente al Congreso y deja la silla vacía en su comparecencia

    #26 Sres. del Gobierno en funciones, esa forma de actuar no indica "calidad " democrática. Desde hace cuatro años de su execrable gobierno ya veníamos padeciendo esa mierda de democracia que ustedes han crecado y ¿Se extrañan de que ningún otro partido del Congreso quiera trabajar con ustedes? Demasiada trama criminal destila el PP por los cuatro costados! Madrid, Valencia Galicia, Castilla y León, etc. !

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    La corriente crítica de Teresa Rodríguez da por perdido al PSOE y pide prepararse para nuevas elecciones elecciones generales

    #7 Qué falta de contacto con la realidad! En unas nuevas elecciones hoy por hoy Podemos se va a la m.... sin remedio, y el PP y Ciudadanos lo van a petar porque sus bases lo han visto claro. Además las confluencias ya van a su bola total y el voto va a estar más dividido que en las anteriores. La única solución práctica y razonable es una abstención para que gobierne el PSOE e impedir que vuelva a gobernar el PP si hay nuevas elecciones. Una legislatura rápida de un par de años haciendo una oposición verdaderamente de izquierdas, demostrando que tienen capacidad de gobierno y acudiendo fuertes y unidos dentro de dos años a las nuevas elecciones. Todo lo demás es fantasear por fantasear, que por aquí hay mucho diseñador de sueños, pero yo quiero realidades.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Dos alumnos reabren el debate sobre la enseñanza de homeopatía y terapias alternativas en la universidad pública

    #2 Es una pura falta de conocimiento científico, que se puede adquirir en el bachillerato, el que permite ignorar los principios más básicos de la ciencia. No es discutible igual que no es discutible que gira si el sol o la tierra.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Dos alumnos reabren el debate sobre la enseñanza de homeopatía y terapias alternativas en la universidad pública

    #4 Se me olvidaba comentar el tema de las multinacionales farmacéuticas, a menudo demonizadas por los defensores de las terapias alternativas. No voy a ser yo quien niegue su afán de lucro; está claro que sólo invierten en investigaciones que puedan generar pingües beneficios. Por eso hay tan poca investigación en enfermedades minoritarias o en las que afectan al tercer mundo, donde la gente no tiene recursos para acceder a medicamentos caros. Pero al menos, en la inmensa mayoría de los casos, los medicamentos pasan estrictos ensayos clinicos para probar su seguridad y eficacia. Y finalmente, hay que tener presente que detrás de muchos preparados homeopáticos también hay multinacionales que se lucran vendiendo agua o azúcar y sin estar obligados a probar la seguridad y eficacia de sus productos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 8
  • Andalucía

    La corriente crítica de Teresa Rodríguez da por perdido al PSOE y pide prepararse para nuevas elecciones elecciones generales

    #8 Estoy muy de acuerdo con esa opinión que dice tener la corriente crítica. Hay que tener una postura que evite sobre todo la victoria de la troika, de la austeridad, del liberalismo. No sé si este mensaje ayuda a que el PSOE se ponga las pilas por el pacto o puede ser contraproducente y crear división dentro de Podemos. Pero desde luego el juicio de valor que hace Teresa Rodríguez es el que me he hecho yo también.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • La Cafetera de Radiocable

    José Manuel López, tras su cese en Podemos: "Creí que la diferencia era un valor y no un problema"

    #1 Mira chavalote, si tienes diferencias con la línea del partido, LO QUE TIENES QUE HACER ES NO INSCRIBIRTE. Lo que no has de hacer es quedarte a dar por xulo. Yo al memos no me meto en un partido sin tener claro cuales son sus conceptos. Y mucho menos, no estar de acuerdo y meterme a montar discordia para cambiarlos.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 26
  • La Cafetera de Radiocable

    José Manuel López, tras su cese en Podemos: "Creí que la diferencia era un valor y no un problema"

    #2 Explicaciones,tu ya las das en la tele solamente para enturbiar mas las relaciones en Podemos al principio me sorprendio pero despues de conocer tu discurso ahora se porque te apartan,en Podemos no debemos caminar ya con mas viejas recetas que han fracasado,tu eres un claro ejemplo de ello.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 19
  • La Cafetera de Radiocable

    José Manuel López, tras su cese en Podemos: "Creí que la diferencia era un valor y no un problema"

    #3 Pues si le pilló por sorpresa... No merece ser portavoz de su partido en Madrid. Sinceramente. Pues si tiene que dar entrevistas en la radio llorando su situación y no es capaz de crear equipos internos... No merece ser portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Sinceramente. Si no es capaz de entender que no hay que estar en cargos de visibilidad para trabajar por su partido.... No merece ser portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Sinceramente.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 20
  • La Cafetera de Radiocable

    José Manuel López, tras su cese en Podemos: "Creí que la diferencia era un valor y no un problema"

    #4 Funcionario José Manuel López, la voz de Cáritas.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 16
  • La Cafetera de Radiocable

    José Manuel López, tras su cese en Podemos: "Creí que la diferencia era un valor y no un problema"

    #8 La Iglesia horadando la nave Podemos mediante una de sus organizaciones.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 16
  • La Cafetera de Radiocable

    José Manuel López, tras su cese en Podemos: "Creí que la diferencia era un valor y no un problema"

    #18 La revolución, dicen, no será televisada. Pero televisar y contribuir a la televisación de un proceso interno es lo más inmaduro que puede echarse un político a la cara. Errejón salió histérico en rueda de prensa tras el resultado, supervitaminado y mineralizado. No lo van a parar. Porque incluso al margen de su autoconsciencia de poder interno, y aunque lo de las familias es un hecho, el hambre de Errejón se traduce también en lo ideológico: no va a permitir que prospere Unidos Podemos, que el acuerdo con IU se convierta en otra cosa de lo que ya es. Creo que lo mejor que se puede decir ahora desde la perspectiva del analista es que Podemos vino a refundar IU para al mismo tiempo ser otra cosa (me ahorro tantos otros matices). Y lo hicieron con muchísima habilidad. El problema es ahora la inquina contra la IU de Garzón y la incomprensión de que esa IU ya no es la IU de Cayo Lara/Llamazares. Este es el principal problema. Lo otro, bueno, siempre me pareció un error hacer bandera de “lo nuevo”. La política profesional tiene que convivir con familias. Claro que, como también se ha hecho bandera del universo TIC, los antes militantes o simpatizantes son ahora trolls cruzando fuego amigo a tiempo completo. Deberían asumir que el partido es solo una herramienta, no el “intelectual orgánico”. Un puñetazo encima de la mesa (en lugar de retuitear, aunque con criterio, lo último de Monereo sobre Errejón) y a trabajar codo con codo con IU, En comú, En marea, etc. etc.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 7
  • La Cafetera de Radiocable

    José Manuel López, tras su cese en Podemos: "Creí que la diferencia era un valor y no un problema"

    #20 Yo entiendo que nadie impone sus ideas por 2000 votos. Ha sido la mayoría de los votantes que han elegido la forma de elegir las ideas asociada con su representante. Errejón tiene la posibilidad de presentarse junto con un programa y ser elegido. No veo ningún problema por ningún lado. Únicamente, en vez de querer imponer sus ideas en la candidatura de Iglesias, debe aportar una candidatura diferente y acatar los resultados, es decir, si pierde no debe empezar a decir que por 2000 votos se tienen que tener en cuenta sus ideas. Será el ganador el que dé una lectura política de los resultados.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 4
  • La Cafetera de Radiocable

    José Manuel López, tras su cese en Podemos: "Creí que la diferencia era un valor y no un problema"

    #45 Creo que no me equivoco si digo que en las recientes elecciones en PODEMOS Madrid los votantes ponían las cruces a las personas que entendían que eran las mejores. O sea los que mas cruces sacaron son los que están. Lo demás son ganas de enredar la madeja.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Para construir una alternativa a Cifuentes había que relevar al portavoz en la Asamblea de Madrid"

    #25 Que tonterías se escriben aquí, como si todos conocieran a Podemos por dentro (me incluyo yo también). Seguimos adscritos a la persona. Ellos tienen unas normas, y si la mayoría de un consejo ha dicho no, pues se quita y ya vendrá otro, nadie es imprescindible, (necesarios si) nada mas. y dejarse de tonterías porque la prensa se está amasando las manos con este espectáculo que no beneficia a Podemos salvo al PPSOE.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8