eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Zingla

Zingla

Usuario desde Febrero 2013

Socio desde Junio 2013

Nº de comentarios Reacciones
128
  • Opinions

    Cataluña: mucho más que un referéndum

    #8 ((2)-Continuación)... No solo Cataluña, toda España, todo el globo terraqueo necesita abrir paso a un mundo más horizontal y respetuoso, más dinámico. Para ello habrá que desmontar barreras y fronteras mentales, (ideológicas, de credos o de siglas) y agarrarnos a las enormes posibilidades de intercambio y de comunicación racional. Como sucede en el "cosmos" todos estamos obligados a evolucionar, tenemos el derecho de avanzar y, así mismo, todos tenemos la obligación de construir una democracia mejor que lo permita.

  • Opinions

    Cataluña: mucho más que un referéndum

    #7 ((1)). -Muy certero y centrado el sr. Rius, suscribo todo lo que dice y simplemente quiero incidir en el marco internacional, en que debemos incluir lo que sucede hoy en Cataluña. Lo que está sucediendo no es un independentismo ciego, es más una reacción democrática, muy relacionada con las consecuencias de desigualdad y expolio continuado de las clases medias. Desde el surgimiento del movimiento 15M he estado advirtiendo sobre la consecuencias del crecimiento de la deuda y de la desigualdad, y de la incapacidad de los regímenes democráticos representativos para atajar esta evolución; lo estamos viendo, y desgraciadamente lo seguieremos constatando en nuevos periodos de hundimiento en la crisis. La acción económica desregulada, la discriminación social, la especulación organizada no se pueden atajar por la democracia representativa en contra del poder financiero que rige: En la producción, en el comercio, en medios de comunicación, en la selección de líderes y de estructuras verticales de todas las instituciones (hasta de la izquierda) A la ciudadanía solo nos queda una solución: Instaurar la democracia participativa y plural, sin siglas, en todas las situaciones y espacios vitales que nos afecten. Esta democracia social, directa controlaría la eficacia de la democracia representativa. Por ejemplo: Debemos votar el nombramiento y la revocación de un gobierno, de un poder judicial, el fin y convocatoria de una legislatura, o nuestro derecho de autodeterminación ante sociedades reaccionarias, siempre que haya suficiente quórum. Todo ello sería compatible con una regulación básica y de inclusión internacional aprobada y controlada por representantes democráticos directos. (Sigue)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Profesionales de la cultura llaman a dar un voto "desacomplejado" el 1-O

    #1 Parece ser que que muchos profesionales de la cultura catalana tienen una idea muy nacionalista y particular de la cultura. Siempre he pensado que la mayoría de los ilustrados tienen una idea de cultura muy sesgada por sus circunstancias, en este caso parece ser la misma profesionalidad la que afectada por la reavivación del sentimiento nacionalista. La cultura que "pesa" para un intelectual es mas exigente, no cabe ni obedece entre fronteras, mucho menos se deja orientar por el sentimentalismo particular o nacionalista. La cultura basa su gran poder en la libertad y en la participación, en la democracia social abierta, y toda persona, todo grupo social que pretenda tomarla como estandarte solo debe hacerlo buscando una orientación universal. Así pues cuando yo pido que dejen votar a los catalanes es porque hay una mayoría que quiere superar un problema democrático y tiene derecho a ello par poder avanzar. Lo que pasa es que los problemas creados por la irracional prohibición legal requieren más tiempo y unidad, tiempo para luchar hasta que emerja la libertad de las razones. Lo mismo que la la cultura, la democracia social debe brotar de la autonomía y la coexistencia, por ello éste tampoco es el momento de las ideologías, ni es hora de enarbolar "quintaesencias culturales" y mucho menos de profesionales con derechos adquiridos.

  • Opinions

    Per què no sortim al carrer a Catalunya?

    #1 Soy de Teruel, antes de la mili estuve un año trabajando en Barcelona y después me hubiera gustado volver. Me afecta este rumbo independentista, pero os deseo sobre todo mucha paz democrática. Coincido con el sr. Miravitllas en que en Cataluña han aflorado las pasiones y sentimientos nacionales, en otras épocas históricas oprimidos, y que ésto, junto con el deprimente régimen de verticalismo estafador y neoliberal que hoy sufrimos en las Españas, puede llevar a idealizar en demasía un futuro nacionalimo Catalán. Un análisis profundo de las consecuencias de la globalización neoliberal (llámese estafa social, dictadura financiera o deuda en la desigualdad), nos conduce a comprender el nuevo resurgimiento de los nacionalismos. La inseguridad creada con dicho sistema, su escasez de regulación a nivel de organización global y económica distorsiona violentamente las economías tradicionales y regionales; (Recordemos la indecisión en Europa para avanzar en algo tan vital como en la integración económica y fiscal). Es evidente que los nacionalismos están resurgiendo, no solo dentro de la UE sino dentro de los estados... Pero tienen visión de futuro?. ¿Constituyen formas de organización social constructivas, o de economía viable?. ¿Favorecen la creación cultural necesaria para resolver los problemas de un mundo en en constante evolución?. El nacionalismo es lo que ya tenemos en España: Una parodia con uniforme de democracia a dedo, un estructura tan vertical que ahoga en la distancia toda queja y discrepancia. Créanme en este país la democracia del 78 solo se degustó en las urnas y sus parlamentos; por ello quizá aquí creció tanto la corrupción y la crisis ha sido peor. Yo espero que Cataluña no se vaya, hoy la necesitamos aquí para avanzar hacia la democracia. Hacia una democracia abierta y dinámica donde todos podamos decidir con paz y horizontalidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #59 negación del criterio personal, de la acción democrática y nos conducen directamente a una dictadura de ruptura; a una supuesta dictadura populista de alternancia a la que ya tenemos desde el poder neoliberal-financiero..... Claro está, como en el siglo pasado, todavía piensan en este país algunos líderes, que todo puede estar bien sopesado y legitimado con unos cuantos órganos electos. Organos que todos sabemos cómo se manipulan o corroen, una vez éstos desprotegidos de un vínculo democrático directo y garante, y cómo caen en manos de los intereses corporativos o económicos de turno. Hay que conseguir y asegurar pues esos vínculos democráticos con todos los órganos electos, empoderar a la ciudadanía participativa y democrática... ¡Luchemos cuanto antes por un Podemos sin siglas, horizontal y sin personalismos, con alternancia representativa, por un podemos ciudadano!.

  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #58 Muchos de los que seguimos a Podemos percibimos una evolución que se aleja a paso ligero de los fundamentos democráticos con los que los indignados del 15M pretendían cuestionar el sistema de partidos (el bipartidismo con sus satélites de acomodados oportunistas). Sin duda alguna esta evolución antidemocrática en Podemos tuvo un momento clave: La unidad con IU. Esta unión ha permitido que personas más experimentadas y organizadas de IU hayan socabado la todavía poco estructurada organización democrática del originario Podemos. Aunque pueden valer muchos argumentos para demostrarlo solo voy a citar uno aquÍ, un estandarte ideológico expuesto como "Documento organizativo" a partir de la reciente II Asamblea Ciudadana: "MANDAR OBEDECIENDO". Mandar obedeciendo pertenecía con anterioridad al ideario de organización interna de IU y siempre ha estado vigente en las ideologías verticales, en lo que entendemos por régimen fascista o dictatorial (recordemos el símil "todo para el pueblo pero sin el pueblo" del Despotismo Ilustrado que por sus abusos hacia el campesinado y al "populacho" precipitó la Revolución Francesa). Aunque este antitético concepto parece un poco neutro en principio (eso de mandar y obedecer al mismo tiempo puede atraer a los gregarios), la cuestión de fondo es muy peliaguda. Pensemos en una organización social que funciona con estas dos premisas: Mandar y Obedecer, al mismo tiempo... Pero, ¿Dónde queda la crítica abierta y la decisión personal responsable?, ¿Cómo será posible la democracia y el intercambio plural con un mandato sometido a una obediencia única?. ¿Tendremos que obedecer y mandar de acuerdo con el "personalismo metafísico" que dirige el partido? ¿y cómo obedecer y mandar con el mismo criterio que el resto de poderes nacionales o internacionales?..... Sencillamente, postulados como éste implican la negación -cotinua....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Castilla-La Mancha

    Un concejal del PP: "Cuando vas a Hacienda, solo ves españoles; en Urgencias, solo extranjeros"

    #42 Disculpa, he ido a picar con el ratón para que desaparecieran dos listados de votos abiertos, que no se iban, y te he puesto un negativo, no me debe funcionar bien la definición. Sobre el post de Pedro Martín: Lo que no entiendo es que haya peperos (de Cristo) que voten el talante de este individuo o, que puedan promocionarlo a tanta responsabilidad democrática. Desde luego las ideologías cerradas y la moral que impera en los partidos políticos que nos gobiernan dan para esto y para más. Un individuo sectario como él no sabe ni quiere conocer las dificultades que muchos inmigrantes tienen para que les atiendan con normalidad en las consultas médicas, muchos de estos no conocen bien el idioma, ni nuestra organización sanitaria y, también hay profesionales a los que al parecer molestan. Yo he visto personalmente el caso de una niña negrita de 4 años, con dos días intentando que la atendieran en algún centro de salud, con la barrigüita inflamada, acompañada ya de su padre después de salir del trabajo, muy cabreado, que después de pedir cita y estar esperando más de hora y media en una consulta de pediatría, no querían atenderla porque al parecer no era la consulta que le correspondía. Su padre me dijo que era la primera solicitud de atención médica para la niña. Es lógico que cuando esta familia tenga un nuevo problema de salud vaya a urgencias. Y por supuesto..., por las cuentas del PP, pagará a Hacienda algunos dineros de la Deuda Pública, deuda de la "caja B" y de la deuda que los "pececitos de Montoro" engrosaron con sus fechorías financieras y paraísos fiscales.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    No ens heu de demanar perdó per res

    #2 Es cierto que en ningún caso un pueblo que se ve obligado a emigrar o que ya, residiendo en Europa, como las comunidades árabes afectadas por este terrorismo, no deben pedir perdón. Pero a nivel global no diría lo mismo de los gobiernos, los dirigentes culturales y religiosos de sus países. Algo están haciendo muy mal. Es bastante evidente que hoy la cultura mulsumana no proyecta muchos lugares de encuentro, de intercambio, con otras culturas diferentes que tienen al lado. Dentro de ella misma existen unas diferencias y unos efrentamientos difíciles de explicar. Es cierto también que hoy el mundo árabe esta manipulado y coaccionado por intereses económicos, pero, también Europa, EEUU, Sudamerica, India, China o indochina, todos lo estamos. Algo brota en esa cultura que socialmente no se estructura de forma racional y democrática, através de la apertura y aceptación de los otros, hay sombras gregarias que dividen el espacio en común. Los mulsumanes deberían saber que lo más grande que ha podido hacer Alá es la vida inteligente, en sociedad la racionalidad humana y, que muchas de las crencias religiosas, son inventos de sinvergüenzas y estafadores. En occidente tuvimos mucha violencia y guerras, mezcla de intereses económicos y políticos envueltos de religión; en los últimos siglos hemos superado lo mas peligroso de la esquizofrenia feudo-religiosa, el agobiante inmovilismo de sus huestes y generales. Ahora nuestro debate cultural se centra en como organizar una democracia racional, para defendernos de la dictadura neoliberal y de las hipócritas creencias que la hacen posible.

  • Sociedad

    Sancionan a la profesora interina que denunció a la Comunidad de Madrid por ahorrarse sus vacaciones

    #53 En la administración es imposible hacer huelga por asuntos de este tipo, aunque es verdad que ocurren a menudo y que los sindicatos más relevantes , que son los que teóricamente podrían defender estos acosos laborales, se cruzan de brazos y acaban apoyando a la administración (lo digo por propia experiencia). Ciertos sindicatos de este país actúan dentro de la administración como un apéndice más, por muchas razones que los funcionarios conocen. Las denuncias y recursos de los trabajadores afectados por sanciones, si las dejas en manos de sus abogados, se convierten en un "mea culpa" del sancionado, en el que desaparecen todos sus derechos laborales, incluso la legalidad y reglamentos civiles en que un trabajador motive una postura o desobediencia. Todo se enfoca y se teje hacia el principio de jerarquía y de obediencia en el expediente, no se suele admitir ninguna prueba que solicitas y los documentos que aportas, legales y técnicos, pasan totalmente desapercibidos. Si apoyas públicamente a un compañero en una sanción por desobediencia te apuntas al gremio de los acosados, a la lista negra que dicen algunos. Parece increíble que en estos tiempos funcione tanto la cultura de la extinta "inquisición", pero nuestras ineptas jerarquías son aún hereditarias de sus esencias y no olvidemos, que con este comportamiento, luchan también por su supervivencia. En los pocos procedimientos por sanciones que conozco la administración, los abogados e incluso los tribunales, hacen que prevalezcan sus metafísicos principios, por encima de la razón, de los fundamentos técnicos o legales, por encima incluso de evidentes e importantes intereses sociales. Por ello este país, después de haber formado un gran imperio (mediante fortuna también), ahora, estamos socialmente a la cola de Europa.

  • Desalambre

    Violaciones, palizas y torturas en Libia: de qué huyen quienes arriesgan su vida en el Mediterráneo

    #6 Insultarle sería poco, pero no le deseo que le ocurra ni un breve accidente mortal donde al recuperar el conocimiento llegue a parecerle que está muerto. Usted y todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero, ¿quién tiene derecho a despreciar o ridiculizar públicamente desgracias ajenas?; mucho menos cuando se trata de personas que se pegan toda la vida buscando una esperanza, para él o los suyos, y que muchas veces como ésta son masacrados y sin derecho a la justicia. Gracias a individuos como Vd. se impone en el mundo el sistema de la desigualdad y la crueldad más injusta, son vds. pocos, pero reafirman la pata que cojea en el sistema. Y no hay nada más despreciable.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    Bifo: “Una sublevación colectiva es antes que nada un fenómeno físico, afectivo, erótico”

    #5 "La dimensión afectiva de lo social": Amador, deberías de envíar al director de El país esta entrevista y subrayar (entre muchas otras) estas palabras. Quizás y tras un poco de pensamiento, en lugar de titular que es la ira la que lleva a la gente a votar a alguien como Podemos entendería que es eso, quizás, lo que encuentren ahí. En fin, un gusto leer la entrevista. Una aportación, una ayuda para explicar lo que pasa/nos pasa. Ojalá no se les "pase" a mucha gente que se acerca cada día a este periódico.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Investigar la estafa fiscal en Luxemburgo, caiga quien caiga

    #2 Hay que mojarse, no se puede seguir mirando a otro lado, ESTO NO ES UNA U:E., es un club de estafadores. P$oe se te hacerca tu San Martin.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Investigar la estafa fiscal en Luxemburgo, caiga quien caiga

    #3 Ya se ha vuelto a retratar este partido del puño y la rosa (marchita, por cierto). Su mirar para otro lado sólo le hace cómplice de la criminalidad especulativa que ordena y manda en los gobiernos neoliberales de los asesinos económicos. P$*e= KK de la BaKa. Pedrito es un retrón de la estupidez y la marranería.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Investigar la estafa fiscal en Luxemburgo, caiga quien caiga

    #4 No se puede entender que Juncker siga donde está, tan fresco. Y que los socialistas lo amparen los retrata, están completamente podridos, son unos desvergonzados.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Investigar la estafa fiscal en Luxemburgo, caiga quien caiga

    #5 ¡Que entenderá esta gentuza por patriotismo! Las multinacionales se dedican a "defraudar impuestos" con el visto bueno de Juncker y las élites de Luxemburgo y los diputados del PP y PSOE a silbar y haciéndose los tontos. ¿Qué se estarán llevando a cambio? Da un inmenso asco pensarlo. ¿Esto no es una forma de corrupción?

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Investigar la estafa fiscal en Luxemburgo, caiga quien caiga

    #9 Uno no sabe a qué se dedican los periodistas españoles. Tenemos a Pedro Sánchez en los medios todos los días pero nadie le pregunta por Narcís Serra, ni por la oposición del PsoE a celebrar un referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio con EEUU -voto junto a PP y UpyD en dicho sentido-, ni por su oposición a crear una comisión de investigación en el Europarlamento para aclarar el alcance de los Luxleaks. Un político mediocre se crece ante periodistas mediocres.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Investigar la estafa fiscal en Luxemburgo, caiga quien caiga

    #10 Un solo país, nada puede hacer ante los abusos económicos y desmanes antisociales de la banda de multinacionales que infunden en la Ciudadanía el terror del desempleo y la ruina del sistema de bienestar social, que con mucho esfuerzo y durante mucho tiempo se ha conquistado. Pero si hay unión contra estos nuevos terroristas, y se le demuestra que hay una fuerza social y democrática, detrás de unos partidos europeos decentes (entre los que parece ser, so se encuentra el PPSOE) dispuesta a hacerles pagar los tributos que por ley corresponda a unos, y en escaños a otros... otro gallo nos cantaría. Se pueden deslocalizar de un país, pero no de todos. Esto es lo que tiene... la mansedumbre ciudadana!.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Investigar la estafa fiscal en Luxemburgo, caiga quien caiga

    #14 Mi voto a la izquierda plural en las elecciones europeas, algo que tuve dudas de hacer, en este caso como en otros muchos ha tenido su sentido y oportunidad. Esperemos que junto con el voto de los ecologistas europeos y de otros votos de izquierda ayuden a una nueva Europa

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Investigar la estafa fiscal en Luxemburgo, caiga quien caiga

    #15 Totalmente de acuerdo. No tiene sentido no votar la investidura de Juncker como Presidente de la Comisión, y ahora no apoyar a la izquierda europea para investigar a este sujeto. Yo he votado toda mi vida PSOE, pero me están poniendo muy difícil seguir ese camino.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    Tomar el poder sin dejarse tomar por él: diálogo entre el filósofo Alain Badiou y Stathis Kouvelakis, de Syriza

    #10 @Xabi76: lo más parecido a un liberalismo injusto y defectuoso es un totalitarismo dictatorial fascista o comunista, porqué en los dos casos una minoría impone sus condiciones a la mayoría de la población.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Interferencias

    Bifo: “Una sublevación colectiva es antes que nada un fenómeno físico, afectivo, erótico”

    #2 No recuerdo estar de acuerdo en nada; o no lo he entendido; o no se ha explicado. La sensación es de contradicción: - La Ley puede obedecer tanto a la Razón, como a lo contrario; de hecho, las fuerza de las actuales leyes son uno de los mayores obstáculos de la sociedad para progresar. La 'desterritorialización' de la economía seguramente acabaría con el capitalismo ahora mismo por sí sola. Lo de que la rutina haga existir al trabajador como persona... no sé; quizá explicándolo. No creo que exista la ética individual; mi impresión es que la ética se ocupa solo de las relaciones sociales, con los demás. No creo que haya conflicto si no, y por lo tanto no habrá necesidad de ética. La ética y la estética no creo que tengan relación alguna. ¿La simpatía o la empatía no es una abstracción entonces? pues no sé... Creo que no se ha parado, el entrevistado, a observar el fenómeno de las 'relaciones digitales' y el efecto enriquecedor, amplificador y 'culturizador' que está teniendo; de momento, en sus principales usuarios: los jóvenes; sin menoscabar apenas las relaciones físicas. No creo que las plazas respondieran tanto a una necesidad afectiva física, como a una inercia de protesta heredada. Es más, creo que la comunicación 'virtual' surge para superar el límite de la física; por simplificar: no caben más personas en una plaza; no podemos ni conocer lo suficiente a todas las que quepan. También se podría decir que la respiración colectiva más bien define el sistema actual, en el que no ha lugar al propio ritmo. Y dale con que la empatía solo se puede dar en presencia física... ¿No es contradictorio respecto a la naturaleza de la empatía? [...]

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Manuela Carmena desvela un encuentro privado con José Mujica

    #2 Esta mujer es de las pocas del panorama que se le ve el ansia por empezar a pillar cacho

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 36
  • Política

    El juez estrecha el cerco a los consejeros de las 'black' por sus gastos de noche, en fin de semana y festivos

    #7 Pues yo creo que hacían un gran servicio a la economía española: gracias a estos gastos, se ha logrado determinar la cantidad de dinero que se mueve con la prostitución y, de este modo, calcular cuánto influye para subir el PIB.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón: “Pablo Iglesias persigue una unidad popular selectiva por tacticismo político”

    #1 Pues comodísimo con Alberto de presidente. Eso es así.

      • Votar a favor 61
      • Votar en contra 7
  • Política

    Alberto Garzón: “Pablo Iglesias persigue una unidad popular selectiva por tacticismo político”

    #3 Me gustan mucho la serenidad y la madurez de este hombre. A ver si levantamos el vuelo.

      • Votar a favor 75
      • Votar en contra 8
  • Política

    Alberto Garzón: “Pablo Iglesias persigue una unidad popular selectiva por tacticismo político”

    #4 Alberto, ¡SÍ!

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 5
  • Política

    Alberto Garzón: “Pablo Iglesias persigue una unidad popular selectiva por tacticismo político”

    #6 De acuerdo con Garzón en que la convergencia de Iglesias es puro tacticismo. ¿Por qué no tiene problemas para hacer una candidatura conjunta con IU en Cataluña sin incluir el nombre de Podemos? Porque allí donde aprecian debilidad se suman a iniciativas populares y donde creen que los sondeos les son favorables, dicen ser la única opción de cambio y sus siglas por delante -las siglas de un partido, no de un movimiento, no de una herramienta de participación popular-. Pero la ola -a la que se subieron periodistas y demóscopos durante meses- ahora no es la de Podemos, sino la de Ahora en común y otras iniciativas similares. Y Pablo vuelve a sacar un nuevo conejo de la chistera, una pregunta-trampa a sus afiliados para que den el visto bueno a la convergencia selectiva antes explicada. Los muchos adheridos a Podemos que están en esas plataformas emergentes no pueden votar por esa opción: un Si a la propuesta de Pablo y un No a la convergencia; no hay más opciones. Pero como ahora la opción emergente es Ahora en común o similar, me atrevo a avanzar los siguiente: 1. Ahora la convergencia es para ellos sumarse a su lista -van a ser generosos y van a dejar algún hueco, dicen, ya cubiertos con Tania y Gómez Bermúdez-. 2. En los próximos días -sobre todo tras el manifiesto por la unidad popular de artistas e intelectuales- Pablo se sumará a la sugerencia de alguno de sus ayudantes y aceptará listas con Podemos y algo más. 3. A la vuelta del verano, y a medida que la convergencia emergente les vaya comiendo el terreno en los sondeos -si es que las empresas demoscópicas se atreven a introducir estas opciones unitarias- Pablo quedará ante la tesitura que comenta Garzón: la posibilidad de dos grupos parlamentarios con apoyo similar, es decir con el voto de izquierdas dividido al 50 %. Y tendrá que optar. Esperemos que entonces Iglesias sea capaz de sobreponerse a su propio ego y no cercene las posibilidades de cambio en este país.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 10
  • Política

    Alberto Garzón: “Pablo Iglesias persigue una unidad popular selectiva por tacticismo político”

    #9 A algunos les parece que IU ha tenido más problemas que otros partidos a la hora de resituarse en tan poco tiempo, pero basta ver lo que ha pasado en esos otros partidos: el PP, pese a lo desastroso de su gestión, sigue echando la culpa de la situación actual a Zapatero (y en Grecia a Syriza); no ha hechado a los (¿presuntos?) delincuentes que lo dirigen. Ni siquiera a los que sueltan cosas impresentables. Tampoco hace falta: les siguen votando. Ha cambiado el logo y pese al apoyo de sus valedores (FMI, etc..) no le queda más remedio que sobornar groseramente a la ciudadanía antes de las elecciones (IRPF, sueldo de funcionarios, dentro de poco simularán una gran subida de pensiones,etc...) Eso pese a que el año que viene tendrán que volver a aplicar mucho más de lo mismo, ya que han disparado el volumen de la deuda, entre otras muchas cosas. El PSOE ha dejado el logo, ha puesto a un chico guapo, y no se ha cambiado el nombre, que es lo más desconcertante. Sugiero que se denominen Partido Monárquico de Centro Español. Dicen que hay gente en el partido que se considera socialista - prueba de que hace mucho que en España los diccionarios han dejado de funcionar. UPyD tiene las horas contadas y ya da lo mismo lo que haga; espero que su gente tenga acomodo en alguna parte; sus dirigentes ya han empezado a correr. Espero que los compañeros/as de Podemos -y se lo digo a mis conocidos/as- en lugar de justificar con cualquier excusa la desunión, se centren en qué es lo mejor para los ciudadanos normales, si es que alguien puede serlo en nuestras tierras. En Barcelona hizo falta que otra gente mediase para que la cosa tirase adelante. Sería una vergüenza que por culpa del liderismo -de quién sea- tengamos que renunciar a esta oportunidad. Y en este artículo se ve claramente quien está con los que ponen la carne en el asador. Espero que se sepa valorar el movimiento que está haciendo IU y su acierto al ponerle la voz de alguien como Alberto Garzón. Un acierto, Sr. Lara.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 7
  • Política

    Alberto Garzón: “Pablo Iglesias persigue una unidad popular selectiva por tacticismo político”

    #45 ¿La izquierda casposa? Ya no está en IU, ha formado otro partido, perdemos o algo así se llama.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 10
  • Política

    Alberto Garzón dice que sería "un drama para la población" que no haya una candidatura popular

    #12 Qué interesante la propuesta de Alberto Garzón. He indagado sobre sus nueve puntos básicos y lo más que he encontrado ha sido este listado en un medio digital: democracia económica, participativa, igualitaria, soberanía estatal, económica y de los pueblos, derechos civiles y sociales y derecho a un medioambiente sano. En mi opinión, unos objetivos demasiado vagos y genéricos que, parece ser, se irán definiendo mediante el debate en los círculos de discusión. Mi opinión personalísima: -Tanto recurrir al debate y la participación está consiguiendo que la gente se canse de debatir y participar. Al final esto se está convirtiendo en una cuadratura del "círculo" difícil de solucionar. -Resulta que ahora se pretende partir de cero, una vez más, a la hora de elaborar un programa de confluencia que aglutine a las fuerzas de la izquierda. Yo creo que las propuestas de la izquierda ya están requeterrecogidas en los programas que han presentado tanto IU como Podemos. Tras los pactos en las municipales se ha visto que esos programas son casi coincidentes (si no, no se explica ese frente de izquierdas tan espontáneo y, entonces sí, confluyente, tras los resultados electorales) y lo son porque están basados en la misma izquierda, aunque el propio Pablo Iglesias, según el momento y la audiencia, reniegue de ella. -Repito, como ya he dicho en otros comentarios, ni en confluencia ni por separado, la izquierda tiene un techo electoral en este país que no le permite ganar unas elecciones. Que sí, que es porque la mayoría de los españoles somos unos ignorantes aborregados que desconocemos la verdad de la vida: que sólo la izquierda es capaz de salvarnos de esta debacle social y económica a la que nos ha llevado... (póngase aquí una serie de culpables machaconamente repetidos: los bancos, la troika, el capitalismo, el neoliberalismo, el PP, la Merkel...) Quizá, sólo quizá, "habemos" personas humanas que vamos más allá de los clichés y las ideologías y que buscamos soluciones, en lugar de discusiones sobre el sexo de los ángeles.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 8