eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
lucrecia

lucrecia

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
12
  • Impacto Social

    GRÁFICO: Las mujeres también son invisibles en los suplementos literarios

    #2 Una cultura producida desde esa desigualdad que denuncia el artículo es, a mi juicio, cada vez menos interesante, por lo menos para las mujeres. Los suplementos culturales se te caen de las manos cuando sólo ves obras realizadas por hombres y criticadas solamente por sus congéneres.

  • Sociedad

    El Consejo Fiscal apoya la reforma del aborto y pide multas para las mujeres

    #4 ¡Esto ya es demasiado! Hace unos pocos años el Consejo de Estado informó favorablemente sobre la ley de plazos antes de aprobarse ¿A qué juegan estos altos órganismos con este tema? ¿Tan sesudos ellos y formados mayoritariamente por hombres?

  • Economía

    La empresa del teléfono de la campaña de la renta, multada por hacer un ERE encubierto

    #5 #1. La respuesta #4 va para ti pantomima7. Saludos

  • Economía

    La empresa del teléfono de la campaña de la renta, multada por hacer un ERE encubierto

    #4 #1Yo pienso que se debe a que el servicio se ha recortado y ya no necesitan recurrir a una ATE (Asociación Temporal de Empresas) que es lo que hacían antes. Esto se debe al aumento de las declaraciones por internet, sobre todo.

  • Impacto Social

    La proeza irreversible: Maternidad / Paternidad

    #2 Esta falta de conciencia y por lo tanto de actuación sobre la equiparación de hombres y mujeres en cuanto al permiso en caso de nacimiento de hijo, nos va a costar muy cara a todos. La natalidad en España sigue bajando y bajando. Se sigue esperando que las mujeres, después de años de formación y pelea por un trabajo o desempeño de una profesión, den carpetazo a parte de su vida y se hagan cargo ellas de la crianza de los hijos. Simplemente esto ocurre ada vez menos y así va a seguir. Ya puede espabilarse la sociedad porque sin reposición generacional lo tenemos muy crudo todos.

  • +Pikara

    ¿Por qué nos enfada tanto debatir sobre maternidad?

    #15 Esta polémica entre lactancia natural y artificial que a quien mas encona es a las mujeres, da por lo menos idea de que la maternidad es algo complejo a nivel psicológico. Tira por tierra la idea de que el instinto maternal es algo que sienten la práctica totalidad de las mujeres. Cuando se tiene un hijo es fácil que surja la inseguridad sobre si hacemos bien o mal las cosas y la consiguiente culpabilidad. Hay que reconocer que la maternidad no es algo cómodo que realiza plenamente a la mujer. Incluso en la mejor de las experiencias.

  • Impacto Social

    Desposeídas: Otra dimensión de la desigualdad de género

    #5 #4. Esto que comentas ( la baja autoestima de género)ha sucedido, sucede y sucederá, aunque estoy segura que cada vez en menor medida. S. De Beauvior, en El segundo sexo, escribe que cuando daba clases de Filosofía ena Sorbona las intervenciones de los chicos eran mas imaginativas y sugerentes que las de las chicas, que le resultaban mas digamos políticamente correctas. Beauvior concluía que se debía a que la Universidad era un territorio en el que los chicos estaban por derecho propio, muy deshinibidos, por tanto. Las chicas sin embargo, aún tenían que convencerse de que ese espacio les pertenecía por igual. Las rémoras psicológicas son las mas difíciles de superar.

  • Impacto Social

    Desposeídas: Otra dimensión de la desigualdad de género

    #2 Este retroceso se da en un escenario de crisis donde, por contra, existe la generación de mujeres mejor formada de la Historia. Confiemos en que esta generación sepa identificar el problema y en virtud de la alta autoestima que les procura esta misma formación, sepan combatir el retroceso. Buen artículo.

  • Zona Crítica

    Las cesáreas en España: un problema en femenino plural

    #2 Muy buen artículo. Décadas se lleva insistiendo en este tema y parece que no cambia.

  • Sociedad

    'Jesusito de mi vida' en el boletín de notas de un cole público

    #49 Muchos hemos tenido que hacer la guerra por nuestra cuenta en estos temas. Yo hace años cambié a mi hija de un colegio público a otro porque en la fiesta de fin de curso el acto principal era ¡Una misa!