eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Urco

Urco

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
18
  • Política

    Pablo Iglesias, sobre Ahora en Común: "No nos vamos a situar donde el enemigo quiere, donde no se ganan las elecciones"

    #190 Ahora en común no es una coalición de izquierdas. . Definirla así es lo que quiere "el enemigo". Porque con ello limita su potencial y de paso debilita a Podemos. Lo debilita tanto si entra (queda etiquetado) como si no (perderá parte de su electorado). . Por eso Podemos no debería asumir esa definición. Pero claro, si le llamara por su nombre (candidatura ciudadana amplia sin protagonismo de partidos) se vería más obligado a participar, y esa no es su estrategia. . No nos tomemos demasiado a pecho estas declaraciones de Pablo Iglesias. Todos los puentes tendidos. Si Ahora en Común crece lo suficiente, Podemos se sumará, y bienvenido.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias, sobre Ahora en Común: "No nos vamos a situar donde el enemigo quiere, donde no se ganan las elecciones"

    #187 Ahora en común no es una coalición de izquierdas. . Definirla así es lo que quiere "el enemigo". Porque con ello limita su potencial y de paso debilita a Podemos. Lo debilita tanto si entra (queda etiquetado) como si no (perderá parte de su electorado). . Por eso Podemos no debería asumir esa definición. Pero claro, si le llamara por su nombre (candidatura ciudadana amplia sin protagonismo de partidos) se vería más obligado a participar, y esa no es su estrategia. . No nos tomemos demasiado a pecho estas declaraciones de Pablo Iglesias. Todos los puentes tendidos. Si Ahora en Común crece lo suficiente, Podemos se sumará, y bienvenido.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    Reabrir la cuestión revolucionaria (lectura del Comité Invisible)

    #2 Amador, leer este articulo me produjo una vaga sensación de desencanto. Me identifico con él, pero al leerlo he pensado (sin drama, como una constatación) "ahora sí, se acabó el 15M". ¿Por qué? Porque creo que, en su forma de posicionarse contra la clausura de sentido del 15M operada por Podemos, involuntariamente la completa. El 15M ya no es un fenómeno fluido e indefinido con potencias e intensidades, abierto y metamórfico, que no se sabía qué era ni qué iba a ser, que invitaba a hablar de hibridación y multi-nivel. Ahora es o bien una ruptura en el sentido común aprovechable para la articulación de una nueva hegemonía (Podemos), o bien un "devenir-hacker colectivo" (nosotros). Es decir, nos replegamos a dos mundos opuestos que ya conocemos (toma del poder o autonomía), con todos los problemas de esa "vuelta atrás" que queremos evitar. ¿Era inevitable?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las cuatro grandes diferencias entre las propuestas de Iglesias y Echenique para Podemos

    #37 Una comparativa sólo entre las propuestas Claro que podemos y Sumando Podemos: http://oi58.tinypic.com/1zyehwi.jpg (hecha con copia y pega de la tabla de ThalosCalcidica/Daniel Arnaiz que aparece enlazada en el artículo).

  • Política

    IU apela a la "habilidad e inteligencia de todas las fuerzas" en los procesos de convergencia

    #18 Está claro que Podemos e IU comparten programa. Pero por razones de estrategia es mejor que vayan separados y pongan la vista en una coalición poselectoral. Podemos tiene muchos más votos que ganar yendo solo y distanciándose de la imagen de casta que tiene IU para una parte del electorado. IU, por su parte, mantendrá sus votos o incluso subirá respecto a los que tiene ahora, como pasó en las europeas. Una vez constituídos sus respectivos grupos parlamentarios, Podemos e IU suman sus escaños para formar gobierno, con que sólo obtengan uno más que la Gran Coalición PPSOE.

  • Zona Crítica

    El PP huye con el rabo entre las piernas

    #22 El PP espera un retroceso electoral y maniobra hacia una Gran Coalición (#12) que el PSOE le pone en bandeja. Ante esto, a Podemos sólo le quedaría obtener la mayoría absoluta, algo poco probable en mi opinión. En este escenario, creo Podemos e IU suman más por separado. Pienso que sería estratégicamente más acertado para Podemos presentarse solo a las generales y prever un pacto postelectoral con IU.

  • Cine

    El cine que unió a la generación de la Transición y la del 15M

    #2 VidaExtra salió en 2012, pero se grabó justo antes del 15M, no después ; )

  • Agenda

    Ven con papi: Aphex Twin aún te quiere cerca

    #3 #1 Aphex es Pablemos

  • Interferencias

    Michel Foucault: una nueva imaginación política

    #6 Desde las europeas y el consiguiente vértigo del que hablaba hace poco Guillermo Zapata, esperaba lo que tuviera que decir Amador. Creo que no ha defraudado.

  • Zona Crítica

    Artur, Pablo, los dueños de España quieren vuestras cabelleras

    #40 Artur es uno más entre los dueños de España. Y lo que quieren de él no es su cabellera, es pacto (y él también). La equiparación con Pablemos sería sencillamente descacharrante, si no fuera porque pretende legitimar a un lider como Artur Mas, que lo que representa en realidad es la versión más radicalmente CT del Procés.

  • Interferencias

    Reabrir la cuestión revolucionaria (lectura del Comité Invisible)

    #5 Joananton, Urco, Jordich, qué buenos comentarios! Tanto que no me sale responderos nada así a bote pronto. Sólo querría comentar que creo que podemos reapropiarnos de lo que propone pensar el CI sin situarnos en la alternativa en la que ellos seguramente colocan (toma del poder/autonomía) y desde donde estamos hoy, en una situación que en absoluto está cerrada o estabilizada, sino que es tan cambiante y móvil como siempre (un segundo antes eran impensable las plazas, un segundo antes eran impensables las mareas, un segundo antes era impensable Podemos, un segundo antes qué más...). ¡De otro modo traer un autor o un pensamiento a colación no tiene ningún sentido! Igual debería haber planteado más discusión crítica con los planteamientos del CI para dejar esto más claro, no sé...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias, sobre Ahora en Común: "No nos vamos a situar donde el enemigo quiere, donde no se ganan las elecciones"

    #198 Cada vez más gente de diferentes comunidades se va uniendo a Ahora en Común al margen de los partidos. La gente es diversa, la ciudadanía es diversa y una parte de esa gente quiere trabajar con varios partidos, movimientos, comunidades, individuos dialogantes en común, es el principio de las mareas y lo fue del 15-M... Podemos anunció que sería así y hace tiempo que se va cerrando por la estrategia de sus líderes, lo cual es una verdadera lástima. No hay un enemigo, no hay una guerra que ganar, es tiempo de colaborar y crecer juntos para provocar un cambio, es tiempo de dialogar también con quienes quieren una deriva más abierta para Podemos. No se trata de tener una "máquina de guerra" electoral como dijo Errejón en su día, sino de escuchar, dialogar y llegar a acuerdos. Lo común está abierto, me parece, y ojalá sea así. Todavía se puede rectificar.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Interferencias

    Un mundo restringido. Comentario al discurso de Pablo Iglesias

    #4 Gracias, Amador, por darle forma al run run del 'no es eso, no es eso' que nos invade a más de una cuando observamos a quienes tratan de poner bandera y voz al 15M.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Interferencias

    Un mundo restringido. Comentario al discurso de Pablo Iglesias

    #13 Este buen hombre, preparado, escritor y/o periodista, Amador Fernández-Savater, abocado a su escritorio y su cultura de acción escrita para que la acción la lleven otros porque él no se anima, critica a Pablo Iglesias por desvirtuar o no su diagnóstico sociopolítico al escoger un modo de trasmisión del mensaje equivocado. Amador, el modo del mensaje no es el mensaje. Agitar los brazos en la noche no sirve de nada En lo personal, siento vergüenza ajena al ver que necesitas 2218 palabras para decir “El discurso de Pablo Iglesias fue muy bueno, pero no lo comparto.” Pues preséntate, abandona el escritorio, adelgaza, enfrenta a todos los tertulianos de la caverna mediática y déjalos boquiabiertos y avergonzados en el ridículo de ser ridiculizados por un flacucho con coletas, mézclate en la política, forma un partido, consigue 70 diputados o 20 y di en el congreso que quieres “ese ambiente mágico donde la gente desahuciada no pierde las esperanzas del purismo retorico ideológico que pides”, donde mi hijo que no pudo acceder a la educación pública por los recortes, no viaja a usufructuar las condiciones de nuestro país de origen y se queda a luchar en las calles subempleado como su padre y esperando a que tu y tu purismo cambien el país y su forma de pensar. Abandona tu estúpido y mal retribuido espacio de confort y “REINVENTA EL 15M”, que esa parece ser tu necesidad y urgencia. Pero antes, aprende a no quedar en ridículo poniendo 2000 palabras en un texto donde solo quieres decir “Pablo Iglesias no nos representa, yo juego mejor al fútbol que él”

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 12
  • Interferencias

    Un mundo restringido. Comentario al discurso de Pablo Iglesias

    #14 El “estigma de Maradona” Podemos sufre el “estigma de Maradona”, un chico de barrio pobre latinoamericano que destaca años luz en un deporte de masas. Y lo vuelven héroe, y lo vuelven ícono y lo vuelven piedra angular del espectáculo, del deporte y de la política. Hasta un juez y un grupo de policías deciden cargarse a Maradona y terminan presos el juez y sus policías. Pero donde la fama tocó techo, las oligarquías del traje, de la pompa de la cultura, de la educación privada y cara, acuñaron el “No nos representa” --------------------------------------continua------------------------------------------------------------------------

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7