eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
linsms

linsms

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
27
  • Política

    Javier Fernández apuesta por que la abstención sea de todos los diputados

    #45 ¿Abstenerse así sin más? ¿Para qué? Creo que ya dijo Rajoy que no se presentaba (con razón) así. O hay pacto para hacer algo o ¿para qué? Se me ocurre un escenario en el que Rajoy no se presenta (porque la abstención por si sola no sirve para nada) y lo que queda del PSOE intentan hacer rédito de ello. No se me ocurre otra cosa que hayan podido pensar que les lleve a esta decisión

  • Al margen

    En tu casa o en el casoplón de la candidata de Podemos

    #17 ¿Ha sido un error político? Pues solo desde la perspectiva de la política que precisamente quiere hacer desaparecer Podemos. El error gordo es que desde un medio como eldiario.es, aunque sea en uno de sus blogs, no se sepa ver desde esta perspectiva. La transparencia, nos guste o no si fulanito o menganita tiene más o menos, es el camino. La segunda intervención ha sido digna de aplaudir. Una tercera para hacérselo ver a quien, como Iker Armentia, aún no entiende el cambio, sería de guinda en el pastel.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Las doulas, un fenómeno polémico que aprovecha las lagunas de la atención a embarazadas

    #4 "Profesionales" que creen que un parto solo puede ser con anestesia y oxitocina y que luego encima practican kristeller. "Profesionales" que le dicen a la mujer que no grite tanto. "Profesionales" con prisas para acelerar el parto en lugar de dejar que siga su curso natural. Esta es la razón por la que las doulas tienen que estar ahí. Además, estos "profesionales" son los que más critican. Si hiciesen bien su trabajo (que no solo consiste en sacar a un niño de una madre), las doulas podrían dedicarse en exclusiva a lo que deben dedicarse. Por desgracia no es así y en ocasiones ponen en peligro la vida de madres e hijos. Menos mirar la paja en ojo ajeno y más ver la viga en el propio.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    Los sindicatos de Osakidetza se muestran satisfechos por "un mayor seguimiento" de la huelga

    #1 ¿De esos 17000 cuántos eran servicios mínimos?

  • Euskadi

    'Doulas’, ¿un servicio necesario para las embarazadas o intrusismo sanitario?

    #3 El problema es que con las matronas es una lotería. Hay matronas que como bien dices tienen una dedicación realmente alta a preocuparse por la mujer y el niño, y otras que trabajan como quien aprieta un tornillo en la fábrica. Hay que mencionar también que hay matronas que atienden partos en casa, con la misma seguridad que un parto hospitalario, pero por lo general (y sobre todo según en qué hospitales) mucho más respetado. No es un servicio gratis (que pienso que debería estar cubierto por la SS) y a veces es difícil encontrar quien te atienda, pero al contrario de lo que dice el artículo, sí que hay matronas que van a tu casa a hacerte un seguimiento mucho más humanizado que lo que se hace en los centros de salud, y a atender un parto domiciliario con garantías de seguridad.

  • +Pikara

    ¿Por qué nos enfada tanto debatir sobre maternidad?

    #17 Me parecería muy bien tu postura si no fuese por el tono despectivo hacia la opinión contraria a la tuya. Hay que respetar mucho tu opinión y lo que tu hagas mientras las hipies que es gusta ir a la moda no se las puede tratar en esos términos. Y yo me pregunto ¿de verdad merecen todas las opiniones el mismo respeto? Pongamos dos casos extremos (si, ese es el problema de este debate, irse a los extremos): - Unos padres deciden practicar colecho y compartir su cama con su bebe, de esta forma, está siempre acompañado, y permite a todos un mejor descanso. - Unos padres deciden aplicar los consejos de un reputado doctor, y dejar al niño en su cuna y su habitación sólo durante un par de minutos mas, que se tiene que haciendo duro. ¿De verdad las dos opciones merecen la misma consideración? Probablemente de mayores no puedas distinguir a las dos personas, pero ¿en serio alguien me dice que ambas formas de criar a un niño merecen el mismo respeto? Por supuesto, entre ambas opciones hay muchos niveles de grises, incluso hay posiciones mas extremas. Y por supuesto siempre entran en consideración muchos otros factores pero lo relevante creo que es ¿quieres lo mejor para ti y para tu hijo? ¿Solo para ti? ¿Solo para tu hijo? Yo creo que no hay soluciones universales para todos y que en cada caso hay que valorar qué es lo que se puede y no se puede hacer, pero siempre siendo consciente de lo que se hace, de lo que estás haciendo para con tu hijo, que no puede decidir por si mismo, y quizá empatizando con él y, dado que en esa relación es la parte más desvalida, si poniendole delante de tus propias necesidades en muchos casos.

  • Euskadi

    ¿Quién tiene la culpa de una negligencia médica?

    #3 O sea, que el personal sanitario no tiene culpa de nada ¿Pero no era que cobraban tanto por la responsabilidad que tienen? Si tienen responsabilidad sobre la vida de las personas, son responsables de lo que hacen (que ya se que no son dioses, aunque alguno se lo crea y no pueden salvar a todo el mundo). Y todo esto no quita para que, en caso de que el error sea de otra personas (por ejemplo un político que decida eliminar tal o cual servicio) caiga sobre esa persona la responsabilidad que le corresponda. Y digo sobre esa persona, y no sobre la institución a la que representa, que vale ya de escudarse detrás de las instituciones para llevar a cabo tropelías, políticas de foto e inauguración, y se deje de lado las necesidades reales de las personas. En resumen, el argumento de que las instituciones deben ser corresponsables, solo me parece válido desde un punto de vista de corporativismo, donde uno no quiere apechugar con las consecuencias de sus actos (pero si cobrar como si lo hiciera).

  • Política

    La Fiscalía quiere investigar a los medios que publicaron los correos de Blesa

    #3 ¿Cómo es eso de que cuando el sabio apunta al cielo, el necio mira el dedo??

  • Al margen

    Queridos Reyes Magos, iré al grano

    #4 Pues por pedir yo pediría que a esos padres falso-sonrientes que votaron a los de siempre, les deis con un caramelo en un ojo, que, ya que vana seguir votando a los mismos, por lo menos les pueda identificar para negarles el saludo. Gracias!

  • Euskadi

    El Gobierno destituye al director de Informática por contratar a una empresa en la que trabajó

    #3 Como mínimo debería revisarse la contratación, y reevaluar los puntos no objetivos que este señor asignó.

  • Sociedad

    Las doulas, un fenómeno polémico que aprovecha las lagunas de la atención a embarazadas

    #1 Me da un ligero tufito tendenciosoel artículo ... También se podría haber hablado de las carencias formativas de muchos profesionales sanitarios que están desactualizados y actúan en contra de la evidencia científica, las recomendaciones de la OMS e incluso de leyes que protegen a niños y niñas hospitalizados/as... Yo sufrí mucho de eso en el parto de nuestra hija y tuve que redactar un informe de 40 páginas relatando y denunciando la situación vivida. Por cierto, las doulas no atienden partos, acompañan a las madres en sus partos atendidos por matronas (en hospitales o en casa)

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3
  • Seguridad

    Los contenidos de pago de Nubeox, Wuaki.tv y Total Channel se pueden piratear

    #1 Muy bien, pero para algo los videoclubs tienen implementados sistemas que compruebas las reproducciones concurrentes, para que en el caso de que alguien sea capaz de saltarse estas comprobaciones, no se tenga barra libre. A parte aqui estais hablando de pirateria, y no veo como puede hacer volcados de estos contenidos a un disco para su posterior distribución, solo esta usando flecos para demostrar que se puede reproducir contenido desde varios dispositivos, pero siempre usando credenciales validos. Vamos que no ha conseguido romper PlayReady, Widevine, Verimatrix o el DRM que se este usando. No veo ninguna revolucion, la verdad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0