eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
uxune34

uxune34

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
489
  • Política

    "No nos da miedo el PP. Si otros se dejan intimidar o comprar, que lo digan"

    #29 Es una magnifica oportunidad para rebatir muchas de las tesis por la que se ataca a Podemos y la única forma será la de presentar un verdadero proyecto. Hecho en falta un profundo trabajo en este sentido con proposiciones que marquen el camino que quiere recorrer teniendo las riendas del gobierno, veo excesivas divagaciones y poco concreción. Tiene un enorme, pero enorme problema con el tema económico y hay que ser muy cuidadoso por que lo van a hundir en este tema,y por ello tienen que meditar muchísimo las medidas que pretende implementar, y este es el único espacio donde como los demás, puede enmascarar su programa. Tienen muchos elementos en contra, prácticamente ya todo es stablishment se ha conjurado para que en ningún caso lleguen al poder, muchos de ellos de manera frontal, y necesitan madurar urgentemente para hacer frente a esta guerra que les han declarado, tienen que darle la vuelta, tienen que ser enérgicos pero no agresivos, dominar sus impulsos y ser didáctitos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo confieso: yo pagué comisiones ilegales

    #18 Articulo simplón que mitiga el despreciable comportamiento de las empresas y los políticos que se montaron ese enorme chiringuito corrupto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #40 En podemos esta fallando estrepitosamente la inmadurez de sus lideres, inmadurez como personas. lo están llevando al desastre. parece evidente que no tienen la cualidades suficientes para representar una alternativa.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #38 En podemos esta fallando estrepitosamente la inmadurez de sus lideres, inmadurez como personas.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Lo más trágico es que estamos haciendo un debate de procedimientos cuando necesitamos un debate de ideas"

    #55 El problema de podemos y de la sociedad entera es crear alternativas practicas al modelo neoliberal. Es evidente que lo primero necesario es un discurso bien armado, contra todo lo negativo que crea el sistema económico noeliberal, teniendo en cuenta que sustituirlo por otro no es cuestión de meses, ni de años, ni de décadas, ni siquiera posible, tienen una gran baza, es el que mejor bienestar proporciona a la mayor parte de gente. Así que no es tarea fácil, porque cualquier otro sistema contendría mucho del actual, hay cuestiones que se perfilan con dificultad y hay que meter el cuchillo con delicadeza, por ejemplo la libertad. Hay una profunda libertad y cada vez es más amplia pues los conservadores se han dado cuenta que también les beneficia, y han asumido un grado importante de libertad personal, en la formas, en los usos, las costumbres, en las relaciones, en el sexo, etc. así aparentemente hay un clima de libertad social, debajo se esconde la realidad,todo va condicionado a lo económico, y los medios, la inmensa mayoría, están gobernados por el sistema, dentro de ese clima de libertad. Hay muchos aspectos de este tenor que conviene abordar con un inteligente discurso que debe de ser muy bien elaborado por muchos, y esta guerra está muy dispersa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ortega y Gasset, sin crucifijo

    #17 Como aclaración es humanamente entendible y por lo demás es absolutamente insustancial el hecho en cuestión. Lo que si me parece notorio del personaje es que siempre rondo para recuperar su trono merodeando por las esquinas de la dictadura, está no lo encumbro por que evidentemente el señor Ortega no podía manchar su trayectoria asumiéndose como miembro del régimen de alguna manera, pero creo que está documentado, y eso muy poquito después de acabada la guerra, que recupero el sueldo sin ejercer la profesión. Pues si dilapidó su carrera pudiéndose haber convertido en un buen referente para otra España, ademas de tener un carácter revestido de otras idiosincracias personales poco saludables.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    "La izquierda socialdemócrata europea ha abandonado completamente la defensa de la clase obrera"

    #6 Es evidente la necesidad de armar un discurso para defendernos de montaje neoliberal, como es evidente que no sirve la socialdemocracia que ha coadyudado a montarlo. Un problema esencial es que cada vez hay menos gente sensibilizada para con ello y principalmente en la clase obrera que esta siendo idiotizada, desde el mercado y desde los medios de comunicación. Por ello lo que viene es una vuelta de una ultraderecha que tiene el campo abonado lo cual quiere decir que también se le está yendo de la mano al stablishment, pero esto no trae nada de bueno sino todo lo contrario, se crea un clima de violencia que sustenta mayormente al poder establecido. El stablishment no está del todo descontento con esta situación mientras sea la ultraderecha la que salga beneficiada, porque en el fondo no les va a dañar demasiado, alguna medida de proteccionismo que acorta un poquito su mercado y poco más. Solo triunfos de alguna alternativa seria que arme a la gente a su alrededor es la opción pero es tan complicado aunar la heterodoxa amalgama de personas socialmente comprometidas, sus debilidades humanas, todo estamos preñados del clima asfixiante que corroe la sociedad con su individualismo, cuando a veces es ese mismo individualismo el que permite algo de libertad. Esta crudo el asusto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    "La izquierda socialdemócrata europea ha abandonado completamente la defensa de la clase obrera"

    #5 Es evidente la necesidad de armar un discurso para defendernos de montaje neoliberal, como es evidente que no sirve la socialdemocracia que ha coadyudado a montarlo. Un problema esencial es que cada vez hay menos gente sensibilizada para con ello y principalmente en la clase obrera que esta siendo idiotizada, desde el mercado y desde los medios de comunicación. Por ello lo que viene es una vuelta de una ultraderecha que tiene el campo abonado lo cual quiere decir que también se le está yendo de la mano al stablishment, pero esto no trae nada de bueno sino todo lo contrario, se crea un clima de violencia que sustenta mayormente al poder establecido. El stablishment no está del todo descontento con esta situación mientras sea la ultraderecha la que salga beneficiada, porque en el fondo no les va a dañar demasiado, alguna medida de proteccionismo que acorta un poquito su mercado y poco más. Solo triunfos de alguna alternativa seria que arme a la gente a su alrededor es la opción pero es tan complicado aunar la heterodoxa amalgama de personas socialmente comprometidas, sus debilidades humanas, todo estamos preñados del clima asfixiante que corroe la sociedad con su individualismo, cuando a veces es ese mismo individualismo el que permite algo de libertad. Esta crudo el asusto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Trump y el fin de las utopías

    #37 Todo son lamentaciones, comprensibles desde luego, pero solo el trabajo de concienciación es lo que nos sirve para cambiar todo esto, y esto es a muy largo plazo. Para adquirir conciencia hace falta reflexionar y es que no hay tiempo para ello, porque hay que subsistir y eso cada vez lo hacen más duro. Por otro lado no paran de ofertar evasiones para el desasosiego, mercado y ocio banal con la finalidad de dinamitar tu integridad, convertirte en un zombi más. Y aquellos que adquieren cultura son promocionados para la buena vida y los placeres a los que caen con delectación y pasan a formar parte del sistema y trabajar más o menos arduamente para él bien remunerados. La lucha política ahuyenta a las personas inteligentes y sensibles que buscan una salida personal seguramente con compromiso, pero alejada de la política que pudre la humanidad de la persona, porque el sistema ha marcado sus reglas ineludibles.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Wrong exit

    #12 En el análisis de lo ocurrido en las elecciones americanas se esta dejando fuera uno de los aspecto fundamentales el reduccionismo y la banalización de la vida humana fomentada desde todo tipo de medios, principalmente la televisión. Realitis de todo tipo, fomentar el ocio estúpido, reducir al mínimo cualquier esfuerzo del pensamiento, anular la empatía, fomentar el individualismo y el egoísmo, todo tendente a minimizar la responsabilidad propia y ajena para consigo mismo y para con el mundo, de ahí las consecuencias. Buena parte de los votantes de Trump son brutos/as, prepotentes y de escaso nivel cultural, insensibilizados y egoístas, pero lo que es letal es que este prototipo social se ha convertido en natural, esta normalizado socialmente, es decir aceptado. Nada desdeñable también es el mensaje neoliberal de la lucha por la supervivencia, que lleva al poder a los más insensibles, los más caraduras, a las personas sin escrúpulos. Han convertido el desarrollo personal en el ansia de poder y bienestar, dejando a la economía como único factótum relevante de la vida, bajando los controles y la responsabilidad social de los agentes que la desarrollan. Toda, prácticamente toda la actividad delictiva tarde o temprano pasa por un banco, principalmente la de guante blanco, pero también la de todo tipo de mafias criminales, Y hay que buscar como la libertad y propiedad no sea quien impida el control de la base de la vida de los millones de personas que habitamos el planeta. Millones de jóvenes desde tempranas edades giran su vida en torno al consumo insípido e insulso, que les precipita al vacío personal, esto es fomentado descarada y desaforadamente lo cual les inhabilita para cualquier sentimiento de justicia y equidad, para cualquier lucha social.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Nueva Política

    Contra la corriente, o en defensa del sistema

    #2 Desde luego que el sistema del 78, y en general la ideología liberal descarnada que se sostiene en este artículo, son el problema. Y uno muy grave porque además, como ejemplifica el autor, esta ideología se disfraza con valores en los que no cree: igualdad jurídica que no puede ser real sin igualdad económica y social; separación de poderes que no es tal cosa; representatividad que tiene poco de tal nombre; leyes que están francamente lejos de la justicia... . Si quería parecer demócrata mejor haber citado a Rousseau que a Montesquieu, o la opinión que le merecía el derecho a Max Weber: otro medio de dominación del poderoso. Hasta el rancio de Carlos Lesmes ha dicho en público que las "leyes persiguen más al robagallinas que al defraudador"...¿qué nos cuenta de sistema armónico? . Lo de los salvapatrias "otra vez" es hasta divertido. Oigo salvapatrias y pienso en toda la propaganda sobre el ex-Rey, Suárez y compañía...tantos corruptos y anti-demócratas, amparados por el sistema. . Claro que sin reglas estaríamos peor. Pero con éstas, a la vista de cualquiera está, no nos va nada bien. Basta observar lo sagrada que es la Constitución del 78 (y anda que no tiene restricciones a la democracia) para PPSOE y ni siquiera la cumplen. Ninguno, en ningún momento desde que se aprobó (ya lo decía Anguita magistralmente). No intente vendernos que son manzanas aisladas. Es el modelo, que se construyó, como todo lo liberal, para que pareciese que cambiaba sin cambiar, que protegía al débil sin hacerlo. Para que pareciese democrático sin serlo verdaderamente.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Nueva Política

    Contra la corriente, o en defensa del sistema

    #3 Se empieza apelando a la desolación del universo de Pessoa y se termina defendiendo el 78. Qué pesados. Que no. Que no lo queremos. Que no estamos locos, simplemente no lo queremos. Y no "nos lo hemos dado". Nos lo impusieron unos tíos con gafas negras y doble papada que tenían detrás un estado mayor de asesinos profesionales con bigote. ¿Tan difícil es de entender?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Nueva Política

    Contra la corriente, o en defensa del sistema

    #4 Lo que se está planteando, señor Rodríguez, no es suprimir las constituciones y las normas, ni la representatividad, ni siquiera el parlamentarismo, la justicia o la ley. Lo que se está planteando, señor Rodríguez, es recuperar una constitución con participaciòn popular, recuperar normas al servicio de la sociedad, una representatividad auténtica, un parlamentarismo útil, una justicia que merezca ese nombre y una ley que sirva al verdadero imperio de la ídem. Una constitución nueva, que no sea papel mojado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ahora es el momento

    #20 Antón lo que nos hace falta es un Nuevo Proceso Constituyente que ponga las bases del nuevo marco jurídico, político, económico y social para transformar nuestra sociedad en una más justa, y eso hoy solo lo pide la izquierda, mientras que los que se oponen son el PPSOE, así que no creo que se pongan de acuerdo antes de las elecciones en nada, es más el PP está totalmente en contra de cualquier reforma constitucional, de un Nuevo Proceso Constituyente ni hablamos. Así que las propuestas en esta materia no creo que se vayan a detallar en demasía, porque todos sabemos que hasta que no se produzcan las elecciones y veamos exactamente el apoyo político que tiene cada grupo no se va a plantear nada. Que sería deseable que todos los que pedimos un nuevo Proceso Constituyente nos pusiésemos de acuerdo en lo que queremos e incluso pudiésemos llevarlo de forma común en el programa y si hay grandes semejanzas en el modelo que planteamos incluso se podría ir juntos a las generales.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Reforma Constitucional

    No, España no es un Estado federal

    #1 Pues estaria bien que eldiario.es entrevistara a los políticos que defienden el federalismo a ver si es eso lo que entienden, o otra cosa, o como me temo, se las arreglan para escaquearse. Excelente clarificación la de este artículo. Algún día habrá qeu ahblar de Pi i Margall y toda una serie de gente interesentísima que pobló este país durante el siglo XIX. Que diferente hubiera sido si hubieran triunfado.,, Una "prueba del algodón" federalista: Compárese el mapa de la red viaria de un país federal (Alemania, EE.UU....).y el mapa del AVE en España.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Rajoy se está cargando la democracia, pero nadie levanta un dedo

    #21 Siempre me sorprende el tono de muchos articulistas y contertulios refieriendose al "estamos aquí". Parece q un día nos despertamos y nos encontramos en un sitio nuevo, un lugar diferente al que parece que nos hemos teletransportado. Ese mundo nos parece insoportable y no entendemos cómo al resto de habitantes les puede resultar llevadera la situación. Y por un momento, no sé por qué amnesia, no entendemos cómo hemos llegado aquí. Le suena a alguno el nombre de Eligio Hernández? Le suena a alguien Filesa, Malesa y Time-Export? Ni mencionar quiero el "Viernes PTE" de los GAL. La cuestión es que la sociedad española, cainita como la que más, ha tolerado sino jaleado durante 40 años y cuatro presidentes todas las guarradas y sinvergoncerías q nos podamos imaginar, incluido el terrorismo de estado. La destrucción del modelo democrático de separación de poderes, el nepotismo o la corrupción siendo incluso considerados como algo memor. Nadie ha alzado la voz durante 40 años y aún 20 millones de votantes siguen apoyando ciegamente a quienes han hecho ley esas practicas.. Y entonces por qué hoy, Carlos, te sorprende q nadie mueva un dedo antes lo q hace Rajoy? Será pq Rajoy quizás no esté haciendo nada nuevo?

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Feliz año de cambio

    #4 ¿Y por qué hay que esperar a las urnas, en un juego cuyas reglas marcan los mismos que nos destruyen? Una ciudadanía debidamente informada, conscienciada y organizada puede poner en jaque mate al sistema que nos chupa la sangre día tras día. ¿Cómo? Con acciones masivas que no impliquen exponerse a las porras y los gases de los esbirros del poder, acciones personales y domésticas que, sumadas a las de cientos de miles de otras personas, significarían el fin del sistema de cleptocracia que nos asfixia. Acciones tales como: • Caceroladas desde la ventana, cada día a la misma hora. • Retirada masiva de fondos en bancos y cajas y todos a la banca ética. • Minimizar el consumo y maximizar el intercambio de bienes y servicios. • Cooperativas productos/consumidor de proximidad, con control y garantía de producción ética y sostenible. • Reutilización de libros de texto y negativa a comprarlos de nuevo cada curso. • Compartir todo lo que se pueda (vehículos, electrodomésticos, espacios…) • Acogimiento de familias desahuciadas. • Cocinas comunitarias, populares y de barrio. • Y un largo etcétera al que sólo la imaginación puede poner límite. Tenemos en nuestras manos el poder supremo, el PODER DEL MONEDERO. Sin nuestro dinero el sistema perece por falta de oxígeno. Cortémoselo y recuperemos cuanto antes el control de nuestro destino. ¡Un abrazo para tod@s y Felices Fiestas!

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos, año I

    #28 ¡Ánimo, Podemos! En todo el tiempo que falta hasta las elecciones sabemos que os van a BOMBARDEAR Y ANATEMATIZAR. No a fusilar (como hicieron sus padres y abuelos en la Guerra y posguerra) porque ahora "no está bien visto"; ni a quemar en la hoguera (como hacían sus antepasados más lejanos) porque tampoco pueden ahora. Por tanto, con tanto ataque, no sabemos HASTA DÓNDE PODREMOS. Pero por lo menos, rompiendo el monopartidismo camuflado de bipartidismo, deseamos que alcancéis la fuerza suficiente para EMPEZAR a limpiar las toneladas de mierda de estos establos de Augías en que han convertido el país: enderezar la maltrecha JUSTICIA, la pisoteada DEMOCRACIA, la depauperada situación SOCIAL de la población, etc., etc.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tipos Inquietantes

    Manolis Glezos, un héroe griego para frenar a Alemania

    #1 Seres humanos imprescindibles y desconocidos para la mayoria ,éstos son los que hacen camino y pueden dar ejemplo a los más jóvenes. Glezos y Mujica..uno griego el otro Uruguayo,dos seres humanos que son esperanza. Y los dos a la par que luchadores..inteligentes y miembros de partidos que han sabido aglutinar en su seno a varias tendencias desde socialdémocratas a comunistas,la única forma de derrotar a la derecha unida. Algo tendrá que aprender España de la vieja Grecia y del pequeño Uruguay ! Enhorabuena Lobo ! Salud y República !

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Tipos Inquietantes

    Manolis Glezos, un héroe griego para frenar a Alemania

    #3 Esta gente es la que en toda ocasión es imprescindible para las izquierdas de todo tipo y condición y encima no tiene que vestirse de lagartera a nada màs que cuando tuvo que huir de las policías. Que aprendan otro muchos en nuestro país, hay que ser claros, honrados y consecuentes. Otra cosa es hacer teatro.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0