eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Mercurania

Mercurania

Usuario desde Septiembre 2012

Escritora y dibujante. Con mucho interés por las cosas de la vida y de la actualidad, que trato de analizar y reflexionar. Me gusta leer, aprender nuevas cosas, materias y habilidades.

Nº de comentarios Reacciones
37
  • Opinión

    Asunto arreglado

    #12 Son varias sustancias, en efecto. La primera, desde nacimiento, se llama «flúor» y está presente en casi todo el agua de grifo de España. ¿Es casual que el descubrimiento de sus efectos «aborregantes» se deba a científicos nazis que lo utilizaron para tener a la gente sumisa en los campos de concentración? Hay más, pero ésa es la primera que actúa, y a diario, en boca de casi todos los españoles desde que nacen. (Otras sustancias, tres, están presentes en las vacunas del calendario obligatorio para todo crío, y algunas más, sobre todo en forma de edulcorantes, en nuestros alimentos). Por otro lado está la programación psicológica que viene principalmente de ese elemento atontador que llamamos TV. Otros elementos también, pero ése es el básico de nuestro país. Tan efectiva es, que se toma como alimentos sanos lo que realmente son tóxicos para nuestros organismos. Tienes razón, en otras épocas, y por mucho menos de lo que nos están haciendo estos politicastros de tres al cuarto, habían caído ya reyes, y hasta un emperador.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Piedras de papel

    El voto a Podemos en cuatro gráficos

    #11 "Teruel no existe", ¿les suena? Pues a efectos prácticos Zaragoza (creo que la quinta ciudad de España) tampoco, salvo para salir en el noticiario cuando Rajoy está aquí de campaña electoral.

  • Opinión

    Los antidemócratas

    #8 Y no sólo el azul, sino también la silueta del pajarraco costero que les simboliza...

  • Zona Crítica

    ¿Podemos alegrarnos si el FMI nos mejora sus previsiones?

    #19 Parece que alguien piensa lo mismo que yo, aunque sin precisar detalles. Y lo cierto es que cuando todo esto empezaba, allá por el 2005 ó 2006, ya estimé que íbamos a tener una laaaaarga temporada pasándolo muy mal... hasta el 2037, casi 2038, que es cuando por fin estaremos empezando a superar todo esto llamado en neolengua "crisis y recuperación". Lo que más miedo me da es: ¿en qué condiciones llegaremos al 2037, y cuántos?

  • Zona Crítica

    Veinte preguntas urgentes

    #11 ¿Hay manuales o algo, que expliquen esas cosas?

  • Economía

    Adiós al IPC

    #31 Es fácil, lo tienes en la frase "Se espera un ahorro de 700 millones [por año]", tal ahorro, en realidad es un recorte en los salarios del ciudadano de a pie, en forma de pérdida de poder adquisitivo [virtual congelación del salario].

  • Economía

    La patronal fotovoltaica advierte de que la nueva regulación eléctrica traerá un problema social

    #23 Apuéstate a que el hijo de mil babosas sarnosas que es Soria, le está esperando un puesto de consejero en Iberdrola cuando termine este mandato. Pongamos que por 160 mil euros al año.

  • Sociedad

    ¿Estás a favor de que Madrid organice los Juegos Olímpicos en 2020?

    #234 Porque sólo beneficia al enorme tejido corrupto y sus amiguetes los de los bancos, constructoras y demás, que se llevarán el triple de lo que dice que nos costarán, a costa del dinero duramente ganado con el sudor de todas nuestras frentes. No les importa el deporte, sólo es una excusa, una tapadera, igual que la Mafia utiliza lavanderías legales y compra de boletos de lotería premiados para 'blanquear' dinero. Me niego a que me sangren aún más de mi dinero de cada mes, ya me están robando cientos de euros al mes y ME NIEGO rotundamente a que me roben más, con la excusa de la deuda de las Olimpíadas, para que ellos se lo lleven a Suiza, a las islas Caimán o donde sea que estos ineptos psicópatas lo metan.

  • Diario Turing

    Zuckerberg idea un plan para que todo el mundo tenga internet

    #8 Por esta razón han ido poniéndose en marcha distintos proyectos, algunos desde los años 80, al menos en otros países. Los ha habido solamente económicos, como el que preconizaba aquel americano de gastar lo justo. Analizar en qué gastamos el dinero, eliminar lo superfluo, aprender a economizar, y con esa base, poder optar a ahorrar para el futuro. Ahora no recuerdo cómo se llamaba ese movimiento, que era de hace unos 15 años. Hay otros que gradualmente se están volviendo más populares, que es volver a un estilo de vida autogestionado y sostenible. Cultivar parte de nuestros alimentos en un huerto, tener quizás un gallinero, otros quizás una conejera, placas solares y medios alternativos de ser energéticamente autosuficiente (este aspecto inicialmente no se contemplaba cuando se empezó a popularizar este movimiento en los años 80 en el Reino Unido y años 90 en Francia, pero ahora hay medios técnicos), pozo de agua o similar para disponer de suministro de agua... Por supuesto, comportamientos sostenibles ecológicos, del estilo no consumir lo que no se necesite, hacer un uso más inteligente y racional de los recursos disponibles y disminuir la huella que deja nuestro paso, reciclar todo lo posible... Es ahora cuando se está popularizando este movimiento también por España, y en Grecia hay gente que se lo ha planteado de esta manera simplemente para poder sobrevivir en un país totalmente descompuesto como es ahora. Todo esto, por supuesto, no le interesa a los que ahora se aprovechan de nuestra vulnerabilidad: bancos, eléctricas (mira lo del 'peaje de respaldo'), cadenas de marcas blancas, políticos y sus impuestos de agua, basuras, zona azul entre otros... Hasta cierto punto, es salirse del sistema, ser antisistema de forma activa revolucionaria.

  • Economía

    El banco malo se protege de las subidas de tipos de interés con una operación multimillonaria

    #9 Esa es precisamente la razón por la que considero esto un arma de doble filo: el euribor es el interés fijado y pactado entre los distintos bancos, especialmente los grandes. Es posible que, si echan cuentas, les salga más a cuenta forzar mantener el euribor bajo, para recibir esa "prima" por parte del SAREB, que es tanto como decir del Estado, o sea nosotros. Por otra parte, el tema de la duración de la crisis... si acudes a los expertos economistas que no estén comprados por España o Alemania, verás que el consenso general es que la crisis en España durará, al menos, hasta principio o medianos del 2018 (cinco años más). Desbaratando así los cantos de sirena del Desgobierno Destructor de España y su "ya se ve la luz del final del túnel". Desde mi especialidad yo también pienso que tenemos crisis al menos hasta 2018, y cruzando los dedos porque los efectos perniciosos de esta panda de chorizos ladrones estafadores, no nos haya alargado la crisis por al menos un par de años más, que hay detalles que me hacen temer incluso más años (claro, a ellos les daría igual, ya no estarían en el gobierno, sino disfrutando de lo guardado en Suiza, y pasando el marrón al PSOE o a quien sea que le toque lo siguiente).