eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Tomas Gonzalez

Tomas Gonzalez

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
114
  • theguardian

    Así es como muchos homosexuales fomentan el racismo contra negros y asiáticos

    #8 Supongo que no es nada nuevo bajo el sol. Es el típico, y común caso de disociación mental. En primer lugar el ser de una minoría no te hace buena persona (como le recuerdan a Penny en la quinta temporada de TBBT cuando dice "no puede ser mala persona: es sorda"). Ser de una minoria no te hace ser mejor o peor, simplemente te hace ser de una minoría, pero sigues siendo un ser humano (igualito, mentalmente, al resto). La mayoría de la gente utiliza distintos esquemas mentales para cada faceta de su vida y convive perfectamente con ello (como ser cientifico y creer en dios, por ejemplo) Digamos que la frase "es que no es lo mismo" soluciona muchos problemas. "Si, los gays somos una minoría maltratada, pero cuando yo digo que los negros tal y cual, pero es que no es lo mismo" o "a los judios casi nos exterminaron los nazis, pero el caso de los Palestinos no es lo mismo", "me discriminan en el trabajo por ser mujer, pero yo no soy machista, porque cuando dejo que mi hijo no se haga la cama ni recoja la mesa no es lo mismo" y así hasta el infinito. Siempre somos capaces, desde nuestros paradigmas mentales encontrar una razón "o excusa" para que lo que nos interesa "no sea lo mismo". Y lo que nos interesa puede ser racista, mezquino, xenofobo, machista, porque estos comportamientos están mucho más arraigados en nuestro cerebro tribal y depredador que otros comportamientos digamos que más "elevados"

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    El hotelero Antonio Catalán dice que los hoteles no deben ganar más a costa de explotar al personal

    #37 Cierto: Si a los coches se les exige que publiquen lo que contaminan, a las emoresas se les debería obligar (con auditoría mediante) a publicar su "contaminación social". Aunque, para cuatro consumidores concienciados, no se si merecería la pena.

  • Andalucía

    El hotelero Antonio Catalán dice que los hoteles no deben ganar más a costa de explotar al personal

    #36 No es un problema de este hombre. El problema es que vivimos en una mala época en la que hay que explicar lo evidente.

  • Ciencia Crítica

    ¿Podrías enamorarte de un gusano?

    #4 Se dice que cuando el primer ministro británico visitó el laboratorio de Faraday en 1832 y ció un prototipo de un generador eléctrico, le preguntó por la utilidad de ese aparato y Faraday contestó "No lo sé, pero apuesto a que algún día el gobierno le pondrá un impuesto". Seguro que a algún tipo del neolítico su cuñado le dijo eso de "muy bonito, tu haciendo rodar redondeles de madera mientras yo salgo a cazar" No se aprende.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Trump, a una niña: "En diez años estarás saliendo conmigo"

    #13 "Me vuelven a preocupar los norteamericanos" ¿norteamericanos? Si ese impresentable se presentara en España habría tarados que lo votarían ( aquí mismo tiene a Antidogmas, que seguro que dice a sus amigos que es de izquierdas)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    El candidato a liderar el ultra Ukip, hospitalizado tras ser agredido por un compañero de partido

    #41 Está bien que te creas las mentiras de los demás, pero que te las inventes tu mismo para autoconvencerte de tu mierda, es muy tonto. La automanipulación si que es idiota, pero no te digo que cojas el papel higiénico, ya que parece que estás acostumbrado a cagarte encima.

  • Internacional

    El candidato a liderar el ultra Ukip, hospitalizado tras ser agredido por un compañero de partido

    #40 " que useis el adjetivo ultra"..." el UKIP puede ser [...] ultraliberal" ¡ha dicho ultra! ¡ha dicho ultra!

  • Zona Crítica

    UPyD, IU, CiU, PSOE... ¿Quién será el próximo?

    #31 Cierto. Pero ¿que nos queda si nos plegamos al prosaico realismo? En efecto, en 100 años hemos pasado de proletarios a ciudadanos a consumidores. Y la cosa va, sin duda a peor. La Democracia de finales del XX se estudiará en el futuro como una rara avís que murío cuando de forma estadística, la sociedad y la política sufrió la lógica e inevitable regresión a la media El siglo XXI será el del cambio del modelo estado-nacion al de corporación multinacional que crea delante nuestro el teatro de sombras de democracia liberal, democracia de la que no disfrutamos en absoluto (los que trabajan viven 8 horas al día en un sistema totalitario y los que no, viven fuera del sistema). Y como apuntas, sin duda el consumismo es el soma que sostiene la mentira en nuestra mente.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    UPyD, IU, CiU, PSOE... ¿Quién será el próximo?

    #16 "llevan más de un lustro cuesta abajo". No estoy de acuerdo. Llevan bastante más. Desde la época de Almunia, Borrell... El PSOE ha sufrido lo mismo que todos los partidos socialdemócratas desde la caída del muro. No encontrar su hueco en un mundo donde el capitalismo es la única alternativa (o eso nos han vendido). Zapatero fue un espejismo ( que desgraciadamente dio la puntilla en los dos últimos años, de nuevo, renunciando a las raíces y vendiendo a "los mercados") La izquierda no ha sabido conectar con la gente que sigue teniendo claro que el estado debe ser la herramienta para frenar los desaguisados del sistema y proteger y cohesionar. No se trata de parece ahora un poco ecologista o un poco feminista o un poco pro minoría X. Se trata de tener un buen análisis de la solución y plantear soluciones. El problema es que todas las soluciones pasan o por cuestionar el sistema (lo que nos venderán como chavista, o irrealizable) o por modificarlo desde dentro ( lo que nos convertirá en sumisos y vendidos) Si la izquierda no cambia el discurso ( no el suyo sino el de la corriente de opinión, en cuanto a que el liberalismo es la única opción, que si es lo que queda es por que es mejor que las otras opciones) no tiene futuro. Y eso es difícil en todo el mundo, pero más en España donde los mayores de 55 años se ha educado en el franquismo sociológico (esa mezcla de caspa, olor a capilla, fascismo y cuñadismo) y por más rojos que se autoproclamen, les sale el españolazo a la mínima, donde no tenemos ninguna experiencia en librepensamiento, donde los medios de comunicación son, realmente mecanismos de propaganda y donde el sistema de partidos y electoral hacen que la separación de poderes sea una farsa.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Los ultracatólicos presumen de haber tumbado el anuncio de El Corte Inglés con dos padres gays

    #10 No tengo intención de entrar en una polémica con usted, ya que, obviamente estamos en puntos opuestos y posiblemente irreconciliables en cómo entendemos la sociedad, pero permítame puntualizarle algunos errores en su razonamiento: En primer lugar, la postura de la Iglesia (o los "ultracatólicos") y el colectivo LGTB no se pueden considerar como equidistantes de un punto neutro, ya que una de las metas del primero es privar de derechos civiles al segundo, objetivo que, salvo para los que tienen una visión muy retorcida ("el matrimonio gay quita derechos a la familia tradicional", ya me contará cómo) no está en el segundo colectivo. Ampliar derechos no es ni por asomo simétrico a quitar derechos por razón de sexo, orientación sexual, religión... Por otra parte mete usted en la conversación su antifeminismo (que le aproveche) de forma gratuita. En este caso podemos hacer un razonamiento similar: Si pretendemos ser igualitarios entre colectivos que de facto no tienen los mismos derechos, estamos perpetuando la desigualdad, lejos de fomentarla. Aquí podrá usted sacar a colación su triste pasado con un divorcio traumático o lo que le apetezca, pero negar que, hoy por hoy, la mujer aún tiene problemas para participar en la sociedad en igualdad de condiciones (se ha progresado, sin duda, pero no suficiente), le sitúa en el mismo cajón que los que creen que Elvis está vivo, el hombre no llego a la Luna o que el 11-S fue un autoatentado. A partir de aquí, obviamente, le aconsejo que si tan poco le gustan los titulares del diario.es, no tiene más que dejar de leerlo e irse a la barra del bar con su carajillo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Siete portadas de 'Charlie Hebdo' sobre las religiones

    #20 A pesar del "buenismo" de los colegas democráticos el asunto de las religiones trasciende el ámbito político, la moral democrática. El sentimiento religioso se instala en las más cavernícolas profundidades del cerebro humano y contagia al inconsciente colectivo. Hasta que no asumamos como especie que la muerte es el fin de todo lo personal y que a su vez es la condición necesaria para el desarrollo de las especies, incluida la humana, no nos libraremos de los fanáticos religiosos que con terror psicológico o físico nos impondrán la violencia que y el desprecio a los que no sientas sus escatológicas alucinaciones. Mi resumen es el siguiente: Siempre que los sentimientos religiosos se contengan dentro del ámbito personal, afortunados aquellos que obtienen consuelo de ellos. Pero ante la mortífera costumbre de masacrar a la gente bajo el pretexto de la infidelidad de los otros hemos de considerar que estamos en una guerra no religiosa si no en una guerra por las libertades. Todas, o casi todas, las religiones ha generado decenas de millones de muertos porque han traspasado el ámbito personal para imponerse ante los grupos humanos. Mi tesis bélica es clara: Muerte a los fanáticos asesinos. Lucha contra la ignorancia. Fin de las explotaciones coloniales. Desarrollo personal de los indigentes. Apoyo internacional a la distribución de riqueza. Utópico, sí pero imprescindible.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Política

    Syriza forma Gobierno sin ninguna mujer al frente de sus 12 ministerios

    #31 Por cierto que el tufo propagandístico de esta noticia es lo que más me sorprende. En realidad la gente tiene lo que se merece, porque os manejan como les da la gana. Ahora resulta que Tsipras es un misógino porque no ha puesto a una mujer al frente de un ministerio. Ahora resulta que la alternativa política ya no es creible porque no ha coincidido que una mujer esté al frente de un ministerio. Alucina, vecina! Alucino pepinillos.... Mañana Pablo Iglesias se corta la coleta y ya no es creible porque ya no puede hacerse los rulos.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 7
  • Política

    Syriza forma Gobierno sin ninguna mujer al frente de sus 12 ministerios

    #42 No voy a pensar que no hay mujeres por actitud machista o de misoginia... No sé si hay muchas mujeres políticas en Grecia o si concretamente en este partido no hay demasiadas... no me gusta la discriminación positiva, si se tratase de poner mujeres sólo para la foto... Yo veo en el PP unas cuantas (Cospedal, Aguirre, Barberá, etc) y, la verdad, flaco favor hacen a la democracia y resulta que son mujeres, igual que funestos son Pons, Hernando, Rajoy, etc, etc y estos son hombres... Concluyendo, espero que el gobierno griego haya escogido a los que ha creído más aptos, independientemente de su género.. eso es lo que debe interesar, sobre todo ahora, que están empezando. A mí no me gusta, por ejemplo, que parece que la candidata del PSOE Susana Díaz precisamente ahora esté embarazada.. pienso si lo va usar como parte de su "campaña"... algo así como hicieron con Chacón y el "efecto" de ser mujer, ministra de Defensa y con bombo... cuidado con estas cosas.. están mezclando churras con merinas... una mujer no es más ni menos por ser madre o no serlo ni tampoco mejor ni peor política por su condición de género... La igualdad REAL será cuando en la empresa privada las mujeres y hombres cobren EL MISMO SALARIO por realizar ídem trabajo.. y viendo que esto aún no se logra, todas estas fruslerías sobre que "no hay ministras" dejémoslas para otro día.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Nueva Política

    GRÁFICO: ¿será Ciudadanos el Podemos de centro-derecha?

    #6 Si quitan votos a una organización para delinquir Si son nuevos y no están podridos Si tienen programa y no dependen de los bancos Serán un centro izquierda-centro-derecha válido para cambiar las cosas en este país. Bienvenidos sean. Y lo de la marca blanca que he leído por aquí me lo paso por el forro. Con nuestro sistema electoral no hay marca blanca. Es todo PP PSOE PP PSOE PP+PSOE?Mayoría absoluta

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Las doulas, un fenómeno polémico que aprovecha las lagunas de la atención a embarazadas

    #11 Doulas, las personal trainers del embarazo....

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las doulas, un fenómeno polémico que aprovecha las lagunas de la atención a embarazadas

    #12 Soy una doña nadie, no soy social del Diario, así que supongo que lo que diga contará menos que los comentarios de todos esos lectores-socios que siempre amenazan de forma directa o indirecta con borrar su suscripción a cambio de que les pongan información que alimente sus sesgos de confirmación. Igual que en los grandes medios donde el que pone publicidad manda en los contenidos, aquí los lectores se erigen como una suerte de censores, imponiendo siempre su visión de la realidad, aunque ésta esté distorsionada como en el caso de las doulas. No sólo se acepta, sino que se defiende a capa y espada que personas sin formación sanitaria estén atendiendo partos en casas y fomentando prácticas como estas (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.547485855293624.1073741830.374654862576725&type=3). Cosas de la posmodernidad, que todo vale. Lo mismo parecen ser cinco años de preparación universitaria que un curso en webs magufas tipo MiCicloLunar. Y sin factura ni nada, como tiene que ser en este anarcocapitalismo que fomentan las pseudociencias y las pseudoterapias.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Las doulas, un fenómeno polémico que aprovecha las lagunas de la atención a embarazadas

    #13 Que la atención durante el parto sea mejorable no significa que haya que dejar que en materia sanitaria se entrometan personas sin formación

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las doulas, un fenómeno polémico que aprovecha las lagunas de la atención a embarazadas

    #19 Aun reconociendo que de esto no tenía ni idea hasta estos últimos días, me da cierto temor ver que, en cuestión sanitaria (o filosanitaria), hay intereses económicos de por medio. Y eso de que dan apoyo moral a cambio de dinero, me suena a quienes dan sexo por la pasta. No aportan conocimientos científicos porque no los tienen. No sé qué aportarán estas mujeres que no pueda aportar la red familiar o de amigos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    La obsesión de ABC con Podemos

    #46 La miseria de los confesionarios, de los onanistas bendecidos, de los pederastas con faldas, de los hidalgos y de los honorables enfarlopados, de los expoliadores, de los cafres de sacristia, de los heliesquiadores, de las infantas enamoradas, de las putas de 20.000 mas iva, de las aristocraticas concubinas, de los patriotas suizos, de los saqueadores cortijeros, de los abogados del estado, de los falangistas desteñidos, de los froilanes, carromeros y nicolases, de los mafiosos con prefijo, de las condesas consortes, de los infamiadores a la carta, de los caidos por los valles, de los adheridores inquebrantables, de los quehaydelomio, de las sorayas, de los oigausted, de los josemarisyseñora, de los duques cipoteros, del botox ibicenco, de los providas de la muerte, del los beatificos inquisidores, de los rojos de gintonic y bemeuve, de los banqueros botinizadores, de los funerales de estado, de las pantojas, de los spas portugueses, de las alcadesas britanicas, de los cigarrales, de los jaguares engarajeados, de los tusiquevales, de todos esos. A la mierda.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Así que era esto lo de "el miedo cambia de bando"

    #19 Eso se lo cuentas a IUCM. Alli se pasaron por el forro las primarias y la decisión de quienes salieron de ellas de formar parte de la lista de unidad popular Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena. Se presentó Raquel López con el apoyo de la cúpula de la IUCM, salpicada por el caso de las tarjetas black de Bankia, resistiéndose a dimitir pese a que era evidente que le estaban haciendo un gran daño a IU. Y pasó lo que tenia que pasar: Gran éxito de Ahora Madrid, IU extraparlamentario. A ver si se enteran los señores del comité, que quien manda es el pueblo con su voto, y claramente en Madrid IU no estuvo a la altura. Como tampoco en Extremadura. Y la gente se lo ha hecho pagar. Ahora espero que por fin Cayo Lara cese las ejecutivas de Madrid, y restablezca la democracia interna en Extremadura (donde se laminaron a las agrupaciones críticas de Cáceres, Badajoz y Mérida) para recomponerse y preparar el frente común que hace falta para las generales. Menos personalismo (de todos, incluido Podemos, claro que sí) y más generosidad y visión de conjunto. Eso necesita la Izquierda, para que, por fin, el miedo cambie de bando. Unidos nadie nos puede parar. Lo saben, y por eso tratan de dividirnos. En nuestras manos está evitarlo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La peor versión de Mariano Rajoy

    #22 Unos y otros deberían hablar sobre la cantidad de puestos de trabajo que la maquinaria arrebatará a las personas. No hay, y menos habrá, trabajo para tanta gente. Esto es ya un gran problema y nadie parece advertirlo. La renta básica o pensión básica - sin trabajar - es ya una necesidad...Nos guste o no. O se pone ya encima de la mesa o la inseguridad ciudadana lo pondrá de forma drástica y trágica. Lo último que le queda a este país es que se dispare el índice de criminalidad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Los soviets y los putos chinos

    #9 No puedo con Ruth. Verborrea radical.¿ El cambio ha comenzado?. ¿Habrá que hacer concesiones?. Los verdaderos dueños del patio en Europa y en ésta, su colonia, están temblando. Ellos se lo deben pasar en grande con la Cospe, Aguirre, Pedro & Pablo o Susanita. Pan y circo. Los cambiarán y asunto resuelto. El izquierdismo de salón de Ruth parece sacado de mayo de 68.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Internacional

    Argentina presume de tener menos pobres que Alemania

    #6 En Alemania lo que hay es mucho neonazi y sus politicas sociales y laborales distan mucho de ser ejemplares (minijobs) despues de la desaparicion de la URS aqui como en los demas paises de la union han elegido apostar por la derechorizacion llegando a ayudar y proteger a esos asesinos de extrema derecha ucranianos que bajo la direccion y dolares estadounidenses dieron un golpe de estado aceptado por nuestras famosas"democracias" debeis estar orgullosos de estar del lado de estos adefesios de politicos que nos dictan sus formulas de privilegios para los de siempre.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Argentina presume de tener menos pobres que Alemania

    #7 En Alemania lo que hay es mucho neonazi y sus politicas sociales y laborales distan mucho de ser ejemplares (minijobs) despues de la desaparicion de la URS aqui como en los demas paises de la union han elegido apostar por la derechorizacion llegando a ayudar y proteger a esos asesinos de extrema derecha ucranianos que bajo la direccion y dolares estadounidenses dieron un golpe de estado aceptado por nuestras famosas"democracias" debeis estar orgullosos de estar del lado de estos adefesios de politicos que nos dictan sus formulas de privilegios para los de siempre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tecnología

    ¿Está Rusia intentando hacer a Trump presidente de Estados Unidos?

    #1 Trump es un mal menor, que si sale Hillary será mucho peor, quiere sangre, guerra y defiendo al sionismo y las élites de los lobbies de la guerra.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 10
  • Política cultural

    Muelle ya tiene su calle en Madrid

    #3 Te entiendo..., pero peor ha sido lo que te ha hecho el PP, el PSOE y que ahora quiere seguir haciendo Ciutadans, en la carrocería de tu vida. Y en la inmensa mayoría de los españoles.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rivera plantea seis condiciones para votar sí a Rajoy

    #7 MAROTO eres idiota,y ALBERT RIVERA es un cretino, un mentiroso, un bluff y un puto idiota¡¡

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 10
  • Política

    Rivera plantea seis condiciones para votar sí a Rajoy

    #9 y Mariano Rajoy un mamarracho tóxico , infectado de basura, de frenillo baboso y de corrupción¡¡

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Política

    Rivera plantea seis condiciones para votar sí a Rajoy

    #10 frenillo baboso.....sí, así es....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Política

    Rivera plantea seis condiciones para votar sí a Rajoy

    #12 albert rivera eres un soplapollas con tus días políticamente contados como la cerda de Rosa Diez y el otro idiota que va de comparsa, TOÑY CANTÓ¡¡¡

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15