eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Santidad2

Santidad2

Usuario desde Marzo 2013

Socio desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
65
  • El Rastreador

    Javier Marías, ahora contra Gloria Fuertes: "Me resulta imposible suscribir que fuese una grandísima poeta"

    #40 ¡Ostras!, que defina a Marias como el mejor prosista en castellano a día de hoy, me parece una opinión un poco desmesurada.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Piedras de papel

    El imparable envejecimiento de los políticos locales: 1979-2015

    #1 Interesante estudio de edades. Pero no es nada desagradable utilizar, como mandan los cánones y las buenas costumbres, la expresión "la media de edad". Porque "la edad media" con o sin sus mayúsculas nos lleva a otras cosas

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Si la economía fuera distributiva, los beneficios de Uber también habrían llegado al sector del taxi"

    #2 El Sr. Muñiz está tan lleno de titulos y cargos que no le cabe un gramo de inteligencia. Nos agasaja las orejas con la caida de las clases medias y la redistribucion de la riqueza, con la sana idea de meternos mas neoliberalismo. Muy bien muchachote.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Economía

    ¿Tienen razón los taxistas o Uber y Cabify? Todas las preguntas y respuestas sobre el conflicto

    #3 O sea, según dice usted, la especulación en el negocio del taxi la debemos pagar entre todos, compensando con una tasa a los VTC. Pos mu bien. Y luego dirá: llueve, gobierno ladrón. Las concesiones administrativas no son vendibles ni trasmisibles, sin la correspondiente acción o acto administrativo. Tal vez eso sea lo que haya de ser controlado.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El Efecto Susana, el Efecto Patxi y la realidad tozuda

    #7 De los tres candidatos ninguno resiste la prueba del nueve de socialismo y/o izquierdismo. Pase que Pedro Sánchez se opuso claramente al PP y eso le sirvió a su partido para silurarle la nave. no es bueno olvidar que llegó a un apaño más que generoso con los neocachorros del neoliberalismo rampante. Demostrando además que no sabe los motivos de que dos más dos sean cuatro y al mismo tiempo dos por dos sean también cuatro. Se propuso demasiados noes por bandera y aceptó el no del partido a los nacionalismos periféricos. Del socialismo yo esperaba otros planteamientos en las políticas socioeconómicas. Planteamientos que tampoco trae en su maleta Pedro Sánchez. No debiéramos olvidar tampoco que no se ruborizó del pacto PSOE PP para la reforma del Art. 135 CE, votando un si como un castillo de grande, en pro de todas las politicas económicas contra la clase trabajadora y, por tanto, más antisociales. Otro cantor dijo: El tiempo que va pasando, la historia de lo vivido, todo lo que está presente, todo lo que se ha perdido, me hacen pedir un segundo para mirar el camino. Para elegir entre lo malo y lo peor, me paren la noria que me bajo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Papa reaviva la "farsa y el negocio" del milagro de Fátima con la canonización de dos niños

    #95 el problema tal vez, solo tal vez, es que la religión es parte de la cultura. Por mucha patraña que anide la primera e impregne a la segunda, las patrañas e invenciones son el pan nuestro de cada día. la diferencia, tal vez, solo tal vez, puede radicar en cómo se gestionan los derechos de autor. Si con ellos, los derechos de autor, royaltis y franquicias, se alcanzan excesos de poder, es lo que nos puede llegar a molestar. No demonicemos, pues, a un grupo humano por creyente en sus patrañas. Pues demonizarlos es darles más argumentos de la necesidad de la salvación divina. Si fuéramos un poco más indulgentes observaríamos que todas las sociedades en qualquier momento histórico han necesitado de los mitos. Modelos de conducta social más o menos inventados, religiones que desarrollan los mitos, filosofías que superan las religiones y ciencias que desarrollan las filosofías. Y en ello estamos. De todos esos haceres humanos siempre quedan rescoldos y de estos siempre hay quien saca buenos provechos. Si ahora PapaPatxi le da por prorrogar, mediante santificación a dos difuntos críos, el mito y sus mitomanías marianas ¿a quién le importa? Si no aporta el rito nada nuevo a los no creyentes. Ni a los creyentes. Aunque a éstos les procure otro día de celebración. Otra cuestión, el poder desmedido y la economía sumergida que esos actos producen, como bien desvela el articulista, es lo preocupante.

  • Última hora

    El PRC asegura que el PP tiene "facturas en el cajón" por más de 2,7 millones de euros

    #1 El Sr. Fuentes-Pila debiera ser más cuidadoso al sentarse, usando los bancos publicos como se debe. Partiendo de esa posición, en la que no sabemos distinguir el respaldo del asiento y el culo de los pies, poco reconfortante es tan desacertada posición en la crítica.

  • Política

    El Gobierno carga contra los procesos de remunicipalización de los Ayuntamientos a través de los Presupuestos

    #14 donde dije indeterminado, queríase decir indefinido

  • Política

    El Gobierno carga contra los procesos de remunicipalización de los Ayuntamientos a través de los Presupuestos

    #13 Lo que impide esa medida, veremos si se aprueban antes los presupuestos, es la subrogación de los trabajadores de la empresa X, cuando se remunicipaliza el servicio público. Pasando dichos trabajadores de la empresa X a ser empleados públicos con contrato indefinido. Si los ayuntamientos no pudieran hacer dicha subrogación, no podrían dar el servicio. Ese es pues el peligro. Ahora bien, nada impide que los ayuntamientos contraten a esos trabajadores, en fraude de ley, con contratos de fin de obra. Al mes de estar trabajando esos trabajadores deberán ir a Inspección de Trabajo, que sin duda forzará a los ayuntamientos a hacerlos indeterminados, y a esperar que se cierre el cupo de reposición, convocar las oportunas oopsiciones y servicio remunicipalizado. Como se debe.

  • Euskadi

    Rajoy a ETA: "No habrá nada a cambio de nada"

    #62 Nada de eso, ni por asomo preguntaba usted a nadie de los que no somos podemitas. No se tergiverse usted para salir, presuntamente airoso, de su propio galimatias; ni se escude en que no le hemos entendido.

  • Madrid

    Unos 300 policías municipales acorralan al concejal de Seguridad durante una protesta

    #15 ¿Cuántos de ellos entraron con enchufe en el Ayuntamiento?

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1