eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Moni-ca

Moni-ca

Usuario desde Marzo 2013

Socio desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
11
  • Interferencias

    No diga PSOE... diga Podemos

    #11 Buen artículo. Me siento identificada y eso que tengo...bueno, casi el doble que el protagonista de la historia. Pero a pesar de mis 50 años, yo voté a Podemos, después de dudar muchísimo entre éste y Equo. La TV le dió alas a Pablo Iglesias, le dió voz donde otros como Equo no la tienen. Por eso voté Podemos, porque creí (y acerté, cosa difícil en estos temas) que sería el voto más útil. Podemos, Equo, Partido X, algunos de IU, algunos del PSOE...¡¡¡por favor, uníos de una vez y ayudadnos a cambiar todo esto!!!

  • Sociedad

    Médicos que no saben nada de lesbianas

    #13 De acuerdo con tus primeros comentarios. De acuerdo también con 3#Iñigo Fernández en que la prevención en la transmisión de ITS entre hombres y mujeres no es tan diferente (existe el preservativo femenino y la utilización de film plástico como método barrera para el sexo oral, por ejemplo). En lo que tengo que discrepar es en lo que afirmas sobre el papiloma virus y sobre el VIH. Primero, no existe vacuna para TODOS los tipos de alto riesgo (lo que tu llamas las cepas más peligrosas, las que pueden producir lesiones que lleguen a cáncer) y, además, la vacuna solo está indicada en población virgen (sin contacto previo con el virus). Existe, sin embargo, el control y prevención a través de la realización de citologías (Papanicolau) de forma regular. Añadir que el preservativo o cualquier anticonceptivo de barrera NO impide la trasmisión de este tipo de virus. Con respecto al VIH, decirte que, bien utilizado, el preservativo previene la transmisión en el 100% de los casos.

  • +Pikara

    ¿Por qué nos enfada tanto debatir sobre maternidad?

    #4 Por supuesto no hablo de casos en los que uno de los progenitores es un peligro para los hijos (abusadores, maltratadores, etc.), es obvio.

  • +Pikara

    ¿Por qué nos enfada tanto debatir sobre maternidad?

    #3 ¿Hay que "premiar" al progenitor que ha hecho "méritos" en la crianza de los hijos? ¿Es un premio que te concedan la custodia de tus hijos? Entendemos la maternidad (y la paternidad) de forma muy distinta, está claro. De entrada, cambiar pañales o dar biberones no convierte a nadie en buen padre/madre. En segundo lugar, la maternidad/paternidad no es una obligación y, por tanto, no debe ser premiada o castigada según se haya ejercido bien o mal. Por último, privar de custodia compartida a unos hijos (que no a sus padres/madres) es un castigo para ellos, no para sus progenitores, y esto nunca debería ocurrir. El hijo tiene derecho a compartir su vida con ambos hasta que decida por sí mismo quién merece su cariño y quién no.

  • Sociedad

    "La escuela no tiene que enseñar al niño cómo ser mandado sino cómo buscarse oportunidades"

    #20 Zapaca, no sé cuál es tu "especialidad" dentro del mundo de la docencia, a lo mejor eres profesora de matemáticas (?), pero como "redactora" dejas mucho que desear. Alguien que "presume" de ser una docente especialmente "preocupada" por la educación debería cuidar muy mucho su forma de redactar, su forma de expresarse. Tienes un control nulo sobre los signos de puntuación... La redacción de tu comentario te hace perder toda la credibilidad que podrías tener por el hecho de ser profesora.

  • Interferencias

    ¿Y ahora qué tripa se os ha roto con la Constitución?

    #2 Hermoso artículo. Gracias

  • Sociedad

    Las razones por las que España no sale bien parada en el informe sobre violencia de género

    #40 La RAE en su segunda acepción define violencia como la "acción de violentar o violentarse". Los comentarios sexistas despectivos (hacia quien sea, hombre o mujer), las miradas intimidatorias por su contenido sexual, la discriminación laboral por motivos de sexo, etc. te aseguro que VIOLENTAN a quien las sufre. En este caso hablamos de "violencia machista". Podríamos hablar también de la violencia de la mujer hacia el hombre, de los adultos hacia los niños, de una raza hacia otra, entre escolares (bullying), de un jefe a su empleado (mobbing), etc... pero este artículo trata de la violencia machista, si no la más, uno de las más extendidas

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las razones por las que España no sale bien parada en el informe sobre violencia de género

    #4 Tú lo has dicho, Julio, en Escandinavia como, por desgracia, en todas partes, los micromachismos son constantes (lenguaje, bromitas, etc.). Probablemente, para las nórdicas, eso supone "violencia de género" (y lo es, de bajo nivel, pero violencia al fin y al cabo). Como mujer española te puedo decir que, entre mis compatriotas, no imagino a muchas contestando que "sí han sufrido alguna vez violencia de género" si la única que han sufrido es esa de bajo grado. Para la mayoría de mujeres de nuestro entorno, los micromachismos diarios son eso, micromolestias, pero no las consideran (y aún con cierto sonrojo podría decir "consideramos") violencia de género. Si esta misma encuesta se hiciera a mujeres mayores de países árabes, seguramente la sorpresa sería morrocotuda y sólo una minoría aceptaría sufrir violencia machista.Ya se sabe que...todo es según el color del cristal con que se mira

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • De retrones y hombres

    El aborto y la discapacidad

    #1 Estupendo artículo, Pablo. Con lo sencillo y lógico que parece todo, ¿cómo es posible que haya tanta gente que no sea capaz de entenderlo?, peor que eso, cómo es posible que haya tanta gente que, no solo no lo entiende, sino que pretenden negar a los demás lo racional del asunto. En fin, habrá que seguir luchando porque nos dejen disfrutar de nuestra maternidad en paz, cuando y donde nosotras (con el apoyo de nuestras parejas, si las tenemos) decidamos.

  • Zona Crítica

    Guapos y feos

    #28 Antonio, creo que has mezclado un poco las cosas. Has hecho una equiparación absoluta entre fealdad y zafiedad /"catetismo", y creo que son cosas distintas. Si en un futuro las élites que nos gobiernan son l@s "fe@s" que se pasean por las facultades más progres, l@s que participan en manifestaciones contra este gobierno infame y tod@s es@s progres que ponen por delante del culto a la moda el culto a la cultura y la educación, ¡bienvenidos sean!. Cosa distinta sería dejarnos gobernar por esa masa que vive de su dosis diaria de Tele 5 (o, peor aún aquellos cuya dosis es de TDT partty, ay, no! que esos eran los guapos), sus partidos de futbol con insultos incluidos, etc... ¡que pare el mundo que me bajo!. Y contra la zafiedad, educación universal y de calidad.

  • Zona Crítica

    Como la aguja de una brújula apunta siempre al norte

    #4 Los pelos como escarpias leyendo el artículo. . El feminismo es lo que digo yo y lo demás, machismo de mierda. Vaya tela. . Le has dado sentido al término "feminazi".

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 40
  • Zona Crítica

    Como la aguja de una brújula apunta siempre al norte

    #11 Barbi, eres al feminismo lo que los yihadistas al islám. Esa es la razón de que, incluso mujeres como esas, que luchan a diario por la igualdad, sientan la necesidad de distanciarse del movimiento. Pero tu sigue pensando que autocrítica es lo último que necesitas.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 74
  • Zona Crítica

    Como la aguja de una brújula apunta siempre al norte

    #14 "Querer culpar a las feministas de que haya tantas mujeres que no se identifiquen con el feminismo es como culparnos porque sigue habiendo feminicidios". ¿Y de verdad te preguntas por qué una mujer se ve en la necesidad de matizar antes de definirse como feminista y te sorprendes de que algunos pidan a algunas feministas algo de autocrítica? Es evidente que si una mujer no se proclama abiertamente feminista es porque el discurso que le llega le parece, como poco, confuso. Ahora, si quieres culpar al patriarcado de tus propias exageraciones tú misma.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 22