eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
FRANCESCREGUANT

FRANCESCREGUANT

Usuario desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
10
  • Zona Crítica

    Cómo sería si ganase Ciudadanos las elecciones en Catalunya

    #25 Ciudadanos es la solución a la incapacidad política?. El partido del odio es la solución?. El partido de las mentiras es la solución? El partido más nacionalista de la derecha mas rancia es la solución? ABRID LOS OJOS !!!

  • Zona Crítica

    Rajoy votaría a Puigdemont

    #23 Se habla de partidos constitucionalistas (los buenos) contra los malos, los antipatriotas i separatistas. A algun demócrata constitucionalista se le ha ocurrido pensar que nuestra constitución declara como fundamentales los derechos humanos tales como opinión, manifestación, representación democràtica, entre otros, que son los derechos que precisamente han laminado los partidos a los que se llama "constitucionalistas". Igual resulta que los antipatriotas son los demócratas!!! o acaso es muy democrático sostener directa o indirectamente al partido mas corrupto de la historia, aceptar que aquí se mienta por sistema, que fomentar el odio sea moneda constitucionalmente aceptable o que encerrar a personas pacíficas que usaban el derecho de manifestación pacífica sea muy constitucional. Por favor: DECENCIA Y DEMOCRACIA.

  • Zona Crítica

    La parodia independentista a los derechos humanos no tiene gracia

    #61 Leer tu artículo me entristece, tu frivolización de hechos muy graves me desconsuela. Desconozco, però supongo por el diario donde escribes, que te consideras demócrata, por lo que imagino que te has dejado contaminar por una propaganda oficial omnipresente en todos los medios españoles i no has añadido el sentido crítico necesario para entender lo que está pasando. Que no os dais cuenta de la extrema manipulación del nacionalismo español contra los catalanes? Los catalanes somos un chollo para el nacionalismo español, somos culpables de todo y ello cohesiona al colectivo nacionalista. Tener un culpable hace fáciles las cosas: todos unidos, todos votando extrema derecha miserable, anulando cualquier oposición que si toma opciones democráticas será atacado por antipatriota i perderá votos y, de pasada, aprovechando el consenso discriminar sin vergüenza a Cataluña. Pero como se puede hacer culpable a gente que no lo es, yo te diré el secreto: mintiendo sin ninguna vergüenza, sin ningun límite ético. No os dais cuenta que esto es xenofobia y que formáis parte necesaria para que esta pueda implementarse. El ochenta por ciento de los catalanes quería un referéndum pero éramos una panda de delincuentes. El gobierno español nos ha humillado, reprimido por realizar las manifestaciones mas pacíficas de la historia, etc. etc. Pero aquí se canta lo de "A por ellos !!!" Los catalanes somos un pueblo pacífico, democrático y es un pueblo abierto, integrador, acogedor, solidario (te daria mil ejemplos para avalarlo). Cuantas mentiras se necesitan para cambiar esta realidad !!! Los catalanes, en general, no somos nacionalistas lo que sí estamos hartos del nacionalismo español. Me gustaria pensar que eres una persona crítica y honesta por ello te sugiero que vivas un tiempo en Cataluña y vuelvas a escribir el artículo a la vuelta. Y si llegas a la conclusión que yo espero pases a respetarnos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Opinión

    Los kurdos molan, los catalanes no

    #11 Observo que algunos comentarios a este artículo son la prueba mas evidente de lo que explica el articulista. Despierta izquierda española !!! "Antes roja que rota" lo dijo Jose Calvo Sotelo. Mientras no os quiteis el velo del nacionalismo español España no tiene remedio. Los catalanes no queremos poner fronteras, queremos salir de la carcel en la que nos encierra el nacionalismo español. Los catalanes no es que queramos salir de España, en realidad huimos de España. Abrid los ojos !!! i recuperad los valores democráticos mínimos que hoy se estan dilapidando en Catalunya. Ahora nos toca a nosotros, mañana a vosotros, ya les habeis dado permiso.

  • Internacional

    Naomi Klein: "No podemos ganar a los nacionalistas siendo mejores nacionalistas que ellos"

    #29 Continua y acaba un comentario anterior que defendía que el problema catalán es de xenofobia del nacionalismo español. A nosotros los catalanes se nos insulta, se nos hace boicot, porque "nos lo merecemos" Nadie (o casi nadie) se escandaliza en España se tiene la conciencia tranquila. Estuve en el Museo del Judaísmo en Berlin, una mujer judía explicaba como de niña logro huir de Alemania y cuando volvió decía: "lo que mas me humilla es que todos los alemanes que conozco ayudaron a salvar a judíos". Nadie reconoce la participación activa o pasiva en un proceso de xenofobia. Hoy en España estamos aquí, nadie (con algunas meritorias excepciones) admite que los catalanes somos víctimas de xenofóbia (seguro que encontrareis alguna persona que ha insultado a los españoles para que podáis decir que "tanto monta monta tanto" pero los hechos mirados en globalidad hablan de xenofobia contra el pueblo catalan). I de aquí no podemos escapar si no se realiza una gran acción pedagógica en España o hay una presión desde el extranjero ya que allí esto lo tienen más claro, a pesar de las mentiras de los medios españoles. Atacando a los catalanes (los malos) se cohesiona España (los buenos), se logra cohesión contra un enemigo común, se gana poder, se ganan elecciones, se anula la oposición porque si sale del discurso hipernacionalista español pierde votos, se esconden todas las grandes vergüenzas de corrupción y autoritarismo (franquismo) y de paso se suman complicidades para establecer relaciones discriminatorias y denigratorias contra los malos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Naomi Klein: "No podemos ganar a los nacionalistas siendo mejores nacionalistas que ellos"

    #28 El problema de Catalunya es distinto, los independentistas mayoritariamente no somos nacionalistas, somos antinacionalistas españoles. No queremos poner fronteras, queremos huir de la carcel de humillación y odio en la que nos retiene España. Nuestro problema es de xenofobia. Somos, en sentido metafórico, los judíos de España. Los medios de comunicación independientes (con alguna excepción, por esto escribo aquí) han desaparecido en España i llevan años desfigurando la realidad. El hecho es tan grave que muchos independentistas nacen de escuchar estos medios de comunicación que dicen cosas que son totalmente contrarias a lo que vemos y vivimos, nosotros somos testigos de hechos que son explicados al revés en la sexta, TV1, etc. Catalunya es un chollo para este régimen, primero creas odio contra un colectivo (esto ya viene de lejos pero Aznar se cuidó de agitarlo y Rajoy con su recogida de firmas todavía mas), luego les vas humillando i cuando se rebelan les sigues humillando a partir de una verdad universal que es la sacrosanta unidad del nacionalismo español, el peor nacionalismo que yo pueda imaginar. El enemigo común Catalunya hace ganar elecciones, insultar, humillar, agredir a Catalunya hace ganar elecciones. En que país tiene sentido que los gobernantes lancen insultos gravísimos sobre una región y esto les de votos, no hay paralelismo (quizás Turquia con los kurdos). En Catalunya estamos orgullosos y forma parte de nuestra autoestima el haver sido un pueblo acogedor, pacífico, solidario y se nos acusa de lo contrario. La gente cuando viene a Catalunya (si no está muy contaminado por la xenofobia reinante) no entiende nada, todo lo que le han explicado es mentira, però a nosotros és al revés, las mentiras nos hacen independentistas. Los silencios cómplices de personas supuestamente demócratas explican el alto grado de contaminació de la xenofobia contra Catalunya y contra el pueblo catalán. La perversión del PSOE iría en la misma dirección.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No seremos inocentes

    #14 Como catalán te agradezco una vez más este artículo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    En torno a la necesidad de un nuevo escenario para Cataluña

    #14 Podria decirme el autor en que apartado de las propuestas que se han hecho de referéndum se excluye alguna idea, alguna manera de ver las cosas. en que momento se intenta manipular la expresión libre de las ideas. En cambio si seria fácil detallar los infinitos argumentos antidemocraticos, la infinitas actuaciones contra la expresión libre, los insultos, las mentiras, dificultando precisamente la expresión democrática de los catalanes. Estamos hablando de democracia, el hecho de que tu no quieras la independencia de Cataluña no te da derecho a tergiversar un derecho tan simple i tan limpio como el de la libertad de expresión escudándote en excusas que no guardan relación con el hecho democrático. Votar es democracia, negarlo es lo contrario. Si el 80 % de una población quiere votar hay que ser muy poco demócrata para impedirlo, las leyes se cambian de acuerdo con la voluntat del pueblo. O acaso crees que esta mayoría de catalanes que quiere votar (y no nos dejan) son manipuladores, ilegales, corruptos i otras barbaridades?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    Cataluña y el declive del Estado-nación

    #6 Reconozco buena fe en su artículo pero creo, se lo digo con todo respeto, que no ha comprendido el problema. En primer lugar estamos hablando de un derecho democrático que es elegir el propio destino. Otra cosa es si nos conviene o no la solución que decidamos. Teóricamente sumar siempre es mejor que restar, pero ello no es así cuando las malas relaciones impiden las sinergias de la integración. En las parejas es así y por ello existe el divorcio. Los catalanes, o por lo menos esta es mi opinión, preferiríamos una relación armónica y colaborativa con España, ¿pero… existe alguna posibilidad de ello? Ayer aterrizaron unos señores en Barcelona llenándose la boca de insultos, mentiras y amenazas en nombre de un Estado que tiene con Catalunya una relación colonial (“como tenemos más poder tendréis que aguantaros”). Muchos catalanes somos europeístas, internacionalistas podríamos decir, pero estamos hartos del nacionalismo español, un nacionalismo rancio que ataca nuestro idioma llegando a extremos impropios de un Estado democrático. Estamos hartos que para ganar elecciones se fomente el odio contra Catalunya. Pero el odio no es gratis, los catalanes –hablo con conocimiento- perdemos en todos los repartos, la equidad hace siglos que ha desaparecido. El odio se convierte en boicot y esto daña nuestra economía. Y sin duda el Estado juega fuerte sus bazas, en agravio fiscal y en inversiones que (contra el interés de España) no se hacen en Catalunya. No es solidaridad, es abuso impuesto por la fuerza y por el silencio informativo. A Montoro no le han gustado las balanzas fiscales. Da igual, no se publican y punto que para esto tenemos el poder y si seguimos insultando a Catalunya volveremos a ganar las elecciones. ¿Quién quiere estar en un país que lo que estimula es ir contra los catalanes?

  • Opinions

    Las diez claves del trágico dilema del PSC

    #19 Es curioso que no se entienda, la majoria de persones en Catalunya que desean la independència son antinacionalistes. El nacionalismo en su versión autoritaria, agresiva, y excluyente es el nacionalismo español que defiende el PP y alguien más. El independentismo catalan es en su majoria una reclamación de respeto y de dignidad. ¿Alguien en España se ha puesto a pensar que quizas los catalanes tienen muchas razones para estar hartos del trato que reciben?. ¿En que país que no sea España puede alguien imaginar que para ganar votos hay que fomentar el odio contra una supuesta parte de este país? Decir que el movimiento independentista actual es un ardid de Artur Mas para desviar los problema, en Catalunya se recibe como un insulto, mientras que quien lo dice resuelve el tema sin indagar en las causas y termina complacido però sin entender nada. Soy internacionalista si es que hay que poner algun "ista" por eso huyo del nacionalismo español (que este sí que es nacionalista de la peor especie) y como yo miles y miles de catalanes.