eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Transparencia

Transparencia

Usuario desde Marzo 2013

Busco una vía realista para la democracia y la justicia, que nunca pueden ir separadas. Tampoco hay democracia sin buena información y cultura. Valoro la ética del día a día y apruebo el principio "De cada cual según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades".

Nº de comentarios Reacciones
645
  • Política

    Pedro Sánchez cierra la campaña situándose como la "alternativa" a un PSOE que se "pliega al PP"

    #18 Uno se queda patidifuso leyendo los análisis que la prensa está publicando an estas últimas horas. Se ha pasado de anunciar toda suerte de venturas con el triunfo de Susana Díaz a pronosticar un desastre gane quien gane porque el Psoe está muy dividido. Claro, pero habrá que ver dos cosas: 1) si los militantes de base están tan divididos como parece (a lo mejor los relmente divididos son los apesebrados y los no apesebrados); 2) si, de ganar Pedro Sánchez, y abrirse y modenizarse el partido, se renovará la propia militancia con nuevas afiliaciones de gente combativa y preparada. Los análisis a los que me refiero tampoco tienen en cuenta que lo que pasó el 1 de octubre fue el resultado de una deriva que venía de largo y en cuyo traumático desenlace jugó un papel determinante la ambición personal de Susana Díaz. Un partido de dirigentes apesebrados pondrá siempre por encima de cualquier interés el pesebre. De hecho el error que cometió el inexperto Pedro Sánchez fue no darse cuenta de ello y creer que podía manejarse aceptando las consignas del Comité Federal, distribuyendo los cargos con criterios territoriales antes que de calidad (cosa que él mismo ha reconocido en una reciente entrevista). El partido se salvará si, ganando Pedro Sánchez, logra saldar la parte más dinámica y genuina de las bases actuales con el aporte de nuevos afiliados y un nuevo método de debate y toma de decisiones. Veremos qué ocurre en lugar de anunciar el apocalipsis a base de "foto fija"

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez cierra la campaña situándose como la "alternativa" a un PSOE que se "pliega al PP"

    #15 Como capacidad de movilización, de organización y de comunicación, el equipo de Pedro Sánchez ha sido infinitamente superior al de Susana Díaz pese a tener al casi cien por cien del aparato con ella y de los medios de comunicación que, en el mejor de los casos han mantenido una oscilante neutralidad tendente a darle un espacio reducido. Es curioso que la candidatura de Susana Díaz haya ido de más a menos: tras una salida espectacularmente intimidatoria (el cónclave de ayuntamientos convocado por Caballero; el acto espectáculo del Ifema con Felipe y demás ex presidentes en la fila cero), ha terminado igualando en asistencia a Sánchez en su propia casa sevillana, sin Felipe y con un Guerra mudo, y ante un centenar de asistentes en Trujillo, pese a la compañía de Vara. Eso sin contrar los pinchazos en zonas como Cantabria, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-León y, por supuesto, Cataluña. Sorprendente ha sido la improvisación del Proyecto, presentado aprisa y corriendo en tiempo de descuento. Si eso es garantía de un Psoe ganador para toda España, que nos los explique Felipe .

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Los actos enfrentados de Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla evidencian la división del PSOE

    #54 Son dignas de comentario dos cosas en el mitin de Susana Diaz: 1) Felipe González no ha hech acto de presencia y ni siquiera ha suplido con un video, una carta un artículoo una entrevista en el grupo Prisa; 2) Alfonso Guerra ha estado resente, pero sin decir ni mu: un silencio bastante humillante para la "apoyada", ya que era precisamente el momento de argumentar las razones para votarla. Muy caducas están las cosas en el bando del "Psoe es mucho Psoe". Espero que la militancia andaluza no apesebrada, reaccione y vote a Pedra Sánchez, porque es la última oportunidad para salir del pozo

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Los actos enfrentados de Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla evidencian la división del PSOE

    #35 Yo no sé si alguien ha rearado en la frase que la articulista atriuye a un veterano socialista en el mitin de Susana Díaz: "No es tanto por la pelea que estamos viviendo, que las hemos tenido peores, sino porque el escenario no es el mismo, con una crisis generalizada de la socialdemocracia y la amenaza de Podemos". Esta afirmación contrasta con lo que Susana Díaz y barones vienen repitiendo: El PSOE es ganador ; no hay ninguna crisis de la socialdemocracia, Podemos es irrelevante, y la pérdida de votos se debe exlusivamente a Pedro Sánchez. Ya solo por esta contradicción (lo que se dice fuera y lo que se piensa dentro) el bando oficialista se queda totalmente descalificado como opción fiable.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Los actos enfrentados de Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla evidencian la división del PSOE

    #1 Vistas las fotos panorámicas de ambos actos, la cifra de asistentes era muy similar: entre 2.500 y 3.000. Lo que pasa es que los organizadores del acto de Susana han dado la cifra de 5.000 a lo bestia, y la prensa se la ha comprado sin pestañear (curiosamente, en este caso El País ha sido una excepción y ha rebajado la cifra de Susana a 3.000). Por lo demás, la comparación en este caso parte de un dato de base: Susana es de Sevilla y además Presidenta de la Junta de Andalucía, una comunidad repleta de funcionarios y dependientes, cuyo pan está ligado a Díaz. En tales condiciones, digo yo, que Andalucía entera hubiese debido volcarse en su mitin. En cambio ambos han quedado muy igualados y eso es lo sorprendente.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Política

    La tensión embarra la recta final de las primarias del PSOE

    #37 Todo el planteamiento de este artícuo es de mero cotilleo. Aquí no se tratade Brad Pitt y de Angelina Jolie; aquí se trata del futuro del socialismo en España. Tampoco es serio que, teniendo a disposición datos objetivos, la autora del artículo se limite a presentar una mesa de ping pong sin contrastar el apoyo objetivo de cada pelota. A mí no me interesa si los de Díaz dicen X y los de Sánchez o López dicen Y; a mí me interesa saber el qué de las cosas. Ultimamente se ha impuesto en el periodismo el discurso de que todo sea una cuestión de "relato" entre dos bandos. Oiga, que somos ciudadanos adultos con información, y sobre esa base, testigos directos de los ataques y deslealtades de los barones con su SG desde el momento mismo del inicio de su mandato y en plena campaña electoral luego (recuerdo lo de la reunión secreta de Bono y ZP con Iglesias, dada a conocer por ZP, justo en medio de una campaña en la que el argumentario impuesto por el Comité federal era contra el "populismo" de Podemos. Eso por citar un solo ejemplo). Todos los ciudadanos hemos asistido al bombardeo de declaraciones del frente baronil y susanista antes y despés del 26J, todas dirigdas a "el partido más votado debe gobernar", "los votantes nos han puesto en la oposición", como si eso no significara: "tenemos que abstenernos para dejar gobernar a Rajoy". Todos hemos asistido a los pasos contados de acoso y asedio al SG, hasta logras le voto n. 17 para romper la Wjecutiva, y, a partir de ahí, los gritos y obstrucionismo para evitar que en el Comité Federal de 1 de octubre hubiera votación secreta. ¿Qué nos van a contar ahora de "relatos"? ¿Creen que la indignación de los militantes es inducida por un "relato" inventado? ¡Qué vergüenza de periodismo!

  • Política

    La tensión embarra la recta final de las primarias del PSOE

    #34 Por favor, corrijan la errata en uno de los subtítulos: "acusan a la gestora de imparcialidad ", será "acusan a la gestora de parcialidad " o bien "acusan a la gestora de falta de imparcialidad". En fin...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez llama al voto para "rescatar" al PSOE de la abstención a Rajoy

    #1 No medio millar, sino más de mil personas han asistido al mitin de Viladecans. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pedro-sanchez-primarias-psoe-viladecans-6045871 Ay las noticias de agencia....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Díaz recuerda que Sánchez dijo que para plantear moción de censura hay que "tener una mayoría alternativa, que no hay"

    #1 Díaz que cante misa porque es cansina y nos tiene hartos con sus mentiras de trilera. Lo siento, pero la paciencia tiene un límite

  • Tribuna Abierta

    Votar a Susana y defender la verdad

    #118 Mire, Elena: no somos niños pequeños. Recerdo perfectamente cuando Pedro Sánchez repetía que Rajoy no podía pedir al Psoe la abstención, sino esforzarse en buscar alianzas alternativas en la derecha, porque haberlas, las había. Ahora se demuestra que las había y que con ellas aprobará los presupuestos. ¿De qué estamos hablando, Elena Valenciano? Una barbaridad que le pasará factura al Psoe de por vida, una barbaridad completamente inútil incluso desde el punto de vista de los que decían y aún dicen haber querido poner la estabilidad de España por encima de los principios más sagrados. Más le hubiera valido e ud y a Rubalcaba hacer un análisis profundo (y autocrítico) de las causas que han llevado a la pérdida de votos al Psoe: una pérdida descomunal en 2011, pero obviada sistemáticamente por quienes atacan a Pedro Sánchez. El proyecto "Por una nueva socialdemocracia" parte de una profunda autocrítica. Si a eso lo llaman bandazos y vaivenes, bienvenidos sean, porque de otro modo el Pose sí que será irrelevante.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #51 Dice Pablo Iglesias q con su gran idea del impuesto a los ricos Francia recauda el 0,23% del PIB. Eso en nuestro Pais son unos 2.300 millones de euros , hasta los 92.000 millones que dice que conseguira son unos 90.000 millones de euros de diferencia que nos quitará al resto de los españoles. Repito, esa medida son 2.300 millones , nos va arruinar al resto de los contribuyentes quitandonos 90.000 millones de euros, ni puta idea de economia tienen estos podemitas. En temas fiscales al menos que consulte con Monedero que se conoce bien los trucos fiscales para defraudar. Lo mejor de todo es como aplaudían y babeaban todos con la ignorancia de su lider.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 20
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #93 También pudiera ser una irónica sentencia contra otro tipo de sectarismo. Ese que alaba al líder; culto a la personalidad. Saludos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #96 Alternativa de poder sin perfilar programa. Lástima de que a medida que va pasando el tiempo Podemos se aleja más de un alternativa de poder, en sus principios muchos nos ilusionamos con la idea de un partido nuevo, en la forma y en el fondo. Pero sus dirigentes repiten demasiados" tics de la casta" Monedero en su rueda de prensa para justificar sus ingresos, cuando se le pregunto sobre la detención del alcalde de Caracas, su respuesta" Eso no toca ahora" la respuesta nos resulta familiar. Después de escuchar la intervención de Pablo Iglesias de ayer.su narcisismo . autosuficiencia, me recordaba demasiado la intervención de Mariano Rajoy en el congreso.Una cuestión clara es la"caza de brujas" a la que se le someten, y otra sus propias actuaciones, que cada día están desmotivando a más gente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #99 Siceramente creo que presentarse como única oposición es una falta de respeto hacia el resto de partidos. Hay mucha gente que esta haciendo un buen trabajo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #102 Pablo Iglesias, todo un dechado de pluralidad y respeto por las fuerzas minoritarias del congreso. Por lo visto solo cuenta ganar las elecciones, y para ello recurre a los tics que tan acostumbrados nos tienen PP y PSOE, hacernos creer que solo hay un rival, solo dos alternativas, proponiendo un cara a cara televisivo como si no hubiera otras voces. Y hay otras voces de izquierda, representadas además en el congreso, voces que nunca hemos sido cómplices del bipartidismo, que siempre hemos votado en conciencia y a los que nos gusta ni que nos silencien ni que nos ninguneen.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #103 Lo que no cuenta la noticia es que para hacer esta patochada, Pablito colETA dejó de asistir a un pleno europeo en el que se estaba debatiendo sobre las violaciones de los derechos humanos en el país que financia a su partido: Venezuela. Pablito, majete, eres eurodiputado y se te está pagando un suculento sueldo por ello. Tu trabajo consiste en ir a la euro-cámara a dar el callo. Si no tienes intención de hacerlo, por lo menos renuncia a tu acta de euro-diputado y al sueldo que le acompaña. Aunque solo sea por decencia y por coherencia con lo que predicas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #111 Para ser líder de la oposición te tienen que votar los ciudadanos, auto-nombrarse como tal demuestra el carácter autoritario y la naturaleza caudillista de los líderes de Podemos

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #113 Señor Iglesias y por ende de Podemos. Arrogarse como líder de la la oposición sin haber pasado por las urnas... no me huele bien. Lo de ningunear al partido socialista, tampoco ¿No le parece que está muy subidito y esa soberbia creo que le/les perjudica. Los escaños se ganan en las urnas no en las encuestas. Yo estuve a punto de votarles en las europeas pero como el suflé no es el postre que más me gusta, preferí esperar...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias pide a Tania Sánchez que reconsidere presentarse a las primarias de Podemos en Madrid

    #7 ¿Alguien se cree esta comedia? Por otra parte, las escapadas en solitario motivadas por el exceso de ego se suelen castigar, y eso está bien.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pablo Iglesias pide a Tania Sánchez que reconsidere presentarse a las primarias de Podemos en Madrid

    #10 Esto de que le diga las cosas a la novia por los medios y no en el desayuno ya parece más Sálvame que otra cosa. Una cosa es ser tertuliano, pero esto ya es medio exagerado...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #92 Para ganar unas elecciones hay que llegar a la gente, a la mayoría de la gente, sobre todo en esos últimos meses o semanas en que un alto porcentaje de indecisos decide su voto. En este terreno, los partidos gobernantes tienen ventaja, echan a andar su campaña mediática y los medios de comunicación que llegan a la gente hacen su trabajo, porque todo eso que hace un año se criticaba del Gobierno, ahora se convierten en alabanzas (se supone bien pagadas). La falta de pluralidad en las emisoras de radio es alarmante, hasta el punto de que da igual oír una emisora que otra, porque todas tienen el mismo discurso; tertulianos adscritos a derecha o izquierda, pero ninguno defensor de las tesis de PODEMOS, ya que las voces discrepantes han sido purgadas de una forma u otra, y en las que un día tras otro se les machaca, menosprecia, ridiculiza y difama hasta la obsesión. Luego, en las televisiones tienen más representación, pero sólo como parte del espectáculo televisivo, ya que igualmente se aprovecha para desinformar, atacar y acosar a sus dirigentes con una rabia inusual hasta por los propios presentadores de esos programas. Llama la a atención ese interés mediático por desacreditar un sentimiento que se percibe en la calle y minusvalorarlo criticando a las encuestas y quitándoles credibilidad, intentando de todos los modos posibles convencerse y convencernos a todos de que esa opinión que se traslada desde la calle es irreal, utópica o desastrosa para el futuro del país, llevando al primer plano desinformaciones sobre Grecia y Venezuela para socavar esa mayoría a la que tanto temen, a lo que se unirá según se acerquen las elecciones los "consejos" del FMI, BCE, Merkel en compañía de Agencias de valoración y demás medios interesados en que la situación no cambie. Contra este enemigo tan fuerte es difícil la lucha y cada voto habrá que conseguirlo con mucho esfuerzo y llegar a esa gente que se deja llevar por el "ruido de fondo", para que tengan una información real de las cosas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #94 Ayer estaba "reciclado", su porte, sus modales las exposiciones, todo demostró la calidad de líder y de ser un presidente de cualquier país del mundo, el escenario? el de un auténtico presidente, repito.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #97 ¿Y según tú qué es lo que parece un militar de izquierdas?. A no ser que supongas que TODOS los militares, por el mero hecho de su profesión son de derechas, lo que demostraría una enorme ESTUPIDEZ. Y el concepto PATRIA, que tanto progre de salón rehuye como los gatos el agua, es lo que ayer dijo Pablo, no una banderita, si no sus gentes, su pueblo. Invito a todos esos que abominan de ese término a que se tiren una temporada viviendo fuera, donde quieran, desde Francia (muy patriotas por cierto), Alemania (qué decir de los "boches"), Sudáfrica, Tahilandia, los USA o Argentina. Cuando vean que las costumbres, el idioma, incluso la gente es bastante diferente a como son las cosas en este país donde hemos nacido, nos hemos criado y desarrollado como personas quizás empiecen a entender algo mejor lo que significa esos conceptos... y quizás empiecen a apreciarlos algo más. Los gallegos lo llaman "morriña", no hace falta ser gallego para ser inteligente y apreciar todo lo bueno que tenemos y somos, sólo hace falta ser... inteligente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #101 Quizás porque en ninguna parte se dijo que había ese "mitin". Yo me enteré al ver las noticias a las 8 de la tarde, si no probablemente habría acudido. Mientras, en el PSOE cuentan con la ventaja de ser un Partido consolidado, con sus agrupaciones y su militancia. Infraestructura lo llaman. No tiene el mismo mérito que gane la Copa el Madrid a que lo haga el Alcorcón. A ver si así lo entiendes. Del artículo me quedaría con dos asuntos: - Díficil lo tiene para un debate con un señor que sólo sabe recitar discursos en un plasma. - Que Pablo tenga cuidado cuando habla de ampliar las penas y delitos de corrupción porque a cierto progrepijismo se le erizan los pelos cuando se habla de endurecer las penas y empiezan con la monserga de si tenemos el código penal más duro de Europa y medias verdades ya conocidas (que una cosa es lo que dice la Ley y otra muy diferente CÓMO se aplica esa Ley).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Pablo Iglesias pide a Tania Sánchez que reconsidere presentarse a las primarias de Podemos en Madrid

    #8 Pienso que sería lo más correcto, esa Comunidad se merece el talante y el talento de Tania. Juntos PODEMOS!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    El enemigo de Podemos no es Albert Rivera

    #73 Transparecia: Paleto fascio-podemita, se escribe Rivera, no Ribera. Ignorante...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Lo mejor y lo peor de la campaña en Madrid

    #3 Todavía no he leído en este diario ni una crítica hacia M. Carmena. Ni una. Al contrario que con el resto de candidatos. ¿De verdad es tan perfecta o es que vosotros la veis con muy buenos ojos? Pregunto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Política

    PP y PSOE piden la dimisión de un concejal de Ahora Madrid por bromear sobre el Holocausto en unos tuits de 2011

    #38 Que no se le ocurra dimitir, máxime cuando quien le pide la dimisión desea muertes de arquitectos y arrolla policías con el coche. Es como si Mengele, le pidiese la dimisión a una enfermera por hacer negligentemente sus atrocidades.El grandioso problema es que la izquierda no entiende que la derecha es ultraviolenta de obra y acto y está acostumbrada a ganar con violencia. Por eso no para de usarla...y la izquierda repliega.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    RECTIFICACIÓN: Antonio Miguel Carmona no borró tuits de su cuenta personal

    #62 La noticia está actualizada y ahora mismo es correcta y exacta, por eso sigue publicada con enlace a esta rectificación, donde explicamos el cambio.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • juanlusanchez

    Guillermo Zapata: historia de una polémica

    #62 Como siempre la realidad es más compleja de lo que los poderes interesados se esfuerzan, este es uno de los muchos asuntos de lo que se cuece en los medios. Los que consideramos que es siempre necesaria una pausada actitud de escepticismo para abordar el análisis de cualquier hecho nos preguntamos para acercarnos al autor del "crimen" a quien beneficia, y cuando la coincidencia de medios tan antagónicos como El Español y El País coinciden, el gato se escama. La coincidencia de Carmona con Esperanza debería examinársela alguien. Luego se descubre que hay organizaciones detrás y con tintes religiosos o peores

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE ve casi imposible el acuerdo con Podemos

    #18 Recuerdo el día en que, saliendo de la consulta con el rey, Sánchez se enteró por la prensa de que Pablo Iglesias le había montado ya el gobierno y había hecho de perdonavidas afirmando que "le había sonreído el destino". Como decir: "No valéis un duro ni tú ni tu partido; agradecidos estad si os concedemos la presidencia y besadnos las manos". Se encontró así con el papelón de haber aceptado el encargo convencido de poder llegar a un acuerdo rápido con Podemos, y tener que afrontar aquella humillación, anunciadora de otras y de un futuro como mínimo dudoso. Pese a ello dijo lo que ya traía preparado: "el PSOE y Podemos están obligados a entenderse", aunque, supongo, la procesión iba por dentro. Ayer, en una entrevista, Pedro Sánchez dijo más o menos: "pensaba que habría sido más fácil entenderse con Podemos que con Ciudadanos", y fue al revés. En todo el proceso Podemos ha dado diez pasos atrás y uno adelante cada vez. Los pasos atrás han cavado un foso cada vez más difícil de saltar, y lo más triste es que no lo ha hecho poniendo sobre la mesa reivindicaciones esenciales, sino insultos y frivolidades que se hacen imposibles de digerir. Esa es mi opinión, como persona que esperaba un acuerdo de izquierda, o, a falta de ello, de centro izquierda. Debo reconocer que el PSOE y Ciudadanos han acordado muchas medidas importantes, al menos como base para ir más allá y como principio de buenas soluciones concretas contra el paro y el estrago en sanidad y educación. Ayer se ha producido otro cambio: Ciudadanos ha dejado de cerrar la puerta a un acuerdo con Podemos (linea roja que antes había puesto); viceversa Podemos mantiene el veto a pactar nada con Ciudadanos, pese a que ahora se trata de ampliar y mejorar la basa de acuerdo bilateral ya existente, y de que Ciudadanos ya ha dejado claro que con Rajoy no se coaligará nunca (por lo demás el PP ha dicho hoy que Rajoy no se quita Santa Rita Rita Rita). Así pues, decir no a Ciudadanos hace dos semanas, es muy disinto que decirlo ahora: no hay Gran Coalición a la vista.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 25
  • Internacional

    David Cameron dimitirá como primer ministro británico tras la victoria del Brexit

    #15 ¡Madre mía! Leyendo algunos comentarios de podemitas pro-Brexit a uno le entran escalofríos: se parecen como os gotasde agua a los de los seguidorres de Le Pen en Francia. A ver, Errejón: un estudio sociológico afinado de tus votantes, por favor!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5