eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ysu

Ysu

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
52
  • Escolar.net

    Sánchez derrota a las élites

    #51 No escribo prácicamente comentarios... y ahora sólo para decir que me ha gustado mucho el trabajo de eldiario.es en relación con las primarias del PSOE: profesional, ágil, analítico, fundamentado, prospectivo, ecuánime... Muy bien todos. Me siento orgulloso de ser socio. Ea. Salud.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 0
  • Política

    La eurodiputada Paloma López lidera una tercera candidatura de cara a la Asamblea Federal de IU prevista en junio

    #1 Pasmoso. Porque López ha sido siempre la servil extensión de Rodolfo Benito, el de las tarjetas "black" de Bankia que hizo con la suya gastos por importe de 140.600 euros. Porque López, secretaria de empleo de CCOO cuando el numero de parados batía records en la historia de España, dejó sobradas muestras de su nulo desempeño hasta que Toxo se la quitó encima dándole una "patada a seguir" al colarla en la candidatura de IU al parlamento europeo... ¿qué narices va a impulsar López, si solo sabe obedecer a sus amos como fontanera en maniobras de medio pelo?...

  • Teatro

    María Moliner, la mujer que revolucionó el diccionario

    #4 Precioso artículo. Así, así me gusta eldiario.es... aún más. PD.- Emilio Alarcos era un "grande", también.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Top Secret

    Soria siempre mintió así

    #25 Orgulloso de ser socio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Nuestra relación con el PSOE dependerá del tipo de políticas que desarrolle"

    #45 Más allá de los titulares como el de esta noticia -obligados (estratégicamente) ante la evidente servidumbre neoliberal del PSOE felipista de puertas giratorias a sus señores del poder económico de siempre- seguirán siendo la correa de transmisión del PSOE. Sólo son aparato puro y duro al servicio del mismo entramado político-econonómico de siempre: el propio Pepe Álvarez, esa Vicesecetaria General de nulo talento y carné del PSOE colocada ahí por su papá y que se abrazaba a Luena a las puertas misma del Congreso, Pino y su papel en el PSPV, etc., etc.

  • Política

    Varios diputados se rebelan contra Patxi López en otra confusa bronca en el Congreso

    #4 Vamos a ver si lo comprendo: 1.- López acepta que es "falso" que C's apoya al franquismo porque una vez votó una condena (y se enseña el papelito). 3.- Si esto es así, está bien que le den a Girauta la palabra por alusiones para desmentir la "falsedad" de la acusación de Rufián. 2.- Entonces, en buena lógica, cuando C's en otro siitio no vota la condena es porque apoya al franquismo (también hay un papelito que lo prueba). 3.- Si esto también es así es una "falsedad" de C's acusar de "falsedad" a ERC y a estos debería dársele la palabra por alusiones, pero Patxi no se la dio. . La conclusión es que C's a veces condena el franquismo y otras veces no, cosa que, por otra parte, es sabida. . El PP es el partido fundado por franquistas, C's es la nueva criatura promovida por el franquismo económico, tampoco es ningún secreto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE mantiene el 'no' a que Pedro Sánchez se siente con Pablo Iglesias para analizar su oferta

    #21 Este titular y entradilla están en EL PAÍS ahora mismo, no es coña: ... "80 años del Frente Popular: lecciones para la España de hoy . JULIÁN CASANOVA | BLOG HISTORIA(S) . El 16 de febrero de 1936 venció en las urnas la coalición de izquierdas. No volvería a haber elecciones en España hasta 41 años después". . Sin comentarios!... está todo podrido!... Ay!.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    La nueva propuesta de Pablo Iglesias incrementa la tensión entre PSOE y Podemos

    #54 Bien Iglesias, la mejor prueba de que acierta son las ampollas que levanta. Dicho de otro modo: desde el PSOE y la batería mediatica del establishment le acusan de sólo querer "cargos" frente a la "pureza desinteresada" psoítica de "primero las ideas, después los nombres" en una evidente maniobra (eficaz eso sí: cuidado) porque les jode que se les plantee un gobierno de colación "entrando" y controlando palancas de poder siempre mangoneadas por los mismos. PSOE=C's=IBEX sólo quieren los votos y apoyo externo fácilmente camelable. Duro, Iglesias tiene que jugar duro. Ladran, luego cabalga.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 9
  • Política

    Lucía Martín: "Si la calle no está fuerte, en el Congreso lo tendremos mucho más complicado"

    #2 ...SIGUE... Es decir: cocinan su meta-discurso -Breaking Bad- en sus laboratorios mediáticos (todos lo son, desde El País hasta el fachorrío más indisimulado) y bombardean por saturación esos “escándalos-light-disparate” de laboratorio (propios de adolescentes advenedizos sin fuste, poso ni apellidos compuestos) para los adictos a la tertulia… que acaban siendo verdad , claro, porque todos hablan de ellos, y entonces: 1) esa media docena de garbanzos inventados se elevan a categoría de cocido madrileño para desacreditar todo el gobierno de Carmena; 2) se extiende como mancha grasosa centralista a todos los demás ayuntamientos. Pasmoso, por zafio pero eficaz; y 3) contrapesa, iguala, la putrefacción corrupta pepera (que es el PP y también su entorno social y de clase). Penultima M. Miralles: “No son un partido, no es una organización con un programa, es un campo de batalla por la hegemonía en la imposición de su ideología” (hacia dentro en las peleas internas que dan por probadas: cuidado con esto; y hacia fuera como imposición al resto de la sociedad: esos inocentes niñitos traumatizados por fumanchúes alkaetarras). Y ultima el inquietante (e inquietado) conseguidor Melchor: “la sardina que puede terminar enterrada es la de estos movimientos alternativos de izquierda, y refundarse después de una experiencia excesivamente breve no sería fácil para ellos”. El objetivo declarado no es nuevo, las armas que utilizan no eran imprevisibles. Entonces, ¿por qué carajo se lo estamos poniendo tan fácil, eh?... eso de “la calle en el Congreso” debe ser más concreto, creo… Lamento el ladrillaco y lo dejo aquí.

  • Política

    Lucía Martín: "Si la calle no está fuerte, en el Congreso lo tendremos mucho más complicado"

    #1 Estaba yo pensando: sabíamos que la caverna mediática y el PP rabioso enfilarían la yugular de los llamados “ayuntamientos del cambio”. El suyo siempre ha sido un buen olfato depredador: por fin gente de fuera y de abajo tocaban poder (y esta es la clave: el discurso o la asamblea de barrio les importan un pimiento, eso no asusta, el poder institucional es lo que hay que asaltar=ganar). En ese acoso están todos, también los aparentemente menos cavernarios, los liberales fetén de toda la vida, democristianos comme il faut, monárquicos razonabilísimos y en general, la “buena gente” interconectada, sensata y de orden (establecido), la gente de pasta que quiere seguir siéndolo gobierne quien gobierne (de nuevo otra clave: el poder real es el dinero, el político va y viene y saben que se puede comprar). Están todos en el ajo y no es casualidad: se alimentan, se complementan y se reparten planificadamente los roles en esta caza. Buen ejemplo de ello son los últimos artículos, por ejemplo, de J.A. Zarzalejos en El Confidencial, veneno azucarado, y M. Miralles en La República. Dice éste último: “Son una fiesta estos consistorios alegres en los que la decepción crece cada día” (¿“alegría”?… ¿decepción?: ninguna encuesta, ninguna medición demoscópica, nada, pero sentada doctrina: ya han fracasado). Y ese “fracaso” lo prueban removiendo esa media docena de “casos” pergeñados por la caverna: “El cúmulo de errores y disparates va en aumento. Este carnaval comenzó antes de iniciarse, con los tuits de Zapata y compañía, y después llegaron la suciedad insoportable y su incapacidad para la limpieza, los servicios públicos que empeoran, las inversiones extranjeras que salen por patas, los edificios que no se rehabilitan, la cabalgata surrealista, la aplicación de la memoria histórica selectiva y la penúltima, los titiriteros que faltaban”... SIGUE...

  • Cultura

    La Guerra Civil Galáctica

    #4 Se te ve el plumero, Simón. Mucho te cuidas en evitar mencionar el papel que jugó la banca y los grandes intereses industriales en el movimiento separatista y en sus continuadores, los terroristas de la "alianza rebelde". ¿Es que no resulta raro que la insurreccion armada empezara poco después de la nacionalización del IGBC? ¿No es "curioso" que tanto la Corellian Engineering como los astilleros SoroSuub, dos de los principales suministradores de material militar a los rebeldes, fuesen sociedades participadas por la Alianza Corporativa y la Tecno-Unión? . Palpatine intentó rebelarse contra el orden establecido, y la única forma de hacerlo era trayendo la auténtica SOBERANIA a la galaxia: Un poder central apoyado por medios coercitivos (lo que el plumilla llama "medios represivos") que sirviesen de apoyo a una legislacion no arbitraria, justa e igualitaria. Por supuesto, no fue del gusto de "los de siempre", y acabó pagandolo carísimo. El Planetoide Expedicionario (Me niego a llamarlo "Estrella de la Muerte", otra difamación más inventada por cierta prensa) fue su particular Casa de la Moneda.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las mujeres de la CUP se plantan ante el acoso machista en medios y redes sociales

    #10 A mí Gabriel me gusta, es guapa. Y el flequillo le queda muy bien. Tiene un forma de hablar muy dulce. Le mando besos. Ahora, su política no me convence; bah, nada irresoluble.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Se busca presidente

    #8 Respeto profundamente a Isaac Rosa, sobre todo después de haber leído su excelente novela "La mano invisible", pero discrepo de su opinión sobre una candidatura independiente para presidir el gobierno de España. Descartados Rajoy y el PP, su abstención sin embargo sería necesaria para algunas reformas que este país necesita. Descartados Sánchez, Iglesias o Rivera por carecer de votos suficientes y descartado un gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos por imposible, ¿qué nos queda? Repetir elecciones sería un fracaso para la democracia: los resultados serían parecidos a los actuales y volveríamos a repetir escenario. Por lo tanto, una candidatura independiente, con algunos ministros de partido y otros no, podría desbloquear la situación. Y, por cierto, no todos son hombres. Hace unos días, en un artículo en este mismo diario, Jesús López-Medel, proponía como candidata a la ex-senadora socialista Victoria Camps.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Comunidad Valenciana

    El PP destituye a la dirección y nombra a una gestora en Valencia

    #2 Vale, el siguiente paso es que Génova imponga una gestora para Génova!!!!

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos: "Si negáramos el diálogo a partidos con corrupción, no podríamos hablar con nadie"

    #10 No podríais hablar con vosotros mismos, jajajaj. Ahí tenéis a Nart, Jordi Cañas... CIUDADANOS CORRUPTOS!!!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy volverá a declinar ante el rey someterse a la investidura por falta de apoyos

    #9 Esto no es serio. Rajoy vive en su propio mundo y piensa que la inacción mantendrá el status quo. Alucino, nunca había visto cosa semejante!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias: "Voy a decir a Pedro Sánchez que elija entre Ciudadanos y nosotros"

    #7 La verdad es que, nos guste o no es cierto. Voté a Podemos y probablemente lo volvería a hacer, pero la actitud de Pablo Iglesias me parece muy arrogante y poco democrática. Una sociedad progresista incluye no excluye. Trabajo en el ámbito social desde hace muchos años, luchando por mejorar los contextos desde la base, tratando de transmitir la conviviencia entre diferentes perspectivas y realidades. En España hay gente conservadora, la democracia no es el gobierno de unos frente a otros -como ha sido estos últimos cuatro años-, la democracia es el gobierno de todos. Ya está bien de la típicas disputas y orgullos castizos, cansino hasta la saciedad.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Política

    Pablo Iglesias: "Voy a decir a Pedro Sánchez que elija entre Ciudadanos y nosotros"

    #19 Pablo Iglesias lo que tiene que hacer es sentarse a negociar con todos; con Ciudadanos también. Eso es lo democrático, eso es lo que los ciudadanos esperamos de nuestros políticos. Esto no quita para que después no se pueda llegar a un acuerdo si las diferencias son insalvables. Pero lo que no se puede hacer es decir de entrada contigo no hablo. Eso es vieja política.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Madrid

    "No he pensado en dimitir"

    #8 "¿No ha pensado en dimitir? Para nada, absolutamente no". . La nueva política huele a viejo que apesta.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 27
  • Madrid

    "No he pensado en dimitir"

    #13 En mi humilde opinión debe de dimitir. No por lo de los títeres, sino por todo. Es muy torpe esta chica y deja en ridículo a Carmena y al partido. Nadie es imprescindible. Y ya se que no ha cometido delito alguno, pero es demasiado torpe y responsable de lo que pase en su concejalía. Puede dimitir por imagen y que alguien más preparado y espabilado asuma la concejalía. Cuantos menos motivos se le de a la derecha para atacar mejor. Y no me gusta tampoco que "dimitir" sea una palabra malsonante para Ahora Madrid porque entonces no nos hemos enterado de nada y nos parecemos al PPSOE. Por favor, nadie es imprescindible en la política, no seamos como la Aguirre y el PP.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Política

    Las mujeres de la CUP se plantan ante el acoso machista en medios y redes sociales

    #17 Mierda, pinche el enlace sin fijarme bien y vuelvo a caer en la cloaca de Eldiario.es. Sigue el calvario de las pobrecitas feministas, que pena me dan todas, joder. Que os aguante el que os paga.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Política

    "La estrategia del PSOE es perdedora y desestabilizadora"

    #15 Dice que es común en Europa,, el que ciento y un partido formen coalición,y mas, siendo o considerandoles de izquierda, pues yo no conozco ningún caso. El que mas se aproxima es de Portugal, porque el caso de Grecia es diferente, ya que los partidos que gobiernan, forman una coalición o candidatura, antes de ir a las elecciones.. Si no tuvieran como objetivo el ir a nuevas elecciones, no habrían hecho la propuesta que hicieron a Pedro Sanchez, que saben que es inasumible, y aún mas de la forma en que lo hicieron. Que vayan haciendo caso a las encuestas, que me parece que van muy descaminadas,ya que no tienen en cuenta si Compromís va integrar, nuevamente la candidatura, e incluso, hasta puede que no la hagan las Mareas, y en Cataluña, va a depender mucho de si la Colau, forma su propio partido

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 20
  • Política

    "La estrategia del PSOE es perdedora y desestabilizadora"

    #16 Vamos, que si no cumple lo pactado, Podemos igualmente va a poyar la medida que proponga, como también lo va a hacer los demás partidos que apoyen su investidura. A otro perro con ese hueso, que lo que quieren es sillones y ya está

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 19
  • Política

    "La estrategia del PSOE es perdedora y desestabilizadora"

    #17 Para que después se quejen del trato que les da este diario. Los Podemistas, solo quedan conformes, con que les hagan propaganda como lo que es este artículo. No se les puede criticar ni cuestionar nada, solo exigen, cosas como esta.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 24
  • Política

    "La estrategia del PSOE es perdedora y desestabilizadora"

    #18 No serán nada del otro mundo, pero al menos, son mas sensatas

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 15