eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

http://about.me/ignaciogallego

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
150
  • Galicia

    La revista de una asociación de empresarios gallega equipara la homosexualidad al incesto

    #39 Uhm, nada nuevo bajo el sol. Al fin y al cabo, es lo mismo que dicen ('por lo bajinis', claro) los de AEGAL, la asociación empresarial que paseaba a Esperanza Aguirre por Chueca durante sus triunfales campañas electorales...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El presidente de HazteOir hablará en el Parlamento Europeo invitado por el grupo de Le Pen

    #3 El estatus consultivo de HO en la ONU se lo consiguió el gobierno español del Partido Popular. Por favor, investigad eso, quién, cómo y porqué les permitió acceso a todas las reuniones, conferencias y encuentros que organiza la ONU con temática social. Es un escándalo que eso haya ocurrido y es un escándalo aún mayor que la oposición en el Congreso no investigue que se le haya dado un altavoz tan potente a una organización de la ideología del odio (por supuesto, el acceso se puede revertir a petición del gobierno que lo solicitó, la ONU sólo hace lo que le piden...).

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Decenas de denuncias por agresiones sexuales a mujeres durante la Nochevieja en Colonia

    #5 Gracias por el tratamiento, @eldiarioes. Llevo todo el día leyendo y oyendo cosas espantosas y crueles (ay, el cuñadismo español) sobre este asunto (que desgraciadamente se reproducen también en este mismo hilo de comentarios) y me alegro de corazón que vosotros no hayáis caído en esa porquería xenófoba. Una vez más, orgulloso de ser socio.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 12
  • Seriéfilos

    Quince series imprescindibles de 2015

    #4 Buena selección pero Unreal y Mr. Robot han sido también de lo mejorcito del año.

  • Andalucía

    Aviso de colectivos feministas a Ciudadanos: “A quien regularice la prostitución no le votaremos”

    #50 Parece que no sólo en el PP han entrado en 'modo pánico' ante el 20D. La pandilla feminista socialista (porque es una pandilla, no llegan a lobby) está muy revuelta últimamente porque intuyen que se les viene encima un cataclismo (léase coalición PSOE + Ciudadanos) y van a dejar de tener capacidad de chantaje y coacción pues la agenda ideológica la van a controlar Lozano y la gente de Rivera. Lo de menos es el debate sobre la regularización de la prostitución y lo de más mantener posiciones en la guerra de trincheras que se avecina.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Krugman tiene un mensaje para Ciudadanos y Podemos sobre Dinamarca

    #19 Creo que caes en una confusión muy española entre pensión y subsidio o ayuda de vejez pero encantado intento explicártelo : Como bien explica el informe que citas, las pensiones -es decir, el retiro vinculado a la cotización por el trabajo- está gestionadas por fondos de pensiones privados y son de capitalización. Las empresas contratan al fondo que estiman conveniente y le dan a él su cotización y la del trabajadoro tú mismo contratas el fondo que quieres y pones ahí el dinero que quieres. Cuando abandonas esa empresa puedes llevarte el capital a otro fondo -el de tu nueva empresa- o seguir con él en ese fondo, gestionándolo individualmente. Esto es así tanto para trabajadores del sector privado como para los empleados públicos. Otra cosa muy diferente es que todos los residentes en DK tenemos, en función de nuestras circunstancias, derecho a distintos tipos de ayudas o subsidios según contingencias establecidas : enfermedad, discapacidad, vejez... Esas ayudas, como también indica muy bien el informe, forman parte del estado del bienestar, es decir, son de reparto, se pagan con la burrada de impuestos que todos sin excepción pagamos aquí y no tienen nada que ver con el trabajo. Para recibir esa pensión pública tienes que, efectivamente, ser residente y haber vivido un mínimo de 3 años en DK desde los 15 años pero -por favor, no seamos ingenuos- para conseguir la pensión máxima de ese tipo, que ya de por sí es muy baja, un simple subsidio social, tienes que haber vivido realmente 40 años en DK sin haber trabajado un solo día, lo cual es imposible. Creo que lo he explicado sencillo y claro pero si quieres más información sobre el sistema de pensiones danés, ciertamente complicado, puedes visitar la página del gobierno al respecto en : [https://lifeindenmark.borger.dk/Pages/Pension-in-Denmark.aspx?NavigationTaxonomyId=d16c28e5-108b-4d03-9daf-1a0f0b9a8814].

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Krugman tiene un mensaje para Ciudadanos y Podemos sobre Dinamarca

    #5 DK no tiene seguro de desempleo obligatorio. El trabajador puede, si quiere, contratar un seguro de desempleo privado o afiliarse a un sindicato, que ofrecen el seguro de desempleo y la caja de resistencia para huelgas junto con la afiliación. Las pensiones tampoco son públicas ni de reparto sino que son de capitalización y gestionadas muy eficientemente por fondos de pensiones privadas. La inmensa cantidad de dinero público que se dedica en DK al empleo se dedica por tanto no a cubrir urgencias sociales (para eso están los presupuestos de políticas sociales, que son también enormes aunque más amenazados de lo que parece desde fuera) sino a generar empleabilidad a través de la formación constante de los trabajadores, el apoyo a la innovación y la excelencia en las empresas, la educación técnica y profesional, la internacionalización de las universidades... Garicano sabe perfectamente de lo que habla cuando apunta al modelo danés, que es claramente su modelo de 'flexi-seguridad' social-liberal. Pablo Iglesias no tanto, la verdad.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    Krugman tiene un mensaje para Ciudadanos y Podemos sobre Dinamarca

    #3 El impacto de la crisis en DK no se debe a la política monetaria -que está inevitablemente unida al euro porque DK debería estar en el euro, no hay otra- sino a que los principales clientes daneses -y DK es un país pequeño y fortísimamente exportador- tampoco es que estén muy boyantes. Si los americanos no compran molinos de viento daneses como antes ni los chinos edificios de diseño danés como antes, si los productos farmacéuticos y de bioingeniería daneses ya no se venden como antes por el empeño de la India, Brasil o Sudáfrica en crear genéricos muchísimo más baratos, si el tráfico de contenedores desde Oriente -controlado por Maersk- ya no es como antes y encima no es posible vender cerdo, patatas o manzanas a los rusos por las sanciones pues... bastante bien le va a DK en un contexto tan complicado (la comparación con Portugal y España es típica de académico americano que no tiene ni idea de cómo es Europa de diferente entre sí).

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    Compromís responde a las palabras del arzobispo Cañizares contra los refugiados citando a la Biblia

    #4 A principios de septiembre, los dos máximos dirigentes de las iglesias evangélica y católica alemanas, el obispo Heinrich Bedford-Strohm y el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich, recibieron personalmente a los refugiados sirios que llegaban de Hungría a su llegada a la München Hauptbahnhof y pasaron un buen rato saludando y agradeciendo el trabajo de los muchos voluntarios de organizaciones religiosas que estaban allí dedicados a ayudar a esas personas necesitadas. Las imágenes dieron la vuelta al mundo pero en España pasaron casi desapercibidas, quizás por el interés de unos y otros en ocultar esa realidad incómoda. Por favor, superemos prejuicios : que la jerarquía católica española esté podrida de arriba a abajo y sin remedio no quiere decir que no haya en toda Europa -sí, sobre todo en los países del norte, otro prejuicio a superar- gente religiosa comprometida con la justicia social y los valores humanitarios. Support to the refugees in Europe [http://bit.ly/1Lv4x6m] / Iglesia Evangélica en Alemania (EKD)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez, premio Nobel de la Paz 2015

    #2 Muy contento con la concesión del Premio Nobel de la Paz a los grupos de la sociedad civil tunecina que empujan a favor de la democracia en su país. Parece oportuno señalar que una de las organizaciones que lo componen, la Ligue tunisienne des droits de l'homme, ha hecho varios pronunciamientos -más bien tímidos, la verdad, pero muy de agradecer en el contexto social y político en que se han hecho- a favor de la despenalización de la homosexualidad en el país norteafricano. En concreto, el debate, muy vivo en estas mismas fechas, se centra en la imperiosa necesidad de abolir el artículo 230 del Código penal -inalterado desde 1913-, que ampara la vejatoria práctica del 'test anal', completamente contraria al respeto a la dignidad humana consagrado en la propia Constitution of Tunisia. Más información en : Témoignage du jeune tunisien condamné à un an de prison pour homosexualité, après avoir subi un tes anal "contre son gré" [http://huff.to/1N34bmx] + La LTDH réagit à l'affaire de la condamnation d'un étudiant pour "pratiques homosexuelles" et répond aux accusations [http://huff.to/1jfgfr9] / Al Huffington Post Maghreb + Homosexualité en Tunisie : du tabou au débat [http://bit.ly/1P2TfIT] / @ThBresillon.

  • Política

    La relación entre el 'pequeño Nicolás' y Arturo Fernández pasó por el chalé de El Viso

    #5 El Nicolasin filtra este foto como aviso a navegantes. Puto amo.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Desde todas partes

    La exiliada número un millón

    #2 Tengo 3 hijos: dos están en el extranjero con nietos que sólo puedo ver tres o cuatro veces al año. Se marcharon hace tiempo y están bien colocados. Estoy feliz que hayan dejado esta mierda de país donde ahora estarían en el paro...como va estar el tercero dentro de poco. Qué gran decisión tomaron! Se lo que sufro por no verlos a menudo pero al menos se que allí, de momento, tienen muy bien cubiertas sus necesidades vitales. Animo a Pilar que es joven, que va a hablar inglés perfectamente y que, no lo dudes, pronto te saldrá la oportunidad de trabajar en lo que tu quieras. Y no vuelvas a este país de fachas mientras estén ellos. Yo, si no fuera un anciano, hace tiempo me habría largado. i

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Antón Losada: "Rajoy no está en peligro, él es el peligro"

    #7 Soy de la opinión de que Rajoy no da puntada sin hilo, Todo lo hace según su hoja de ruta bien planificada. Pura estrategia. Maquiavelo no le llegaría ni al tobillo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Política

    Antón Losada: "Rajoy no está en peligro, él es el peligro"

    #9 Excelente entrevista. Gracias a los dos, entrevistado y entrevistador.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Desde todas partes

    La exiliada número un millón

    #5 Siempre me sorprende la "poca imaginación" de los que se marchan: todo el mundo se va a Londres o a Berlín. Berlín es la ciudad con más paro de Alemania, Londres es la ciudad más cara de Europa y la que recibe más inmigrantes al año. Marcharse a cualquiera de ellas es querer ir a competir con otro millón de inmigrantes españoles y de otros países por un puñado de infratrabajos mal pagados y, en el caso de Londres, no encontrar nada o encontrar migajas mientras te dejas los ahorros en un cuchitril a las afueras. Y no, no estamos mejor vistos por ser españoles. Cuando me marché a UK, elegí una ciudad pequeña de la costa en la que apenas hay inmigración y, por tanto, hay menos competencia. A Alemania vine con contrato de trabajo (en Frankfurt), pero hubiera evitado Berlín a toda costa si hubiese venido a la aventura. Ya que emigramos, que sea con cabeza.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy se encoge de hombros ante los que piden cambios en el PP

    #6 La erosiøn que está causando Rajoy al sistema es evidente y no tengo ninguna duda que se estudiará en la politología de los años venideros como algo singular. La estrategia de negar la realidad, la propia podredumbre, no abordar los problemas y desconectarse de la sociedad que los da el poder y hacerlo en base a unas estimaciones socioløgicas manejadas por un "mago" de las encuestas, no resiste el menor análisis comparativo con lo que ocurre en otros lugares. Basta ver, por ejemplo, el relato público del liderazgo de un personaje como Obama con todas las limitaciones que tiene y compararlo con éste mediocre presidente de un partido conservador que ha perdido apoyo electoral por sus formas de actuar y sus miedos ante los poderes que pululan en el entramado español. Siendo optimistas, espero que ésta nefasta experiencia en la que estamos, sirva al menos para que la ciudadanía adquiera una mayor conciencia de su papel político y reflexione a lo que vota en el futuro... Ya veremos... En cuanto a Rajoy le auguro un futuro muy poco halagüeño.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy se encoge de hombros ante los que piden cambios en el PP

    #7 Este tipo si que es patético. Ya ha conseguido que la gente tenga más ganas de que esto termine que en la segunda legislatura de Ansar, salvo que a este impresentable le ha bastado con una sola legislatura.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy se encoge de hombros ante los que piden cambios en el PP

    #10 Ya dije alguna vez que Rajoy es a la política lo que la filoxera a la vid. Ahora añado que es al país lo que los gusanos de seda a la hoja de la morera. Está "devorando" literalmente los recursos de este país (materiales y humanos) en favor de un tipo de pensamiento elitista, exclusivista y absolutamente vergonzoso, especialmente para alguien que cree que es liberal. Si a este Sr. se le mostraran sus acciones en las consecuencias que tienen en la vida cotidiana de la gente tomaría la misma actitud que Uds. le retratan en este artículo. Y es que quien no es persona no puede ser nada, mucho menos presidente.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #3 Difícil de creer esta encuesta viendo algunos otros datos. Por ejemplo, en la página de TVE la entrevista del viernes a Pablo Iglesias tiene 53639 visitas en este momento; la de Pedro Sánchez de la semana anterior tiene 106. Y, por cierto, se han encargado de poner las visitas de Iglesias justo encima de una foto de Sánchez. Manipulation.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #4 "La valoración de los programas electorales para afrontar con más realismo la crisis económica otorga al PP el primer lugar con 15 sobre 100, seguido del PSOE con 13 sobre 100 y Podemos con 12 sobre 100." [Modo ironico:ON]El pp y el PSOE ya han presentado sus programas económicos y yo sin enterarme... [Modo ironico:OFF] O han sido los programas económicos que tanto pp como PSOE incumplieron y siguen incumpliendo a día de hoy los que se analizan? Menuda basura de periódico esta hecho el País.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 1
  • Política

    Antón Losada: "Rajoy no está en peligro, él es el peligro"

    #2 Enhorabuena a Lobo por la concienzuda y larga entrevista...y enhorabuena a Antón Losada por su inteligencia política....pero una vez dicho ésto....me vais a perdonar los dos...pero sigo pensando que nos ha tocado en la lotería política a uno de los más inútiles presidentes posibles....y eso que superar a Aznar era verdaderamente difícil........ Salud y República !

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 1
  • Tipos Inquietantes

    Barack Obama: un trabajo para superhéroes, no para presidentes

    #1 Obama ha fracasado por no cumplir sus promesas electorales y no por la labor enfrentada de un partido republicano ultra conservador o de una prensa racista y xenófoba. Y desde luego no hace falta ser un superhombre para cambiar un país, aquí tenemos a Rajoy que en tan solo dos años ha desmontado todo el sistema español de bienestar. Por lo tanto el problema hay que buscarlo dentro del partido demócrata americano y en su secular apoyo y defensa del sistema neoliberal de mercado. O estás con la gente o estás con Wall Street.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    EEUU salda su deuda con el héroe español de la Independencia 230 años después

    #2 Que cuelguen en el Capitolio a un hombre al que engañaron y estafaron es muy gracioso. El hombre, mucho peor que cualquier perro, muerde la mano del que le ayuda y alimenta. Eso hicieron los EE.UU. con los españoles, ya que España ayudó a los norteamericanos para que se independizaran. A cambio, EE.UU. robo unos años más tarde Cuba y Filipinas a España. Por otra parte, el esfuerzo que han hecho estos dos personas es también anecdótico. Se podrían haber esforzado en que los yanquis reconocieran que son unos estafadores y que devuelven puñaladas a quienes les ayudan y apoyan.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    EEUU salda su deuda con el héroe español de la Independencia 230 años después

    #3 Caramba, cuando interesa se ayuda a independentistas. Parece que hay independentistas buenos y otros malos. Será aquello del poema de Campoamor que dice: «En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira»

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Tipos Inquietantes

    Barack Obama: un trabajo para superhéroes, no para presidentes

    #3 Hace muchísimo tiempo que no leía un artículo tan empalagoso. Ahora mismo me imagino la habitación del señor Lobo con un gran poster de Obama en su cabecera. Se me hace muy difícil entender que diario.es pudiera caer tan bajo...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Tipos Inquietantes

    Barack Obama: un trabajo para superhéroes, no para presidentes

    #4 Totalmente de acuerdo, me recuerda las campañas de lavado de imagen que le hacen aquí a la casa real. Publireportajes Lobo, te cuenta lo de siempre para que sigas igual de desinformado depués, que antes de leerlo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Tipos Inquietantes

    Barack Obama: un trabajo para superhéroes, no para presidentes

    #5 Yo nunca me crei nada de este. 1- es un.presidente yanki, o sea, solo va a defender los intereses del.poder financiero y las grandes corporaciones. 2- solo habia que escuchar sus discursos ..."esperanza... cambio... tener fe...". O sea, nada concreto. Discurso de politicos yankis... vacio , sin dejar cosas claras y sin compromisos firmes. 3- Esa "esperanza de cambio", esa "ilusion colectiva" fue una campaña para pardillos, orquestada por toda la prensa occidental, experta en "vendernos la moto" capitalista. 4- esa "incapacidad de sentar a negociar al gobierno israeli"...Donde la has visto???. A los 2 dias del ataque.israeli a Gaza de este verano, en seguida salio a posicionarse a favor de Israel... no es que no sea capaz, es que le importa muy poco. 5- Los drones... muy bien, gracias... siguen.matando en Afganistan , Pakistan y Yemen. Aparte de los desastres de Libia, Siria y Ucrania.... Sigue bloqueando a Cuba yampliando la OTAN. Todo un "defensor de la soberania de los pueblos... si señor"

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Tipos Inquietantes

    Barack Obama: un trabajo para superhéroes, no para presidentes

    #6 He vivido los últimos 4 años en EEUU y puedo decirlo con conocimiento de causa: El Tío Sam apesta. Es la cuna del capitalismo salvaje. El origen de todos los males. El Enemigo Público número 1. El cáncer del planeta. El Mal. El presidente de ese país no es más que un pelele, un hombre de paja en manos de los lobbies que de facto gobiernan el país y el mundo. Sería necesaria una limpieza de esa nación, que se está cargando todo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    EEUU salda su deuda con el héroe español de la Independencia 230 años después

    #5 Exacto, Kijote. Los españoles seguimos viendo con mirada tremendamente naive a los EEUU. Yo, tras vivir en ese país los últimos cuatro años, he descubierto que hay un montón de mierda debajo de la alfombra. A los españoles nos ningunean de una forma escandalosa. Han reescrito la Historia, echando tierra a la importancia e influencia vital de España en la creación y desarrollo del país de la cacareada "libertad". Empezando por obviar que Carlos III envió dinero y militares bajo pabellón francés para ayudarles contra los británicos en la Guerra de Independencia (el rey de España lo hizo de tapadillo para que no se levantaran las colonias españolas), siguiendo con la rapiña que llevaron a cabo con la ex-colonia española de Méjico, a la que robaron a punta de pistola una asombrosa cantidad de territorio (el enorme estado de Tejas, entre otros), y terminando con la ignorancia de que fueron jesuitas y militares (como Gálvez, fundador de Galveston) españoles, los que descubrieron y pusieron nombre a muchísimos lugares de toda la geografía de los Estados Unidos. Una injusticia que precisa reparación. Una pasmosa cantidad de mentiras y tergiversaciones cocinadas para mayor gloria de la especie anglosajona.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Tipos Inquietantes

    Barack Obama: un trabajo para superhéroes, no para presidentes

    #7 Madre mía menudo panegírico tan vergonzoso... Los muertos de Obama en Libia, Siria, Ucrania, Yemen, Pakistan... ¡Pero si arrastra más guerras que Bush! En mitad de última salvajada de Israel a Gaza el bueno de Obama mandó más armas, se le ha olvidado mencionarlo. ¿Ese cree usted que es el héroe de los niños, el asesino imperial que los mata en todos los continentes, ya sea directamente, mediante drones o ejércitos de contras? Asi que por ser negro le perdona usted todas las agresiones (qué paternalismo tan vomitivo, por cierto), ¿le pasa lo mismo con dictador de Guinea o sólo con el amo imperial? Y el retrato de McCain que aparece en todas las revoluciones de colores, Libia, Siria, Ucrania, la que está preparando en Hungría... Qué verguenza de artículo de verdad, se le habrá quedado la lengua suave despues de esto...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2