eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
sandmann

sandmann

Usuario desde Marzo 2013

Socio desde Abril 2015

Nº de comentarios Reacciones
101
  • Euroblog

    No existe más digno ni más necesario internacionalismo que el feminismo

    #5 El feminismo no divide, suma. Suma en derechos a quien no los tiene. Dices "Mi consejo es que cuando mires a tu alredor y solo veas seres humanos sin etiquetas". Un consejo maravilloso, es lo que persigue el feminsimo. El problema es que las etiquetas te las ponen, da igual como tu te sientas. En nuestra sociedad no tienes los mismos privilegios si eres blanco o negro, hombre o mujer, hetero o gay, pobre o rico. Reconocer que es la propia sociedad la que divide y clasifica es el primer paso para poder luchar por una sociedad más justa. Y esa es la lucha feminista. Un saludo

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Euroblog

    No existe más digno ni más necesario internacionalismo que el feminismo

    #4 El futuró será feminista o no será. Cada vez lo tengo más claro

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #157 Gracias otra vez Irene. Lo importante es que tienes interiorizado el feminismo, y eso se nota, por eso hablas siempre desde lo personal y por eso es tan enriquecedor leerte. También me gusta la calidez con la que escribes y ese contrapunto sarcástico. Toda la razon en lo de mirar, ;) Soy vergonzoso con los afectos, es lo que tiene ser hombre y haber sido educado por el patriarcado. Pero estoy en ello, aprendiendo a querer de otras formas

  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #116 Hola Irene. Muchas gracias por tu comentario. Los tengo muy en cuenta. Siempre. Hablando de ponerse en la piel de alguien, y no del antifeminista medio ;), me he querido poner en la piel de la artista que trabaja el tema de la identidad, a la que llaman para hacerle un encargo publicitario y se ve envuelta en una polémica porque su obra, en ese nuevo contexto es interpretada o consumida con unas intenciones contrarias a su discurso inicial. Yo mismo que vengo desarrollando proyectos artísticos en instituciones y galerías me pregunto qué pasaría si me ocurre a mi. No me gustaría estar en esa piel, y creo que la marca debería disculparse y ofrecerse como altavoz para que esa artista pudiera explicar su trabajo. Algo tan sencillo como eso. La escritora Margaret Atwood, cerró con mucha clase la polémica que surgió cuando la actriz protagonista de la serie "El cuento de la criada", basada en su novela y de la que también es productora, dijo que no era una serie feminista sino humanista. Lo hizo reafirmando el feminismo de la serie y defendiendo a la actriz al mismo tiempo. Sin embargo la marca de ropa ha optado por un argumentarío donde subyace un desprecio hacia el feminismo, y son esos argumentos donde se retratan sus Directivos. Dos formas diferentes de actuar que reflejan políticas antagónicas como son el capitalismo y el Feminismo. De nuevo gracias por tus comentarios. Te leo con mucha atención. Y ahora que no nos ve ya nadie aprovecho para enviarte un saludo afectuoso. Gracias por enriquecer el debate.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #11 Ay, tengo sentimientos encontrados... Este tipo de imágenes de mujeres desorientadas es muy habitual en el mundo del arte, también debo decir que en ese mundo hay muchas representaciones parecidas de hombres adolescentes, generalmente de temática gay. Suelen ser imágenes realizadas por mujeres. Es una estética bastante habitual. En mi opinión, son propuestas que buscan la rareza en los posados, los físicos, los escenarios, para crear situaciones de vulnerabilidad, de incertidumbre, que evocan el paso de la adolescencia a la madurez. Como decía este tipo de fotografías es bastante común en este contexto artístico, museístico. El hecho de que la autora sea una mujer y no un hombre, es un aspecto que destaco positivamente. He buscado información sobre ella y presenta su trabajo como un reflejo de sus infancia en el sur de los EEUU. Son "mujeres desorientadas", si, pero no las sexualiza de la misma forma que si hubieran sido realizadas por un hombre. ¿Cuál es el problema entonces? quizás el cambio de contexto de las imágenes. Esas imágenes dejan el espacio específico del museo, con un público más formado en cuestiones de identidad, para pasar a formar parte de una campaña publicitaria con un alcance mayor, donde un público más amplio, niñas y adolescentes sin ningún tipo de madurez ni formación artística, pueden consumir esas fotografías como representación de debilidad, objetualización del cuerpo femenino, etc. porque es a lo que estamos acostumbrados desde el mundo de la publicidad: a la representación de la mujer desde el deseo masculino. Pero no creo que sea este el caso Por lo tanto no estoy tan en contra de las imágenes, pero sí en contra de la explicación que ofrece la marca. Algunos puntos son, sin duda, una falta de respeto. Creo que lo propio, y lo realmente feminista, sería haber dado espacio a la autora para explicar su trabajo. Porque parafraseando a Barbi, uno es responsable de lo que dice (o fotografía en este caso), no de lo que otros interpreten. Gracias, como siempre por el artículo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La cultura según Susana Díaz

    #6 Habría que cambiar el refranero popular, de la "Ignorancia es muy osada" a la "La ignorancia es muy Susana" No doy crédito, o sí, esto ya era visto.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cultura de la violación, también en horario infantil

    #8 La cultura de la violación campa a sus anchas en la televisión de masas. Al final es en los pequeños espacios como este donde podemos informarnos y aprender sobre feminismo. Espacios indispensables pero todavía demasiado pequeños en comparación con los altavoces a los que nos enfrentamos. La única alternativa que tenemos es la educación, una educación basada en el respeto a la diversidad que integre estos asuntos en el currículo y que pueda contrarrestar estos mensajes que sin duda llegaran a niñas y adolescentes. Mensajes que veo como se reproducen en mi alumnado (y en mi mismo si no estoy alerta) una y otra vez, todos los días. Pero hasta en eso, la agenda neoliberal ha eliminado todas estas cuestiones de la escuela y está ganando. Hoy me siento pesimista, creo que ver "El cuento de la criada" tampoco está ayudando...

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Vikingas

    #7 Algunas series más que me han venido a la cabeza: "No Offence" de Paul Abbot. Aunque la serie no es redonda, las tres protagonistas, mujeres policías merecen la pena. Os la recomiendo. Acaba de salir la segunda temporada pero aún no la he visto "30 Rock", de Tina Fey, tenía sus momentos gloriosos mostrando los estereotipos machistas en el mundo de la televisión. Algunas frases son para enmarcar. Y series para no ver nunca: 4 Weddings (telerealidad) Ejemplo práctico de como el sistema patriarcal construye la enemistad entre las mujeres, No se si habéis visto el programa, lo están poniendo ahora mismo en DKiss. La introducción del programa no tiene desperdicio. Es una animación donde 4 mujeres vestidas de novia suben por una tarta de boda y, en el camino, se van empujando unas a las otras, porque solo una puede llegar a la cima de la tarta y casarse. He estado buscando la intro por internet pero no la encuentro, veo que hay diferentes versiones, británica (que es la original), pero también canadiense, estadounidense y ahora parece que también sudafricana. No sé cual es la que están poniendo en España, os dejo el enlace para que miréis la sipnosis (http://www.dkiss.es/series/relaciones/cuatro-bodas/), pero si lo hacéis quitaros antes las gafas violeta o os estallaran en mil pedazos. Y no sigo, porque hay tantas, que mejor hoy vamos a quedarnos con lo positivo Un abrazo y gracias por el artículo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Libertad de persecución

    #5 Y después de leer este artículo aun no te has dado cuenta de que tus mofas forman la base de la cadena que provoca las agresiones? De todas formas no busco un enfrentamiento, es una invitación a la reflexión. Sin mofas. Solo lo que pienso. Un saludo

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Libertad de persecución

    #4 Que terrible todo, no tengo palabras. Mucho ánimo en vuestra lucha que es también la nuestra, aunque muchos no queramos verlo. Un abrazo.

      • Votar a favor 77
      • Votar en contra 7
  • Carta con pregunta

    A Brigitte Vasallo

    #2 Una mujer opinando sobre asuntos que no conciernen exclusivamente a las mujeres, dónde vamos a llegar! Que desde Occidente se está realizando una campaña de descréditos y de promoción de "islamofobia" no lo vamos a negar a estas alturas del partido. Y que el arma que más frecuentemente se usa es la opresión de las mujeres en aquellos países, tampoco. Desde nuestras sociedades somos incapaces de comprender que quizá haya mujeres musulmanas empoderadas de las que no se habla en los medios, por que no interesa airear una imágen positiva, mejor usar a las pobrecitas musulmanas como el paradigma de la desigualdad, no como nosotras, las blancas, que ya nos hemos liberado de todo y del todo. Hagamos un ejercicio de autocrítica y centrémonos en incidir sobre nuestra realidad más próxima, que bastante tenemos con lo que tenemos, en vez de lanzarnos a hacer juicios etnocentristas y victimizadores que perpetúan los estereotipos más reaccionarios y justifican el odio y deslegitiman las luchas feministas.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 7
  • Carta con pregunta

    A Brigitte Vasallo

    #5 Me llama la atención el tono del artículo: desacredita el feminismo de Brigitte Vasallo, la descallifica y le da lecciones de feminismo. "Con feministas así, ¿quién necesita machistas? "salidas de pata de banco". Ese tono paternalista, que en el fondo es machismo de baja intensidad, desacredita la argumentación de Rafael Reig, con la que puedo o no estar de acuerdo. Igual que puedo o no estar de acuerdo con Brigitte Vasallo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 7
  • Carta con pregunta

    A Brigitte Vasallo

    #11 Usted mismo contesta sus preguntas "en AQUELLOS países islámicos donde se restringen de hecho las libertades de las mujeres..." por tanto es evidente que, se haga en nombre de la sharia o no, no es "Islam" sino una determinada representación del Islam puesto que SOLO EN ALGUNOS países musulmanes hay esas restricciones. Los países con un mayor número de población musulmana no están regidos por esas leyes, por ejemplo Indonesia. Y estoy de acuerdo con Vasallo en que es la islamofobia de los medios de comunicación y de esta sociedad la que hace que, aunque la mayoría de las mujeres musulmanas no estén regidas por esas leyes que restringen su libertad, siempre se presente a los países más retrógados como el "modelo" de país musulmán.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 6
  • Carta con pregunta

    A Brigitte Vasallo

    #20 Sigo a Reig, unas veces estoy bastante de acuerdo y otras menos. Esta vez, nada en absoluto, por el contrario, su carta consigue disgustarme. El texto que comenta merece seguramente críticas, pero descalificación sin argumento no es la mejor opción.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Carta con pregunta

    A Brigitte Vasallo

    #21 Rafael vuelve por sus fueros. . . argumentos muy de imperdible para acabar con una frase machista. . . supongo que todo maestro de vez en cuando echa un borrón. . . Este artículo es un borrón casi de principio a fín.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Brigitte Vasallo

    #26 Esta carta tiene un nivel muy bajo. Refleja profundo desconocimiento de ambas cuestiones, teorías feministas y sociedades islámicas. Ruego al Sr. Reig que ya que tiene el privilegio de contar con una columna en este diario se informe antes de escribir lo primero que se le pase por la cabeza. Por suerte no soy seguidora de esta sección, he llegado al ver la respuesta de Vasallo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Islamofobia de barra de bar. En respuesta a Rafael Reig

    #1 Contundente respuesta a unmás que simplista artículo de Rafael Reig. Creo que tienes razón, se habla del islam sin conocimiento y de forma monolítica y, además, con esa superioridad moral que nos caracteriza a los europeos. Si, ciertamente, aquí en europa se han conseguido derechos que ya les gustaría a muchos ciudadanos del mundo. Pero no estaría mal que nos preguntaramos a costa de qué y de quienes. Expolio de paises menos desarrollados, apoyo a dictaduras que nos interesan, derrocamiento de gobiernos que no etc.. Hay que viajar y mezclarse con la gente, dijo Unamuno que era el mejor antídoto contra la intolerancia y yo añadiría, contra la incomprensión. Aunque si, es cierto, hay cosas por el mundo incomprensibes e intolerables, como algunas de las que se explican sobre algunos paises musulmanes. Pero tambien en otros que no lo son Yo también encuentro peligrosa la islamofobia y un retroceso brutal en la concepción de la Europa humanista que, como podemos comprobar, cada vez está más deshumanizada.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Islamofobia de barra de bar. En respuesta a Rafael Reig

    #2 Me ha encantado el articulo. Has explicado perfectamente el uso de esos silogismos estúpidos por los cuales si en un país musulmán se comete una atrocidad eso nos da derecho a bombardearlos y atacarlos " por su propio bien". Cerramos los ojos y obviando nuestros propios demonios hacemos una separación simplista e interesada dividiendo entre buenos y malos, en este caso basándonos únicamente en la religión. En fin, que enhorabuena.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Islamofobia de barra de bar. En respuesta a Rafael Reig

    #7 Pero, ¿cómo se puede hacer una afirmación tan osada? ¿Sabes acaso lo que está pasando en mi ciudad, Gasteiz? El alcalde (PP) lleva meses lanzando mensajes insultantes contra los vecinos venidos del Magreb (y sus nacidos aquí) parra atraerse en las elecciones venideras el voto islamófobo (que no xenófobo, pues a la vez hace burdos guiños cómplices a los venidos de América). ¿El resultado? Notas amenazantes y esvásticas en asociaciones de migrantes africanos, pintadas en la calle con insultos hacia «moros», agresión en plena luz del día a un joven que criticó en voz alta comentarios islamófobos (dirigidos, casualmente, hacia mujeres), un caso sonado de negación de uso del transporte público por parte de un conductor de autobús a una mujer con el rostro cubierto y carrito de bebé por motivos de «seguridad» (cuando días antes se había celebrado halloween y nadie se quejó de las máscaras) con aparición estelar del alcalde diciendo que él se encargaría de que no le sucediera nada al conductor responsable... Y la traca final: se promueve una ILP para restringir el acceso a la ayuda más básica de subsistencia (RGI) a la población migrante, con la excusa de que es un colectivo fuertemente ligado al fraude administrativo y que la única solución es la exclusión social. Te animo a que vengas aquí y hagas una sencilla encuesta preguntando a la gente venida del Magreb si su sensación de inseguridad ha aumentado en el último tiempo como resultado de la islamofobia. Porque la respuesta está al alcance de la mano. Lo que no es de recibo es que encima se metan en estas discusiones las políticas que ejercen dictadores en otros países sobre su propio pueblo para atacar a ese mismo pueblo cuando viene a vivir aquí.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Islamofobia de barra de bar. En respuesta a Rafael Reig

    #8 Muy buena respuesta, magníficamente argumentada de Brigitte Vasallo. Hace falta leer, aprender y conocer sin prejuicios. Y leyendo este artículo, he aprendido. Espero que el señor Rafael Reig se quite la venda machista del cerebro y aprenda algo también.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    No estamos solas, dice

    #4 "...hoy solo es un hombre y, como tal, puede hacerte daño..." Que alguien puedas publicar perlas así escudándose en el anonimato... A partir de septiembre no con mi dinero.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 48
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #1 Dentro de su línea de continua superación, la articulista se luce hoy como pocas veces. Resulta que los hombres estamos mucho (pero mucho, mucho) menos preocupados por los kilos de las señoras que las señoras mismas. De hecho, la mayoría de las "modelos" (¿modelos de qué, me pregunto?) habituales de las pasarelas tienen una apariencia tirando a repulsiva, semejante a presas de un campo de exterminio o enfermas anoréxicas y es muy difícil entender que las mujeres traten de imitarlas. Las mujeres, insisto, porque a la mayoría de los hombres que conozco les gustarían con algunos kilos añadidos y, si no, aunque las modas cambien, dedíquese la autora a repasar desnudos femeninos de la historia del arte, desde los griegos hasta nuestros días a ver a qué conclusión llega. Así que haría bien la articulista (si es que es realmente una) en preguntar a sus congéneres por qué están tan obsesionadas por los kilos. Si pregunta o acusa a los hombres va muy, pero muy descaminada. Claro que, en ella, es costumbre.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 64
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #8 Completamente de acuerdo con todo. . Y por poner el pequeño "contrapunto" masculinista a la cuestión: toda esa mofa, rechazo, censura y sanción es muy similar a la que sufren los hombres que osan están con una mujer cuyo peso no entra en los cánones de la heteronormatividad patriarcal. Eso si, al contrario que con el pretexto que algunos aducían de que la triste pancarta de Shakira no era contra ella, sino contra Pique, aquí queda bien claro que es a la mujer a la que se pretende hacer daño humillando a sus parejas para tratar de hacerles sentir vergüenza.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #9 ya se te ha vuelto olvidar tomar la pastilla, no?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #10 Ya sabe usted eso de que no era más idiota porque no se entrenaba. No es que le haga mucha falta dadas sus condiciones naturales, pero usted se entrena. A fondo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #11 ¿No le da a usted vergüenza decir sinsentidos (rimbombantes, eso sí) del estilo de "heteronormatividad patriarcal"?

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #13 Que gran comentarista de género se ha perdido interlobotomia contigo. Echa el CV por si acaso, nunca tienen suficientes voces antifeministas que digan la basura insultante que los neanderthales como tu quieren oír.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Qué tienen en común Arabia Saudí, el Gobierno de Irak y Hillary Clinton

    #15 Cuando leo artículos como éste, es cuando me siento a gusto en eldiario.es. ¿Lo ve usted, Olga? No necesita llevar de la mano al lector, usted plantea, expone datos y deja a ese lector que saque sus conclusiones. Mi pregunta es, ¿por qué no procede del mismo modo cuando se adentra en terrenos "feministas"? Ya sé que no lo hace a menudo por lo que mi reflexión bien podría extenderse a muchos otros redactores o articulistas. Que no pasa nada porque sean feministas pero ¿por qué no son más objetivos, por qué intentan colocar conclusiones -y en titulares muy rimbombantes- antes de dar datos, por qué ignoran tantas y tantas referencias que los lectores, en un plis-plas les colocan en las notas de respuesta? Mi opinión es que, si eldiario.es aspira a ser un referente mediático, ha de apuntarse más a este tipo de artículos que a esos tan proselitistas que se le enredan en la rejilla cada día.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Con qué es incompatible el feminismo?

    #3 Ojo: El artículo de Gonzalo Cortizo contiene publicidad invasiva (vídeo imparable con el sonido a toda hosita). No paguéis más la suscripción. Y el de Olga Rodríguez también; y te bloquea el navegador, así que debe de ser especialmente agresivo. Yo no pago para que me atufen con anuncios.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿Con qué es incompatible el feminismo?

    #16 El feminismo "supuestamente" está a favor de la igualdad entre géneros, pero es una cosa totalmente falsa a día de hoy. Cuando una esposa es asesinada por su marido, tenemos esos corrillos de gente indignada (y no es para menos) con unos sentidos minutos de silencio. Si un marido muere en las mismas circunstancias a manos de su mujer ¿hay ese minuto de silencio y ese corrillo pidiendo que no mueran más hombre a manos de sus esposas?. No. Pero ya que hablamos de izquierdas y de derechas... por ejemplo cuando Ciudadanos pidió igualar el agravante de violencia de género que tienen los hombres cuando matan a sus parejas y que ese mismo agravante lo tuvieran las esposas si matan a sus maridos ¿qué dijo la gente?. Fachas, derechosos, etc. Resulta que el PSOE, un partido de derechas a día de hoy (amnistía fiscal, reforma laboral, jubilación a los 67) fue el que puso la ley de violencia de género, esa ley tan "justa" que si un marido le pega una paliza a su mujer tiene cárcel pero si es ella la que te pega no solo no es violencia de género sino que lo que ella ha hecho es un mero delito de lesiones. El PP que es un partido totalmente de derechas que no solo no ha derogado o cambiado la LIVG, es que además este año ha activado una ley en la que las madres podrán por cada hijo que tengan cobrar un suplemento para su pensión pero los padres (los hombres) no cobrarán ni un céntimo. O sea que eso de ser de izquierdas o derechas y feminista no está tan claro porque el PP apoya lo que quieren las feministas de hoy (iría más lejos, el PP o el PSOE no son feministas al sacar leyes que están en contra de la igualdad, dándole más ventajas a las mujeres). ¿Qué han dicho las femimistas sobre el suplemento de las pensiones a las madres?. ¿Nos tratan como conejas?. ¿Discriminación contra los hombres?. No. Encantadas de la vida. No han dicho "esta boca es mía". Sobre Ciudadanos decir que sí, que son de derechas y bastante rancios pero lo que pedían con la violencia de género era más igualdad que lo que piden ahora las feministas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    No se confíen, señores

    #195 este señor que nos quiere hacer creer que es antifeminista pero es que resulta que su antifeminismo es machismo. Que se le ve el plumero señor. Alguien que como usted define a la mujer ideal como un ser complaciente como hace usted en su panfleto es alguien machista. Porque complacer todos sabemos lo que quiere decir... Al igual que Bertolucci, en este bodrio de peli que no aguanta los años, lo que quiere usted no es interpretación sino realidad... pero realidad a su medida! complaciente! jaja... el plumero! Ya le dije usted que es una asquerosa mentirosa y una miserable rata. Tenga usted la mínima decencia y cite una SOLA FRASE EN QUE YO DIGA O NI SIQUIERA SUGIERA QUE MI MUJER IDEAL ES UN SER COMPLACIENTE. CERDA HIJA DE PUTA. Que repite las infamias más descaradas, como buena feminista, hasta ver si cuelan. Para el lector que no sepa a qué se refiere esta miserable, concretaré que es a mi libro CONTRA LA DICTADURA VIOLETA. ALEGATO ANTIFEMINISTA. Está en Google gratuitamente pero se puede conseguir en librerías si es que se prefiere el formato papel. Pues bien, reitero mi desafío a cualquier lector a que si encuentra en ese libro el menor indicio de que a mí me gusten las mujeres complacientes, lo exponga aquí. Por cierto, la mujer que aparece en portada, es la mía: nacida rusa, tiene ahora nacionalidad española. Fue miss Rusia en su tiempo y ha hecho dos carreras, que se pagó trabajando en un comedor. Ejerce de abogada en la actualidad. Si hubiera ocasión, sería bueno que esta repugnante individua que insiste en que me gustan las mujeres complacientes, LE METIERA EL DEDO EN LA BOCA para que aprendiera lo que es difamar. Por cierto: a mí me importa un rábano si una mujer es complaciente o no. Lo que valoro en ella es la inteligencia, la personalidad, la feminidad, el que sea ella misma y no un pelele a merced de un tío o de una doctrina.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El rey Baltasar y los abusos sexuales

    #19 Bravo por la policia de Colonia, a esos animales hay que tenerlos controlados por mucho que te joda negrito, ya que no se les puede expulsar o meterles un tiro en la nuca que es lo que se merece esa morralla violadora "nafri".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Los "datos ocultos" que el feminismo no quiere que sepas

    #2 Barbijaputa. 19/01/2017: "Se sigue cumpliendo el axioma de que somos las feministas las que tachamos de violadores y asesinos en potencia a cualquier hombre" (artículo Los "datos ocultos" que el feminismo no quiere que sepas ) Barbijaputa. 7/09/2015: "Pero lo cierto es que sí son todos los hombres". " los hombres son verdugos potenciales" (artículo No todos los hombres) Efectivamente, se sigue cumpliendo el axioma. Barbijaputa sin ir más lejos da la razón a Leguina: "hay en España un feminismo radical que en lo tocante a la violencia contra las mujeres está dispuesto a demostrar que los varones españoles, sólo por serlo, son maltratadores y asesinos en potencia" Después de esta fiabilidad en las opiniones de Bjpt me voy a permitir dudar de las estadísticas tan coloreadas y visuales de esa plataforma que rebate las cifras oficiales de los jueces. Para sobrevivir, ese hembrismo radical necesita patrimonializar las muertes, que no son suyas, que son de todos, de toda la sociedad, y escupírnoslas a la cara a los varones, a los "potenciales verdugos". Y además necesita contabilizar las muertes que no son de género para engordar esta estadística macabra porque las de género no deben parecerle suficientes para justificar su radicalidad. 6.000 mujeres mueren al año por cáncer de mama cuando muchas de esas muertes serían evitables si el parque de aceleradores de radioterapia no se cayera a pedazos. Pero destinemos el escaso dinero en cambio a subvencionar el activismo hembrista de propagación de odio de género como demandaba en su top 10 Bjpt a Mariano Rajoy . http://www.elmundo.es/salud/2014/10/06/542e9053e2704ea8518b457e.html

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 37