eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
AntonioArbeig

AntonioArbeig

Usuario desde Marzo 2013

Socio desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
66
  • Política

    Un grupo de estudiantes irrumpe en un acto de Susana Díaz en Gijón para protestar y es expulsado

    #12 Tanto decir Susana Díaz que el PSOE tiene que dejar de mirarse el ombligo y en cuanto llegan unos cuantos estudiantes a hablar de algo que no es "de lo suyo", la emprenden a hostias con ellos. Los socialistas siguen su línea de coherencia entre palabras y hechos, como ya hicieron con el tema de la investidura de Rajoy. Primero el PASOK en Grecia, luego el PS en Francia, pronto el SPD en Alemania y enseguida el PSOE aquí: y luego se preguntarán por qué.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Oposiciones para toda la vida vs. meritocracia: así se llega a funcionario en Europa

    #9 En España ya "disfrutamos" de un modelo parecido al anglosajón; durante la Restauración, la mayoría de los funcionarios eran nombrados provisionalmente "a dedo" y eran cesados cuando dimitía o cambiaba el político o el partido que los había nombrado (pasando a ser "cesantes"), ocupando sus puestos los funcionarios antes cesantes que estaban apadrinados por otro político o partido. De este modo, los partidos se aseguraban la lealtad de los funcionarios, que se debían más al partido que al Estado. ¿De verdad queremos volver atrás? Y ahora mismo tenemos una forma de acceso de tipo anglosajón (mérito, capacidad y entrevista) en las Universidades, donde reinan el clientelismo y la endogamia, como se denuncia constantemente sin que nadie haga nada. Si todos los funcionarios de la Comunidad de Madrid de los últimos veinte años hubiesen sido elegidos y nombrados por el PP, ¿tendríamos noticias de la corrupción que ha crecido durante sus años de gobierno?

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cuarenta años de la legalización del PCE

    #1 Cuando escribe que "el plan era una democracia sin comunistas" se le olvida decir que así fue: el único partido comunista legalizado antes de las elecciones del 15 de junio fue el PCE. El resto de organizaciones y partidos comunistas (de los que sólo nombra algunos) permanecieron en la ilegalidad y no pudieron participar en esas primeras elecciones a cara descubierta (lo mismo que todos los que no reconocían a Juan Carlos: republicanos y carlistas). La legalización del PCE fue un acontecimiento muy importante que todos los que lo vivimos lo recordamos, pero es una lástima que no pudiésemos recordar también las legalizaciones del resto de organizaciones a su izquierda. Así empezó todo, y así empezó el PCE su declive... ¡Ah!, y no se diga que se cuestiona ahora desde un Iphone7; basta que recuerde las descalificaciones y los debates con el resto de organizaciones que siguieron apostando por la ruptura.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Castilla-La Mancha

    La ‘ruta de los horrores’ del patrimonio de Guadalajara

    #2 ¡Madre mía!, qué rancio es Herrera Casado, culpando del desastre monumental de la provincia a la "interculturalidad"; ¡menuda interculturalidad había durante el franquismo, que tanto añora siempre! Las gentes de Guadalajara nunca hemos hecho caso a nuestra historia y a nuestro patrimonio: cuando se declaró monumento nacional al convento de San Antonio en Mondéjar ya se decía en el decreto que la declaración afectaba a "sus ruinas", en 1975-76 se aprobó la demolición de uno de los dos conventos de Carmelitas de la capital (de arriba y de abajo) y apenas se recogieron un centenar de firmas de protesta en toda la ciudad... se pueden añadir ejemplos hasta el aburrimiento. Y ahora parece que todo se va a caer porque Podemos no ha apoyado los Presupuestos de este año ("el reciente bloqueo")... Madre mía, ¡qué pena de provincia y de algunos de sus defensores!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Arte

    Ramón Casas, el arte de agradar

    #12 El clasismo que destila el artículo es deplorable; empieza por insinuar que la pintura de Casas sólo es del gusto de niños y ancianos (del Imserso, claro) y continúa por adjudicarle un carácter burgués del que, por lo que parece, el señor Costa está muy alejado. Pero para ser clasista hay que escribir, puntuar y argumentar mucho mejor de lo que lo hace el hace el señor Costa. En cuanto al carácter burgués de Ramón Casas, decirle (o más bien apenas recordarle) que impresionado por la represión que vivieron lo trabajadores barceloneses en la Huelga General de 1902, convocada por las sociedades obreras anarquistas, decidió él mismo cambiarle el nombre y titularla, en recuerdo de las víctimas, "Barcelona 1902". Seguro que lo hizo para no molestar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos, la profesión periodística y a quién señala y a quién no la Asociación de la Prensa de Madrid

    #24 Es curioso que la misma Victoria Prego que hace poco negaba (contra toda prueba y evidencia) la existencia de trabajadores forzados en la construcción del Valle de los Caídos, ahora firme un comunicado en el que (sin aportar pruebas ni evidencias) denuncie el acoso de Podemos a los periodistas. ¿Qué será lo siguiente?, ¿acudir al Tribunal Constitucional donde su hermano se mostró tan "independiente"?

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 1
  • Castilla-La Mancha

    Absueltos los 5 del Buero: "final feliz" para un “juicio político” a la protesta social

    #3 El Ayuntamiento de Guadalajara, con su alcalde Antonio Román, y el senador maleducado, de las Heras, y todo el PP de la ciudad han quedado retratados como lo que son: chulescos, represores, autoritarios y manipuladores. Seis años de sufrimiento para los cinco acusados, seis años intentando amedrentar a la ciudadanía y, de paso, cuatro años de Cospedal erosionando la enseñanza pública, gratuita, científica, laica y racional. Ese ha sido todo el tiempo su objetivo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    La nueva vida de la Cuesta de Moyano

    #1 Soy visitante asiduo de la Cuesta de Moyano desde hace más de treinta y cinco años y es verdad que ha cambiado, pero de esos cambios también son responsables los libreros. Hay varias casetas que no ofrecen libros de viejo, sino sólo saldos de ediciones recientes, y otras prácticamente solamente ofrecen libros nuevos; a alguna que sigue manteniendo el negocio tradicional nunca le faltan clientes. Además, internet ha cambiado completamente el negocio de los libros de viejo y eso lo saben todos los libreros, porque algunos también tienen su página web. Es fácil criticar a los demás por los cambios (¡mira que decir que una calle peatonal dificulta las compras en unas casetas!), pero para buscar culpas y culpables, quizás no tendrían que ir tan lejos ni mirar fuera de su propio gremio.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un empresario implica por primera vez a Artur Mas en el caso del 3%

    #18 Parece que sólo leemos lo que queremos leer. El empresario acudió a la sede de CDC, y aunque ese partido no formaba parte del gobierno de la Generalitat, Mas y los convergentes gobernaban en otras muchas instituciones catalanas (empezando por el Ayuntamiento de Barcelona) que desde luego adjudicaban contratas y contratos. ¿O es que alguien ha dicho que el 3% solamente era a cambio de obras de la Generalitat?, ¿o es que se nos olvida que la primera denuncia partió, precisamente, de una concejala de CDC?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Política

    Federico Trillo pide que se le deje trabajar "en paz" en el Consejo de Estado

    #6 Sí, sí; que descanse en paz después de estar cuarenta años subidos al andamio de la corrupción política y judicial. Descansa en paz, Federico.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU resiste fuera de Madrid en las candidaturas de confluencia

    #23 Hola. Los 120.000 votos a IU en la Asamblea de Madrid han sido, a la hora de la verdad, votos al PP. Si hubieran ido a parar a Podemos o PSOE, a estas alturas habría cambio en la Comunidad de Madrid. Cuando las familias no podamos pagar los 1.700 euros de la matrícula universitaria, por ejemplo, acordaos de Cayo Lara, Pérez, Gordo, Raquel López, García Montero y compañía. Esos-as sí que son miserables sin la humildad de haber sabido retirar la candidatura. Así de simple. Como madrileño, y que varias veces les votó, no se lo perdonaré en la vida.ç Un cordial saludo

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • Política cultural

    El repentino y misterioso cierre del emblemático Café Comercial

    #6 Por favor, El diario no se puede permitir tal cantidad de inexactitudes.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Marcos Ana: "Lo más importante era ser más fuerte que el odio de mis enemigos y eso lo he conseguido"

    #8 Conocí al camarada Marcos en el Penal de Burgos. Me lo presentó mi padre que compartió con él pan de cárcel e interminables paseos por el patio hormigonado del penal. Recuerdo perfectamente lo que mi padre me dijo; "vas a conocer a un poeta hecho en la cárcel, que como todos los que aquí estamos privados de libertad, nos reconocemos libres, porque estamos aquí por luchar por la libertad". Esas palabras de mi "viejo" (36-37 años tenía entonces), solo pretendían consolar a un niño de 10 años que no podía entender el porqué su padre estaba preso con toda aquella gente (camaradas), que se emocionaban al ver a sus hijos o a los hijos de sus compañeros durante de 6 horas en las que podían abrazarlos. La distadura franquista nos permitía a los menores de 13 años (dos veces al año) entrar dentro de la cárcel. Lo peor, lo más jodido, lo dramático eran las despedidas. Ver la cara de estos hombres que no se doblegaban ante la dictadura depidiéndose con lágrimas en los ojos, es un hecho que jamás olvidaré. Sus caras, sus lágrimas, sus adioses, su ternura..... Camarada Marcos, no puedo seguir, los recuerdos me agarrotan. Solo desearte larga vida y mucho amor, aunque de esto útimo me consta que te sobra. Salud y República.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La facilidad de las apuestas online dispara las pérdidas y el número de jugadores en España

    #3 Esto del juego online, lo permite la escoria de hijos de la gran puta de políticos gobernantes de este País,... les importa una mierda que se empobrezca más el ciudadano de a pié, al cual solo buscan y necesitan, el día de las elecciones y para exprimirlos a impuestos... dios nos libre a los Ciudadanos de la calle... y la Ley sigue agazapada, al servicio de los poderosos y de los ricos...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La facilidad de las apuestas online dispara las pérdidas y el número de jugadores en España

    #7 Los juegos de azar como la bolsa, son para enriquecer a los listillos y ricachones a costa de los pardillos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No más zombis en el Congreso

    #13 Con De la Serna por allí, como para dejar la chaqueta sin vigilar

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Félix de Azúa dice que no es clasista: "¿Qué entenderá por misoginia Ada Colau, que apenas tiene estudios?"

    #2 Individuo miserable y repugnante.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Félix de Azúa dice que no es clasista: "¿Qué entenderá por misoginia Ada Colau, que apenas tiene estudios?"

    #3 Este tipo de asno es lo que El País y otros han calificado de intelectual y han encumbrado.

      • Votar a favor 120
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Félix de Azúa dice que no es clasista: "¿Qué entenderá por misoginia Ada Colau, que apenas tiene estudios?"

    #14 El poder mediático del grupo Prisa impone "académicos" como el Cebrián y este impresentable. Elementos como estos, denigran a la RAE y cualquier otra institución tomadas por estos apesebrados del poder. Ya se sabe, un burro cargado de libros: Catedrático.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Félix de Azúa dice que no es clasista: "¿Qué entenderá por misoginia Ada Colau, que apenas tiene estudios?"

    #29 Salamanca no presta lo que natura no da, estudiao.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE aparta a López Aguilar del grupo socialista en el Parlamento Europeo

    #5 La insolencia de la mujer moderna puede hacer perder los nervios al màs progresista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 17
  • Política

    IU resiste fuera de Madrid en las candidaturas de confluencia

    #16 El caso es buscarse una excusa para atizar a IU, verdad? Lo que me faltaba por oír, que la culpa de que quizás gobierne Cifuentes sea de IU. Para las próximas elecciones no te preocupes que te llama Garzón para pedirte permiso para presentarse.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 13
  • Escolar.net

    VÍDEO: Cómo el 3% se convierte en el 100%

    #8 Don Ignacio, he leído en periodistadigital una información que le deja a usted y a su padre a la altura del betún, sin embargo el.diario en vez de aclarar esas acusaciones, da la callada por respuesta... no sé qué pensar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 25
  • +Pikara

    Las mil y una violencias machistas

    #6 ¿Es cinismo o simple ignorancia que Martínez no incluya en sus referencias a los varones asesinados por sus mujeres? Por ejemplo, el de esa mujer que hace pocos días mató a su pareja a cuchilladas en Manresa y luego se suicidó. Como impone la dictadura feminista, lo primero que trascendió desde la policía a los medios es que, como dicen que es habitual, él la había matado y luego se había suicidado. Pero resultó exactamente al revés: el feminismo con la boca abierta y... silencio, que tiemblan los fundamentos del género. Y Martínez tiene el descaro de hacer un largo relato de incidentes criminales de que son víctima las mujeres pero ni una sola palabra de aquellos que, generados por mujeres, tienen como víctima a hombres, bebés recién nacidos, ancianos, mujeres lesbianas... Pues de esto, señores, quieren hacer cuestión de EStado, del cinismo que arrastra el feminismo desde hace años, negando las evidencias, falsificando cifras, engañando al personal, mujeres incluídas y llamándolas a shows como el que montarán el día 7 y del que eldiario.es hace vergonzosa publicidad. No estaría de más saber CUANTO COSTARA a los españoles ese show pero de lo que estoy seguro es de su absoluta inutilidad: gritarán, se desgañitarán y todo seguirá igual: al feminismo le importa poco que la violencia contra las mujeres siga dentro de los mismos parámetros de siempre, lo que quieren es agitar las aguas para pescar pasta con que divertirse: me avergüenza su cinismo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 12
  • El Rastreador

    Antonio Burgos llama "tiorras feas" a las líderes de la CUP y Bildu en ABC

    #16 haber pabos guapas lo k se dice guapas no son verdad? pues ya hesta

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • El Rastreador

    Antonio Burgos llama "tiorras feas" a las líderes de la CUP y Bildu en ABC

    #17 haber pabos guapas lo k se dice guapas no son no? pues ya hesta, son mas feas que un puerco vomitao de otro

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Internacional

    DIRECTO: Atentados en Bruselas

    #3 A estos hijos de puta del ISIS, DAE, o como se quieran llamar, hay que eliminarlos luego de sacarles la información que tengan... y no hay otra,... y cuando tengamos la desgracia de tropezarnos con ellos, eliminarlos al vuelo si podemos...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 16
  • sociedad

    Jornadas de 130 horas semanales y salarios precarios, la situación de las trabajadoras del hogar que retrata Cáritas

    #4 Si estan cobrando a 10 €/hora, y trabajan 8 horas al día, serían 80€, y a 5 días a la semana, 400 €. Por lo tanto al mes se llevarían 1.600 €, limpios de polvo y paja. Esto es un sueldazo para la miseria que normalmente cobramos los mileuristas, que aparte de más horas al día, no llegamos ni a las 1.000€/mes. Así que esto no cuela. A otra cosa mariposa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Félix de Azúa dice que no es clasista: "¿Qué entenderá por misoginia Ada Colau, que apenas tiene estudios?"

    #28 De modo que no se puede criticar a una persona por su baja preparación. En este mundo mediático de arcoíris y unicornios al que muchos están orgullosos de contribuir, no se puede decir: "Señora (o señor), márchese usted a hacer un trabajo sin cualificación, porque no sirve para otra cosa". ¿Es eso clasista? Lo de machista ya es que ni me lo planteo. Es totalmente cierto que miles de personas sin preparación académica tienen una inteligencia y una intuición deslumbrantes, pero ello no implica que todos los que no tienen preparación las tengan. Lamentablemente, creo que muchos no considerarían este comentario tan desacertado si se dirigiera contra un cargo masculino de otro partido político. Lo siento pero no comulgo. Ser pescadera no es malo, pero si no hace falta cualificación es porque hay bastante menos responsabilidad que en la rección de una ciudad importantísima. Decirle a una persona que haga algo a la altura de sus (presuntas) capacidades no es algo clasista.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 25
  • Política

    El banco donde Pablo Iglesias supuestamente cobró de Venezuela desmiente la noticia

    #24 Bueno, vamos a ver donde queda todo esto. No parece fácil de dilucidar. Los documentos parece verdaderos. Creo que lo que diga el gobierno venezolano al respecto no me merece ninguna credebilidad. Lo que diga el banco no lo se. Yo en principio me lo creo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 36