eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
elsilenciodeloscorderos

elsilenciodeloscorderos

Usuario desde Marzo 2013

Socio desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
3
  • Zona Crítica

    Una papilla turbia

    #146 La verdad, Sra Elisa Beni, a mi la papilla turbia me ha parecido la suya. Tanto hablar de vomitos y esputos me ha hecho sentir una cierta nausea. Y lo bueno es que usted hace lo mismo que critica: Ni un argumento, ni un dato. Hasta ahora no me había fijado en su nombre, pero si es por este artículo, no entiendo que esté formando parte de un medio de comunicación que respeto y apoyo como es éste. Como imagino que su colaboración continuará, sólo le pido que por la sensibilidad de sus lectores, guarde sus vómitos para su vida privada. Y por cierto ¿cuando habla usted de democracia, de qué habla? Porque yo hace mucho tiempo que estudié, que para decir que un estado era democrático un elemento esencial era la separación de poderes... eso por poner un argumento en su despoblado artículo. Porque si tiramos del hilo, hablar de una "democracia" que se construyó sobre una hamnistia que deja impunes a los asesinos de decenas de miles de muertos y desapariciones y mantuvo en el poder a alguno de sus responsables; y que silencia a las víctimas impidiéndoles hasta recuperar a sus muertos... Una "democracia" que se regula por una ley electoral que impide la llegada al poder de cualquier corriente política que no sean los dos grupos en alternancia, totalmente anquilosados y corruptos (en especial uno de ellos). Una "democracia" que ha dado paso a leyes tan represivas como la llamada "Ley mordaza" contestada por organismos tan fuera de duda como Amnistía Internacional... -y por cierto, y hablando de A.I., la invito a leer su comunicado sobre las acciones represivas que en estos momentos está llevando a cabo el gobierno del PP en Cataluña-, tan democrático que está violando derrechos humanos como el de expresión y libre manifestación. Y por fin, un gobierno tan "democrático" que se permite, no sólo ignorar, sinó ningunear y despreciar el clarmor pacífico de millones de personas.... Y seguiría más y mas...

  • Zona Crítica

    ¿Qué harías por los tuyos?

    #11 Hace tiempo que se pone muy en cuestión la aplicación directa de los conocimientos de un ámbito de la ciencia a otro. Trasbasar los resultados de un experimento de psicología de grupos a una realidad histórica, cultural, sociológica, económica y política, no sólo es absolutamente reduccionista, sinó que tiene un intenso aroma a demagogia. En ese sentido, concuerdo así mismo con el comentario de Dexys: ¿cómo es que esa argumentación de se la aplican al nacionalismo español? Realmente me chirría este artículo en un medio al que no sólo leo, sino que apoyo, precisamente por su progresismo y su calidad informativa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    Sin nombre y sin sombrero: las artistas borradas de la Generación del 27

    #16 "Las mujeres ya no tenemos que pedir permiso por participar, pero sí para tener poder." Creo que aquí da en el blanco Tania Balló. Nuestra revolución feminista a servido para un igualitarismo cosmético. A la que rascas un poquito, el patriarcalismo sigue intacto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué harías por los tuyos?

    #3 Siendo el exogrupo el PP, la capacidad de resistencia está asegurada. Salud y Republica: Como la española está a años luz, me conformo con la catalana.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Qué harías por los tuyos?

    #4 Es curioso que estos ingeniosos juegos se apliquen a naciones sin estado o a naciones con Estado del quinto pino, pero raramente a la nación con Estado que pone nuestro DNI

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Qué harías por los tuyos?

    #6 ¿De verdad el periodista está acusando a la sociedad catalana de poco sensible al problema de la inmigración? ¿En contraposición al estado español? ¿De verdad este periodista ha dicho Plataforma per Cataluña = Nazis? ¿Quien es este impresentable que justifica saltarse los derechos fundamentales con estudios sobre boyscouts? ¿Este señor no de da cuenta de que esas acusaciones de chovinismo y falta de respeto a los grupos ajenos son mucho más aplicables al estado español que a la voluntad de una mayoría social de Cataluña? ¿Por que castrar la separación de poderes y interpretar interesadamente la CE es legal, mientras reclamar los derechos fundamentales recogidos en la CE es ilegal? ¿Como puede ser que este texto se apruebe para la publicación en un periódico que se considera progresista? Últimos estertores de los que siguen propagando la supuesta minoría social del independentismo. 45 días.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3