eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
LinkSky

LinkSky

Usuario desde Marzo 2013

Soy un apasionado de la ciencia y la tecnología. Creo que son buenas herramientas para construir un mundo mejor. He trabajado desde 1986 en temas de tecnología aplicada a la mejora social y colaboré 15 años con Lluis María Xirinacs en el proyecto Globalium.Creo en la sociedad p2p que construimos ,-)

Nº de comentarios Reacciones
13
  • Redes sociales

    Tres años de revueltas interconectadas

    #5 Excelente articulo e insisto en que muchos agradeceríamos una recopilación de tus articulos en libro en papel y con dvd . Una análisis genial que hay que profundizar. ;-)

  • Inspira

    El software libre supera las barreras comerciales

    #7 Geos ten presente que el codigo fuente siempre esta en manos del cliente y eso le da libertad para buscar otra empresa que le realice el trabajo. En el software propietario eso no ocurre , ya que el codigo fuente lo tiene la empresa que te ha hecho el trabajo y no se lo dá al cliente. Esa es una de las diferencias más importantes.

  • Inspira

    Comerciar con las nuevas tecnologías

    #6 Realmente el hacer negocio basandose en las nuevas tecnologías es el futuro. El mercado al que se tiene acceso es internacional y con poca inversión se puede llegar a vivir y crear empleos. Esta empresa es un buen ejemplo a seguir por muchos emprendedores. IDEA+INVERSION REDUCIDA= TRABAJO PROPIO Y CREACION DE RIQUEZA Buen articulo

  • Sociedad

    La Iglesia se gasta 150.000 euros en llenar Internet de fotos de embriones

    #46 Yo diria que son personas enfermas a las que hay que tratar y recuperar . La culpa que cargaran sobre sus conciencias será tan grande que costará.

  • Sociedad

    La Iglesia se gasta 150.000 euros en llenar Internet de fotos de embriones

    #45 Auunque no lo creas tienes mucho que aportar al mundo . Quizas lo iras descubriendo poco a poco pero tu vida tambien es sagrada.Igual que tu persona. Toda persona , equivocada o no, esta cumpliando parte de un plan divino y por ello hemos de ayudarnos y no juzgarnos. La bondad, la humanidad y la compasión es lo que ha de guiarnos.

  • Sociedad

    La Iglesia se gasta 150.000 euros en llenar Internet de fotos de embriones

    #42 Un poco de respeto , no se si hizo eso que se comenta, pero es muy triste para una madre verse llevada a eso. Quiza el sentimiento hacia quien sufre una situación asi es de compasión porque se ha perdido algo grande en su vida y posiblemente nos hemos perdido algo grande todos. Pediría un poco de respeto hacia las victimas (tanto madres como hijos no nacidos). Si supieran el daño que se hacen a si mismas y a todos nosotros no lo harian. Pero hay que sentir compasión .

  • Sociedad

    La Iglesia se gasta 150.000 euros en llenar Internet de fotos de embriones

    #37 La vida es sagrada desde su inicio, por ello hemos de progerla. En realidad es una oportunidad que se nos da de ser mejores. Es un regalo de Dios para quienes la reciben. Los que tenemos hijos sabemos que ellos nos enseñan más a nosotros que nosotros a ellos. En realidad son una bendición en nuestras vidas para que estas sean mejores. Y cada vida es una oportunidad al mundo de renacer . SI A LA VIDA

  • Ciencia Crítica

    Infinitas utopías

    #14 Respecto a que esta todo prefijado yo diria que el verdadero sentido de la simulación es encontrar la solución optima. Si se supiera no sería necesaria. Quizas las simulacion esta prefijada , pero se busca la solución optima. Es como en el caso de los modernos algoritmos genéticos en que se van refinando soluciones optimas y se socializan las mejores para el bien común , es un proceso evolutivo. Así, lo unico que hay prefijado es el objetivo fijado para optimizar la simulación. Se busca un objetivo a optimizar. Pero hay libertad de elección dentro de ella.

  • Ciencia Crítica

    Infinitas utopías

    #13 Es nuestra obligación intentar evitar sufrimiento a nuestros semejantes y para ello la tecnología puede ser un gran aliado. Solo hay que ver los aportes a medicina y otros tipos de terapia. La incorporación de la telemedicina y los tratamientos preventivos basado en predicciones por ordenador seran clave en el futuro. La medicina se tendría que fundamentar en pagar mientras estamos bien y dejar de pagar cuando estemos enfermos (creo que asi se hacia en China) . Asi las predicciones basadas en simulaciones produccirian más salud en la población y por ello más ganancias para los profesionales de la salud. Creo que esa sería buena idea.

  • Ciencia Crítica

    Infinitas utopías

    #8 Poco a poco se hace camino e igual que la resolucion de las imagenes mejora con los avances tecnológicos , tambien ocurre lo mismo con la precision de las simulaciones. Todo es cuestion potencia computacional. Y cuando los ordenadores cuanticos sean algo tan comun como los PC´s actuales podremos saber con antelación cosas que nos ahorran dinero, sufrimiento y nos haran ser mas felices en nuestras vidas.